Ingles:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Repaso de los temas anteriores durante el verano:
– Números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana.
– Objetos de la clase y acciones.
– El cuerpo y los sentidos.
– La familia.
– La comida.
– Los animales.
Actividades:
– Fichas pdf de repaso de cada tema.
– Repasar el vocabulario y las estructuras de cada tema e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
Haz clic aquí para descargar la ficha 1 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 2 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 3 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 4 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 5 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 6 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 7 en PDF
Lengua:
Unidad 12.
– El orden alfabético. Haz los ejercicios (pág. 237).
– Repasamos los signos de puntuación. Haz los ejercicios (pág. 238 y 239).
– Repaso trimestral. (pág. 246, 247).
Matemáticas:
Unidad 12.
– El reloj de agujas. Haz los ejercicios (pág. 218 y 219).
– El reloj digital. Ejercicios (pág. 220 y 221).
– Repaso trimestral. (pág 228, 229 ,230 y 231).
Sociales:
– Repaso trimestral. (pág 108 y 109).
Ciencias Naturales:
– Repaso trimestral. (pág. 108 y 109).
Educación Física:
Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat
https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw
https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4
Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.
Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.
Plástica:
Hacer un dibujo libre sobre el verano.
Música:
– Percusión corporal: Quédate en tu casa.
https://www.youtube.com/watch?v=8R28CjVKxd0
Esta canción fue compuesta poco después del confinamiento. Afortunadamente, poco a poco vamos saliendo de casa volviendo a hacer con mucha precaución las cosas que hacíamos antes. Visiona primero una vez entero el vídeo y fíjate en la ventanita de arriba que te va ayudar a seguir los movimientos y el ritmo.
– Canción: Verano (CantaJuego)
https://www.youtube.com/watch?v=8JHcQe5vv-w
¡¡FELICES VACACIONES!!
Religión:
TRABAJO EN EL LIBRO DE RELIGIÓN
– A partir de ahora y hasta finalizar el curso continuar el trabajo en el libro de religión desde donde nos quedamos hasta el final.
– Ir haciendo una unidad por semana aproximadamente.
Ingles:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 6: Los juguetes
Contenidos a trabajar:
– Toys (juguetes): car (coche), doll (muñeca), bike (bicicleta), scooter (patinete), skateboard (monopatín), kite (cometa), board game (juego de mesa), computer game (juego de ordenador).
– Prepositions (preposiciones): on (encima), under (debajo), in (dentro).
– Where´s my doll? (¿dónde está mi muñeca?) It´s on the table (está encima de la mesa).
– Is the doll on the table? (¿está la muñeca encima de la mesa) Yes, it is/ No, it isn´t (Sí/No).
– The doll is under the table (la muñeca está debajo de la mesa).
– Materials (materiales): Wood (madera), plastic (plástico), metal (metal), paper (papel).
– My scooter is made of metal (mi patinete está hecho de metal).
– In the holidays I play with my bike (en vacaciones juego con mi bicicleta)
Actividades:
– Hacer un dibujo con los sitios donde podemos jugar en vacaciones con los juguetes aprendidos y copiar la estructura en negrita al lado. Ej: In the holidays I play with my kite (y se puede dibujar la cometa en la playa).
– Ejercicio 3 de la página 61 del libro de texto (pegar debajo de cada dibujo las pegatinas de juguetes de la unidad 6 que se encuentran al final del libro).
– Ejercicio 9 de la página 65 del libro de texto (recortar las tarjetas de la página 101 y jugar con ellas nombrándolas en inglés).
– Ejercicio 16 de la página 68 del libro de texto (pegar debajo de cada dibujo las pegatinas de palabras de la unidad 6 que se encuentran al final del libro y después copiarlas debajo con lápiz).
– Página 90 (escribir el vocabulario aprendido de la unidad 6 debajo de cada dibujo).
– Realizar la ficha que adjunto en pdf (unir los materiales con su objeto correspondiente y escribir el nombre al lado de cada dibujo).
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Repasar el vocabulario y las estructuras aprendidas e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida, los animales.
Lengua:
Unidad 11.
