Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Repaso de los temas anteriores durante el verano:
– Acciones, números 1-20, colores, el tiempo, días de la semana, los meses y las estaciones.
– Partes de la casa y su mobiliario.
– Mascotas
– La ropa.
– Juegos y partes del colegio.
Actividades:
– Fichas pdf de repaso de cada tema.
Haz clic aquí para descargar la ficha 1 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 2 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 3 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 4 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 5 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 6 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 7 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 8 en PDF
– Repasar el vocabulario y las estructuras de cada tema e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
Lengua:
– Terminar y entregar las fichas que estén pendientes.
– Continuar trabajando en el libro fino.
Sociales:
– Terminar lo que quede pendiente del libro.
– Terminar y entregar las fichas pendientes.
Ciencias Naturales:
– Terminar lo que quede pendiente del libro.
– Terminar y entregar las fichas que tengan pendientes.
Educación Física:
Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat
https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw
https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4
Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.
Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.
Plástica:
Hacer un dibujo libre sobre el verano.
Música:
– Percusión corporal: Quédate en tu casa.
https://www.youtube.com/watch?v=8R28CjVKxd0
Esta canción fue compuesta poco después del confinamiento. Afortunadamente, poco a poco vamos saliendo de casa volviendo a hacer con mucha precaución las cosas que hacíamos antes. Visiona primero una vez entero el vídeo y fíjate en la ventanita de arriba que te va ayudar a seguir los movimientos y el ritmo.
– Canción: Verano (CantaJuego)
https://www.youtube.com/watch?v=8JHcQe5vv-w
¡¡FELICES VACACIONES!!
Religión:
TRABAJO EN EL LIBRO DE RELIGIÓN
– A partir de ahora y hasta finalizar el curso continuar el trabajo en el libro de religión desde donde nos quedamos hasta el final.
– Ir haciendo una unidad por semana aproximadamente.
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 6: De vacaciones
Contenidos a trabajar:
– Beach (playa), water park (parque acuático), zoo (zoológico), funfair (parque de atracciones), aquarium (acuario), park (parque), ice rink (pista de hielo), swimming pool (piscina).
– There is a beach/water park/zoo/funfair/park/swimming pool/an aquarium/an ice rink (hay una playa/hay un parque acuático…).
– Is there a beach/an ice rink? (¿Hay una playa/una pista de hielo? Yes, there is/ No, there isn´t (Sí/No).
– Actions (acciones): stop (detenerse), stand on the pavement (pararse en la acera), look left/right (mirar a la izquierda/derecha), listen (escuchar), cross the road (cruzar la carretera).
– Stand on the pavement! (párate en la acera)/ don´t stand in the road! (no te pares en la carretera).
– In my town, there is an aquarium/there isn´t a beach (en mi ciudad hay un acuario/no hay playa).
Actividades:
– Dibujar nuestra ciudad con los lugares de ocio que hay y escribir la estructura en negrita.
– Ejercicio 3 de la página 61 del libro de texto (pegar las pegatinas de los lugares de la unidad 6 que se encuentran al final del libro).
– Ejercicio 6 de la página 64 del libro de texto (copiar debajo de cada dibujo la palabra correcta).
– Ejercicio 9 de la página 65 (recortar las tarjetas de la página 101 y jugar con ellas utilizando las estructuras “is there a park) Yes, there is/No, there isn´t”).
– Ejercicio 16 de la página 68 (completar las frases con la estructura there is a/an).
– Ejercicio 17 de la página 69 (escribir debajo de cada dibujo la acción que corresponde).
– Página 90 (escribir el vocabulario aprendido de la unidad 6 debajo de cada dibujo).
– Realizar la ficha en pdf adjunta. Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Repasar el vocabulario y las estructuras aprendidas e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores: acciones, números 1-20, colores, el tiempo, días de la semana, los meses y las estaciones, partes de la casa y su mobiliario, mascotas, la ropa, juegos y partes del colegio.
Lengua:
– Terminar lo que quede pendiente del libro gordo.
– Terminar y entregar las fichas pendientes quien las tenga.
– Comenzar a trabajar con el libro fino. Entre tres y cuatro páginas diarias estaría bien.
Matemáticas:
Trabajo en el libro del tercer trimestre y envío fotografía de lo trabajado.
Sociales:
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
Ciencias Naturales:
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
Educación Física:
Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat
https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw
https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4
Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.
Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.
Plástica:
Hacer un dibujo estando en la playa o en la piscina, dónde más os gustaría estar de estos dos lugares.
Música:
Esta semana vamos a recordar algunos conceptos de lenguaje musical que hemos visto en clase como el pentagrama, la clave de sol y las notas musicales. Algunas de las notas no las hemos visto todavía así que fíjate bien en el vídeo.
Cuando lo hayas recordado y aprendido bien dibuja en una hoja el pentagrama, con la clave de sol y las notas musicales escribiendo debajo su nombre.
– Canción: El pentagrama.
https://www.youtube.com/watch?v=789V7TNT1xQ
– Canción: La clave de sol.
https://www.youtube.com/watch?v=zBvAomptZOA
– Canción: Son la notas musicales.
https://www.youtube.com/watch?v=K7WloQpRCXM
Religión:
TRABAJO EN EL LIBRO DE RELIGIÓN
– A partir de ahora y hasta finalizar el curso continuar el trabajo en el libro de religión desde donde nos quedamos hasta el final.
– Ir haciendo una unidad por semana aproximadamente.
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 6: De vacaciones
Contenidos a trabajar:
– Beach (playa), water park (parque acuático), zoo (zoológico), funfair (parque de atracciones), aquarium (acuario), park (parque), ice rink (pista de hielo), swimming pool (piscina).
– There is a beach/water park/zoo/funfair/park/swimming pool/an aquarium/an ice rink (hay una playa/hay un parque acuático…).
– Is there a beach/an ice rink? (¿Hay una playa/una pista de hielo? Yes, there is/ No, there isn´t (Sí/No).
