• CEIP CARMEN CABEZUELO
    C/ Cangas de Onis 7 y 9
    28037 Madrid
    Telf: 913040117
  • 6º Primaria

    Actividades del 25 al 18 de mayo

    Inglés:

    LIBRO Y CUADERNO

    Pag. 56 y 57

    Act. 8

    Leer la historia apuntando el vocabulario nuevo en el cuaderno y contestar a las dos preguntas del enunciado.

    Act. 9

    Contestar las preguntas sobre la historia y apuntar las “everyday phrases con su significado

    Enviar por correo copia de estas dos actividades.

    Pag. 58

     Act. 11

    Lee el poema y luego haz una lista con los verbos en negrita (son las formas de pasado de verbos irregulares) y escribe a su lado la forma de infinitivo con ayuda del diccionario.

    Act. 13

    Haz dos frases de cada uno de los cuadros. Los dos primeros son para hacer frases en presente de forma afirmativa o negativa. Los dos siguientes para hacerlo en pasado y el último para hacer preguntas en pasado con su respuesta breve.

    Ficha de Gramática 

    https://1drv.ms/b/s!AvnwxIgsfsyohznDRTSGzlLeAiqL?e=4oRB3t

    NAVIO

    Entrar en la aplicación y hacer las actividades de la historia (2ª plataforma)

    Lengua:

    TEMA 11: MITOS Y LEYENDAS

    LUNES  25: ORTOGRAFÍA LOS PUNTOS SUSPENSIVOS

    • Actividad interactiva página 196
    • Ejercicios 1 al 4 página 196 en el cuaderno.

    MARTES 26: ORTOGRAFÍA LOS PUNTOS SUSPENSIVOS

    • Actividades interactivas página 197
    • Ejercicios 6,8,9 y 10 página 197

    MIÉRCOLES  27: ESCRITURA

    • Siguiendo las indicaciones de las páginas 198 y 199 prepara una entrevista para hacer a alguien de tu familia. MANDAR FOTO

     JUEVES 28: LITERATURA

    • Lectura página 200
    • Esquema con las características y clases se obras teatrales.

    VIERNES 29: LITERATURA

    • Lectura página 201
    • Actividades interactivas página 201
    • Ejercicios del 1 al 6 página 201

    Matemáticas:

    TEMA 10: PERÍMETRO Y ÁREA DE FIGURAS PLANAS

    LUNES 18: PERÍMETRO Y ÁREA DEL CUADRADO Y RECTÁNGULO

    MARTES  19: PERÍMETRO Y ÁREA DEL CUADRADO Y RECTÁNGULO

    • Actividades interactivas 2, 3 y 4 página 172. Primero en el cuaderno luego comprobar.
    • Ejercicios 3 (a) y 4 página 172 en el cuaderno. Hacemos el dibujo en cada problema.

    MIÉRCOLES 20: ÁREA DEL ROMBO Y ROMBOIDE

    https://www.youtube.com/watch?v=GJTNp-RDZrk&t=49s

    • Copiamos en el cuaderno el recuadro con los dibujos y fórmulas de rombo y romboide.
    • Actividades interactivas 1 y 2 página 173. Primero en el cuaderno y luego comprobar resultados.
    • Ejercicios 1 y 2 página 173 en el cuaderno.

    JUEVES 21: REPASO

    • Hacer la FICHA REPASO para enviar. Foto del cuaderno y mandármela

    Haz clic aquí para descargar la ficha

    VIERNES 22: JUEGOS MATEMÁTICOS

    https://www.cokitos.com/ranas-saltarinas-logica/play/

    http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/areas-troncales/matematicas

    Sociales:

    TEMA 7: ESPAÑA UN ESTADO DEMOCRÁTICO

    MARTES 26: VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA

    • Lectura página 114 y 115
    • Ejercicios 1, 2 y 3 página 115 en el cuaderno.

    JUEVES 28: CONOCEMOS LAS INSTITUCIONES DE ESPAÑA

    • Lectura páginas 116 y 117
    • Actividades interactivas páginas 117
    • Ejercicio 1,2 y 3 página 117 en el cuaderno.

    Ciencias Naturales:

    TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

    LUNES 25: COMPRUEBO MI PROGRESO

    • Actividades interactivas página 122
    • Ejercicios 2 Y 4 página 122 en el cuaderno.

    MIÉRCOLES 27: COMPRUEBO MI PROGRESO

    • Actividades interactivas página 123
    • Ejercicios 5, 6, 8 10 Y 11 página 123.

    Educación Física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Esta semana os propongo el Intercrosse, que es la variante escolar del Lacrosse. Se juega con unos bastones, pelota y portería pequeñas.

    En esta web lo explica muy bien http://www.aulaprimaria.es/presentacion-del-intercrosse/

    Aquí tienes videos explicativos:

    https://www.youtube.com/watch?v=TMAC_4LasYI

    Lacrosse, mejores jugadas https://www.youtube.com/watch?v=99meSuGXjoc

    Plástica:

    ESCONDITE SECRETO EN EL ÁRBOL O DIBUJO DE LÍNEAS

    En este vídeo tenéis dos propuestas para elegir: dibujo o manualidad. Los que os estáis animando a las actividades de plástica podéis mandarme foto.

    https://www.youtube.com/watch?v=QabX4-fySgk

    Música:

    • Guía de lectura rítmica. Parte 2.

    https://www.youtube.com/watch?v=KogDq0c7EG0&t=63s

     

