• CEIP CARMEN CABEZUELO
    C/ Cangas de Onis 7 y 9
    28037 Madrid
    Telf: 913040117
  • 2º Primaria

    Actividades del 25 al 29 de mayo

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 6: De vacaciones

     

    Contenidos a trabajar:

    • Beach (playa), water park (parque acuático), zoo (zoológico), funfair (parque de atracciones), aquarium (acuario), park (parque), ice rink (pista de hielo), swimming pool (piscina).
    • There is a beach/water park/zoo/funfair/park/swimming pool/an aquarium/an ice rink (hay una playa/hay un parque acuático…).
    • Is there a beach/an ice rink? (¿Hay una playa/una pista de hielo? Yes, there is/ No, there isn´t (Sí/No).

    Actividades:

    • Hacer un dibujo de un paisaje con cinco lugares de ocio. Copiar la estructura en negrita con los ocho lugares de ocio y la respuesta adecuada.
    • Aprender el vocabulario sobre las vacaciones y la nueva estructura.
    • Realizar la ficha en pdf adjunta. (Haz clic aquí para descarga la ficha en PDF)
    • Repasar el vocabulario y la estructura aprendida e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.
    • Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    • Repasar los temas anteriores: acciones, números 1-20, colores, el tiempo, días de la semana, los meses y las estaciones, partes de la casa y su mobiliario, mascotas, la ropa, juegos y partes del colegio.

    Lengua:

    LUNES

    REPASAMOS EL TEMA.

    • SUJETO Y PREDICADO
    • Vídeo recordatorio sobre el sujeto y el predicado (diferente a vídeos anteriores)

    https://www.youtube.com/watch?v=VeBzZqR5EvM

    • Inventa cinco frases subrayando el sujeto de azul y el predicado de rojo y rodeando el verbo de amarillo.

    Por ejemplo: El Lobo Feroz observa detrás de un árbol

                            María salta a la comba.

    • FRASES HECHAS
    • Realiza el ejercicio que te propone el siguiente enlace. Tienes que relacionar las frases de la columna de izquierda con las de la derecha para formar la frase hecha

    https://es.educaplay.com/recursos-educativos/2251386-frases_hechas.html

    • Ahora elige cuatro frases hechas de ejercicio anterior, escríbelas, después haz un dibujo de una de ellas.

    MARTES

    • PALABRAS CON MP Y MB
    • Visiona el cuento Enzo el ciempiés.

    https://www.youtube.com/watch?v=2JNqaRzbyTM

    • A continuación clasifica las palabras con mp y mb que aparecen en el cuento.

    MP: __________________________________________________________

    MB: __________________________________________________________

    • Comprensión lectora.

    Contesta las siguientes preguntas sobre el cuento:

    + ¿Con quién vivía Enzo?

    + ¿A qué deporte jugaba?

    + ¿Cuándo tocaba Enzo la trompeta y el tambor?

    + ¿Por qué búho vigilante tocó las campanas?

    + ¿De qué tuvo que rescatar Enzo a sus compañeras las abejas?

    + ¿Qué hicieron las abejas para agradecer a Enzo su rescate?

    • Haz un dibujo que tenga relación con el cuento.

    MIÉRCOLES

    • CREAR UNA INVITACIÓN
    • Crea una invitación para tus amigos para celebrar el nacimiento de un hermanito/a.

    Recuerda escribir el motivo, el día, la hora y el lugar. Después decórala.

    • Escribe una pequeña carta a un buen amigo o amiga informándole del nacimiento de este hermanito/a describiendo cómo es el bebé y cómo te sientes ante este nacimiento.

    JUEVES

    • COMPRESIÓN LECTORA

    El gorila Kaztán siempre trataba mal al resto de los animales. Nadie le quería y no tenía amigos. Un día en la selva el gorila Kaztán se puso enfermo y no podía subir a los árboles para buscar su comida. Se quedó acostado en el suelo porque tenía fiebre. Los demás animales fueron a verle y le dieron comida. El tiempo pasó y el gorila Kaztán se puso bien. A partir de entonces se volvió un gorila bueno al que todo el mundo quería muchísimo.

    + Responde a las siguientes preguntas:

    –  ¿Por qué al principio el gorila no tenía amigos? ______________________________

    – ¿Qué enfermedad tenía el gorila? _________________________________________

     – ¿Qué hicieron los animales cuando el gorila estaba enfermo? __________________

    • Inventa frases con las siguientes palabras:

    CAMPANA, CIEMPIÉS, BOMBONES, COMBA, CAMPO, BOMBILLA.

    VIERNES

    DÍA DE HACER UN PEQUEÑA “EVALUACIÓN” POR LO QUE SERÍA NECESARIO QUE LOS NIÑOS ESCRIBIERAN LAS RESPUESTAS SIN AYUDA PARA QUE FUERA LO MÁS REAL POSIBLE. DESPUÉS HACED UN FOTO A LOS EJERCICIOS Y ENVIÁDMELA. (Si por vuestras circunstancias no os da tiempo a enviarlo el mismo viernes podéis ir haciéndolo a lo largo del fin de semana).

    1º)  a) Subraya el sujeto del azul, el predicado de rojo y rodea el verbo de amarillo de las siguientes frases.

    • María canta en el salón todas las tardes.
    • Esa mujer está perdida.
    • La Tierra gira alrededor del Sol.
    • Los mamíferos nacen del vientre de la madre.
    1. b) Haz lo mismo que en la actividad anterior pero con dos nuevas frases que tú te inventes.

    2º) Explica qué significan las siguientes frases hechas:

    • Estar en las nubes.
    • Hablar por los codos.
    • Está en el quinto pino.
    • Me importa un pimiento.

    3º) Haz una lista de seis palabras escritas con mp y otras seis con mb. 

    • MP:________________________________________________________________
    • MB: ________________________________________________________________

    4º) Inventa cuatro frases en las que aparezcan palabras escritas con mp y mb.

    5º) Crea una invitación para tus familiares o amigos. Elige la invitación que más te apetezca:

    • Inauguración de tu nueva casa.
    • Dar la bienvenida al verano y el buen tiempo.
    • Fiesta sorpresa para tu hermana que viene del extranjero.

    Matemáticas:

    Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF.

    Sociales:

    1ª SESIÓN

    – Página 92:

    • Lectura y comprensión del recuadro verde.
    • Vídeos complementarios sobre el sistema solar.

    + https://www.youtube.com/watch?v=XpBCT9ftFJk

     + https://www.youtube.com/watch?v=ZykXgSqet6A

    • Hacer ejercicio 1 en el cuaderno.

    – Página 93:

    • Hacer ejercicios 2 y 3 en el cuaderno.
    • Aprenderse el nombre de los ocho planetas del sistema solar por orden de más cerca a más lejos del Sol.

