Además de estas áreas en nuestro centro también utilizamos las Tecnologías de la Información y la Comunicación desde los tres años.
a) Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción, adquirir una imagen ajustada de sí mismos y aprender a respetar las diferencias.
b) Observar y explorar su entorno familiar, natural, social y cultural.
c) Adquirir una progresiva autonomía en sus actividades habituales.
d) Desarrollar sus capacidades afectivas.
e) Adquirir y mantener hábitos básicos relacionados con la higiene, la salud, la alimentación y la seguridad.
f) Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
g) Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
h) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lectura, en la escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.
i) Desarrollar la creatividad.
j) Iniciarse en el conocimiento de las ciencias.
k) Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
Nuestro trabajo se fundamenta en una metodología basada en la experiencia personal de los niños, la actividad (física y mental) y el juego como principal recurso educativo. Se creará un ambiente de afecto y confianza para potenciar la autoestima e integración social, estimulando así el desarrollo de la autonomía. Un principio metodológico muy ligado a nuestro centro es la motivación, para que los niños se sientan atraídos hacia el aprendizaje.
Os recomendamos leer nuestra normas de convivencia y normas de conducta, puedes hacerlo haciendo clic aquí.