    • Creación de un instrumento musical, la “Marañuela”. Observa bien el vídeo, piensa que materiales tienes en casa, échale imaginación y construye y decora tu propia marañuela. ¡¡Es muy fácil!!

    https://www.youtube.com/watch?v=xICkImkcBM8

    ¡¡MÁNDAME UNA FOTO de tu marañuela!!  a este correo: lauramuscabezuelo1@gmail.com

    Religión:

    BRILLA NUESTRA ESPERANZA

    • Ver el siguiente anuncio publicitario (TV).
    • Buscar el significado de la canción que aparece en el vídeo (“El sitio de mi recreo” de Antonio Vega) y relacionarlo con el concepto de la esperanza.

    https://www.youtube.com/watch?v=_TxuPig2za8

    Actividades del 18 al 22 de mayo

    Inglés:

    LIBRO Y CUADERNO

     

    PÁG 54

    Act. 1: Copiar el vocabulario con su significado y aprenderlo.( Mandarme copia por correo)

     

    PÁG 55

    Act 4: Leer el texto sobre las tareas domésticas en casa de Zoe anotando el vocabulario nuevo en el cuaderno.

    Act 5: Responder a las preguntas. ( Mandarme copia por correo)

     

    FICHA DE VOCABULARIO 

    Pinchar en el enlace y hacer la ficha.

     

    https://resources-cdn.macmillaneducationeverywhere.com/ResourcePacks/New%20Tiger%20Level%206%20Resource%20Bank/V4/Worksheets/Vocabulary_Worksheets/NewTiger6_U6_Vocabulary.pdf

     

    NAVIO

     

    Entrar en la aplicación y hacer las actividades de vocabulario (1ª plataforma)

     

    learnenglishkids.britishcouncil.org

     

    Entrar en esa página y en la sección “A-Z topics” pinchar sobre la “H”, luego sobre “housework”. Hacemos las actividades “chores 1” y “chores 2”: son dos actividades para escuchar la pronunciacion de ese vocabulario y luego asociar palabras con imágenes.

    Por último, pinchar en “doing chores” y en “documents”podéis imprimir una ficha pdf para practicar por escrito lo trabajado anteriormente. Luego se pueden ver las soluciones para poder autocorregir.

    Lengua:

    TEMA 11: MITOS Y LEYENDAS

    LUNES  18: TIEMPO PARA HABLAR Y ESCUCHAR

    • Ejercicios 3 y 7 página 189 en el cuaderno.

    MARTES 19: TIEMPO PARA LEER

    • Lectura página 190 y 191
    • Test de comprensión lectora página 192 en el cuaderno
    • Actividad interactiva página 192.

    MIÉRCOLES 20: TIEMPO PARA LEER

    • Ejercicios del 1 al 5 en el cuaderno página 192

    JUEVES 21: VOCABULARIO PALABRAS COLOQUIALES

    • Actividad interactiva página 193
    • Ejercicios del 1 al 6 en el cuaderno página 193

    VIERNES 22: ESCRITURA

    • Escribe un breve texto utilizando palabras coloquiales y luego lo transformas cambiando por palabras menos coloquiales. MANDAR FOTO

    Matemáticas:

    TEMA 10: PERÍMETRO Y ÁREA DE FIGURAS PLANAS

    LUNES 18: PERÍMETRO Y ÁREA DEL CUADRADO Y RECTÁNGULO

     

    MARTES  19: PERÍMETRO Y ÁREA DEL CUADRADO Y RECTÁNGULO

    • Actividades interactivas 2, 3 y 4 página 172. Primero en el cuaderno luego comprobar.
    • Ejercicios 3 (a) y 4 página 172 en el cuaderno. Hacemos el dibujo en cada problema.

     

    MIÉRCOLES 20: ÁREA DEL ROMBO Y ROMBOIDE

    https://www.youtube.com/watch?v=GJTNp-RDZrk&t=49s

    • Copiamos en el cuaderno el recuadro con los dibujos y fórmulas de rombo y romboide.
    • Actividades interactivas 1 y 2 página 173. Primero en el cuaderno y luego comprobar resultados.
    • Ejercicios 1 y 2 página 173 en el cuaderno.

    JUEVES 21: REPASO

    • Hacer la FICHA REPASO para enviar. Foto del cuaderno y mandármela

    Haz clic aquí para descargar la ficha

    VIERNES 22: JUEGOS MATEMÁTICOS

    https://www.cokitos.com/ranas-saltarinas-logica/play/

    http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/areas-troncales/matematicas

    Sociales:

    TEMA 7: ESPAÑA UN ESTADO DEMOCRÁTICO

    MARTES 19: LA LOCALIZACIÓN DE ESPAÑA

    • Lectura página 110 y 111
    • Actividades interactivas página 111
    • Ejercicios página 111 1 y 2 en el cuaderno.

    JUEVES 21: LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS

    Ciencias Naturales:

    TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

    LUNES 18: EL ALTERNADOR

    • Lectura página 119
    • Actividades interactivas página 119
    • Ejercicios 1 y 2 página 119 en el cuaderno.

    MIÉRCOLES 20: TIEMPO PARA LEER

    • Lectura página 120
    • Ejercicios 1,2 y 3 página 120.

    Educación Física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Esta semana os propongo el Tag-Rugby o rugby-cinta,  que es una variante del Rugby y futbol Americano. Se juega en los colegios y no hay contacto (no hay placajes).

    Lo más significativo es que se juega con una pelota no esférica, tiene forma de melón. Y los pases son hacia atrás.