    2ª SESIÓN

    – Página 94:

    • Lectura y comprensión del recuadro verde.
    • Vídeo complementario sobre el movimiento de rotación.

    https://www.youtube.com/watch?v=teKl53idtuw

    • Hacer ejercicio 1. Escribe la opción correcta.
    • Hacer ejercicio 2 oralmente.

    – Página 95

    • Lectura y comprensión del recuadro verde.
    • Sobre el ejercicio 3. Hacer un dibujo del Sol y del planeta Tierra y señalar dónde es de día y dónde de noche.
    • Hacer ejercicio 4 en el cuaderno.

    Ciencias Naturales:

    1ª SESIÓN

    • Vídeo complementario y recordatorio (diferente al de la última sesión) sobre las máquinas simples y compuestas

    https://www.youtube.com/watch?v=Ak3M5tFro_I&t=37s

    – Página 98:

    • Lectura y compresión del recuadro verde.
    • Hacer ejercicio 1 oralmente.
    • Hacer ejercicio 2 en el cuaderno.

    – Página 99:

    • Hacer ejercicio 3 en el cuaderno.
    • Hacer ejercicio 4. Escribe la frase correcta.
    • Hacer ejercicio 5 en el cuaderno.

    2ª SESIÓN

    – Página 100:

    • – Lectura y compresión de los recuadros verdes.
    • Vídeo complementario sobre el invento de la rueda.

    https://www.youtube.com/watch?v=DML24R1x3W0

    – Página 101:

    • Hacer ejercicios 1, 2 y 3 en el cuaderno.

    Educación Física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semana vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Esta semana os propongo el Ultimate, se juega con un disco volador o freesby, se enfrentan dos equipos, puedes elegir entre dos variantes: meter gol en la portería contaria (como balonmano) o colocar el disco en una zona (como rugby o pon-pon-rueda). No se puede avanzar con el disco, el que tiene el disco lo pasa a un compañero, los demás jugadores pueden correr por el campo. El disco se intercepta en el aire, no se le pude quitar al jugador que lo tiene.

    Aquí tienes las reglas:

    https://www.youtube.com/watch?v=b6O7DmhHKfc                                    https://www.youtube.com/watch?v=WaVwmdt658Y&t=48s

    Te puedes fabricar tu propio freesby

    https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo

    Plástica:

    Fabrica  tu propio disco volador o Freesby . Aquí tienes dos posibles formas de hacerlo con material que probablemente tienes en casa.

    https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo

    https://www.youtube.com/watch?v=Obw1oh0hW_E

    https://www.youtube.com/watch?v=nakVYJ96Um0

    Construye y tunea el tuyo. Pruébalo, hazle una foto y se la envias al Profe.

    Música:

    • Canción para leer: En la casa de mi abuela.

    Escucha, lee, aprende esta canción y contesta a las siguientes preguntas:

    • ¿Cómo se llama el tipo de baile de esta canción?
    • ¿Qué dos instrumentos musicales suenan?

    Haz un dibujo sobre este cuento musical y mándamelo junto con las preguntas y respuestas a mi correo: lauramuscabezuelo1@gmail.com

    https://www.youtube.com/watch?v=IQojlJOX6O0

    • Creación de un instrumento musical de percusión con dos cucharas. ¡Facilísimo!

    https://www.youtube.com/watch?v=btdlBwd_ozI

    Religión:

    LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL

    • Realizar la siguiente ficha (rellenar y colorear).
    • En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 18 al 22 de mayo

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 6: De vacaciones

    Contenidos a trabajar:

    – Beach (playa), water park (parque acuático), zoo (zoológico), funfair (parque de atracciones), aquarium (acuario), park (parque), ice rink (pista de hielo), swimming pool (piscina).

    – There is a beach/water park/zoo/funfair/park/swimming pool/an aquarium/an ice rink (hay una playa/hay un parque acuático…).

    Actividades:

    – Copiar la estructura con cada lugar de ocio y dibujarlo al lado.

    – Aprender el vocabulario sobre las vacaciones y la estructura.

    – Realizar la ficha en pdf adjunta. (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    – Repasar el vocabulario y la estructura aprendida e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores: acciones, números 1-20, colores, el tiempo, días de la semana, los meses y las estaciones, partes de la casa y su mobiliario, mascotas, la ropa, juegos y partes del colegio.

    Lengua:

    LUNES

    – Página 203: Frases hechas.

    • Lectura y comprensión del recuadro verde.
    • Vídeo complementario sobre frases hechas:

    https://www.youtube.com/watch?v=y_YA59CPQEU

    https://www.youtube.com/watch?v=dP8UCTkBCDw&t=76s

    • Ejercicio 1. Copia y completa las frases:

    + Hacer el ganso significa ___________________.

    + Hablar por los codos significa _________________.

    + Tirar la toalla significa _______________.

    • Hacer ejercicios 2 y 3 en su cuaderno.

    – Página 204: Palabras con mp y mb.

    • Lectura y comprensión del recuadro verde.
    • Vídeo complementario sobre la mp y mb.

    https://www.youtube.com/watch?v=QFWtxE0O6uk

    • Hacer ejercicios 1 y 2 en el cuaderno.

    MARTES

    – Página 205:

    • Hacer ejercicios 3, 4 y 5 en el cuaderno.
    • Hacer en el cuaderno el DICTADO propuesto por el libro en Preparo mi dictado. A continuación que se inventen una frase con las palabras el dictado que hayan escrito mal.

    MIÉRCOLES

    – Página 206: Escribo y creo.

    • Hacer ejercicio 1. Escribe la frase correcta.
    • Hacer ejercicio 2. Escribe qué invitación te gusta más y por qué.

    – Página 207:

    • – Hacer ejercicio 3. Crea tu propia invitación.

    JUEVES

    – Página 208:

    • Hacer ejercicio 1 en el cuaderno.
    • Copia correctamente TODA la poesía y haz un dibujo sobre ella.

    – Página 209:

    • Completa los ejercicios de Organizo mi mente y de Colecciono palabras.

    VIERNES

    – Página 210:

    • Hacer ejercicios 1, 2 y 3 en el cuaderno.

    – COMPRENSIÓN LECTORA:

    Alejandra es una niña que vive en una ciudad que se llama Cáceres. Tiene nueve años y es morena. Su comida favorita es la tortilla de patatas. Alejandra tiene un hermano que se llama Roberto. Sus padres son Gonzalo y Susana.

    + Completa:

    • Alejandra tiene ____________ años.
    • La comida preferida de Alejandra es ______________________________.
    • El pelo de Alejandra es _______________.
    • El hermano de Alejandra se llama ______________.
    • La madre se llama____________________.
    • El nombre del padre es_________________.
    • La ciudad de Alejandra es __________

    Matemáticas:

    Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF.

    Sociales:

    1ª SESIÓN

    • Páginas 88 y 89: comenzamos tema nuevo, tema 6. Un viaje por el sistema solar.
    • Leemos las páginas de presentación del tema.

