Inglés:
NAVIO
Entrar en la aplicación y hacer las actividades de cultura y crosscurricular (4ª y 5ª plataforma)
Entrar en esa página y pinchar en el icono que parece una pirámide de colores (test nivel).
En la pantalla que se abre, pinchar en la opción de “test interactivo 20 preguntas” y hacer el test.
Después mandarme un correo diciendo cuántos aciertos habéis tenido.
http://learnenglishkids.britishcouncil.org/
Entrar en esa página y pinchar en “Read and write”, luego en “reading practise” y seleccionar para hacer “Helping others”. Primero hacéis la actividad de vocabulario inicial (preparation), luego leéis detenidamente el texto, a continuación hacéis el juego (game) y, por último, en “documents” podéis imprimir una ficha para seguir practicando con soluciones.
Luego pincháis en “Fun and games” y después en “games”. Vais a hacer dos juegos:
“Where is Ratty” y “Fantasy run”. Espero que os gusten y disfrutéis.
Lengua:
Os propongo tres actividades diferentes para esta última semana de clase, podéis ELEGIR DOS para hacer a lo largo de la semana:
1. HEROES Y HEROINAS
En estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir, la Editorial Salvat nos ofrece gratuitamente algunas biografías de personas que fueron héroes en los momentos que les tocó vivir. Os dejo el enlace a la biografía de Frida Khalo.
Trabajo: Resume su biografía a partir de la información del libro, expresado con vuestras palabras, añade también el mensaje final que nos quiere transmitir, alguna ilustración. Si te animas también puedes hacerlo en un cómic. MANDAR FOTO.
2. “GATO NEGRO” El felino de la buena suerte
Aquí os dejo una lectura muy entretenida (y corta, no os asustéis) para investigar después sobre las supersticiones.
Trabajo: vais a escribir un reportaje sobre las supersticiones que aparecen en la lectura del cuento, en la página de abajo os dejo un enlace para investigar sobre el origen de esas supersticiones. También podéis incluir vuestra opinión sobre el tema, muy importante, incluir el mensaje final del cuento. Podéis hacerlo a mano o en Word, también añadir ilustraciones, MANDAR FOTO.
para investigar : https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-03-16/fascinante-historia-supersticiones-famosas_2493868/
3. LOLOTA EN NUEVA YORK
Lolota es la divertida protagonista de este libro, después de leerlo os propongo un trabajo.
Trabajo: Reportaje turístico por New York, por los sitios que Lolota ha visitado en su viaje. Podéis hacerlo en Word con imágenes y pequeñas explicaciones de los lugares, o podéis hacerlo con un lapbook (libro con bolsillos como los que hemos hecho en clase) en el apartado de plástica os dejo un enlace para recordar cómo se hacían.
Matemáticas:
Vamos a practicar algunos contenidos del curso con estos juegos matemáticos:
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/recursos_educamigos/verano12/index.html
Sociales:
LA MÁQUINA DEL TIEMPO
En esta página web puedes viajar por el tiempo. En cada época histórica tienes información sobre los personales más importantes y datos curiosos sobre su forma de vida, también tienes actividades on line.
Después de” viajar” un poco elige una época y haz un pequeño trabajo sobre los personajes y las curiosidades que has descubierto. MANDAR FOTO
Ciencias Naturales:
Tenéis cuatro secciones para elegir: La tierra, el sol, el sistema solar y el universo. Dentro de cada sección podéis elegir distintos temas para investigar.
https://spaceplace.nasa.gov/sp/
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/zonaalumnos/tkPopUp?idContent=14179&locale=es_ES&textOnly=false
Solo os pido que me escribáis un correo explicándome qué os han parecido estas dos páginas, por favor escribir las palabras con todas sus letras y cuidado con las faltas de ortografía.
Educación Física:
Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat
https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw
https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4
Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.
Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.
Plástica:
CONSTRUIR UN SATÉLITE
https://spaceplace.nasa.gov/build-a-spacecraft/sp/
LAPBOOK
https://www.youtube.com/watch?v=1ZT9RSqChgU
Música:
– Es la última semana de cole así que podéis hacer un repaso de las piezas de flauta.