    Aquí tienes las reglas https://www.youtube.com/watch?v=MItD61laGk4

    Puedes practicar para mejorar

     https://www.youtube.com/watch?v=lmI-CvrnmMk

    Estas son algunas de las mejores jugadas

    https://www.youtube.com/watch?v=TcqOmE6ENNY

    Plástica:

    https://www.youtube.com/watch?v=6Ew1ubOfUfM

    Os propongo hacer un collage sobre la primavera,¡¡¡¡ ánimo!!!!!

    Música:

    • Partitura para flauta: Moon River de Henry Mancini.

    Mientras practicas las posiciones pon el vídeo en pausa. Fíjate porque aparecen signos de repetición y hay más de una página.

    https://www.youtube.com/watch?v=0XKViFURqzo

     

    • Moon River es una obra musical que forma parte de la banda sonora de una gran película, Desayuno con diamantes. En este vídeo la pieza está interpretada por la grandísima Barbra Streisand.

    https://www.youtube.com/watch?v=FXdcWWyRMLw

    Religión:

    CONSTRUIMOS UN MUNDO MEJOR

    • Ver el tráiler de la película “Soul Surfer”.
    • Realizar una redacción sobre lo observado en el video.

    https://www.youtube.com/watch?v=ekMYppp3Z_U

    Actividades del 11 al 14 de mayo

    Inglés:

    Libro y cuaderno

    Pág 53

    Act. 30: Mirar la línea de tiempo y contestar a la pregunta

    Act. 31: Leer el texto sobre los trenes y responder a las preguntas

    (Mandar foto de estas actividades por correo)

    NAVIO

    Entrar en la aplicación y hacer las actividades de “cross curricular” ( 5å plataforma)

    FICHAS REPASO VOCABULARIO Y GRAMÁTICA 

    https://resources-cdn.macmillaneducationeverywhere.com/ResourcePacks/New%20Tiger%20Level%206%20Resource%20Bank/V4/Worksheets/Vocabulary_Worksheets/NewTiger6_U5_Vocabulary.pdf

    https://resources-cdn.macmillaneducationeverywhere.com/ResourcePacks/New%20Tiger%20Level%206%20Resource%20Bank/V4/Worksheets/Grammar_Extension_Worksheets/NewTiger6_U5_GrammarExtension.pdf

    learnenglishkids.britishcouncil.org

    Pinchar el rectángulo superior que pone “ Read and write”, luego pinchar en “writing practise” y seleccionar para hacer la actividad titulada “Postcard from London”.

    Primero pincha “help” para ver las instrucciones, luego en “preparation” para hacer una actividad de vocabulario preparatoria, luego leo la postal y hago el juego “game” . Por último, en “documents” hay una ficha imprimible para seguir practicando con soluciones para poder corregir.

    Mandarme por correo copia de la postal que hay que escribir al final.

    Lengua:

    TEMA 10: EL CLIMA

    LUNES 11: TEXTOS ARGUMENTATIVOS

    – Actividades interactivas página 182

    – Esquema página 182 en el cuaderno

    MARTES 12: TEXTOS ARGUMENTATIVOS

    – Lectura y ejercicios 1,2,3,4 y 6 en el cuaderno página 183

    – Actividades interactivas página 183

    MIÉRCOLES 13: REDACTA UN ARTÍCULO DE OPINIÓN

    – Página 184, anotamos en el cuaderno qué es un artículo de opinión.

    – Ejercicios 1, 2 y 3 página 184 en el cuaderno.

    JUEVES 14:

    – Redacta un artículo de opinión sobre el tema que quieras y MANDARME FOTO

    Sigue los pasos de la página 185 para elegir tema, hacer borrador, etc.

    Matemáticas:

    TEMA 9: SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

    LUNES 11: UNIDADES DE SUPERFICIE (No utilizaremos el libro digital)

    – Video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=rpMsN1aA17M

    – Ficha unidades de superficie 1 MANDAR FOTO (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    MARTES 12: UNIDADES DE SUPERFICIE (No utilizaremos el libro digital)

    – Ficha unidades de superficie 2 MANDAR FOTO (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    MIÉRCOLES 13: INTRODUCCIÓN AL VOLUMEN Y UNIDADES DE VOLUMEN

    – Actividades interactivas página 163 (no hace falta hacerlas en el cuaderno)

    – Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=zja7lGnAAt4

    – Actividades interactivas página 163 (no hace falta hacerlas en el cuaderno)

    JUEVES 14: CÁLCULO MENTAL

    – Enlace para practicar cálculo mental. Tiene 6 niveles y dentro de cada nivel otros tres niveles de dificultad. Buscad vuestro nivel. http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/todo_mate/calculo_m/calculomental_p_p.html

    Sociales:

    TEMA 6: DE LA TRANSICIÓN A NUESTROS DÍAS

    MARTES 12: UN MUNDO DE MUJERES Y DE HOMBRES

    – Lectura página 101

    – Ejercicios página 101 del 1 al 5 en el cuaderno.

    JUEVES 14: COMPRUEBO MI PROGRESO

    – Actividades interactivas páginas 104 y 105

    – Ejercicio 3 página 104 en el cuaderno.

    – Ficha de repaso tema 6 2ª parte PARA MANDAR FOTO O WORD (Descargar ficha en PDF)

    Ciencias Naturales:

    TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

    LUNES 11: RELACIÓN ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

    – Lectura página 118

    – Explica en el cuaderno qué es un electroimán y qué es un motor eléctrico.

    MIÉRCOLES 13: RELACIÓN ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO

    – Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=88q8Cxy4Ruo

    – Si puedes, haz tu electroimán casero. Si lo consigues MÁNDAME FOTO.