    – Página 90:

    • – Lectura y compresión del recuadro verde.
    • Vídeo complementario sobre el ecuador y los hemisferios norte y sur.

    https://www.youtube.com/watch?v=_QgEgxfRWME

    • Hacer ejercicio 1 en el cuaderno.

    2ª SESIÓN

    Página 91: La luna.

    • Lectura y compresión del recuadro verde.
    • Vídeo complementario sobre las fases de la Luna.

    https://www.youtube.com/watch?v=lfPcs0cCJjU

    • Hacer ejercicios 2 y 3 en el cuaderno.

    Ciencias Naturales:

    1ª SESIÓN

    – Páginas 92 y 93: Comenzamos tema nuevo, tema 6. ¡A toda máquina!

    • Leemos las páginas de presentación del tema.

    – Página 94:

    • Lectura y comprensión del recuadro verde.
    • Vídeo complementario sobre las máquinas.

    https://www.youtube.com/watch?v=-R-xsL8QWC4

    – Página 95:

    • Hacer ejercicio 1. Escribir el nombre de la máquina y su función.
    • Hacer ejercicio 2. Escribe el nombre del al máquina y la energía que necesita para funcionar.
    • Hacer ejercicio 3 en el cuaderno.
    • Hacer ejercicio 4. Escribe el nombre del objeto y en qué profesión se utiliza.
    • Hacer ejercicio 5 en el cuaderno.

    2ª SESIÓN

    – Página 96: Tipos de máquinas.

    • Lectura y compresión del recuadro verde.
    • Vídeo complementario sobre las máquinas simples y compuestas:

     https://www.youtube.com/watch?v=-Jp3fz8KBFY

    • Hacer ejercicio 1 en el cuaderno.
    • Hacer ejercicio 2. Contesta a la pregunta.

    – Página 97:

    • Hacer ejercicios 1, 3 y 4 en el cuaderno.

    Educación Física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Esta semana os propongo el Unihock o Floorball, que es la variante del Hockey en los colegios. Se juega en un campo como este:

    Utilizamos un stick, una pelotita y una portería pequeña:

    Aquí tienes las reglas https://www.youtube.com/watch?v=RnD-mSV2fko

    Puedes practicar en casa https://www.youtube.com/watch?v=IYkGHnQrfR8

    Estas son algunas de las mejores jugadas

    https://www.youtube.com/watch?v=miMDmPQA7_o&t=59s

    Plástica:

    Haz una figura de plastilina si tienes en casa. Sino, pues haces un dibujo libre de lo que te apetezca.

    Música:

    – Musicograma: La primavera de Vivaldi.

    Escucha bien para seguir el pulso y observa los fortes, los pianos y los diferentes sonidos y sensaciones de la naturaleza en primavera: lluvia, viento, sol, trinar de los pájaros… que se muestran a través de la música.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZA-8p3s84Zs

    – Canción infantil; Canción de la vacuna.

    ¿Qué personaje más, el Brujito de Gurugú o el doctor con su cuatrimotor? Puedes hacer un dibujo.

    https://www.youtube.com/watch?v=I3ViOY_sHIU

    Religión:

    LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL

    – Realizar la ficha.

    – En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 11 al 14 de mayo

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 5: ¿Qué te ocurre?

     Contenidos a trabajar:

    – Toothache(dolor de muelas), headache (dolor de cabeza), cough (tos), cut (herida), earache (dolor de oído), cold (resfriado), tummy ache (dolor de tripa), sore throat (dolor de garganta).

    – What´s the matter? (¿qué te ocurre? I´m feeling ill (me siento enfermo). I´ve got a headache (tengo dolor de cabeza).

    – Drink water (beber agua), wash (lavarse), do exercise (hacer ejercicio), eat well (comer bien), play (jugar), sleep well (dormir bien), brush my teeth (cepillarse los dientes).

    – I play every day (juego todos los días).

    – Have you got a cut? Yes, I have/No, I haven´t (¿tienes una herida? Sí/No).

    – Do you do exercise every day? Yes, I do/No, I don´t (¿haces ejercicio todos los días? Sí/No).

    Actividades:

    – Repasar el vocabulario y las estructuras aprendidas e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Realizar la prueba de repaso que adjunto en pdf y reenviármela por correo electrónico. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)

    Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores: acciones, números 1-20, colores, el tiempo, días de la semana, los meses y las estaciones, partes de la casa y su mobiliario, mascotas, la ropa, juegos y partes del colegio.

    Lengua:

    LUNES

    Comenzamos tema nuevo, tema 11, La línea de la vida.

    – Páginas 194, 195: observamos y leemos la presentación del tema.

    – Páginas 196: pinchando en Me gusta dibujar a la izquierda del libro se puede escuchar el audio para contestar las preguntas.

    Recuerdo que los niños copian el enunciado y hacen el ejercicio a continuación todo lápiz.

    • Hacer ejercicio 1. Escribir la respuesta correcta.
    • Hacer ejercicio 2.
    • Hacer ejercicio 3. Escribir las frases directamente de manera ordenada.
    • Hacer ejercicio 4. Contesta y explica por escrito en tu cuaderno.

    – Página 197:

    • Hacer ejercicio 5. Elige las emociones, escríbelas y añade dos más.
    • Hacer ejercicio 6. En lugar de colorear enumera las actividades que te guste hacer.

    Martes

    – Página 197: – Hacer ejercicio 7. Escribe en tu cuaderno un momento de tu vida en el que hiciste algo importante con tu familia y explica cómo te sentiste.

    – Página 198: Sujeto y predicado.

    Lectura y compresión de la explicación del recuadro verde.

    Vídeo complementario sobre el SUJETO y el PREDICADO.

    https://www.youtube.com/watch?v=HXX17DWDlK4

    Hacer ejercicios 1 y 2.

    MIÉRCOLES

    – Página 198: recordar la explicación del recuadro verde sobre el sujeto y el predicado.

    – Página 199: – Hacer ejercicios 3 y 4.

    – Páginas 200 y 201: Pinchando en Ayer y hoy pueden escuchar la poesía. Que también la lean en voz alta. Pueden aprendérsela de memoria.

    – Páginas 202:

    • Hacer ejercicio 1 oralmente.
    • Hacer ejercicio 2. Escribir directamente la frase correcta.
    • Hacer ejercicios 3 y 4.

    JUEVES

    – Páginas 200 y 201: – Copia la poesía en tu cuaderno y haz un dibujo sobre ella. Termina de aprendértela de memoria y recítasela a tu familia.

    Matemáticas:

    Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF.

    Sociales:

    1ª SESIÓN

    – Página 84: lectura de Zona viajera y hacer 1 oralmente.

     – Página 85: Organizo mi mente.

    • Hacer ejercicios escribiendo la respuesta correcta. No es necesario hacer los dibujos.

    – Página 86:

    • Hacer ejercicios 1 y 2 realizando los dibujos.
    • Hacer ejercicio 3 oralmente.