– Sujeto y predicado. Haz los ejercicios (pág. 214 y 215).
– El abecedario. Haz los ejercicios (pág. 219).
– Palabras con G y J. Ejercicios (pág. 220 y 221).
Matemáticas:
Unidad 12.
– Pares e impares. Haz los ejercicios (pág. 212 y 213).
– Las tablas del 5, 0 y 1. Ejercicios (pág. 216 y 217).
– Realiza la ficha de la unidad. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
Sociales:
Unidad 6
– Las estaciones del año Ejercicios (pág 102 y 103).
– Qué he aprendido. Ejercicios (pág. 106).
– Realiza la ficha de esta unidad. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
Ciencias Naturales:
Unidad 6
– Es importante cuidar la naturaleza. Ejercicios (pág. 102 y 103).
– Qué he aprendido. Ejercicios (pág. 106).
– Realiza la ficha de esta unidad. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
Educación Física:
Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat
https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw
https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4
Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.
Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.
Plástica:
Hacer un dibujo estando en la playa o en la piscina, dónde más os gustaría estar de estos dos lugares.
Música:
Esta semana vamos a recordar algunos conceptos de lenguaje musical que hemos visto en clase como el pentagrama, la clave de sol y las notas musicales. Algunas de las notas no las hemos visto todavía así que fíjate bien en el vídeo.
Cuando lo hayas recordado y aprendido bien dibuja en una hoja el pentagrama, con la clave de sol y las notas musicales escribiendo debajo su nombre.
– Canción: El pentagrama.
https://www.youtube.com/watch?v=789V7TNT1xQ
– Canción: La clave de sol.
https://www.youtube.com/watch?v=zBvAomptZOA
– Canción: Son la notas musicales.
https://www.youtube.com/watch?v=K7WloQpRCXM
Religión:
TRABAJO EN EL LIBRO DE RELIGIÓN
– A partir de ahora y hasta finalizar el curso continuar el trabajo en el libro de religión desde donde nos quedamos hasta el final.
– Ir haciendo una unidad por semana aproximadamente.
Ingles:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 6: Los juguetes
Contenidos a trabajar:
– Toys (juguetes): car (coche), doll (muñeca), bike (bicicleta), scooter (patinete), skateboard (monopatín), kite (cometa), board game (juego de mesa), computer game (juego de ordenador).
– Prepositions (preposiciones): on (encima), under (debajo), in (dentro).
– Where´s my doll? (¿dónde está mi muñeca?) It´s on the table (está encima de la mesa).
– Is the doll on the table? (¿está la muñeca encima de la mesa) Yes, it is/ No, it isn´t (Sí/No).
– The doll is under the table (la muñeca está debajo de la mesa).
– Materials (materiales): Wood (madera), plastic (plástico), metal (metal), paper (papel).
– My scooter is made of metal (mi patinete está hecho de metal).
Actividades:
– Copiar los distintos materiales en negrita y dibujarlos al lado.
– Ejercicio 11 de la página 66 del libro de texto (escribir el material que corresponde a cada dibujo).
– Ejercicio 14 de la página 67 del libro de texto (unir cada juguete con el material de que está hecho y escribir la estructura correspondiente a cada dibujo. Ej: My doll is made of plastic).
– Realizar la ficha que adjunto en pdf. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
– Repasar el vocabulario sobre los juguetes, las preposiciones, los materiales y la estructuras e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida, los animales.
Lengua:
Unidad 10.
– Escribo y creo. Haz los ejercicios (pág. 204 y 205).
– Qué he aprendido. Haz los ejercicios (pág. 208).
– Realiza la ficha de esta unidad. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
Matemáticas:
Unidad 11.
– Medir el tiempo y los días de la semana. Haz los ejercicios (pág. 200 y 201).
– El calendario. Ejercicios (pág. 202 y 203 ).
– Resuelvo problemas. Ejercicios (pág. 204 y 205).
– Qué he aprendido. Ejercicios (pág 208).
Sociales:
Unidad 6
– Día y noche en la tierra. Ejercicios (pág 98 y 99).
– El calendario. Ejercicios (pág. 100 y 101).