    Educación Física:

    Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:

    Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo

    El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a   tereefcabezuelo@gmail.com

    Plástica:

    CONSTRUYE UNA CÁPSULA DEL TIEMPO

    En la página 108 del libro de Sociales, tenemos la propuesta y los pasos para hacer esta actividad.

    Música:

    – Patrones rítmicos. En un mercado persa ( Ketelby)

    Con dos lápices a modo de claves intenta seguir el ritmo fijándote en las indicaciones.

    https://www.youtube.com/watch?v=4Z1G748bGLw&t=25s

    – Como el viernes es 15 de mayo se celebra San Isidro (patrón de Madrid y de los agricultores) es un día festivo y es tradición que los madrileños bailemos el baile popular por excelencia, el CHOTIS. La mujer hace girar al hombre como si estuviera en una baldosa con arte y estilo.

    https://www.youtube.com/watch?v=BDgqOywLnPg&t=47s

    – Vamos a aprender el chotis más popular: Madrid, Madrid, Madrid.

    https://www.youtube.com/watch?v=nvuhNgNoQ9I

    Religión:

    BRILLA NUESTRA ESPERANZA

    – Buscar en el diccionario el significado de la palabra “ESPERANZA”

    – Teniendo como modelo la siguiente imagen, realiza un cartel publicitario (con dibujo y eslogan) donde puedas explicar el significado del concepto esperanza.

    Actividades del 4 al 8 de mayo

    Inglés:

    LIBRO Y CUADERNO

    Pág. 50

    Act. 19: Leer el texto sobre “The Eden Project” apuntando las palabras nuevas con su significado  Y contestar a las 4 preguntas del final. (  mandar foto del ejercicio por correo )

    Act. 20: Copiar y hacer el quiz sobre England.

    Pág. 51

    Act. 22:  copiar las palabras con su significado

    Act. 24:   Leer y hacer una traducción del diálogo. (  mandar fotos del ejercicio por correo )

    Pág. 52

    Act. 27: Leer el texto sobre la historia de la televisión en el Reino Unido y ordenar cronológicamente los hechos (events) del final.

    NAVIO

    Entrar  en la aplicación y hacer las actividades de “Culture” ( 4ª plataforma )

    learnenglishkids.britishcouncil.org

    Entramos en esta página y pinchamos en el rectángulo superior naranja que pone “Read and write”, luego pincho en “Reading practise”  y de entre las actividades que aparecen debajo busco y selecciono pinchando sobre ella “ Computers”.

    Primero pincho en help y leo las instrucciones, luego pincho “preparation” y hago la actividad de vocabulario preparatoria. A continuación leo el texto y después pincho en “game” y hago el juego online sobre lo leído. Por último, en “documents” hay una ficha imprimible para practicar por escrito lo trabajado y con las respuestas para poder autocorregir.

    Lengua:

    TEMA 10: EL CLIMA

    LUNES 4:   GRAMÁTICA TIPOS DE ORACIONES

    https://www.youtube.com/watch?v=1UzN3utwf6w

    • Esquema en el cuaderno de los tipos de oraciones según la actitud del hablante y según el número de verbos, página 178
    • Actividades interactivas página 178

    MARTES 5: GRAMÁTICA TIPOS DE ORACIONES

    • Actividades interactivas página 179
    • Ejercicios del 1 al 5 página 179 en el cuaderno

    MIÉRCOLES 6: ORTOGRAFÍA LOS DOS PUNTOS

    • Copia en el cuaderno las reglas de ortografía de los dos puntos con ejemplos página 180
    • Actividades interactivas página 180 y 181

    JUEVES 7: REPASO

    VIERNES 8: COMPRENSIÓN LECTORA

    • En este enlace hay comprensiones on line, podéis hacer la 51, 52 y 53. No son para el cuaderno.

    https://luisamariaarias.wordpress.com/2014/03/02/comprension-lectora-interactiva-5o-y-6o-de-primaria/

    Matemáticas:

    TEMA 9: SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

    LUNES 4: EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS

     

    MARTES 5: OPERACIONES CON EXPRESIONES COMPLEJAS

    El vídeo explica sumas y restas, pero multiplicar es igual, pasamos todo a la unidad más pequeña y multiplicamos normal.

    • Actividades interactivas página 161. Primero en el cuaderno luego comprobar.
    • Ejercicios 1 y 3 página 161 en el cuaderno.

     

    MIÉRCOLES 6: REPASO

    JUEVES 7: REPASO

    VIERNES 8: CÁLCULO MENTAL

    Sociales:

    TEMA 6: DE LA TRANSICIÓN A NUESTROS DÍAS

    MARTES 5: ESPAÑA EN NUESTROS DÍAS

    • Lectura página 98
    • Esquema en el cuaderno. MANDAR FOTO

    JUEVES 7: ESPAÑA EN NUESTROS DÍAS

    • Lectura página 99 y ejercicios del 1 al 4 en el cuaderno.
    • Actividades interactivas página 99.

    Ciencias Naturales:

    TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

    LUNES 4: LA BRÚJULA

    https://www.youtube.com/watch?v=cFots_wnThM

    https://www.youtube.com/watch?v=HvF-gua35yw

    • Explicar en el cuaderno cómo se hace una brújula casera. MANDAR FOTO DEL CUADERNO Y SI FABRICÁIS LA BRÚJULA TAMBIÉN FOTO.