    2ª SESIÓN

    MOMENTO DE HACER UNA FICHA DE EVALUACIÓN. Por favor, cuando esté realizada me la enviáis a través de una foto.

    1. Escribe V (verdadero) y F (falso)

    – El agua es incolora porque es de color azul. ______

    – El agua no tiene sabor, insípida. _____

    -El agua huele muy bien. _____

    – Es agua es inolora. _____

    1. Escribe dos ejemplos de dónde o de qué manera podemos encontrar el agua en estado líquido, sólido y gaseoso.

    – Agua líquida: _____________________________________________________________

    – Agua sólida: ______________________________________________________________

    -Agua gaseosa: _____________________________________________________________

    1. ¿Para qué cosas utilizamos las personas el agua potable? Escribe cinco ejemplos.
    1. ¿Sabes cómo se llama el instrumento que mide la dirección del viento?
    1. Si tuvieras que hacer un mapa meteorológico qué símbolos del tiempo utilizarías? Dibújalos.

    Ciencias Naturales:

    1ª SESIÓN

    – Página 88: leemos Cuidemos el medio ambiente y hacer el ejercicio 1 en el cuaderno.

    – Página 89: – En Organizo mi mente completar las frases en su cuaderno.

    – En Colecciono palabras escribir las palabras encontradas en el cuaderno.

    2ª SESIÓN

    MOMENTO DE HACER UNA FICHA DE EVALUACIÓN. Por favor, cuando esté realizada me la enviáis a través de una foto.

    1. Escribe V (verdadero) y F (falso)

    – El cuaderno es materia. _____

    – La materia tiene masa y arena. _____

    -La alegría es materia. _____

    – El volumen es el espacio que ocupa la materia. _____

    1. Une cada material con su PROPIEDAD.

    Peluche                                         transparente

    Cristal                                            flexible

    Estropajo                                      blando

    Piedra                                            duro

    Algodón                                         áspero

    Hierba                                            suave

    1. ¿Qué tipo de FUERZA se aplica, A DISTANCIA o POR CONTACTO?

    -Para meter una pelota del golf en el hoyo. ____________________________________

    -Cuando cae una manzana del árbol. _________________________________________

    -Para sostener en la nevera con un imán una nota de papel. ______________________

    -Para escurrir el agua de una esponja. _________________________________________

    Ahora escribe tú un ejemplo de fuerza a distancia o por contacto.

    – A distancia: _____________________________________________________________

    – Por contacto: ___________________________________________________________

    1. Clasifica las siguientes FUENTES DE ENERGÍA en RENOVABLES o NO RENOVABLES.

    Carbón, gas natural, sol, petróleo, agua, aire.

    Renovables: _____________________________________________________________

    NO renovables: __________________________________________________________

    ¿Qué significa que una fuente de energía es renovable?

    Educación Física:

    Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:

    Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo

    El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a   tereefcabezuelo@gmail.com

    Plástica:

    Como es la semana de SAN ISIDRO, podéis pintar uno de los dos dibujos o los dos.

    Descargar ficha 1

    Descargar ficha 2

    Música:

    – Vamos a jugar a adivinar diferentes sonidos de instrumentos musicales.

    (Solución: tambor, guitarra eléctrica, triángulo, metalófono, clarinete, armónica, trompeta, violín, platillos, arpa, saxofón, trompa, pandereta, guitarra, flauta travesera y piano)  https://www.youtube.com/watch?v=cN44YHKIZZA

    – Como el viernes es 15 de mayo se celebra San Isidro (patrón de Madrid y de los agricultores) es un día festivo y es tradición que los madrileños bailemos el baile popular por excelencia, el CHOTIS. La mujer es la que se encargar de hacer girar al hombre. Fijaos cómo van vestidos, ¿recordáis cómo se llama el traje típico de Madrid?

    https://www.youtube.com/watch?v=BDgqOywLnPg&t=47s

    Vamos a aprender el chotis más popular: Madrid, Madrid, Madrid.

    https://www.youtube.com/watch?v=nvuhNgNoQ9I

    Religión:

    LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL

    – Realizar la ficha.

    – En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 4 al 8 de mayo

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 5: ¿Qué te ocurre?

     Contenidos a trabajar:

    – Toothache(dolor de muelas), headache (dolor de cabeza), cough (tos), cut (herida), earache (dolor de oído), cold (resfriado), tummy ache (dolor de tripa), sore throat (dolor de garganta).

    – What´s the matter? (¿qué te ocurre? I´m feeling ill (me siento enfermo). I´ve got a headache (tengo dolor de cabeza).

    – Drink water (beber agua), wash (lavarse), do exercise (hacer ejercicio), eat well (comer bien), play (jugar), sleep well (dormir bien), brush my teeth (cepillarse los dientes).

    – I play every day (juego todos los días).

    Have you got a cut? Yes, I have/No, I haven´t (¿tienes una herida? Sí/No).

    Do you do exercise every day? Yes, I do/No, I don´t (¿haces ejercicio todos los días? Sí/No).

    Actividades:

    – Repasar el vocabulario y las estructuras que hemos aprendido anteriormente.

    – Copiar el vocabulario en negrita (acciones) y dibujarlo al lado.

    – Aprender la nueva estructura: Have you got a cut? Yes, I have/No, I haven´t. – Escribirlo con todas las dolencias dibujándolas al lado y contestando sí o no.

    – Aprender la nueva estructura: Do you do exercise every day? Yes, I do/No, I don´t. Escribirlo con todas las rutinas diarias dibujándolas al lado y contestando si se hacen o no.

    – Realizar la ficha en pdf adjunta (Haz clic aquí para descargar la ficha).

    – Repasar el vocabulario y las estructuras aprendidas e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores: acciones, números 1-20, colores, el tiempo, días de la semana, los meses y las estaciones, partes de la casa y su mobiliario, mascotas, la ropa, juegos y partes del colegio.

    Lengua:

    LUNES

    REPASO DE LO VISTO

    * Página 187: – Realizar en el cuaderno el dictado propuesto en esta página.

                      – Escribir una frase con las palabras incorrectas del dictado.

    • Subraya de amarillo el VERBO, de rojo el ADJETIVO y de azul el NOMBRE.

    (Recuerdo; el VERBO: palabras que indican acciones. ADJETIVO: palabras que indican cómo son los nombres)

    Por ejemplo: * Tengo un cuaderno grande y otro pequeño.

                            *La abuela teje un jersey rojo para María.

    • Las flores rojas del jarrón nuevo huelen poco.
    • Las sábanas de tu cama están arrugadas y sucias.
    • Pedro come unas lentejas buenísimas y calentitas.
    • Esa bailarina tan guapa es mi hermana.
    • Mi gato juega con la lana más vieja.

     

    • Transforma estas frases ENUNCIATIVAS AFIRMATIVAS en ENUNCIATIVAS NEGATIVAS.