– Percusión con vaso y mano: Quédate en tu casa.
https://www.youtube.com/watch?v=8ysr4BUvsYA
Esta canción fue compuesta poco después del confinamiento. Afortunadamente, poco a poco vamos saliendo de casa volviendo a hacer con mucha precaución las cosas que hacíamos antes. Visiona primero una vez entero el vídeo y fíjate bien en los pasos para seguir los movimientos y el ritmo. Puedes poner el vídeo en pausa para practicar.
– Canción: Verano en la ciudad (PIM PAU)
https://www.youtube.com/watch?v=dWuBDNVk-JU
¡¡FELICES VACACIONES!!
Religión:
MANUALIDAD PENTECOSTÉS: FIESTA DEL ESPÍRITU SANTO
– Realizar la siguiente manualidad sobre la fiesta de Pentecostés.
– RESULTADO FINAL
Inglés:
LIBRO Y CUADERNO
Pag. 61
Act. 22
– Copiar las expresiones con su significado
Act. 24
– Leer y traducir el diálogo
– Enviar por correo copia de estas dos actividades-
Pag. 62
Act. 27
– Leer el texto y contestar a las preguntas del final.
Ficha de vocabulario 2:
https://1drv.ms/b/s!AvnwxIgsfsyohz3IL6hAovlmebm2?e=MnH286
Vídeo:
Pincha en el enlace para ver el video
NAVIO
– Entrar en la aplicación y hacer las actividades de cultura (4ª plataforma)
Lengua:
TEMA 12: LOS VIAJES
LUNES 8: ORTOGRAFÍA.OTROS SIGNOS ORTOGRÁFICOS
– Leemos y copiamos las reglas en el cuaderno, página 212.
– Actividades interactivas páginas 212 y 213
– Ejercicios 1, 4, 7 y 9 páginas 212 y 213 en el cuaderno.
MARTES 9: TIPOS DE TEXTOS
– Lectura página 214
– Actividades 1 al 7 página 215 en el cuaderno
MIÉRCOLES 10: ESCRITURA.HACER ANUNCIOS
– Actividad 1 página 216 en el cuaderno
– Actividad interactiva página 216 “Hacer anuncios” os propone hacer un anuncio turístico, seguir los pasos. Podéis hacerlo en Word o en el cuaderno. MANDAR FOTO
JUEVES 11: COMPRUEBO MI PROGRESO
– Actividades 2, 4, 7, 8, 10 y 12 página 218 y 219 en el cuaderno
– Autoevaluación: la actividad interactiva de la página 218.
VIERNES 12: PASAPALABRA CORONAVIRUS
– Juego: http://genmagic.net/pasapalabras_app/inicio/?id=coronavirus
– Después del juego escribe un pequeño texto explicando lo que sabes sobre el Covid 19 MANDAR FOTO
Matemáticas:
TEMA 12 ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
LUNES 8: TABLAS DE FRECUENCIAS Y GRÁFICOS DE BARRAS
– Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=PZpqL_iogeM
– Actividades interactivas página 210 y 211 (No hay que hacerlas en el cuaderno).
– Ejercicio 11 página 211 en el cuaderno.
MARTES 9: MEDIA, MODA Y RANGO
– Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=h-HY3zV-hAQ
– Consultamos el recuadro de la página 212 y apuntamos en el cuaderno qué es la media, la moda y el rango y cómo se calculan.
– Actividades interactivas página 212 y 213. Primero en el cuaderno luego comprobar.
MIÉRCOLES 10: DIAGRAMA DE SECTORES Y POLÍGONO DE FRECUENCIAS
– Diagramas de sectores actividades interactivas páginas 214 y 215 (no hay que hacerlas en el cuaderno)
– Polígonos de frecuencias: https://www.youtube.com/watch?v=qnz7ah9TjCU
– Actividades interactivas páginas 216 y 217 (no hay que hacerlas en el cuaderno)
– Ejercicio 4 página 217 en el cuaderno.