    MIÉRCOLES 6: LA BRÚJULA

    • Lectura de la página 117 del libro y ejercicios del 1 al 3.
    • Actividad interactiva

    Educación Física:

    • Comenzamos mes. Y desde hace una semana podéis salir a la calle con vuestros padres. Por ello seguimos con los desplazamientos, pero esta vez me gustaría trabajaréis los deslizamientos:

                Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).

    • Recordamos la práctica del AJEDREZ. Visiona los siguientes vídeos recordatorios de posición y movimiento de las piezas. Y echa partidas con tu familia. ¡Jaque Mate!

    https://www.youtube.com/watch?v=G7iGNPzaQIY

    Plástica:

    En esta web encontrarás el libro interactivo para colorear de Kaith Haring. Elige el fondo que desees, los elementos y colores.

    http://www.haringkids.com/coloringbook/index.html

    Música:

    Tutorial para flauta. Habanera.

    (Recuerda que puedes poner el vídeo en pausa para practicar las posiciones)

    https://www.youtube.com/watch?v=7fzI2XibP-8

    Guía de lectura rítmica. Parte 1.

    https://www.youtube.com/watch?v=YVeh0oVrKOk

    Religión:

    CONSTRUIMOS UN MUNDO MEJOR: REFELXIÓN PERSONAL

    • Ver el vídeo y contestar a las siguientes preguntas:
    1. ¿ Como podemos entre todos contribuir para lograr un mundo mejor?
    2. ¿Qué puedo aportar yo personalmente para conseguir este objetivo?
    3. ¿Cómo creéis que se puede concienciar a la sociedad?
    4. ¿Qué valores has podido apreciar al ver el vídeo? Citar y explicar.

    https://www.youtube.com/watch?v=ndTEam8COnc

    Actividades del 27 al 30 de abril

    Inglés:

    LIBRO Y CUADERNO 

    PÁG 49

    Act 16

     Leer los textos y copiar y contestar estas preguntas :

    1 When did Earl Dickson die?

    2 What did he do?

    3 What did he invent?

    4 What did Marie Curie do?

    5 Where did she live?

    6 when did Walter Morrison live?

    7 Where did he live?

    8 What did he invent?

    Act 17

    Leer el diálogo sobre Earl Dickson y escribir otro similar sobre Marie Curie.

    Enviarme por correo copia de estas actividades del cuaderno.

    NAVIO

     Hacer las actividades de gramática ( 3ª plataforma)

    english-area.com

    Entrar en esa página y pinchar en gramática  (  está por el centro con una imagen de un libro abierto )

    Buscar el tema pasado simple .

    Si pinchamos en la  T azul  se abre un documento que explica cómo se hacen las frases en pasado simple .

    Luego pinchamos en la E2 naranja  Y se abre una ficha imprimible para practicar las preguntas en pasado simple.  Las respuestas vienen al final para poder autocorregir .

    learnengliskids.britishcouncil.org

     Vamos a entrar en esta página para trabajar con palabras interrogativas que empiezan con  Wh-

    Pinchamos en la etiqueta naranja superior que pone speak and spell, luego pinchamos en spell y en las actividades que aparecen seleccionamos “The mistery man”. Si pinchamos en help vemos las instrucciones, luego vemos el vídeo, luego hacemos el juego online (game) y, al final, en Documents podemos ver el guion del vídeo, imprimir una actividad en pdf o hacerla en el cuaderno y las respuestas para poder autocorregir.

    Lengua:

    TEMA 10: EL CLIMA

    LUNES 27: TIEMPO PARA ESCUCHAR 

    • Escucha la audición de la página 173
    • Ejercicios 6, 7 y 8 página 173 en el cuaderno.
    • Elegid entre el ejercicio 1 o 5 de la página 173 para escribir en el cuaderno

    MARTES 28: COMPRENSIÓN LECTORA

    • Lectura página 174 y 175.
    • Actividades interactivas página 175 y 176
    • Test de comprensión lectora página 176 en el cuaderno

    MIÉRCOLES 29: COMPRENSIÓN LECTORA

    • Ejercicios del 1 al 5 página 176

    JUEVES 30: VOCABULARIO FRASES HECHAS

    • Actividades interactivas página 177
    • Actividades página 177 elegid tres.
    • ESCRITURA PARA MANDARME: Escribir un diálogo entre hijos y padres, en el que utilicéis al menos tres frases hechas y me lo mandáis (diez líneas de extensión, recordad que lo diálogos se introducen con guiones)

    Matemáticas:

    TEMA 9: SISTEMA MÉTRICO DECIMAL

    LUNES 27: UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA

    MARTES 28: UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA

    • Actividades interactivas página 159 (solo la 1ª y la 3ª) Primero en el cuaderno luego comprobar.
    • Ejercicio 4 página159 en el cuaderno.
    • Ficha de cálculo para hacer en la semana (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    MIÉRCOLES 29: PROBLEMAS CON UNIDADES DE LONGITUD, MASA O CAPACIDAD

    JUEVES 30: REPASO LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA

    Sociales:

    TEMA 6: DE LA TRANSICIÓN A NUESTROS DÍAS

    MARTES 28: ESPAÑA EN NUESTROS DÍAS

    • Lectura página 96.
    • Contestad en el cuaderno a las preguntas del recuadro rojo, página 96“nuestra sociedad”

    JUEVES 30: ESPAÑA EN NUESTROS DÍAS

    • Lectura página 97 y ejercicios 1,2 y 3 en el cuaderno.
    • Actividades interactivas página 96.

    Ciencias Naturales:

    TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

    LUNES 27: EL MAGNETISMO TERRESTRE

     https://www.youtube.com/watch?v=DwshhZq6T8Q

    https://www.youtube.com/watch?v=53O4udcte4Y

     

    MIÉRCOLES 29 EL MAGNETISMO TERRESTRE

    • Lectura de la página 116 del libro
    • Hacer un resumen en el cuaderno con las ideas que has entendido sobre el magnetismo, utilizando los videos y el libro.

    Educación Física:

    Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos

    Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.

    Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:

    • 50 pasos normales
    • 50 pasos de puntillas
    • 50 pasos de talones
    • 10 pasos a la pata coja
    • 10 pasos con la otra pata coja
    • 20 pasos rodillas al pecho
    • 20 pasos talones a los glúteos
    • 10 pasos en cuclillas

    Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.

    Plástica:

    Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=0z4aWdyItJw

    Música:

    Guía de lectura rítmica. Shake the papaya down (Haz caer la papaya con sacudidas)

    https://www.youtube.com/watch?v=vRSJijhRIOs

    Vídeo donde aparece un coro infantil cantando esta canción popular jamaicana.

    https://thefolkmusicexperience.weebly.com/shake-the-papaya-down-from-south-america.html

    En este otro enlace podéis encontrar la letra completa de la canción en inglés y su traducción al español.

    https://www.mamalisa.com/?t=ss&p=4978

    Religión:

    CRUCIGRAMA “LA RESURRECCIÓN DE JESÚS”

    En el caso de que se pueda imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 20 al 24 de abril

    Inglés:

    LIBRO Y CUADERNO 

    PÁG. 46 y 47

    Act.8: Leer la historia y anotar el vocabulario desconocido en el cuaderno con su significado con ayuda del diccionario.

    Act. 9: Copiar las frases y decir si son verdaderas o falsas; corregir las falsas. Mandadme una foto de este ejercicio por correo ( alfoncabezuelo@gmail.com ).

    – Copiar y anotar el significado de las “everyday phrases” al final de la pág. 47.

    GRAMÁTICA: PREGUNTAS EN PASADO

    Entrar en esta página web:

    learnenglishkids.britishcouncil.org

    Pinchar en el rectángulo naranja superior que pone “grammar and vocabulary”, luego pinchar en “grammar practise” y seleccionar el cuadrado que pone “past simple questions. Desplegar “help”: son las instrucciones – Leer la regla gramatical ( grammar rule), hacer los dos juegos (game) on line y por último desplegar”documents” con fichas pdf imprimibles para practicar por escrito todo lo anterior; si no disponéis de impresora se pueden hacer en el cuaderno o folios. Vienen también las respuestas para poder autocorregir.

    LIBRO Y CUADERNO

    Pág. 48

    Act.11: Leer el texto y luego completar estas frases en el cuaderno:

    – Edward Jenner was a_______________ and ———————-.

    – He developed a treatment to protect people from ______________ .

    – He lived from ________________ to ________________.

    – He didn’t take any __________________ from poor people.

    – He liked watching ___________________ and _______________.

    – Today his home is a _______________________ .

    Act. 13: Hacer tres preguntas con sus posibles respuestas del primer recuadro y otras tres del segundo.

    NAVIO

    – Actividades de la historia ( 2ª  plataforma ).

    Lengua:

    TEMA 9 LA ECOLOGÍA  ( CONTINUACIÓN)

    LUNES 20: ORTOGRAFÍA

    – Actividades interactivas página 165

    – Actividades en el cuaderno página 165 del 5 al 11

    MARTES 21: LITERATURA

    – Esquema página 168 en el cuaderno

    – Actividades interactivas página 168

    MIÉRCOLES 22: LITERATURA

    – Lectura y actividades interactivas página 169

    – Ejercicios en el cuaderno página 169 del 1 al 8

    JUEVES 23: REPASO

    – FICHA DE REPASO TEMA 9 PARA ENVIARME. Si la hacéis en el cuaderno me mandáis foto. (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    VIERNES 24: EXPRESIÓN ESCRITA

    – Difundir un evento: Seguir los pasos que nos indican en las páginas 164 y 165, y elaborar folletos o invitaciones para difundir el evento que os inventéis (fiesta de fin de curso, semana cultural, concurso de disfraces….). Se puede hacer en el cuaderno, folio o usando las TIC. ENVIARME FOTO O DOCUMENTO ELABORADO.

    Matemáticas:

    TEMA 8 SISTEMA SEXAGESIMAL (CONTINUACIÓN)

    LUNES 20: OPERACIONES CON MEDIDAS DE TIEMPO. SUMAS.

    – Video explicativo sumas https://www.youtube.com/watch?v=u3RnEp5vMvs

    – Actividades interactivas página 142 solo las sumas. Primero en el cuaderno luego comprobar.

    – Ejercicios página 142 el 1(a,c,e) en el cuaderno.

    MARTES 21: OPERACIONES CON CANTIDADES DE TIEMPO, RESTAS

    – Video explicativo restas https://www.youtube.com/watch?v=pBU1LydfTqA

    – Actividades interactivas página 142 solo las restas. Primero en el cuaderno luego comprobar.

    – Ejercicios página 142 el 1 (b,d,f) en el cuaderno.

     

    MIÉRCOLES 22: PROBLEMAS MEDIDAS DE TIEMPO

    – Actividades interactivas página 143. Primero en el cuaderno y luego comprobar resultados.

    – Problemas página 143 el 4, 6 y 8 en el cuaderno.