    Por ejemplo: * Sara sale a caminar todos los días.

                            * Sara no sale a caminar todos los días.

    • El bombero sabe conducir muy bien el camión.
    • Mi perro juega con su pelota en el patio de atrás.
    • Compro pan todos los días en la panadería.
    • A la amiga de Ana le gusta jugar con el gato de vecina.

    MARTES

    • Inventa dos frases interrogativas (acuérdate de los signos de interrogación ¿?)
    • Inventa dos frases exclamativas (acuérdate de los signos de exclamación ¡!)
    • Página 188:

    – Lectura del texto y realizar los tres ejercicios propuestos en el cuaderno. En el último punto que sólo escriban la respuesta correcta.

    • Página 189:

    – Hacer ejercicio 2 en su cuaderno.

    MIÉRCOLES

    • Página 190:

    – Hacer ejercicio 1 en el cuaderno.

    – El ejercicio 2 se puede hacer con algún miembro de la familia.

    • Página 191:

    – Hacer Organizo mi mente  y Colecciono palabras oralmente.

    • Página 192:

    – Hacer ejercicios 1, 2 y 3 en el cuaderno.

    JUEVES

    • Utilización de las comas.

    Haz una enumeración de, al menos, cinco nombres de profesiones (recuerda que delante de la última palabras no se pone la coma (,) si no.

    • Compresión lectora.

    Lee el texto, cópialo en tu cuaderno y realiza el ejercicio.

    Los zoológicos son lugares en los que viven muchos animales. Están en las ciudades y las personas los visitan. En los zoológicos puedes ver a gorilas, leones, camellos y muchos otros animales. Allí trabajan muchas personas que cuidan de los animales y les dan de comer. En España los zoológicos más grandes son los de Madrid y Barcelona.

    * Escribe si es verdadero o falso:

     -En los zoológicos viven pocos animales. ____________________________

     – En los zoológicos hay gorilas. __________________________

     – En los zoológicos trabajan muchas personas. __________________________

     – En Madrid no hay zoológico. __________________________

      – En Barcelona hay zoológico. ________________________

    VIERNES

    DÍA DE HACER UN PEQUEÑA “EVALUACIÓN” POR LO QUE SERÍA NECESARIO QUE LOS NIÑOS ESCRIBIERAN LAS RESPUESTAS SIN AYUDA PARA QUE FUERA LO MÁS REAL POSIBLE. DESPUÉS HACED UN FOTO A LOS EJERCICIOS Y ENVIÁDMELA. (Si por vuestras circunstancias no os da tiempo a enviarlo el mismo viernes podéis ir haciéndolo a lo largo del fin de semana).

    Copia el enunciado de la pregunta en tu cuaderno y escribe sólo la frase que corresponda a la respuesta.

    1. Escribe si las siguientes oraciones son ENUNCIATIVAS AFIRMATIVAS o ENUNCIATIVAS NEGATIVAS.
    • Juan viene a la fiesta. _______________________________________________________
    • No tengo hambre. __________________________________________________________
    • Carlos no ha venido hoy. ___________________________________________________
    • María sabe sumar con llevadas. ____________________________________________
    1. Transforma estas oraciones E. NEGATIVAS en AFIRMATIVAS.

        – Mi canario no trina cuando está contento.

        – Marta no sabe sumar quince más doce.

        – No tengo papel para escribir la carta.

        – Cuando sea mayor no viajaré solo.

    1. Copia las siguientes frases añadiendo el signo que falte.

    + Frases INTERROGATIVAS:

    – ___ Cuándo vamos a ir al cine ____

    – ___ Dónde has comprado esa falda tan bonita _____

    + Frases EXCLAMATIVAS:

    – ____ No me gusta que me hables así ___

    – ____ Cómo echo de menos a mamá ___

    1. Copia el texto añadiendo las comas (,) que falten donde corresponda. Repásala con un color para que se vea bien.

    Ayer salí a la frutería porque me faltaban plátanos mandarinas cerezas y melocotones. Cuando llegué a casa vi que habían venido de visita mi tía María mi tío Juan y su hijo pequeño que no se quitó ni el abrigo ni los guantes ni el gorro.

    1. Copia las siguientes frases y subraya de amarillo el VERBO, de rojo el ADJETIVO y de azul el NOMBRE
    • El marco de esa foto está viejo y roto.
    • La vecina de mi abuela hace tartas buenísimas.
    • Carlos escribió el cuento con bolígrafo azul.
    • Esa peluquera tan simpática también corta y peina los sábados.

    Matemáticas:

    Realizar fichas de multiplicar. Están en este enlace: https://www.edufichas.com/tablas-de-multiplicar/tabla-del-2/

    Descargar ficha

    Sociales:

    1ª SESIÓN

    • Página 80: ¿Qué es el AIRE?

                            -Lectura y compresión del recuadro verde.

                           – Hacer ejercicio 1. Escribir la respuesta correcta.

                           – Hacer ejercicio 2 oralmente.

    * Página 81: – Hacer ejercicio 4 oralmente.

                          – Hacer ejercicios 5 y 6 en el cuaderno.

    2ª SESIÓN

    • Página 82:- lectura y comprensión del recuadro verde.
    • Hacer ejercicio 1 oralmente.
    • Página 83: – Hacer ejercicios 2 y 3 en el cuaderno.

    Vídeo complementario sobre el TIEMPO ATMOSFÉRICO y los MAPAS DEL TIEMPO.

    https://www.youtube.com/watch?v=F4N7uwSwlKw

    Vídeo complementario sobre los INSTRUMENTOS METEOROLÓGICOS.

    https://www.youtube.com/watch?v=8gII_aUzwn8

    Ciencias Naturales:

    1º SESIÓN

    • Página 84: – Lectura y comprensión del recuadro verde.
    • Hacer ejercicio 1 en el cuaderno.
    • Página 85: – Hacer ejercicio 2. Escribir solo la respuesta correcta.
    • Hacer ejercicios de Zona Ciencia

    2º SESIÓN

    • Página 86: La ENERGÍA
    • Lectura y compresión del recuadro verde.

    Vídeo complementario sobre los TIPOS DE ENERGÍA.

    https://www.youtube.com/watch?v=n16LLvEGX4s

    • Página 87: – Hacer ejercicio 1 en el cuaderno.
    • Hacer ejercicio 2 oralmente.
    • Hacer ejercicio 3 en el cuaderno.

    Educación Física:

    • Comenzamos mes. Y desde hace una semana podéis salir a la calle con vuestros padres. Por ello seguimos con los desplazamientos, pero esta vez me gustaría trabajaréis los deslizamientos:

                Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).

    • Recordamos la práctica del AJEDREZ. Visiona los siguientes vídeos recordatorios de posición y movimiento de las piezas. Y echa partidas con tu familia. ¡Jaque Mate!