– Actions (acciones): stop (detenerse), stand on the pavement (pararse en la acera), look left/right (mirar a la izquierda/derecha), listen (escuchar), cross the road (cruzar la carretera).
– Stand on the pavement! (párate en la acera)/ don´t stand in the road! (no te pares en la carretera).
Actividades:
– Copiar el vocabulario sobre las acciones y la nueva estructura y dibujarlo.
– Ejercicio 11 de la página 66 del libro de texto (pegar debajo de cada dibujo las pegatinas de palabras de la unidad 6 que se encuentran al final del libro).
– Ejercicio 17 de la página 69 del libro de texto (completar las frases en cada dibujo con las acciones aprendidas).
– Realizar la ficha en pdf adjunta. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
– Repasar el vocabulario y la estructuras aprendida e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores: acciones, números 1-20, colores, el tiempo, días de la semana, los meses y las estaciones, partes de la casa y su mobiliario, mascotas, la ropa, juegos y partes del colegio.
Lengua:
LUNES
– Páginas 212 y 213: comenzamos tema nuevo, tema 12, ¡Soy protagonista!
1. Observación y lectura de la presentación del tema.
– Página 214:
1. Pinchando en Historias de mi vida del libro digital se puede escuchar el audio para contestarlas preguntas.
2. Hacer ejercicios 1, 2 y 3.
– Página 215:
1. Hacer ejerció 4 oralmente
2. Hacer ejercicio 5 en el libro.
– Página 216:
1. Lectura y comprensión del recuadro verde.
2. Hacer ejercicio 2.
MARTES
– Página 217:
1. Hacer ejercicios 3 y 4.
– Páginas 218 y 219:
1. Lectura del texto. Además, pinchando en Juego limpio del libro digital también se puede escuchar.
– Página 220:
1.Hacer ejercicios 1, 2, 3 y 4 de comprensión lectora del texto.
MIÉRCOLES
– Página 221:
1. Lectura y compresión del recuadro verde.
2. Hacer ejercicio 1, 2 (si disponéis de diccionario) y 3.
– Página 222: Palabras con r y rr.
1. Lectura y compresión del recuadro verde
2. Hacer ejercicios 1 y 2.
– Página 223:
1. Hacer ejercicios 3 y 4.
2. Leer Preparo mi dictado y hacerlo en su cuaderno.
JUEVES
– Página 224:
1. Hacer ejercicios 1 y 2.
– Página 225:
1. Hacer ejercicios 3 y 4.
– Página 226:
1. Hacer ejercicio 1 de Zona trotaletras.
– Página 227:
1. Realizar las actividades de Organizo mi mente y Colecciono palabras.
VIERNES
– Página 228:
1.Hacer ejercicios 1, 2 y 3.
2. Realizar la siguiente ficha. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
Matemáticas:
Hacemos el libro del tercer trimestre.
Sociales:
1ª SESIÓN
– Página 96:
1. Lectura y comprensión del recuadro verde.
2. Vídeo complementario sobre el movimiento de traslación.
https://www.youtube.com/watch?v=7vM_1N_BjK8
3. Hacer ejercicios 1 y 2 en el libro.
– Página 97:
1. Hacer ejercicios 3 y 4.
Página 98:
1. Lectura y comprensión del recuadro explicativo.
2. Hacer ejercicios 1 y 2
2ª SESIÓN
Página 99:
1. Hacer los ejercicios de Organizo mi mente y Colecciono palabras.
Página 100:
1. Hacer ejercicio 1, 2, 3 y 4.
Vamos repasando el tema porque la semana que viene tendremos un ejercicio de EVALUACIÓN del tema.
Ciencias Naturales:
1ª SESIÓN
– Página 102:
1. Lectura y compresión del recuadro verde.
2. Hacer ejercicios 1 y 2 en el libro.
– Página 103:
1. Lectura y compresión del recuadro verde.
2. Hacer ejercicios 3 y 4 en el libro.
– Página 104:
1. Lectura de Zona de ciencia. Quien disponga de ordenador en internet puede realizar el ejercicio 1.
2ª SESIÓN
– Página 105:
1. Realizamos las actividades de Organizo mi mente y Colecciono palabras.
– Página 106:
1. Hacer ejercicios 1, 2 y 3 en el libro.
Repasamos el tema porque la semana que viene tendremos la evaluación.
Educación Física:
En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semana vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.
Revisa de nuevo el Ultimate, se juega con un disco volador o freesby, se enfrentan dos equipos, puedes elegir entre dos variantes: meter gol en la portería contaria (como balonmano) o colocar el disco en una zona (como rugby o pon-pon-rueda). No se puede avanzar con el disco, el que tiene el disco lo pasa a un compañero, los demás jugadores pueden correr por el campo. El disco se intercepta en el aire, no se le pude quitar al jugador que lo tiene.
Aquí tienes las reglas:
https://www.youtube.com/watch?v=b6O7DmhHKfc
https://www.youtube.com/watch?v=WaVwmdt658Y&t=48s
Fabrica tu propio fressby y me envias foto a tereefcabezuelo@gmail.com no olvides poner TU NOMBRE Y CURSO.
Aquí tienes como hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo
https://www.youtube.com/watch?v=Obw1oh0hW_E
https://www.youtube.com/watch?v=nakVYJ96Um0
Plástica:
Hacer un dibujo libre sobre la primavera.
Música:
– Erritmograma, Hansel y Gretel.
¿Sabías que hay una obra musical, una ópera, que lleva el mismo nombre del cuento y que está inspirado en él? Escucha este pequeño fragmento de Hansel y Gretel y sigue el ritmo.
Como en el ejemplo del vídeo (ventanita pequeña a la derecha) las negras márcalas dando unos pequeños golpes en la mesa y las corcheas con palmadas.
https://www.youtube.com/watch?v=w7R9CoxBe9M
– Juego de ritmo: Afoxé en casa.
¡¡Haz espacio en el salón, ponte ropa cómoda y no pares de bailar!!
https://www.youtube.com/watch?v=K9cnBGydG-Q
¿Qué instrumentos aparecen? ¿A qué familia pertenecen?
– El AFOXÉ es un tipo de ritmo de origen africano que forma parte de la cultura popular brasileña.
https://www.youtube.com/watch?v=ZXzKnf_nMJg&list=FLE0eAM6kemQ6AYRk7R5p89g&index=61
Religión:
TRABAJO EN EL LIBRO DE RELIGIÓN
– A partir de ahora y hasta finalizar el curso continuar el trabajo en el libro de religión desde donde nos quedamos hasta el final.
– Ir haciendo una unidad por semana aproximadamente.
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 6: De vacaciones
Contenidos a trabajar:
Actividades:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
Lengua:
LUNES
REPASAMOS EL TEMA.
https://www.youtube.com/watch?v=VeBzZqR5EvM
Por ejemplo: El Lobo Feroz observa detrás de un árbol
María salta a la comba.
https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2251386-frases_hechas.html
MARTES
https://www.youtube.com/watch?v=2JNqaRzbyTM
MP: __________________________________________________________
MB: __________________________________________________________
Contesta las siguientes preguntas sobre el cuento:
+ ¿Con quién vivía Enzo?
+ ¿A qué deporte jugaba?
+ ¿Cuándo tocaba Enzo la trompeta y el tambor?
+ ¿Por qué búho vigilante tocó las campanas?
+ ¿De qué tuvo que rescatar Enzo a sus compañeras las abejas?
+ ¿Qué hicieron las abejas para agradecer a Enzo su rescate?
MIÉRCOLES
Recuerda escribir el motivo, el día, la hora y el lugar. Después decórala.
JUEVES
El gorila Kaztán siempre trataba mal al resto de los animales. Nadie le quería y no tenía amigos. Un día en la selva el gorila Kaztán se puso enfermo y no podía subir a los árboles para buscar su comida. Se quedó acostado en el suelo porque tenía fiebre. Los demás animales fueron a verle y le dieron comida. El tiempo pasó y el gorila Kaztán se puso bien. A partir de entonces se volvió un gorila bueno al que todo el mundo quería muchísimo.
+ Responde a las siguientes preguntas:
– ¿Por qué al principio el gorila no tenía amigos? ______________________________
– ¿Qué enfermedad tenía el gorila? _________________________________________
– ¿Qué hicieron los animales cuando el gorila estaba enfermo? __________________
CAMPANA, CIEMPIÉS, BOMBONES, COMBA, CAMPO, BOMBILLA.
VIERNES
DÍA DE HACER UN PEQUEÑA “EVALUACIÓN” POR LO QUE SERÍA NECESARIO QUE LOS NIÑOS ESCRIBIERAN LAS RESPUESTAS SIN AYUDA PARA QUE FUERA LO MÁS REAL POSIBLE. DESPUÉS HACED UN FOTO A LOS EJERCICIOS Y ENVIÁDMELA. (Si por vuestras circunstancias no os da tiempo a enviarlo el mismo viernes podéis ir haciéndolo a lo largo del fin de semana).
1º) a) Subraya el sujeto del azul, el predicado de rojo y rodea el verbo de amarillo de las siguientes frases.
2º) Explica qué significan las siguientes frases hechas:
3º) Haz una lista de seis palabras escritas con mp y otras seis con mb.
4º) Inventa cuatro frases en las que aparezcan palabras escritas con mp y mb.
5º) Crea una invitación para tus familiares o amigos. Elige la invitación que más te apetezca:
Matemáticas:
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF.
Sociales:
1ª SESIÓN
– Página 92:
+ https://www.youtube.com/watch?v=XpBCT9ftFJk
+ https://www.youtube.com/watch?v=ZykXgSqet6A
– Página 93:
2ª SESIÓN
– Página 94:
https://www.youtube.com/watch?v=teKl53idtuw
– Página 95:
Ciencias Naturales:
1ª SESIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I&t=37s
– Página 98:
– Página 99:
2ª SESIÓN
– Página 100:
https://www.youtube.com/watch?v=DML24R1x3W0
– Página 101:
Educación Física:
En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semana vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.
Esta semana os propongo el Ultimate, se juega con un disco volador o freesby, se enfrentan dos equipos, puedes elegir entre dos variantes: meter gol en la portería contaria (como balonmano) o colocar el disco en una zona (como rugby o pon-pon-rueda). No se puede avanzar con el disco, el que tiene el disco lo pasa a un compañero, los demás jugadores pueden correr por el campo. El disco se intercepta en el aire, no se le pude quitar al jugador que lo tiene.
Aquí tienes las reglas:
https://www.youtube.com/watch?v=b6O7DmhHKfc https://www.youtube.com/watch?v=WaVwmdt658Y&t=48s
Te puedes fabricar tu propio freesby
https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo
Plástica:
Fabrica tu propio disco volador o Freesby . Aquí tienes dos posibles formas de hacerlo con material que probablemente tienes en casa.
https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo
https://www.youtube.com/watch?v=Obw1oh0hW_E
https://www.youtube.com/watch?v=nakVYJ96Um0
Construye y tunea el tuyo. Pruébalo, hazle una foto y se la envias al Profe.
Música:
Escucha, lee, aprende esta canción y contesta a las siguientes preguntas:
Haz un dibujo sobre este cuento musical y mándamelo junto con las preguntas y respuestas a mi correo: lauramuscabezuelo1@gmail.com
https://www.youtube.com/watch?v=IQojlJOX6O0
https://www.youtube.com/watch?v=btdlBwd_ozI
Religión:
LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 6: De vacaciones
Contenidos a trabajar:
– Beach (playa), water park (parque acuático), zoo (zoológico), funfair (parque de atracciones), aquarium (acuario), park (parque), ice rink (pista de hielo), swimming pool (piscina).
– There is a beach/water park/zoo/funfair/park/swimming pool/an aquarium/an ice rink (hay una playa/hay un parque acuático…).
Actividades:
– Copiar la estructura con cada lugar de ocio y dibujarlo al lado.
– Aprender el vocabulario sobre las vacaciones y la estructura.
