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En el artículo 8 de la orden 917/2002, de 14 de marzo, de la Consejería de Educación, se regula la organización, coordinación y seguimiento del servicio de comedor.
En la Programación General del Centro aparece un Plan Anual del servicio de comedor.
El número de personas que atiende a los alumnos (monitoras) durante el servicio está regulado en el artículo 11 de la orden 917/2002.
Existe un único turno de comedor en el que comen todos los comensales.
La empresa que gestiona el comedor será la encargada de planificar y realizar las distintas actividades que se llevarán a cabo antes y/o después de las comidas y que contribuyen a mejorar el servicio.
Durante los días de lluvia se organizarán actividades dentro del centro que garanticen la adecuada organización de los alumnos.
Cuando se tengan deudas pendientes no se podrá continuar utilizando el servicio de comedor.
Cada mes se enviará el menú y se colgará el mismo en la página web del centro.
Estas normas están en el Plan de Convivencia del comedor y deben ser respetadas por los usuarios del servicio de comedor, así mismo el Comedor Escolar está regulado por la Orden 917/2002 de 14 de marzo y las modificaciones parciales recogidas en las Órdenes 3028/2005 de 3 de junio y 4212/2006 de 26 de julio y por la Circular de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria sobre el funcionamiento del comedor escolar del curso 2012-2023.
Los comensales que, por razones de salud, no puedan tomar determinados alimentos, están obligados a presentar un certificado médico que acredite el tipo de enfermedad o trastorno y los alimentos que no pueden ingerir (art. 5 de la Orden 917/2002).
Una vez al trimestre se enviará a las familias un boletín informativo con una valoración sobre cómo come el alumno y cuál es su comportamiento.
En el caso de que un alumno no cumpla las normas establecidas, la coordinadora y/o la monitora redactará un parte informativo que pasará al Jefe de Estudios, éste lo trasladará al tutor que será quien informe a la familia por medio de la agenda que deberá devolver firmada.
Según el Plan de Convivencia las faltas se catalogarán en leves, graves o muy graves y cada una tendrá su correspondiente sanción.
Todos los alumnos se lavarán las manos antes de entrar a comer.
No se podrá subir a las aulas en horario de comedor sin previo permiso de los monitores al cargo.
Los alumnos entrarán al comedor sin correr ni gritar.
En todo momento deben mantener un tono de voz bajo con un comportamiento correcto.
No se puede jugar con los alimentos ni tirarlos al suelo.
Los alumnos se sentarán siempre en el mismo sitio excepto cuando los monitores lo consideren oportuno.
No se puede salir del recinto escolar si no es con la autorización escrita de los padres.
Se podrá repetir de alguno de los platos cuando el alumno haya terminado el primer plato y el segundo.
Las normas que regirán durante el tiempo de recreo de comedor serán las mismas que funcionan en el Centro, durante el horario lectivo.