                Ajedrez: 1º y 2º 

    https://www.youtube.com/watch?v=EibxGn3T4GQ&utm_campaign=anay a-a-tu-lado-   talleres-semana-1&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

    https://www.youtube.com/watch?v=R4-kj3Sm4zo

    Plástica:

    Haz un dibujo de tu primera salida  a la calle con tu papá o mamá. Coloréalo con pinturas o rotuladores.

    Música:

    LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL

    • Lectura de las frases sobre lo que aprenderemos de la iglesia.
    • Colorear las letras y el dibujo que aparece en la ficha.
    • En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará el dibujo en una hoja aparte.

    Actividades del 27 al 30 de abril

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 5: ¿Qué te ocurre?

    Contenidos del tema:

    – Toothache (dolor de muelas), headache (dolor de cabeza), cough (tos), cut (herida), earache (dolor de oído), cold (resfriado), tummy ache (dolor de tripa), sore throat (dolor de garganta).

    – What´s the matter? (¿qué te ocurre? I´m feeling ill (me siento enfermo). I´ve got a headache (tengo dolor de cabeza).

    – Drink water (beber agua), wash (lavarse), do exercise (hacer ejercicio), eat well (comer bien), play (jugar), sleep well (dormir bien), brush my teeth (cepillarse los dientes).

    – I play every day (juego todos los días).

    Actividades del libro:

    – Repasar el vocabulario y la estructura que hemos aprendido anteriormente.

    – Copiar el vocabulario en negrita (acciones) y dibujarlo al lado.

    – Aprender la nueva estructura: I play every day (juego todos los días). Escribirlo con todas las acciones dibujando viñetas de las rutinas diarias.

    – Realizar la siguiente ficha: Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF

    – Repasar el vocabulario y la estructura aprendidos e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores: acciones, números 1-20, colores, el tiempo, días de la semana, los meses y las estaciones, partes de la casa y su mobiliario, mascotas, la ropa, juegos y partes del colegio.

    Lengua:

    Lunes 27

    – Páginas 176 y 177: comenzamos tema nuevo, tema 10: ¡Qué grandes!

    – lectura de las páginas.

    – Página 178: pinchando en “Don Quijote de la Mancha” (a la izquierda de la página) pueden escuchar el audio para contestar las preguntas.

    – Hacer ejercicios 1, 2,3 y 4 escribiendo la respuesta correcta.

    – Página 179: – Hacer ejercicios 5 y 6 oralmente.

    – Página 180: Clases de oraciones.

    – Hacer ejercicios 1 y 2 en su cuaderno.

    Martes 28

    – Página 181: – Hacer ejercicio 3. Escribir directamente la frase de manera ordenada.

    – Hacer ejercicio 4 oralmente.

    – Páginas 182 y 183: – Leer las páginas.

    También se pueden escuchar pinchando “Microrrelatos”.

    – Página 184:

    – Hacer ejercicio 1 en su cuaderno.

    – Hacer ejercicios 2 y 3 oralmente.

    – Hacer ejercicio 4 en su cuaderno.

    Miércoles 29

    – Página 185: Formación de palabras.

     – Hacer ejercicios 1 y 2 en su cuaderno.

    – Página 186: – Hacer ejercicio 1. Copiar el texto y rodear las comas.

    – Hacer ejercicio 2. Copiar las frases, colocar las comas y repasarlas con un      color para que destaquen.

    Jueves 30

    – Página 187: – Hacer ejercicios 3, 4 y 5 en su cuaderno.

    En “Preparo mi dictado” leer el texto prestando atención al uso de las comas.

    Matemáticas:

    – Descargar ficha de cálculo 11 en PDF

    – Descargar ficha de cálculo 12 en PDF

    – Descargar ficha de problemas 11 en PDF

    – Descargar ficha de problemas 12 en PDF

    Sociales:

    ACTIVIDADES DE REPASO:

    Escribe en tu cuaderno:

    1. ¿Qué significa que el agua es INCOLORA?
    2. ¿Qué significa que el agua es INOLORA?
    3. ¿Qué significa que el agua es INSÍPIDA?
    4. Haz un dibujo del agua en estado LÍQUIDO, SÓLIDO Y GASEOSO.
    5. ¿Qué necesita el agua para cambiar de estado?
    6. Durante el ciclo del agua, ¿dónde podemos encontrar el agua en forma de vapor de agua (estado gaseoso)?
    7. ¿Qué es el agua POTABLE?
    8. ¿Qué es el agua NO POTABLE?
    9. Escribe dos ejemplos de cosas que se pueden hacer para ahorrar agua y otros dos ejemplos para no contaminarla.

    Ciencias Naturales:

    1. ¿Qué es MATERIA?
    2. ¿Qué es la MASAS de una materia?
    3. ¿Qué es el VOLÚMEN de una materia?
    4. Dibuja un objeto o animal de gran volumen y otro que tenga un volumen pequeño.
    5. Escribe tres ejemplos de animal, planta o cosa que tenga las siguientes propiedades:

    Flexible:

    Transparente:

    Duro:

    Blando:

    Rugoso:

    Liso:

    Educación Física:

    Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos

    Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.

     

    Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:

    • 50 pasos normales
    • 50 pasos de puntillas
    • 50 pasos de talones
    • 10 pasos a la pata coja
    • 10 pasos con la otra pata coja
    • 20 pasos rodillas al pecho
    • 20 pasos talones a los glúteos
    • 10 pasos en cuclillas

    Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.

    Plástica:

    Colorea esta mandala con pinturas de cera , rotuladores o  con ambos.  Si no puedes, dibuja un jardín lleno de árboles , plantas y flores diferentes.

    Descargar ficha

    Música:

    • Juego canción. PIM PAU. Los opuestos.

    https://www.youtube.com/watch?v=lIiaRvamZQc

    • Lectura rítmica. Sol día, luna noche.

         https://www.youtube.com/watch?v=5Q6dUAbpUnw&list=PLCQ86B464ihyliDz88PWMXIQ_NiroibCK&index=5

    Religión:

    POESÍA DE LA FIESTA DE PASCUA

    • Leer la siguiente poesía. Realizar un dibujo que represente la Pascua.

    Actividades del 20 al 24 de abril

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 5: ¿Qué te ocurre?

    Contenidos del tema:

    – Toothache(dolor de muelas), headache (dolor de cabeza), cough (tos), cut (herida), earache (dolor de oído), cold (resfriado), tummy ache (dolor de tripa), sore throat (dolor de garganta).

    What´s the matter? (¿qué te ocurre? I´m feeling ill (me siento enfermo). I´ve got a headache (tengo dolor de cabeza).

    Actividades del libro:

    – Repasar el vocabulario que aprendimos la semana pasada dibujando un hospital con viñetas de las diferentes dolencias y escribir las palabras.

    – Aprender la nueva estructura: what´s the matter? I´m feeling ill. I´ve got a headache. Escribirlo con todas las dolencias.