    JUEVES 23: REPASO

    – Hacer la FICHA REPASO MEDIDAS DE TIEMPO 2 para enviar. Podéis hacer foto del cuaderno y mandármela o en Word con los resultados. (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    VIERNES 24: CÁLCULO MENTAL

    – Enlace para practicar cálculo mental. Tiene 6 niveles y dentro de cada nivel otros tres niveles de dificultad. Buscad vuestro nivel. http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/todo_mate/calculo_m/calculomental_p_p.html

    Sociales:

    TEMA 6: DE LA TRANSICIÓN A NUESTROS DÍAS

    MARTES 21: LOS GOBIERNOS DE LA DEMOCRACIA

    – Lectura página 94

    – La actividad interactiva de la página 94 es una línea del tiempo de la transición. Dibujar en el cuaderno esta línea del tiempo con las fechas más importantes y explicando un poco cada acontecimiento.

    JUEVES 23: ESPAÑA UN PAÍS DESARROLLADO

    – Lectura página 95 y ejercicios 1 y 4 en el cuaderno

    – Actividades interactivas página 95

    – FICHA DE REPASO TEMA 6 1ª parte. PARA ENVIARME EN WORD O FOTO DEL CUADERNO. (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    Ciencias Naturales:

    TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

    LUNES 20: EL MAGNETISMO

    – Video explicativo: https://www.rtve.es/infantil/serie/educlan-9-10-anos/video/ciencias-naturales-gravedad-magnetismo/5538973/

    – Resumen de las ideas principales página 114. Puedes completarlo con la información del video.

    – Actividades interactivas página 114.

    MIÉRCOLES 22: EL MAGNETISMO

    – Actividades interactivas página 115

    – Ejercicios 1 y 2 en el cuaderno página 115.

    – FICHA REFUERZO ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO 1 PARA ENVIARME. En Word o foto del cuaderno. (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    Educación Física:

    Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.

    – Resistencia https://clubmetropolitan.net/noticia/clase-de-combat-metropolitan

    – Coordinación, Equilibrio y Velocidad de Reacción

    https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg

    https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94

    https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4

    Plástica:

    Gafas de papel: https://www.youtube.com/watch?v=dxPivDgspxs

    Avión de papel: https://www.youtube.com/watch?v=DJLsE9kGYY8

    Música:

    – Juego de manos, Boom, snap, clap.

    https://www.youtube.com/watch?v=UkFs5glUMjw&t=23s

    Religión:

    RELATO SOBRE “LA RESURRECCÓN DE JESÚS”

    – Leer, analizar y contestar a las preguntas que se plantean en el siguiente texto.

    – Realizar las actividades en una hoja aparte si no fuese posible imprimir.

    Pasado el sábado, cuando al anochecer comenzaba el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto hubo un fuerte temblor de tierra, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra que lo tapaba y se sentó sobre ella. El ángel brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. Al verlo, los soldados temblaron de miedo y quedaron como muertos. El ángel dijo a las mujeres: “No tengan miedo. Yo sé que están buscando a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, sino que ha resucitado, como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. Vayan pronto y digan a los discípulos: “Ha resucitado, y va a Galilea para reunirlos de nuevo; allí lo verán.” Esto es lo que yo tenía que decirles.”

    Las mujeres se fueron rápidamente del sepulcro, con miedo y mucha alegría a la vez, y corrieron a llevar la noticia a los discípulos. En eso, Jesús se presentó ante ellas y las saludó. Ellas se acercaron a Jesús y lo adoraron, abrazándole los pies, y él les dijo: “No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y que allá me verán.”

    Mientras iban las mujeres, algunos soldados de la guardia llegaron a la ciudad y contaron a los jefes de los sacerdotes todo lo que había pasado. Estos jefes fueron a hablar con los ancianos, para ponerse de acuerdo con ellos. Y dieron mucho dinero a los soldados, a quienes advirtieron: “Ustedes digan que durante la noche, mientras ustedes dormían, los discípulos de Jesús vinieron y robaron el cuerpo. Y si el gobernador se entera de esto, nosotros lo convenceremos, y a ustedes les evitaremos dificultades.” Los soldados recibieron el dinero e hicieron lo que se les había dicho. Y ésta es la explicación que hasta el día de hoy circula entre los judíos.

    ACTIVIDAD 1: Buscar en el texto el párrafo que corresponde con las cuestiones que aparecen a continuación.

    ¿DÓNDE OBSERVAMOS EN EL TEXTO QUE…?

    1.Las promesas de Jesús siempre se cumplen.

    1. Jesús nos ayuda a vencer el miedo.
    2. Jesús quiere que anunciemos su noticia y su resurrección.
    3. Los jefes de los sacerdotes eran malvados y corruptos.

    ACTIVIDAD 2: Completa las siguientes frases.

    1. El ángel se sentó sobre la _______.
    2. Los sacerdotes y los ancianos dieron dinero a los soldados para decir que los _______ había robado el cuerpo de Jesús.
    3. Jesús se fue a ______ para reunir a los apóstoles.
    4. El ______ brillaba como un relámpago.
    5. El ángel dijo a las mujeres: “No tengan_______”.
    6. Al escuchar al ángel, las mujeres tenían miedo y _______ a la vez.
    7. María Magdalena y la otra María fueron a ver el____.
    8. Los ____ contaron a los sacerdotes lo que había sucedido.

    ACTIVIDAD 3: Realizar un dibujo sobre el texto.

    Actividades del 13 al 17 de abril

    Inglés:

    Si necesitáis un diccionario bilingüe y no tenéis, podéis utilizar este diccionario online: wordreference.com   Lo podéis descargar también como app para móvil .