Ciencias Naturales:
Unidad 6
– Las personas y los animales. Ejercicios (pág. 98 y 99).
– Las personas y las plantas. Ejercicios (pág. 100 y 101).
Educación Física:
En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semana vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.
Revisa de nuevo el Ultimate, se juega con un disco volador o freesby, se enfrentan dos equipos, puedes elegir entre dos variantes: meter gol en la portería contaria (como balonmano) o colocar el disco en una zona (como rugby o pon-pon-rueda). No se puede avanzar con el disco, el que tiene el disco lo pasa a un compañero, los demás jugadores pueden correr por el campo. El disco se intercepta en el aire, no se le pude quitar al jugador que lo tiene.
Aquí tienes las reglas:
https://www.youtube.com/watch?v=b6O7DmhHKfc
https://www.youtube.com/watch?v=WaVwmdt658Y&t=48s
Fabrica tu propio fressby y me envias foto a tereefcabezuelo@gmail.com no olvides poner TU NOMBRE Y CURSO.
Aquí tienes como hacerlo:
https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo
https://www.youtube.com/watch?v=Obw1oh0hW_E
https://www.youtube.com/watch?v=nakVYJ96Um0
Plástica:
Hacer un dibujo libre sobre la primavera.
Música:
– Erritmograma, Hansel y Gretel.
¿Sabías que hay una obra musical, una ópera, que lleva el mismo nombre del cuento y que está inspirado en él? Escucha este pequeño fragmento de Hansel y Gretel y sigue el ritmo.
Como en el ejemplo del vídeo (ventanita pequeña a la derecha) las negras márcalas dando unos pequeños golpes en la mesa y las corcheas con palmadas.
https://www.youtube.com/watch?v=w7R9CoxBe9M
– Juego de ritmo: Afoxé en casa.
¡¡Haz espacio en el salón, ponte ropa cómoda y no pares de bailar!!
https://www.youtube.com/watch?v=K9cnBGydG-Q
¿Qué instrumentos aparecen? ¿A qué familia pertenecen?
– El AFOXÉ es un tipo de ritmo de origen africano que forma parte de la cultura popular brasileña.
https://www.youtube.com/watch?v=ZXzKnf_nMJg&list=FLE0eAM6kemQ6AYRk7R5p89g&index=61
Religión:
TRABAJO EN EL LIBRO DE RELIGIÓN
– A partir de ahora y hasta finalizar el curso continuar el trabajo en el libro de religión desde donde nos quedamos hasta el final.
– Ir haciendo una unidad por semana aproximadamente.
Ingles:
Tema 6: Los juguetes
Contenidos a trabajar:
Actividades:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
Lengua:
Unidad 10.
Matemáticas:
Unidad 11.
Sociales:
Unidad 6
Ciencias Naturales:
Unidad 6
Educación Física:
En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semana vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.
Esta semana os propongo el Ultimate, se juega con un disco volador o freesby, se enfrentan dos equipos, puedes elegir entre dos variantes: meter gol en la portería contaria (como balonmano) o colocar el disco en una zona (como rugby o pon-pon-rueda). No se puede avanzar con el disco, el que tiene el disco lo pasa a un compañero, los demás jugadores pueden correr por el campo. El disco se intercepta en el aire, no se le pude quitar al jugador que lo tiene.
Aquí tienes las reglas
https://www.youtube.com/watch?v=b6O7DmhHKfc
https://www.youtube.com/watch?v=WaVwmdt658Y&t=48s
Te puedes fabricar tu propio freesby
https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo
Plástica:
Fabrica tu propio disco volador o Freesby . Aquí tienes dos posibles formas de hacerlo con material que probablemente tienes en casa.
https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo
https://www.youtube.com/watch?v=Obw1oh0hW_E
https://www.youtube.com/watch?v=nakVYJ96Um0
Construye y tunea el tuyo. Pruébalo, hazle una foto y se la envias al Profe.