    – Realizar la siguiente ficha: Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF

    – Repasar el vocabulario y la estructura aprendidos e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores.

    Lengua:

    Lunes 20

    • Página 170:

    – Hacer ejercicio 1. Copiar ordenadamente las frases en su cuaderno.

    – Hacer ejercicio 2 oralmente.

    – Hacer ejercicio 3 oralmente.

    • Página 171: – Hacer ejercicio 4 y 5 en su cuaderno.

    Martes 21

    • Página 172: Hacer ejercicio 1.
    • Página 173: – La parte de “organizamos la mente” se puede hacer de manera oral para recordar los conceptos nuevos vistos en el tema.

     – “Colecciono palabras”:

    + Elige 4 palabras.

    + Inventa una historia oralmente.

    + Escribe una frase con cada palabra elegida.

    Miércoles 22

    • Página 174: – Hacer ejercicios 1, 2 y 3 en su cuaderno.

    Jueves 23

    • Repasamos los PRONOMBRES PERSONALES:

    YO, , EL /ELLA (singular), NOSOTROS/AS, VOSOTROS/AS, ELLOS/ELLAS (plural)

     + Copia el siguiente texto en tu cuaderno y complétalo con los pronombres que correspondan:

    Ayer participé en una carrera. _______ iba la primera pero tropecé. Entonces, Ana y Rosa me adelantaron.

    Al final, _______ llegaron antes que yo a la meta.

    Allí les dije de broma:

    – _________ habéis tenido algo de ventaja.

    Rosa me miró y respondió muy seria:

    – Repartiremos el premio entre _________ tres.

    ¡Desde luego, Rosa es una buena amiga!

    _________ siempre intenta que estemos contentos.

    • ¿A qué CAMPO SEMÁNTICO pertenecen las siguientes palabras?:
    1. Coche, avión, metro, tren, barco, moto: ____________________________
    2. Lila, margarita, clavel, tulipán, violeta: ______________________________
    3. Lápiz, rotulador, bolígrafo, pluma, portaminas: _______________________
    4. Rojo, verde, azul, amarillo, gris, marrón: ____________________________
    5. Canario, jilguero, gorrión, golondrina, periquito: ______________________
    • Repasamos por qué y porque:
    • “Por qué”se utiliza cuando se hace una pregunta.
    • “Porque”se utiliza cuando se responde a una pregunta.

    Veamos algunos ejemplos:

    ¿Por qué llegas tarde? Porque había mucho tráfico.

    ¿Por qué no vienes al cine? Porque tengo que estudiar.

    ¿Por qué no has comido? Porque me duele la barriga.

    + Inventa ahora tú en tu cuaderno 5 preguntas con sus respuestas. (La pregunta puede estar en una línea y la respuesta en la de abajo).

    Viernes 24

    SERÍA EL DÍA DE HACER UN PEQUEÑA “EVALUACIÓN” POR LO QUE SERÍA NECESARIO QUE LOS NIÑOS ESCRIBIERAN LAS RESPUESTAS SIN AYUDA PARA QUE FUERA LO MAS REAL POSIBLE. DESPUÉS HACED UN FOTO A LOS EJERCICIOS Y ENVIÁRMELA. (Si por vuestras circunstancias no os da tiempo a enviarlo el mismo viernes podéis ir haciéndolo a lo largo del fin de semana).

    1. Rodea en tu cuaderno los PRONOMBRES PERSONALES:

     ____________________________________________________________________________________

    Vosotras       mañana        yo        con       nosotras         cuando           ella

    Vosotros       no          ellos       tan         ellas       él        sin        tú          nosotros

    ____________________________________________________________________________________

    1. Escribe 4 frases. En cada frase tiene que aparecer un pronombre, subráyalo.
    2. Escribe 5 palabras en cada CAMPO SEMÁNTICO.

         MAMÍFEROS: ______________________________________________________________________

         PLANTAS: ___________________________________________________________________________

         DEPORTES: __________________________________________________________________________

         NOMBRES de persona: ______________________________________________________________

    Matemáticas:

    – Descargar ficha de cálculo 4 en PDF

    – Descargar ficha de cálculo 6 en PDF

    – Descargar ficha de cálculo 8 en PDF

    – Descargar ficha de cálculo 10 en PDF

    – Descargar ficha de problemas 4 en PDF

    – Descargar ficha de problemas 6 en PDF

    – Descargar ficha de problemas 8 en PDF

    – Descargar ficha de problemas 10 en PDF

    Sociales:

    1ª SESIÓN

    • Página 76: repaso del CICLO DEL AGUA
    • Página 77: hacer el ejercicio 2 en su cuaderno.
    • Página 78: AGUA POTABLE Y NO POTABLE

    – Lectura de la página y hacer ejercicio 1 oralmente.

    • Página79: lectura de la página y hacer ejercicio 2 y 3 en su cuaderno.

    2ª SESIÓN

    • Página 80: EL AIRE
    • Hacer ejercicio 1 y 2 oralmente.
    • Hacer ejercicio 3 en su cuaderno.
    • Página 81: – Hacer ejercicio 4 oralmente
    • Hacer ejercicio 5 y 6 en su cuaderno.

    Vídeos complementarios sobre cómo se potabiliza el agua y el saneamiento.

    https://www.youtube.com/watch?v=tK1fDbXJmLo

    https://www.youtube.com/watch?v=pciG0_oV4zs

    Ciencias Naturales:

    1º SESIÓN

    • Página 80: LA MATERIA (propiedades y origen)
    • Hacer ejercicio 1 en su cuaderno.
    • Página 81: – Hacer ejercicio 1 oralmente.
    • Hacer ejercicio 2 en su cuaderno. Que escriban las palabras que describan al material (los troncos).
    • Página 82: La materia cambia de estado
    • Hacer ejercicio 1 oralmente.
    • Hacer ejercicio 2 en su cuaderno.

    2ª SESIÓN  

    • Página 82: repaso (cambios de estado de la materia)
    • Página 83: – Hacer ejercicio 3. Escribir las palabras correctas.
    • Hacer ejercicio 4 oralmente.
    • Hacer ejercicio 5 en su cuaderno.
    • Hacer ejercicio 6 en su cuaderno.

    Vídeo complementario sobre las propiedades de la materia.

    https://www.youtube.com/watch?v=CHbTo4If60I

    Educación Física:

    Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.

    https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg

    https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94

    https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4

    Plástica:

    Dibuja un paisaje de la PRIMAVERA. Asómate a la ventana, seguro que verás varios tipos de árboles , plantas y muchas flores.

    Música:

    • Canticuénticos, La rana Rosita.

    https://www.youtube.com/watch?v=5t2DL-ioNAg

    • Juego de manos, Pim pau-pica piedra.

    https://www.youtube.com/watch?v=UQ34zIP3gsE&t=8s

    Religión:

    “LA RESURRECCIÓN DE JESÚS”: DIBUJOS PARA COLOREAR ONLINE

    http://www.supercoloring.com/es/dibujos-para-colorear/resurreccion-de-jesus

    Actividades del 13 al 17 de abril

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 5: ¿Qué te ocurre?