    Libro y cuaderno de inglés:

    – pág 44: Copiar y aprender el vocabulario de la act.1

    – pág 45: Leer el texto de la act. 4; las palabras que no se sepan se buscan en el diccionario y se apuntan en el cuaderno.

    Por último, ordenar cronológicamente los hechos de la act. 5

    NAVIO:

    Entrar en la aplicación, seleccionar la unidad 5 y hacer las actividades de la 1ª plataforma ( vocabulario)

    learnenglishkids.britishcouncil.org

    Entrar en esa página web; en la parte derecha hay una sección que se llama “A-Z Topics” . Buscar y pinchar en topic “Shakespeare”; en la página que se abre:

    – Hacer la preparación ( es una actividad de vocabulario)

    – Ver el vídeo 

    – Hacer el juego online 

    – Imprimir y hacer las actividades de “documents” en la parte inferior. Si no se dispone de impresora se pueden hacer en el cuaderno o en un folio. Vienen las respuestas para poder auto corregir.

    Lengua:

    TEMA 9 LA ECOLOGÍA

    LUNES: COMPRENSIÓN ORAL

    – Escuchar la audición de la página 159 y contestar a las preguntas de “Tiempo para escuchar” en el cuaderno.

    – Lectura página 158 y 159

    – Test de comprensión lectora página 160 en el cuaderno y actividad interactiva.

    MARTES: VOCABULARIO SIGLAS Y ABREVIATURAS

    – Actividades interactivas página 161

    – Ejercicios en el cuaderno página 161 del 1 al 5

    MIÉRCOLES: VOZ PASIVA Y VOZ ACTIVA

    – Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=gcp-suGAia8

    – Actividades interactivas página 162 y ejercicio 2 página 163

    JUEVES: ORTOGRAFÍA-SINOS DE PUNTUACIÓN

    – Actividades interactivas página 164

    – Ejercicios en el cuaderno del 1 al 4 página 164

    VIERNES: EXPRESIÓN ESCRITA

    – “Inventa un invento”: escribe una pequeña redacción (10 líneas) explicando un invento ideado por ti: descríbelo, explica para qué sirve, dónde se podría utilizar, intenta convencerme para que lo compre. ENVIARME LA REDACCIÓN.

    Matemáticas:

    TEMA 8 SISTEMA SEXAGESIMAL

    LUNES: LA MEDIDA DEL TIEMPO

    – Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=jSxT4VJV3nI

    – Actividades interactivas página 138. Primero en el cuaderno luego comprobar.

    – Ejercicios página 138 en el cuaderno 1 (a y b), 2 (a y b) y 5.

    MARTES: LA MEDIDA DEL TIEMPO

    – Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=jiZpbZfJFvI

    – Actividades interactivas página 139. Primero en el cuaderno luego comprobar

    – Ejercicios para el cuaderno 8, 9 y 10 de la página 139.

    MIÉRCOLES: PASO DE FORMA COMPLEJA A INCOMPLEJA

    – Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=EGqICgjEwpo

    – Actividad interactiva página 140 (solo la primera). Primero en el cuaderno luego comprobar.

    – Ejercicios para el cuaderno 1 (a y b) y el 4 de la página 140.

    JUEVES: PASO DE FORMA INCOMPLEJA A COMPLEJA

    – Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=k61bhNw2qTs

    – Actividad interactiva página 140 (solo la segunda). Primero en el cuaderno y luego comprobar.

    – Ejercicio 2 página 140 en el cuaderno.

    VIERNES: PROBLEMAS EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS

    – Hacer solo el problema de la 3ª actividad interactiva página 141. Primero en el cuaderno luego comprobar.

    – Problemas 6 y 8 página 141 en el cuaderno.

    – FICHA DE REPASO PARA REENVIARME (Haz clic aquí para descargarla)

    Sociales:

    TEMA 6: DE LA TRANSICIÓN A NUESTROS DÍAS

    MARTES: LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA

    – Videos explicativos:

    https://www.youtube.com/watch?v=rCMsI9wi3yc

    https://www.youtube.com/watch?v=l7w4YbuwDg0

    – Lectura y esquema en el cuaderno de la página 92

    MIÉRCOLES: LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA

    – Esquema de contenidos página 93 en el cuaderno

    – Actividades interactivas página 93

    – Ejercicios página 93 del 1 al 3 en el cuaderno

    Ciencias Naturales:

    TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO

    LUNES: LA ELECTRICIDAD Y LA CORRIENTE ELÉCTRICA

    – Videos explicativos página 112

    – Esquema o resumen de contenidos en el cuaderno

    – Actividades página 112” comparo y contrasto” en el cuaderno

    MIÉRCOLES: CIRCUITOS ELÉCTRICOS

    – Video y presentación explicativa de la página 113

    – Dibuja un circuito eléctrico en el cuaderno y explicando cada uno de sus elementos

    – Actividades interactivas página 113 y el ejercicio 2 en el cuaderno

    Educación Física:

    FLEXIBILIDAD  

    DESPLAZAMIENTOS

    Plástica:

    MIÉRCOLES: ORIGAMI: CONEJO DE PAPEL

    Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=tGoyOW4icTg

    Música:

    https://www.youtube.com/watch?v=HYZfMGiiJfA

    https://www.youtube.com/watch?v=OzaUIt3fTI0&t=19s

    Religión:

    JESUS DE NAZARET: PELÍCULA COMPLETA

    https://www.youtube.com/watch?v=s_WW9kbjCyM

    MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS: MANUALIDADES (“Yo me quedo en casa”)

    http://materialesreligion.blogspot.com/2013/03/manualidad-muerte-y-resurreccion.html

    free vector