Música:
Escucha, lee, aprende esta canción y contesta a las siguientes preguntas:
Haz un dibujo sobre este cuento musical y mándamelo junto con las preguntas y respuestas a mi correo: lauramuscabezuelo1@gmail.com
https://www.youtube.com/watch?v=IQojlJOX6O0
https://www.youtube.com/watch?v=btdlBwd_ozI
Religión:
1º PRIMARIA
LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL
Ingles:
Tema 6: Los juguetes
Contenidos a trabajar:
– Toys (juguetes): car (coche), doll (muñeca), bike (bicicleta), scooter (patinete), skateboard (monopatín), kite (cometa), board game (juego de mesa), computer game (juego de ordenador).
– Prepositions (preposiciones): on (encima), under (debajo), in (dentro).
– Where´s my doll? (¿dónde está mi muñeca?) It´s on the table (está encima de la mesa).
Actividades:
– Copiar el nombre de cada juguete y dibujarlo al lado.
– Dibujar una mesa con un juguete encima, debajo y dentro de la cajonera y escribir las preposiciones al lado.
– Realizar la ficha que adjunto en pdf. (Haz. clic aquí para descargar la ficha)
– Repasar el vocabulario sobre los juguetes, las preposiciones y la estructura e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida, los animales.
Lengua:
– Realiza estas dos fichas de repaso, de estas sílabas trabadas o sinfones.
Matemáticas:
– Haz esta ficha de la unidad 10.
– Estudia las tablas de UNO y del DOS.
– Escribe en tu cuaderno los días de la semana.
Sociales:
– Haz la ficha de repaso de la calle y los tipos de poblaciones.
– Dibuja tu calle y escribe el nombre de todas las cosas que dibujes.
Ciencias Naturales:
– Dibuja 10 animales vertebrados y escribe sus nombres.
– Dibuja 5 animales invertebrados y escribe sus nombres.
Educación Física:
En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.
Esta semana os propongo el Unihock o Floorball, que es la variante del Hockey en los colegios. Se juega en un campo como este:
Utilizamos un stick, una pelotita y una portería pequeña:
Aquí tienes las reglas https://www.youtube.com/watch?v=RnD-mSV2fko
Puedes practicar en casa https://www.youtube.com/watch?v=IYkGHnQrfR8
Estas son algunas de las mejores jugadas
https://www.youtube.com/watch?v=miMDmPQA7_o&t=59s
Plástica:
– Haz una figura de plastilina si tienes en casa. Sino, pues haces un dibujo libre de lo que te apetezca.
Música:
– Musicograma: La primavera de Vivaldi.
Escucha bien para seguir el pulso y observa los fortes, los pianos y los diferentes sonidos y sensaciones de la naturaleza en primavera: lluvia, viento, sol, trinar de los pájaros… que se muestran a través de la música.
https://www.youtube.com/watch?v=ZA-8p3s84Zs
– Canción infantil; Canción de la vacuna.
¿Qué personaje más, el Brujito de Gurugú o el doctor con su cuatrimotor? Puedes hacer un dibujo.
https://www.youtube.com/watch?v=I3ViOY_sHIU
Religión:
LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL
– Realizar la ficha.
– En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.
Ingles:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 5: Animales salvajes
Contenidos a trabajar:
– Parrot (loro), snake (serpiente), elephant (elefante), monkey (mono), giraffe (jirafa), frog (rana), crocodile (cocodrilo), mouse (ratón).
– Can you help me, please? (¿me puedes ayudar, por favor) Yes, of course I can /No, sorry, I can´t (sí, por supuesto que puedo/no, lo siento, no puedo).
– Walk (caminar), run (correr), climb (trepar), jump (saltar), swim (nadar), fly (volar).
– A giraffe can run/ a giraffe can´t fly. (una jirafa puede correr/una jirafa no puede volar).
– Can you fly? Yes, I can/ No, I can´t (¿Puedes nadar? Sí/ No)
– I can swim (puedo nadar)/ I can´t fly (no puedo volar).
Actividades:
– Repasar el vocabulario de los animales, las acciones y las estructuras aprendidas e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Realizar la prueba de repaso que adjunto en pdf y reenviármela por correo electrónico. (Descargar ficha en PDF)
– Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida.
Lengua:
– Haz estas dos fichas de repaso de lengua.
Matemáticas:
– Haz estas tres hojas de repaso de matemáticas.
– Estudia la TABLA DEL CERO. Aprende que todos los resultados son siempre CERO.
Sociales:
– Haz estas dos fichas de repaso de sociales.
Ciencias Naturales:
– Haz estas dos fichas de repaso de naturales.
Educación Física:
Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:
Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo
El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a tereefcabezuelo@gmail.com
Plástica:
– Como es la semana de SAN ISIDRO, podéis pintar uno de los dos dibujos o los dos.
Música:
– Vamos a jugar a adivinar diferentes sonidos de instrumentos musicales.
(Solución: tambor, guitarra eléctrica, triángulo, metalófono, clarinete, armónica, trompeta, violín, platillos, arpa, saxofón, trompa, pandereta, guitarra, flauta travesera y piano) https://www.youtube.com/watch?v=cN44YHKIZZA
– Como el viernes es 15 de mayo se celebra San Isidro (patrón de Madrid y de los agricultores) es un día festivo y es tradición que los madrileños bailemos el baile popular por excelencia, el CHOTIS. La mujer es la que se encargar de hacer girar al hombre. Fijaos cómo van vestidos, ¿recordáis cómo se llama el traje típico de Madrid?
https://www.youtube.com/watch?v=BDgqOywLnPg&t=47s
Vamos a aprender el chotis más popular: Madrid, Madrid, Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=nvuhNgNoQ9I
Religión:
LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL
– Realizar la ficha.
– En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.
Tema 5: Animales salvajes
Contenidos a trabajar:
– Parrot (loro), snake (serpiente), elephant (elefante), monkey (mono), giraffe (jirafa), frog (rana), crocodile (cocodrilo), mouse (ratón).
– Can you help me, please? (¿me puedes ayudar, por favor) Yes, of course I can /No, sorry, I can´t (sí, por supuesto que puedo/no, lo siento, no puedo).
– Walk (caminar), run (correr), climb (trepar), jump (saltar), swim (nadar), fly (volar).
– A giraffe can run/ a giraffe can´t fly. (una jirafa puede correr/una jirafa no puede volar).
– Can you fly? Yes, I can/ No, I can´t (¿Puedes nadar? Sí/ No)
– I can swim (puedo nadar)/ I can´t fly (no puedo volar).
Actividades:
– Repasar el vocabulario y las estructuras que hemos aprendido anteriormente.
– Aprendemos la estructura “ Can you fly? Yes, I can/ No, I can´t”. Elegimos un animal, lo dibujamos y escribimos esa estructura con todas las acciones. Ej: Elephant, can you fly? No, I can´t; Elephant, can you walk? Yes, I can…
– Aprendemos la estructura “I can swim/ I can´t fly” (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
– Repasar el vocabulario de los animales, las acciones y las estructuras aprendidas e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida.
Lengua:
-Realiza estas dos fichas de repaso de la unidad 9.
– Realiza estas dos fichas de repaso de la unidad 9.
– Realiza estas dos fichas de repaso de la unidad 5.
– Realiza estas dos fichas de repaso de la unidad 5.
Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).
Ajedrez: 1º y 2º
https://www.youtube.com/watch?v=R4-kj3Sm4zo
Plástica:
Haz un dibujo de tu primera salida a la calle con tu papá o mamá. Coloréalo con pinturas o rotuladores.
– Musicograma con tutorial.
https://www.youtube.com/watch?v=Shw7BuK3ZMY
– Canción. La vaquita de Martín.
https://www.youtube.com/watch?v=2eM2EtLwlFE
– Canción. El rey gordinflón.
https://www.youtube.com/watch?v=0wzTfwI8p8c&list=RD0wzTfwI8p8c&start_radio=1
Podéis hacer un dibujo con los personajes de las canciones.
LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL
– Lectura de las frases sobre lo que aprenderemos de la iglesia.
– Colorear las letras y el dibujo que aparece en la ficha.
– En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará el dibujo en una hoja aparte.
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 5: Animales salvajes
Contenidos del tema:
– Parrot (loro), snake (serpiente), elephant (elefante), monkey (mono), giraffe (jirafa), frog (rana), crocodile (cocodrilo), mouse (ratón).