    Contenidos del tema:

    Toothache(dolor de muelas), headache (dolor de cabeza), cough (tos), cut (herida), earache (dolor de oído), cold (resfriado), tummy ache (dolor de tripa), sore throat (dolor de garganta).

    Drink water (beber agua), wash (lavarse), do exercise (hacer ejercicio), eat well (comer bien), play (jugar), sleep well (dormir bien), brush my teeth (cepillarse los dientes).

    What´s the matter? (¿qué te ocurre? I´m feeling ill (me siento enfermo). I´ve got a headache (tengo dolor de cabeza).

    Have you got a pencil? (¿tienes un lápiz?) Yes, I have/No, I haven´t. (Sí/No).

    I play every day (juego todos los días). Do you do exercise every day? (¿haces ejercicio todos los días?) Yes, I do/No, I don´t. (Sí/No).

    Actividades del libro:

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, páginas 51, 52 y 53.

    – Si no podéis conectaros al libro digital, página 51 (ejercicio 3. Pegatinas de dibujos del final del libro tema 5).

    – Copiar el vocabulario de la página 51 en el cuaderno y dibujarlo al lado o traducirlo.

    – Estudiar el vocabulario aprendido e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente. 

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores.

    Lengua:

    Os escribo lo que tienen que hacer por día por si os sirve de guía pero, como ya os he comentado en otras ocasiones, seamos flexibles. Cada familia que se organice según sus circunstancias.

    Comenzamos un tema nuevo, TEMA 9: ¡Descifra el mensaje!

    Lunes 13

    Páginas 158 y 159: páginas de introducción al tema.

    Página 160: Pinchando en “Blog de ciencia” (a la izquierda del libro) pueden escuchar el audio y así poder contestar a las preguntas.

    – Hacer ejercicio 1. Escribir la respuesta correcta.

    – Hacer ejercicio 2. Escribir la respuesta correcta.

    – Hacer ejercicio 3. Oralmente

    – Hacer ejercicio 4. Escribir la respuesta correcta.

     Página 161:

     – Hacer ejercicio 5. Escribir la respuesta correcta.

    – Hacer ejercicio 6. Escribir la respuesta correcta.

    – Hacer ejercicio 7. Dibujar y escribir la respuesta correcta. 

           Martes 14

    Página 162: Copiar es su cuaderno el recuadro verde poniendo como título “Los pronombres”.

    – Hacer ejercicio 1 oralmente.

    – Hacer ejercicio 2.

    Página 163:

    – Hacer ejercicio 3 oralmente.

    – Hacer ejercicio 4.

    – Hacer ejercicio 5.

    Página 164 y 165:

    – Escuchar y leer la lectura “Cangjie, el inventor de la escritura”

    Miércoles 15

    Releer la lectura de las páginas 164 y 165 y contestar oralmente a las preguntas de la página siguiente, la 166.

    Página 167: El campo semántico.

    – Hacer ejercicio 1 oralmente.

    – Hacer ejercicio 2 en su cuaderno. Se pueden añadir más campos semánticos. Por ejemplo de los días de la semana, deportes, títulos de cuentos, aves… oral y/o por escrito.

    Jueves 16

    Página 168: Por qué y porque.

    – Hacer ejercicio 1.

    – Hacer ejercicio 2 escribiendo ordenadas las preguntas y respuestas.

    Página 169

    – Hacer ejercicio 3.

    – Hacer ejercicio 4 y realizar un dibujo sobre la poesía.

    Viernes 17

    Hacerles el dictado propuesto por el libro en la página 169.

    Escribir frases con las palabras incorrectas del dictado.

    Matemáticas:

    – Descargar ficha de cálculo 3 en PDF

    – Descargar ficha de cálculo 5 en PDF

    – Descargar ficha de cálculo 7 en PDF

    – Descargar ficha de problemas 3 en PDF

    – Descargar ficha de problemas 5 en PDF

    – Descargar ficha de problemas 7 en PDF

    Sociales:

    Comenzamos un tema nuevo, TEMA 5: Hacemos ciencia con la materia y la energía.

    Lectura páginas 76 y 77 : páginas de introducción al tema.

    Página 78: – Copiar en su cuaderno el recuadro verde y poner como título “¿Qué es la materia?”  

    – Hacer ejercicio 1 en su cuaderno copiando el enunciado.

    – Hacer ejercicio 2 en su cuaderno copiando el enunciado.

    – Hacer ejercicio 3. No hace falta dibujar los objetos. Pueden ordenarlos escribiendo su nombre.

    Página 79:

    – Leer la explicación y hacer el ejercicio 1. Con escribir la respuesta correcta es suficiente.

    – Hacer ejercicio 2. Dibujar la balanza y escribir la respuesta correcta.

    – Vídeo explicativo sobre la MATERIA y sus cualidades: MASA y VOLUMEN. ( https://www.youtube.com/watch?v=swcjamDFsn0 )

    Ciencias Naturales:

    Comenzamos un nuevo tema, el TEMA 5: EL AGUA Y EL TIEMPO

    Lectura de las páginas 72 y 73 (páginas de introducción al tema)

    Página 74: – leer conocer las características del agua: INODORA, INCOLORA, INSÍPIDA.

    – Conocer los tres estados del agua: LÍQUIDO, SÓLIDO y GASEOSO.

    – Hacer ejercicio 1 en el cuaderno.

    – Hacer ejercicio 2 oralmente.

    Página 75: El agua cambia de estado dependiendo del frío o del calor.

    – Leer y saber explicarlo oralmente.

    Página 76: El ciclo del agua; leer y saber explicarlo.

    Vídeos explicativos sobre los tres ESTADOS DEL AGUA y el CICLO DEL AGUA. ( https://www.youtube.com/watch?v=p7fHMmiNy0g ) y ( https://www.youtube.com/watch?v=76dw3ZRFGNQ )

    Educación Física:

    FLEXIBILIDAD  

    DESPLAZAMIENTOS

    Plástica:

    Haz un dibujo de estos días en los que estás en casa con tu familia . Dibújalo con lápiz y lo coloreas con pinturas de cera  y algún detalle pequeño, si quieres con rotulador.

    Música:


    Religión:

    ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN: CASITA DE NUBES (corto animado)

    https://www.youtube.com/watch?v=p4JpmTXvClQ

    LA RESURRECCIÓN DE JESÚS: CASITA DE NUBES (corto animado)

    https://www.youtube.com/watch?v=VOp7I9Ca6Cg

    “LA PASCUA”:DIBUJOS DE PASCUA PARA COLOREAR ONLINE

    http://www.supercoloring.com/es/dibujos-para-colorear/conejito-de-pascuas

    free vector