– Realizar la ficha en pdf adjunta. (Haz clic aquí para descargar la ficha)
– Repasar el vocabulario y la estructura aprendida e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores: acciones, números 1-20, colores, el tiempo, días de la semana, los meses y las estaciones, partes de la casa y su mobiliario, mascotas, la ropa, juegos y partes del colegio.
Lengua:
LUNES
– Página 203: Frases hechas.
https://www.youtube.com/watch?v=y_YA59CPQEU
https://www.youtube.com/watch?v=dP8UCTkBCDw&t=76s
+ Hacer el ganso significa ___________________.
+ Hablar por los codos significa _________________.
+ Tirar la toalla significa _______________.
– Página 204: Palabras con mp y mb.
https://www.youtube.com/watch?v=QFWtxE0O6uk
MARTES
– Página 205:
MIÉRCOLES
– Página 206: Escribo y creo.
– Página 207:
JUEVES
– Página 208:
– Página 209:
VIERNES
– Página 210:
– COMPRENSIÓN LECTORA:
Alejandra es una niña que vive en una ciudad que se llama Cáceres. Tiene nueve años y es morena. Su comida favorita es la tortilla de patatas. Alejandra tiene un hermano que se llama Roberto. Sus padres son Gonzalo y Susana.
+ Completa:
Matemáticas:
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF.
Sociales:
1ª SESIÓN
– Página 90:
https://www.youtube.com/watch?v=_QgEgxfRWME
2ª SESIÓN
Página 91: La luna.
https://www.youtube.com/watch?v=lfPcs0cCJjU
Ciencias Naturales:
1ª SESIÓN
– Páginas 92 y 93: Comenzamos tema nuevo, tema 6. ¡A toda máquina!
– Página 94:
https://www.youtube.com/watch?v=-R-xsL8QWC4
– Página 95:
2ª SESIÓN
– Página 96: Tipos de máquinas.
https://www.youtube.com/watch?v=-Jp3fz8KBFY
– Página 97:
Educación Física:
En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.
Esta semana os propongo el Unihock o Floorball, que es la variante del Hockey en los colegios. Se juega en un campo como este:
Utilizamos un stick, una pelotita y una portería pequeña:
Aquí tienes las reglas https://www.youtube.com/watch?v=RnD-mSV2fko
Puedes practicar en casa https://www.youtube.com/watch?v=IYkGHnQrfR8
Estas son algunas de las mejores jugadas
https://www.youtube.com/watch?v=miMDmPQA7_o&t=59s
Plástica:
Haz una figura de plastilina si tienes en casa. Sino, pues haces un dibujo libre de lo que te apetezca.
Música:
– Musicograma: La primavera de Vivaldi.
Escucha bien para seguir el pulso y observa los fortes, los pianos y los diferentes sonidos y sensaciones de la naturaleza en primavera: lluvia, viento, sol, trinar de los pájaros… que se muestran a través de la música.
https://www.youtube.com/watch?v=ZA-8p3s84Zs
– Canción infantil; Canción de la vacuna.
¿Qué personaje más, el Brujito de Gurugú o el doctor con su cuatrimotor? Puedes hacer un dibujo.
https://www.youtube.com/watch?v=I3ViOY_sHIU
Religión:
LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL
– Realizar la ficha.
– En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 5: ¿Qué te ocurre?
Contenidos a trabajar:
– Toothache(dolor de muelas), headache (dolor de cabeza), cough (tos), cut (herida), earache (dolor de oído), cold (resfriado), tummy ache (dolor de tripa), sore throat (dolor de garganta).
– What´s the matter? (¿qué te ocurre? I´m feeling ill (me siento enfermo). I´ve got a headache (tengo dolor de cabeza).
– Drink water (beber agua), wash (lavarse), do exercise (hacer ejercicio), eat well (comer bien), play (jugar), sleep well (dormir bien), brush my teeth (cepillarse los dientes).
– I play every day (juego todos los días).
– Have you got a cut? Yes, I have/No, I haven´t (¿tienes una herida? Sí/No).
– Do you do exercise every day? Yes, I do/No, I don´t (¿haces ejercicio todos los días? Sí/No).
Actividades:
– Repasar el vocabulario y las estructuras aprendidas e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Realizar la prueba de repaso que adjunto en pdf y reenviármela por correo electrónico. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores: acciones, números 1-20, colores, el tiempo, días de la semana, los meses y las estaciones, partes de la casa y su mobiliario, mascotas, la ropa, juegos y partes del colegio.
Lengua:
LUNES
Comenzamos tema nuevo, tema 11, La línea de la vida.
– Páginas 194, 195: observamos y leemos la presentación del tema.
– Páginas 196: pinchando en Me gusta dibujar a la izquierda del libro se puede escuchar el audio para contestar las preguntas.
Recuerdo que los niños copian el enunciado y hacen el ejercicio a continuación todo lápiz.
– Página 197:
Martes
– Página 197: – Hacer ejercicio 7. Escribe en tu cuaderno un momento de tu vida en el que hiciste algo importante con tu familia y explica cómo te sentiste.
– Página 198: Sujeto y predicado.
Lectura y compresión de la explicación del recuadro verde.
Vídeo complementario sobre el SUJETO y el PREDICADO.
https://www.youtube.com/watch?v=HXX17DWDlK4
Hacer ejercicios 1 y 2.
MIÉRCOLES
– Página 198: recordar la explicación del recuadro verde sobre el sujeto y el predicado.
– Página 199: – Hacer ejercicios 3 y 4.
– Páginas 200 y 201: Pinchando en Ayer y hoy pueden escuchar la poesía. Que también la lean en voz alta. Pueden aprendérsela de memoria.
– Páginas 202:
JUEVES
– Páginas 200 y 201: – Copia la poesía en tu cuaderno y haz un dibujo sobre ella. Termina de aprendértela de memoria y recítasela a tu familia.
Matemáticas:
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF.
Sociales:
1ª SESIÓN
– Página 84: lectura de Zona viajera y hacer 1 oralmente.
– Página 85: Organizo mi mente.