JUEVES 11: EXPERIENCIAS ALEATORIAS Y SUCESOS
– Vídeos explicativos:
https://www.youtube.com/watch?v=kG1ZMwXWPeo
https://www.youtube.com/watch?v=yfQlqljHT5s
– Actividades interactivas páginas 218 y 219 (no hay que hacerlas en el cuaderno)
– Ejercicios 1, 5 y 6 páginas 218 y 219 en el cuaderno.
VIERNES 12: PROBABILIDAD
– Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=WeeEE8o1aqM
– Actividades interactivas página 220
– Ejercicios 1 y 4 página 220 en el cuaderno.
– Hacer la FICHA REPASO para enviar. Podéis hacer foto del cuaderno y mandármela o en Word con los resultados. Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
Sociales:
TEMA 8: ASÍ ES LA UNIÓN EUROPEA
MARTES 9: SOMOS PARTE DE LA UNIÓN EUROPEA
– Lectura página 126 Y 127
– Actividades interactivas página 127
– Resumen en el cuaderno indicando: qué es la unión europea, principales objetivos y símbolos (ilústralo con un dibujo) MANDAR FOTO
JUEVES 11: UNA HISTORIA DE COOPERACIÓN
– Lectura página 128 y 129
– Actividades interactivas página 129
– Actividades 1 y 4 página 129 en el cuaderno
Ciencias Naturales:
TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO
(No utilizaremos el libro digital)
LUNES 8: EL CUERPO HUMANO
En esta página vamos a repasar el cuerpo humano, hoy EL APARATO LOCOMOTOR. Repasar la información y hacer las actividades interactivas.
http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/gallery/Recursos%20Boecillo/CUERPO%20HUMANO/index.html
MIÉRCOLES 10: EL CUERPO HUMANO
Continuamos con la página anterior, EL APARATO DIGESTIVO. Repasar la información y hacer las actividades interactivas
Educación Física:
Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat
https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw
https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4
Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.
Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.
Plástica:
Dibujo manda
http://www.supercoloring.com/es/tutorial-de-dibujo/anime-y-manga
Música:
– Ejercicio rítmico de coordinación corporal. Nivel 1.
https://www.youtube.com/watch?v=y8Dr6Oj7_oI
– Ejercicio rítmico de coordinación corporal. Nivel 2.
https://www.youtube.com/watch?v=mlmJAoM2VAM
– Partitura para flauta: Danza del pirata.
https://www.youtube.com/watch?v=O8c9DtuA_ao
Primero visiona el vídeo un par de veces, después ponlo en pausa para practicar y cuando ya te lo sepas da al play para tocarla con la base musical.
Religión:
SOMOS PERSONAS AUTÉNTICAS: “ LA MADRE TERESA DE CALCUTA”
– Ver el siguiente video sobre las frases de “ La madre Teresa de Calcuta”.
– Escoger la frase con la que te sientes identificado y explicar tu elección.
Inglés:
LIBRO Y CUADERNO
Pag. 59
Act. 15
– Formar las 3 frases emparejando los comienzos con sus finales con ayuda de los dibujos.
Act. 16
– Utilizando el cuadro como referencia escribir 5 frases diciendo tareas que hicieron los chicos y otras 5 diciendo tareas que no hicieron.
– Ejemplos: Ruth made her bed / Daniel didn’t do the washing up
– Enviar por correo copia de estas dos actividades.
Pag. 60
Act. 19
– Leer el texto y contestar a las preguntas del final. Enviarme copia por correo.
Act. 13
– Hacer el quiz sobre Canadá
– Ficha de Gramática: Repaso del pasado simple de verbos regulares e irregulares
https://1drv.ms/b/s!AvnwxIgsfsyoh26amCCI4vbuLEAG?e=7TXRGl
NAVIO
– Entrar en la aplicación y hacer las actividades de gramática (3ª plataforma)
Lengua:
TEMA 12: LOS VIAJES
LUNES 1: TIEMPO PARA HABLAR Y TIEMPO PARA ESCUCHAR
– Actividades “tiempo para hablar” del 1 al 4 página 205 en el cuaderno
– Escuchar la grabación y actividades “tiempo para escuchar” del 5 al 7 página 205 en el cuaderno.
MARTES 2: TIEMPO PARA LEER
– Lectura página 206 y 207
– Actividades interactivas página 207
– Test de comprensión lectora página 208 en el cuaderno
MIÉRCOLES 3: COMPRENSIÓN LECTORA
– Actividades interactivas página 208
– Ejercicios 1, 2 ,3 ,4 y 7 en el cuaderno página 208
JUEVES 4 : EXTRANJERISMOS, NEOLOGISMOS Y ARCAISMOS
– Actividades interactivas página 209
– Ejercicios 1, 2, 3, 4, 5 y 7 página 209 en el cuaderno
VIERNES 5: LAS LENGUAS DE ESPAÑA
– Lectura página 210
– Actividades interactivas página 211
– Ejercicios 3 y 7 en el cuaderno página 211
– Ficha de repaso tema 12 (A) MANDAR FOTO ( Haz clic aquí para descargar la ficha)
Matemáticas:
TEMA 10: PERÍMETRO Y ÁREA DE FIGURAS PLANAS
LUNES 1: CIRCUNFERENCIA Y CÍRCULO ELEMENTOS
– Vídeo explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=c9KmYxP7IG4
https://www.youtube.com/watch?v=c9KmYxP7IG4
– Dibuja una circunferencia, un círculo y sus elementos.
– Actividades interactivas página 178 y 179
MARTES 2: LONGITUD DE LA CIRCUNFERENCIA
– Vídeo explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=_kYg3mz2leg
– Ejercicio 1 página 180 en el cuaderno.
MIÉRCOLES 3: ÁREA DEL CÍRCULO
– Vídeo explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=iNaLG-o8msE
– Actividad interactiva (solo la primera) página 181. Primero en el cuaderno y luego comprobar resultados.
JUEVES 4: REPASO
– Hacer la FICHA REPASO para enviar. Podéis hacer foto del cuaderno y mandármela o en Word con los resultados.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
VIERNES 5: CÁLCULO MENTAL
– Enlace para practicar cálculo mental. Tiene 6 niveles y dentro de cada nivel otros tres niveles de dificultad. Buscad vuestro nivel.
Sociales:
TEMA 8: ASÍ ES LA UNIÓN EUROPEA
MARTES 2: LOS PAÍSES DE EUROPA
– Lectura página 124
– Actividades interactivas página 125
– Ejercicios del apartado “observa y descubre” página 125, en el cuaderno.
– Ejercicio 2 (solo los dos primeros puntos) página 125, en el cuaderno.
JUEVES 4: LOS PAÍSES DE EUROPA
– Aprende a situar los países de Europa y sus capitales:
Países:
http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa3e.html
http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa2e.html
http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa1e.html
Capitales:
http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa2ecap.html
http://serbal.pntic.mec.es/ealg0027/europa1ecap.html
Ciencias Naturales:
TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO
(No utilizaremos el libro digital)
LUNES 1: LA ENERGÍA
Con este vídeo vais a recordar algunas cosas sobre la energía que ya hemos visto en clase, después hacéis un pequeño resumen en el cuaderno.
https://www.youtube.com/watch?v=62yHkyArjmc&pbjreload=10
MIÉRCOLES 3: AHORRO DE ENERGÍA EN CASA
En estos vídeos tienes distintas ideas para el ahorro de energía, selecciona las 10 mejores para aplicar en tu casa y haz un cartel con estas ideas, acompáñalo de algún dibujo para ilustrarlo. MANDAR FOTO
https://www.youtube.com/watch?v=shwL3toL2hI
https://www.youtube.com/watch?v=ag6TqMDna2A
Educación Física:
En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.
Os propongo el BIJBOL, mi juego. Se trata de marcar gol en la portería contraría con una pelota gigante, la cuál no se puede agarrar ni retener, solo rodar, botar y golpear con cualquier parte del cuerpo; no se puede entrar en el área y no hay porteros.
La web www.bijbol.es la estoy construyendo. Mira los siguientes videos de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=UiN8w7SFvwg
https://www.youtube.com/watch?v=N-EnOfciHHg&t=326s
https://www.youtube.com/watch?v=_1XYRwsFDGg
https://www.youtube.com/watch?v=lxvJ3N199hM
¡¡¡ El miércoles por la tarde (6 o 7) me podéis ver en Instagram en un directo que va a hacer conmigo @jose_del_fresno, conectaros a su perfil si queréis verme, para hablar del Bíjbol!!!
Para valorar lo que has aprendido de JUEGOS ALTERNATIVOS vas a elegir uno, Tag-rugby, Intercrosse o Bíjbol. Haces un VisualThink y me lo envías tereefcabezuelo@gmail.com no olvides poner tu NOMBRE Y CURSO.
Plástica:
Haz tu nombre en 3d.
https://www.youtube.com/watch?v=JAjZ9GGZTyA
Música:
– Dance monkey, percusión corporal.
Sigue el ritmo según los códigos: pies, pitos, palmadas y palmas en rodillas.
Primero visiona el vídeo una vez entero, para practicar pon el vídeo en pausa y cuando lo tengas aprendido diviértete dando al play.
https://www.youtube.com/watch?v=EBBteybZdHY
– Juego de ritmo: Afoxé en casa.
¡¡Haz espacio en el salón, ponte ropa cómoda y no pares de bailar!!
https://www.youtube.com/watch?v=K9cnBGydG-Q
¿Qué instrumentos aparecen? ¿A qué familia pertenecen?
– El AFOXÉ es un tipo de ritmo de origen africano que forma parte de la cultura popular brasileña.
https://www.youtube.com/watch?v=ZXzKnf_nMJg&list=FLE0eAM6kemQ6AYRk7R5p89g&index=61
Religión:
SOMOS PERSONAS AUTÉNTICAS
– Responde a las siguientes preguntas:
1. ¿Qué es para ti ser una persona auténtica?
2. En tu opinión, ¿Qué características debe tener una persona auténtica?
3. ¿A quién consideras una persona auténtica dentro de tu entorno?
4. ¿Conoces a alguna personalidad en el ámbito de la religión que se pueda consideras como auténtica? Nombrar e investigar sobre él o ella.
Inglés:
LIBRO Y CUADERNO
Pag. 56 y 57
Act. 8
Leer la historia apuntando el vocabulario nuevo en el cuaderno y contestar a las dos preguntas del enunciado.
Act. 9
Contestar las preguntas sobre la historia y apuntar las “everyday phrases con su significado
Enviar por correo copia de estas dos actividades.
Pag. 58
Act. 11
Lee el poema y luego haz una lista con los verbos en negrita (son las formas de pasado de verbos irregulares) y escribe a su lado la forma de infinitivo con ayuda del diccionario.
Act. 13
Haz dos frases de cada uno de los cuadros. Los dos primeros son para hacer frases en presente de forma afirmativa o negativa. Los dos siguientes para hacerlo en pasado y el último para hacer preguntas en pasado con su respuesta breve.
Ficha de Gramática
https://1drv.ms/b/s!AvnwxIgsfsyohznDRTSGzlLeAiqL?e=4oRB3t
NAVIO
Entrar en la aplicación y hacer las actividades de la historia (2ª plataforma)
Lengua:
TEMA 11: MITOS Y LEYENDAS
LUNES 25: ORTOGRAFÍA LOS PUNTOS SUSPENSIVOS
MARTES 26: ORTOGRAFÍA LOS PUNTOS SUSPENSIVOS
MIÉRCOLES 27: ESCRITURA
JUEVES 28: LITERATURA
VIERNES 29: LITERATURA
Matemáticas:
TEMA 10: PERÍMETRO Y ÁREA DE FIGURAS PLANAS
LUNES 25: PERÍMETRO Y ÁREA DEL TRIÁNGULO
MARTES 26: : PERÍMETRO Y ÁREA DEL TRIÁNGULO
MIÉRCOLES 27: PERÍMETRO Y ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES
JUEVES 28: PERÍMETRO Y ÁREA DE POLÍGONOS REGULARES
VIERNES 29: REPASO
Sociales:
TEMA 7: ESPAÑA UN ESTADO DEMOCRÁTICO
MARTES 26: VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA
JUEVES 28: CONOCEMOS LAS INSTITUCIONES DE ESPAÑA
Ciencias Naturales:
TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO
LUNES 25: COMPRUEBO MI PROGRESO
MIÉRCOLES 27: COMPRUEBO MI PROGRESO
Educación Física:
En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.
Esta semana os propongo el Intercrosse, que es la variante escolar del Lacrosse. Se juega con unos bastones, pelota y portería pequeñas.
En esta web lo explica muy bien http://www.aulaprimaria.es/presentacion-del-intercrosse/
Aquí tienes videos explicativos:
https://www.youtube.com/watch?v=TMAC_4LasYI
Lacrosse, mejores jugadas https://www.youtube.com/watch?v=99meSuGXjoc
Plástica:
ESCONDITE SECRETO EN EL ÁRBOL O DIBUJO DE LÍNEAS
En este vídeo tenéis dos propuestas para elegir: dibujo o manualidad. Los que os estáis animando a las actividades de plástica podéis mandarme foto.
https://www.youtube.com/watch?v=QabX4-fySgk
Música:
https://www.youtube.com/watch?v=KogDq0c7EG0&t=63s
https://www.youtube.com/watch?v=xICkImkcBM8
¡¡MÁNDAME UNA FOTO de tu marañuela!! a este correo: lauramuscabezuelo1@gmail.com
Religión:
BRILLA NUESTRA ESPERANZA
Inglés:
LIBRO Y CUADERNO
PÁG 54
Act. 1: Copiar el vocabulario con su significado y aprenderlo.( Mandarme copia por correo)
PÁG 55
Act 4: Leer el texto sobre las tareas domésticas en casa de Zoe anotando el vocabulario nuevo en el cuaderno.
Act 5: Responder a las preguntas. ( Mandarme copia por correo)
FICHA DE VOCABULARIO
Pinchar en el enlace y hacer la ficha.
NAVIO
Entrar en la aplicación y hacer las actividades de vocabulario (1ª plataforma)
learnenglishkids.britishcouncil.org
Entrar en esa página y en la sección “A-Z topics” pinchar sobre la “H”, luego sobre “housework”. Hacemos las actividades “chores 1” y “chores 2”: son dos actividades para escuchar la pronunciacion de ese vocabulario y luego asociar palabras con imágenes.
Por último, pinchar en “doing chores” y en “documents”podéis imprimir una ficha pdf para practicar por escrito lo trabajado anteriormente. Luego se pueden ver las soluciones para poder autocorregir.
Lengua:
TEMA 11: MITOS Y LEYENDAS
LUNES 18: TIEMPO PARA HABLAR Y ESCUCHAR
MARTES 19: TIEMPO PARA LEER
MIÉRCOLES 20: TIEMPO PARA LEER
JUEVES 21: VOCABULARIO PALABRAS COLOQUIALES
VIERNES 22: ESCRITURA
Matemáticas:
TEMA 10: PERÍMETRO Y ÁREA DE FIGURAS PLANAS
LUNES 18: PERÍMETRO Y ÁREA DEL CUADRADO Y RECTÁNGULO
MARTES 19: PERÍMETRO Y ÁREA DEL CUADRADO Y RECTÁNGULO
MIÉRCOLES 20: ÁREA DEL ROMBO Y ROMBOIDE
https://www.youtube.com/watch?v=GJTNp-RDZrk&t=49s
JUEVES 21: REPASO
Haz clic aquí para descargar la ficha
VIERNES 22: JUEGOS MATEMÁTICOS
https://www.cokitos.com/ranas-saltarinas-logica/play/
http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/areas-troncales/matematicas
Sociales:
TEMA 7: ESPAÑA UN ESTADO DEMOCRÁTICO
MARTES 19: LA LOCALIZACIÓN DE ESPAÑA
JUEVES 21: LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Ciencias Naturales:
TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO
LUNES 18: EL ALTERNADOR
MIÉRCOLES 20: TIEMPO PARA LEER
Educación Física:
En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.
Esta semana os propongo el Tag-Rugby o rugby-cinta, que es una variante del Rugby y futbol Americano. Se juega en los colegios y no hay contacto (no hay placajes).
Lo más significativo es que se juega con una pelota no esférica, tiene forma de melón. