Partiremos del conocimiento individual de cada alumno para favorecer la relación e integración en el grupo. Desde la recogida de la información de cada niño/a (personal, académica,…) para configurar el perfil de nuestro grupo, así como la organización de la clase como forma de adquisición y mejora de hábitos y habilidades sociales.
OBJETIVOS GENERALES:
– Facilitar la integración de los alumnos en su grupo y en el conjunto de la dinámica del colegio
– Potenciar el esfuerzo individual y el trabajo en equipo.
– Facilitar el desarrollo de hábitos de trabajo y de estudio.
– Contribuir a la personalización del proceso educativo.
– Implicar y comprometer a los padres en actividades de apoyo al aprendizaje y orientación de sus hijos.
– Efectuar un seguimiento global del aprendizaje de los alumnos para detectar dificultades y necesidades especiales y recurrir a los apoyos o actividades adecuadas.
– Coordinar el ajuste de las programaciones al grupo de alumnos, especialmente en lo referente a las respuestas educativas ante necesidades educativas especiales realizando las adaptaciones curriculares.
– Fomentar en el grupo de alumnos el desarrollo de actitudes participativas, tanto en el centro como en su entorno.
– Coordinar el proceso evaluador de los distintos profesores del grupo-clase, así como cualquier información de importancia para el mismo.
– Coordinar el proceso de evaluación asesorando sobre la promoción o no de ciclo.
– Informar a los padres de todo cuanto afecta a la educación de sus hijos.