– Can you help me, please? (¿me puedes ayudar, por favor) Yes, of course I can /No, sorry, I can´t (sí, por supuesto que puedo/no, lo siento, no puedo). Walk (caminar), run (correr), climb (trepar), jump (saltar), swim (nadar), fly (volar).
– A giraffe can run/ a giraffe can´t fly. (una jirafa puede correr/una jirafa no puede volar).
Actividades del libro:
– Repasar los animales y la estructura que hemos aprendido anteriormente.
– Escribir las palabras en negrita (acciones) y dibujar al lado un animal que pueda realizar esa acción.
– Aprendemos la estructura “A giraffe can run / a giraffe can´t fly” (la jirafa puede correr /la jirafa no puede volar) y escribimos un ejemplo con todas las acciones anteriores y los diferentes animales
– Repasar el vocabulario de las acciones y la estructura aprendidos e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida.
1. Realiza las dos fichas de la unidad 9.
2. Lee un cuento y busca palabras que tengan H . Luego las escribes en el cuaderno.
1. Realiza esta ficha de sumas con y sin llevadas y de restas sin llevadas. Recuerda colocar el 1 de las llevadas en la columna de las decenas.
2. Resuelve estos problemas, usando sumas con llevadas.
– Aprende los 5 océanos de la Tierra.
– Haz esta ficha de repaso de toda la unidad 5.
– Realiza esta actividad sobre las plantas.
Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos
Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.
Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:
Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.
Plástica:
Colorea esta mandala con pinturas de cera , rotuladores o con ambos. Si no puedes, dibuja un jardín lleno de árboles , plantas y flores diferentes.
– Juego canción. PIM PAU. Los opuestos.
https://www.youtube.com/watch?v=lIiaRvamZQc
– Lectura rítmica. Sol día, luna noche.
https://www.youtube.com/watch?v=5Q6dUAbpUnw&list=PLCQ86B464ihyliDz88PWMXIQ_NiroibCK&index=5
POESÍA DE LA FIESTA DE PASCUA
– Leer la siguiente poesía. Copiar y colorear el dibujo que aparece.
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 5: Animales salvajes
Contenidos del tema:
– Parrot (loro), snake (serpiente), elephant (elefante), monkey (mono), giraffe (jirafa), frog (rana), crocodile (cocodrilo), mouse (ratón).
– Can you help me, please? (¿me puedes ayudar, por favor) Yes, of course I can /No, sorry, I can´t (sí, por supuesto que puedo/no, lo siento, no puedo).
Actividades del libro:
– Repasar los animales salvajes que aprendimos la semana pasada dibujando un zoo y escribiendo el nombre de cada animal.
– Escribir “Can you help me, please? Yes, of course I can /No, sorry, I can´t” y hacer un dibujo
– Repasar el vocabulario y la estructura aprendidos e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Realizar la siguiente ficha: Haz clic aquí para descargarla
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores.
1. Haz estas dos fichas sobre la H. Luego escribe en el cuaderno, 4 frases que lleven una palabra con H.
2. Lee un cuento esta semana . Luego en el cuaderno haces un dibujo del cuento y escribes el título.
1. Haz la ficha de sumas de tres números de un dígito y sumas y restas sin llevadas.
2. En la unidad 10 tienes monedas de céntimos, euros y billetes . Obsérvalos y haz un dibujo de cada moneda y billete. Si no puedes acceder al libro digital, dile a tus padres que te enseñen ejemplos para que los vayas aprendiendo.
– Aprende en el libro o en internet, los cuatro puntos cardinales: NORTE, SUR, ESTE Y OESTE. Haz un dibujo de un paisaje escribiendo los cuatro.
– Dibuja los CONTINENTES. Aquí tienes una ayuda y en el libro también.
– Realiza estas dos fichas sobre las partes de una planta y sobre los diferentes tipos de plantas que existen.
Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.