– Página 86:
2ª SESIÓN
MOMENTO DE HACER UNA FICHA DE EVALUACIÓN. Por favor, cuando esté realizada me la enviáis a través de una foto.
– El agua es incolora porque es de color azul. ______
– El agua no tiene sabor, insípida. _____
-El agua huele muy bien. _____
– Es agua es inolora. _____
– Agua líquida: _____________________________________________________________
– Agua sólida: ______________________________________________________________
-Agua gaseosa: _____________________________________________________________
Ciencias Naturales:
1ª SESIÓN
– Página 88: leemos Cuidemos el medio ambiente y hacer el ejercicio 1 en el cuaderno.
– Página 89: – En Organizo mi mente completar las frases en su cuaderno.
– En Colecciono palabras escribir las palabras encontradas en el cuaderno.
2ª SESIÓN
MOMENTO DE HACER UNA FICHA DE EVALUACIÓN. Por favor, cuando esté realizada me la enviáis a través de una foto.
– El cuaderno es materia. _____
– La materia tiene masa y arena. _____
-La alegría es materia. _____
– El volumen es el espacio que ocupa la materia. _____
Peluche transparente
Cristal flexible
Estropajo blando
Piedra duro
Algodón áspero
Hierba suave
-Para meter una pelota del golf en el hoyo. ____________________________________
-Cuando cae una manzana del árbol. _________________________________________
-Para sostener en la nevera con un imán una nota de papel. ______________________
-Para escurrir el agua de una esponja. _________________________________________
Ahora escribe tú un ejemplo de fuerza a distancia o por contacto.
– A distancia: _____________________________________________________________
– Por contacto: ___________________________________________________________
Carbón, gas natural, sol, petróleo, agua, aire.
Renovables: _____________________________________________________________
NO renovables: __________________________________________________________
¿Qué significa que una fuente de energía es renovable?
Educación Física:
Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:
Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo
El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a tereefcabezuelo@gmail.com
Plástica:
Como es la semana de SAN ISIDRO, podéis pintar uno de los dos dibujos o los dos.
Música:
– Vamos a jugar a adivinar diferentes sonidos de instrumentos musicales.
(Solución: tambor, guitarra eléctrica, triángulo, metalófono, clarinete, armónica, trompeta, violín, platillos, arpa, saxofón, trompa, pandereta, guitarra, flauta travesera y piano) https://www.youtube.com/watch?v=cN44YHKIZZA
– Como el viernes es 15 de mayo se celebra San Isidro (patrón de Madrid y de los agricultores) es un día festivo y es tradición que los madrileños bailemos el baile popular por excelencia, el CHOTIS. La mujer es la que se encargar de hacer girar al hombre. Fijaos cómo van vestidos, ¿recordáis cómo se llama el traje típico de Madrid?
https://www.youtube.com/watch?v=BDgqOywLnPg&t=47s
Vamos a aprender el chotis más popular: Madrid, Madrid, Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=nvuhNgNoQ9I
Religión:
LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL
– Realizar la ficha.
– En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 5: ¿Qué te ocurre?
Contenidos a trabajar:
– Toothache(dolor de muelas), headache (dolor de cabeza), cough (tos), cut (herida), earache (dolor de oído), cold (resfriado), tummy ache (dolor de tripa), sore throat (dolor de garganta).
– What´s the matter? (¿qué te ocurre? I´m feeling ill (me siento enfermo). I´ve got a headache (tengo dolor de cabeza).
– Drink water (beber agua), wash (lavarse), do exercise (hacer ejercicio), eat well (comer bien), play (jugar), sleep well (dormir bien), brush my teeth (cepillarse los dientes).
– I play every day (juego todos los días).
– Have you got a cut? Yes, I have/No, I haven´t (¿tienes una herida? Sí/No).
– Do you do exercise every day? Yes, I do/No, I don´t (¿haces ejercicio todos los días? Sí/No).
Actividades:
– Repasar el vocabulario y las estructuras que hemos aprendido anteriormente.
– Copiar el vocabulario en negrita (acciones) y dibujarlo al lado.
– Aprender la nueva estructura: Have you got a cut? Yes, I have/No, I haven´t. – Escribirlo con todas las dolencias dibujándolas al lado y contestando sí o no.
– Aprender la nueva estructura: Do you do exercise every day? Yes, I do/No, I don´t. Escribirlo con todas las rutinas diarias dibujándolas al lado y contestando si se hacen o no.
– Realizar la ficha en pdf adjunta (Haz clic aquí para descargar la ficha).
– Repasar el vocabulario y las estructuras aprendidas e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores: acciones, números 1-20, colores, el tiempo, días de la semana, los meses y las estaciones, partes de la casa y su mobiliario, mascotas, la ropa, juegos y partes del colegio.
LUNES
REPASO DE LO VISTO
* Página 187: – Realizar en el cuaderno el dictado propuesto en esta página.
– Escribir una frase con las palabras incorrectas del dictado.
(Recuerdo; el VERBO: palabras que indican acciones. ADJETIVO: palabras que indican cómo son los nombres)
Por ejemplo: * Tengo un cuaderno grande y otro pequeño.
*La abuela teje un jersey rojo para María.
Por ejemplo: * Sara sale a caminar todos los días.
* Sara no sale a caminar todos los días.
MARTES
– Lectura del texto y realizar los tres ejercicios propuestos en el cuaderno. En el último punto que sólo escriban la respuesta correcta.
– Hacer ejercicio 2 en su cuaderno.
MIÉRCOLES
– Hacer ejercicio 1 en el cuaderno.
– El ejercicio 2 se puede hacer con algún miembro de la familia.
– Hacer Organizo mi mente y Colecciono palabras oralmente.
– Hacer ejercicios 1, 2 y 3 en el cuaderno.
JUEVES
Haz una enumeración de, al menos, cinco nombres de profesiones (recuerda que delante de la última palabras no se pone la coma (,) si no.
Lee el texto, cópialo en tu cuaderno y realiza el ejercicio.