– Resistencia https://clubmetropolitan.net/noticia/clase-de-combat-metropolitan
– Coordinación, Equilibrio y Velocidad de Reacción
https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg
https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94
https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8
https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw
https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw
https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4
Dibuja un paisaje de la PRIMAVERA. Asómate a la ventana, seguro que verás varios tipos de árboles , plantas y muchas flores.
– Canticuénticos, La rana Rosita.
https://www.youtube.com/watch?v=5t2DL-ioNAg
– Juego de manos, Pim pau-pica piedra.
https://www.youtube.com/watch?v=UQ34zIP3gsE&t=8s
“LA RESURRECCIÓN DE JESÚS”: DIBUJOS PARA COLOREAR ONLINE
http://www.supercoloring.com/es/dibujos-para-colorear/resurreccion-de-jesus
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
Tema 5: Animales salvajes
Contenidos del tema:
– Parrot (loro), snake (serpiente), elephant (elefante), monkey (mono), giraffe (jirafa), frog (rana), crocodile (cocodrilo), mouse (ratón).
– Walk (caminar), run (correr), climb (trepar), jump (saltar), swim (nadar), fly (volar).
– I´ve got a frog/I haven´t got an elephant (tengo una rana/No tengo un elefante).
– Can you swim? Yes, I can/ No, I can´t. (¿Puedes nadar? Sí/No).
– A giraffe can run/ a giraffe can´t fly. (una jirafa puede correr/una jirafa no puede volar).
Actividades del libro:
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, páginas 51, 52 y 53.
– Si no podéis conectaros al libro digital, página 51 (ejercicio 3. Pegatinas de dibujos del final del libro tema 5).
– Copiar el vocabulario de la página 51 en el cuaderno y dibujarlo al lado o traducirlo.
– Estudiar el vocabulario aprendido e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar los temas anteriores.
1. Estudia los pronombres personales :yo, tú, él, ella, nosotros/as, vosotros/as y ellos/as.Haz una frase con cada uno.
2. Rodea los pronombres personales de estas frases:
Hoy cocinan ellos.
Nosotras queremos ir con vosotros.
Ella y él van juntos a todas partes.
Yo me levanto a las ocho. ¿Y tú?
3. Haz cinco frases, usando en cada una de ellas, una de estas sílabas (za,ce,ci,zo,zu) , en un folio o cuaderno. Por ejemplo : este zapato es muy grande.
4. Lee un cuento que tengas en casa o de internet, con papá o mamá , enterándote bien de lo que ocurre en él.
1. Haz varias sumas de 3 números de 1 cifra. Aquí tienes varios ejemplos:
4+3+2 = 5+2+0 = 8+1+5 = 9+1+6 =
7+1+3 = 4+4+4 = 5+0+9 = 2+8+7 =
2. Dibuja unas cuantas líneas curvas y rectas. Luego repasa cada una con rotuladores de diferentes colores.
3. Dibuja varios círculos y circunferencias. Los círculos los pintas por dentro de los colores que quieras.
4.Practica sumas y restas sin llevadas . Colócalos en vertical en el cuaderno. Ejemplos:
24+13 12+77 89+10
93-52 64-22 48-17
-Dibuja el planeta Tierra. Ya sabes que está formado por tierra y agua.
-Busca en internet, en estos enlaces , qué es un mapamundi y un globo terráqueo.
– Dibuja una planta, señalando con flechas y escribiendo sus tres partes : raíz, tallo y hojas. Apréndetelo.
– Dibuja otra planta que además de lo anterior , tenga algunas flores y frutos.
FLEXIBILIDAD
DESPLAZAMIENTOS
Haz un dibujo de estos días en los que estás en casa con tu familia . Dibújalo con lápiz y lo coloreas con pinturas de cera y algún detalle pequeño, si quieres con rotulador.
ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN: CASITA DE NUBES (corto animado)
https://www.youtube.com/watch?v=p4JpmTXvClQ
LA RESURRECCIÓN DE JESÚS: CASITA DE NUBES (corto animado)
https://www.youtube.com/watch?v=VOp7I9Ca6Cg
“LA PASCUA”:DIBUJOS DE PASCUA PARA COLOREAR ONLINE
http://www.supercoloring.com/es/dibujos-para-colorear/conejito-de-pascuas