Los zoológicos son lugares en los que viven muchos animales. Están en las ciudades y las personas los visitan. En los zoológicos puedes ver a gorilas, leones, camellos y muchos otros animales. Allí trabajan muchas personas que cuidan de los animales y les dan de comer. En España los zoológicos más grandes son los de Madrid y Barcelona.
* Escribe si es verdadero o falso:
-En los zoológicos viven pocos animales. ____________________________
– En los zoológicos hay gorilas. __________________________
– En los zoológicos trabajan muchas personas. __________________________
– En Madrid no hay zoológico. __________________________
– En Barcelona hay zoológico. ________________________
VIERNES
DÍA DE HACER UN PEQUEÑA “EVALUACIÓN” POR LO QUE SERÍA NECESARIO QUE LOS NIÑOS ESCRIBIERAN LAS RESPUESTAS SIN AYUDA PARA QUE FUERA LO MÁS REAL POSIBLE. DESPUÉS HACED UN FOTO A LOS EJERCICIOS Y ENVIÁDMELA. (Si por vuestras circunstancias no os da tiempo a enviarlo el mismo viernes podéis ir haciéndolo a lo largo del fin de semana).
Copia el enunciado de la pregunta en tu cuaderno y escribe sólo la frase que corresponda a la respuesta.
– Mi canario no trina cuando está contento.
– Marta no sabe sumar quince más doce.
– No tengo papel para escribir la carta.
– Cuando sea mayor no viajaré solo.
+ Frases INTERROGATIVAS:
– ___ Cuándo vamos a ir al cine ____
– ___ Dónde has comprado esa falda tan bonita _____
+ Frases EXCLAMATIVAS:
– ____ No me gusta que me hables así ___
– ____ Cómo echo de menos a mamá ___
Ayer salí a la frutería porque me faltaban plátanos mandarinas cerezas y melocotones. Cuando llegué a casa vi que habían venido de visita mi tía María mi tío Juan y su hijo pequeño que no se quitó ni el abrigo ni los guantes ni el gorro.
Realizar fichas de multiplicar. Están en este enlace: https://www.edufichas.com/tablas-de-multiplicar/tabla-del-2/
1ª SESIÓN
-Lectura y compresión del recuadro verde.
– Hacer ejercicio 1. Escribir la respuesta correcta.
– Hacer ejercicio 2 oralmente.
* Página 81: – Hacer ejercicio 4 oralmente.
– Hacer ejercicios 5 y 6 en el cuaderno.
2ª SESIÓN
Vídeo complementario sobre el TIEMPO ATMOSFÉRICO y los MAPAS DEL TIEMPO.
https://www.youtube.com/watch?v=F4N7uwSwlKw
Vídeo complementario sobre los INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS.
https://www.youtube.com/watch?v=8gII_aUzwn8
Ciencias Naturales:
1º SESIÓN
2º SESIÓN
Vídeo complementario sobre los TIPOS DE ENERGÍA.
https://www.youtube.com/watch?v=n16LLvEGX4s
Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).
Ajedrez: 1º y 2º
https://www.youtube.com/watch?v=R4-kj3Sm4zo
Haz un dibujo de tu primera salida a la calle con tu papá o mamá. Coloréalo con pinturas o rotuladores.
https://www.youtube.com/watch?v=Shw7BuK3ZMY
https://www.youtube.com/watch?v=2eM2EtLwlFE
Canción. El rey gordinflón.
https://www.youtube.com/watch?v=0wzTfwI8p8c&list=RD0wzTfwI8p8c&start_radio=1
Podéis hacer un dibujo con los personajes de las canciones.
LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 5: ¿Qué te ocurre?
Contenidos del tema:
– Toothache (dolor de muelas), headache (dolor de cabeza), cough (tos), cut (herida), earache (dolor de oído), cold (resfriado), tummy ache (dolor de tripa), sore throat (dolor de garganta).
– What´s the matter? (¿qué te ocurre? I´m feeling ill (me siento enfermo). I´ve got a headache (tengo dolor de cabeza).
– Drink water (beber agua), wash (lavarse), do exercise (hacer ejercicio), eat well (comer bien), play (jugar), sleep well (dormir bien), brush my teeth (cepillarse los dientes).
– I play every day (juego todos los días).
Actividades del libro:
– Repasar el vocabulario y la estructura que hemos aprendido anteriormente.
– Copiar el vocabulario en negrita (acciones) y dibujarlo al lado.
– Aprender la nueva estructura: I play every day (juego todos los días). Escribirlo con todas las acciones dibujando viñetas de las rutinas diarias.
– Realizar la siguiente ficha: Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Repasar el vocabulario y la estructura aprendidos e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores: acciones, números 1-20, colores, el tiempo, días de la semana, los meses y las estaciones, partes de la casa y su mobiliario, mascotas, la ropa, juegos y partes del colegio.
Lunes 27
– Páginas 176 y 177: comenzamos tema nuevo, tema 10: ¡Qué grandes!
– lectura de las páginas.
– Página 178: pinchando en “Don Quijote de la Mancha” (a la izquierda de la página) pueden escuchar el audio para contestar las preguntas.
– Hacer ejercicios 1, 2,3 y 4 escribiendo la respuesta correcta.
– Página 179: – Hacer ejercicios 5 y 6 oralmente.
– Página 180: Clases de oraciones.
– Hacer ejercicios 1 y 2 en su cuaderno.
Martes 28
– Página 181: – Hacer ejercicio 3. Escribir directamente la frase de manera ordenada.
– Hacer ejercicio 4 oralmente.
– Páginas 182 y 183: – Leer las páginas.
También se pueden escuchar pinchando “Microrrelatos”.
– Página 184:
– Hacer ejercicio 1 en su cuaderno.
– Hacer ejercicios 2 y 3 oralmente.
– Hacer ejercicio 4 en su cuaderno.
Miércoles 29
– Página 185: Formación de palabras.
– Hacer ejercicios 1 y 2 en su cuaderno.
– Página 186: – Hacer ejercicio 1. Copiar el texto y rodear las comas.
– Hacer ejercicio 2. Copiar las frases, colocar las comas y repasarlas con un color para que destaquen.
Jueves 30
– Página 187: – Hacer ejercicios 3, 4 y 5 en su cuaderno.
En “Preparo mi dictado” leer el texto prestando atención al uso de las comas.
– Descargar ficha de cálculo 11 en PDF
– Descargar ficha de cálculo 12 en PDF
– Descargar ficha de problemas 11 en PDF
– Descargar ficha de problemas 12 en PDF
ACTIVIDADES DE REPASO:
Escribe en tu cuaderno:
Ciencias Naturales:
Flexible:
Transparente:
Duro:
Blando:
Rugoso:
Liso:
Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos
Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.
Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:
Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.
Colorea esta mandala con pinturas de cera , rotuladores o con ambos. Si no puedes, dibuja un jardín lleno de árboles , plantas y flores diferentes.
https://www.youtube.com/watch?v=lIiaRvamZQc
https://www.youtube.com/watch?v=5Q6dUAbpUnw&list=PLCQ86B464ihyliDz88PWMXIQ_NiroibCK&index=5
POESÍA DE LA FIESTA DE PASCUA
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 5: ¿Qué te ocurre?
Contenidos del tema:
– Toothache(dolor de muelas), headache (dolor de cabeza), cough (tos), cut (herida), earache (dolor de oído), cold (resfriado), tummy ache (dolor de tripa), sore throat (dolor de garganta).
– What´s the matter? (¿qué te ocurre? I´m feeling ill (me siento enfermo). I´ve got a headache (tengo dolor de cabeza).
Actividades del libro:
– Repasar el vocabulario que aprendimos la semana pasada dibujando un hospital con viñetas de las diferentes dolencias y escribir las palabras.
– Aprender la nueva estructura: what´s the matter? I´m feeling ill. I´ve got a headache. Escribirlo con todas las dolencias.
– Realizar la siguiente ficha: Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Repasar el vocabulario y la estructura aprendidos e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores.
Lunes 20
– Hacer ejercicio 1. Copiar ordenadamente las frases en su cuaderno.
– Hacer ejercicio 2 oralmente.
– Hacer ejercicio 3 oralmente.
Martes 21
– “Colecciono palabras”:
+ Elige 4 palabras.
+ Inventa una historia oralmente.
+ Escribe una frase con cada palabra elegida.
Miércoles 22
Jueves 23
YO, TÚ, EL /ELLA (singular), NOSOTROS/AS, VOSOTROS/AS, ELLOS/ELLAS (plural)
+ Copia el siguiente texto en tu cuaderno y complétalo con los pronombres que correspondan:
Ayer participé en una carrera. _______ iba la primera pero tropecé. Entonces, Ana y Rosa me adelantaron.
Al final, _______ llegaron antes que yo a la meta.
Allí les dije de broma:
– _________ habéis tenido algo de ventaja.
Rosa me miró y respondió muy seria:
– Repartiremos el premio entre _________ tres.
¡Desde luego, Rosa es una buena amiga!
_________ siempre intenta que estemos contentos.
Veamos algunos ejemplos:
¿Por qué llegas tarde? Porque había mucho tráfico.
¿Por qué no vienes al cine? Porque tengo que estudiar.
¿Por qué no has comido? Porque me duele la barriga.
+ Inventa ahora tú en tu cuaderno 5 preguntas con sus respuestas. (La pregunta puede estar en una línea y la respuesta en la de abajo).
Viernes 24
SERÍA EL DÍA DE HACER UN PEQUEÑA “EVALUACIÓN” POR LO QUE SERÍA NECESARIO QUE LOS NIÑOS ESCRIBIERAN LAS RESPUESTAS SIN AYUDA PARA QUE FUERA LO MAS REAL POSIBLE. DESPUÉS HACED UN FOTO A LOS EJERCICIOS Y ENVIÁRMELA. (Si por vuestras circunstancias no os da tiempo a enviarlo el mismo viernes podéis ir haciéndolo a lo largo del fin de semana).
____________________________________________________________________________________
Vosotras mañana yo con nosotras cuando ella
Vosotros no ellos tan ellas él sin tú nosotros
____________________________________________________________________________________
MAMÍFEROS: ______________________________________________________________________
PLANTAS: ___________________________________________________________________________
DEPORTES: __________________________________________________________________________
NOMBRES de persona: ______________________________________________________________
– Descargar ficha de cálculo 4 en PDF
– Descargar ficha de cálculo 6 en PDF
– Descargar ficha de cálculo 8 en PDF
– Descargar ficha de cálculo 10 en PDF
– Descargar ficha de problemas 4 en PDF
– Descargar ficha de problemas 6 en PDF
– Descargar ficha de problemas 8 en PDF
– Descargar ficha de problemas 10 en PDF
1ª SESIÓN
– Lectura de la página y hacer ejercicio 1 oralmente.
2ª SESIÓN
Vídeos complementarios sobre cómo se potabiliza el agua y el saneamiento.
https://www.youtube.com/watch?v=tK1fDbXJmLo
https://www.youtube.com/watch?v=pciG0_oV4zs
Ciencias Naturales:
1º SESIÓN
2ª SESIÓN
Vídeo complementario sobre las propiedades de la materia.
https://www.youtube.com/watch?v=CHbTo4If60I
Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.
https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg
https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94
https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8
https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw
https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw
https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4
Dibuja un paisaje de la PRIMAVERA. Asómate a la ventana, seguro que verás varios tipos de árboles , plantas y muchas flores.
https://www.youtube.com/watch?v=5t2DL-ioNAg
https://www.youtube.com/watch?v=UQ34zIP3gsE&t=8s
“LA RESURRECCIÓN DE JESÚS”: DIBUJOS PARA COLOREAR ONLINE
http://www.supercoloring.com/es/dibujos-para-colorear/resurreccion-de-jesus
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 5: ¿Qué te ocurre?
Contenidos del tema:
– Toothache(dolor de muelas), headache (dolor de cabeza), cough (tos), cut (herida), earache (dolor de oído), cold (resfriado), tummy ache (dolor de tripa), sore throat (dolor de garganta).
– Drink water (beber agua), wash (lavarse), do exercise (hacer ejercicio), eat well (comer bien), play (jugar), sleep well (dormir bien), brush my teeth (cepillarse los dientes).
– What´s the matter? (¿qué te ocurre? I´m feeling ill (me siento enfermo). I´ve got a headache (tengo dolor de cabeza).
– Have you got a pencil? (¿tienes un lápiz?) Yes, I have/No, I haven´t. (Sí/No).
– I play every day (juego todos los días). Do you do exercise every day? (¿haces ejercicio todos los días?) Yes, I do/No, I don´t. (Sí/No).
Actividades del libro:
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, páginas 51, 52 y 53.
– Si no podéis conectaros al libro digital, página 51 (ejercicio 3. Pegatinas de dibujos del final del libro tema 5).
– Copiar el vocabulario de la página 51 en el cuaderno y dibujarlo al lado o traducirlo.
– Estudiar el vocabulario aprendido e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores.
Os escribo lo que tienen que hacer por día por si os sirve de guía pero, como ya os he comentado en otras ocasiones, seamos flexibles. Cada familia que se organice según sus circunstancias.
Comenzamos un tema nuevo, TEMA 9: ¡Descifra el mensaje!
Lunes 13
Páginas 158 y 159: páginas de introducción al tema.
Página 160: Pinchando en “Blog de ciencia” (a la izquierda del libro) pueden escuchar el audio y así poder contestar a las preguntas.
– Hacer ejercicio 1. Escribir la respuesta correcta.
– Hacer ejercicio 2. Escribir la respuesta correcta.
– Hacer ejercicio 3. Oralmente
– Hacer ejercicio 4. Escribir la respuesta correcta.
Página 161:
– Hacer ejercicio 5. Escribir la respuesta correcta.
– Hacer ejercicio 6. Escribir la respuesta correcta.
– Hacer ejercicio 7. Dibujar y escribir la respuesta correcta.
Martes 14
Página 162: Copiar es su cuaderno el recuadro verde poniendo como título “Los pronombres”.
– Hacer ejercicio 1 oralmente.
– Hacer ejercicio 2.
Página 163:
– Hacer ejercicio 3 oralmente.
– Hacer ejercicio 4.
– Hacer ejercicio 5.
Página 164 y 165:
– Escuchar y leer la lectura “Cangjie, el inventor de la escritura”
Miércoles 15
Releer la lectura de las páginas 164 y 165 y contestar oralmente a las preguntas de la página siguiente, la 166.
Página 167: El campo semántico.
– Hacer ejercicio 1 oralmente.
– Hacer ejercicio 2 en su cuaderno. Se pueden añadir más campos semánticos. Por ejemplo de los días de la semana, deportes, títulos de cuentos, aves… oral y/o por escrito.
Jueves 16
Página 168: Por qué y porque.
– Hacer ejercicio 1.
– Hacer ejercicio 2 escribiendo ordenadas las preguntas y respuestas.
Página 169
– Hacer ejercicio 3.
– Hacer ejercicio 4 y realizar un dibujo sobre la poesía.
Viernes 17
Hacerles el dictado propuesto por el libro en la página 169.
Escribir frases con las palabras incorrectas del dictado.
– Descargar ficha de cálculo 3 en PDF
– Descargar ficha de cálculo 5 en PDF
– Descargar ficha de cálculo 7 en PDF
– Descargar ficha de problemas 3 en PDF
– Descargar ficha de problemas 5 en PDF
– Descargar ficha de problemas 7 en PDF
Comenzamos un tema nuevo, TEMA 5: Hacemos ciencia con la materia y la energía.
Lectura páginas 76 y 77 : páginas de introducción al tema.
Página 78: – Copiar en su cuaderno el recuadro verde y poner como título “¿Qué es la materia?”
– Hacer ejercicio 1 en su cuaderno copiando el enunciado.
– Hacer ejercicio 2 en su cuaderno copiando el enunciado.
– Hacer ejercicio 3. No hace falta dibujar los objetos. Pueden ordenarlos escribiendo su nombre.
Página 79:
– Leer la explicación y hacer el ejercicio 1. Con escribir la respuesta correcta es suficiente.
– Hacer ejercicio 2. Dibujar la balanza y escribir la respuesta correcta.
– Vídeo explicativo sobre la MATERIA y sus cualidades: MASA y VOLUMEN. ( https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0 )
Comenzamos un nuevo tema, el TEMA 5: EL AGUA Y EL TIEMPO
Lectura de las páginas 72 y 73 (páginas de introducción al tema)
Página 74: – leer conocer las características del agua: INODORA, INCOLORA, INSÍPIDA.
– Conocer los tres estados del agua: LÍQUIDO, SÓLIDO y GASEOSO.
– Hacer ejercicio 1 en el cuaderno.
– Hacer ejercicio 2 oralmente.
Página 75: El agua cambia de estado dependiendo del frío o del calor.
– Leer y saber explicarlo oralmente.
Página 76: El ciclo del agua; leer y saber explicarlo.
Vídeos explicativos sobre los tres ESTADOS DEL AGUA y el CICLO DEL AGUA. ( https://www.youtube.com/watch?v=p7fHMmiNy0g ) y ( https://www.youtube.com/watch?v=76dw3ZRFGNQ )
FLEXIBILIDAD
DESPLAZAMIENTOS
Haz un dibujo de estos días en los que estás en casa con tu familia . Dibújalo con lápiz y lo coloreas con pinturas de cera y algún detalle pequeño, si quieres con rotulador.
ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN: CASITA DE NUBES (corto animado)
https://www.youtube.com/watch?v=p4JpmTXvClQ
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS: CASITA DE NUBES (corto animado)
https://www.youtube.com/watch?v=VOp7I9Ca6Cg
“LA PASCUA”:DIBUJOS DE PASCUA PARA COLOREAR ONLINE
http://www.supercoloring.com/es/dibujos-para-colorear/conejito-de-pascuas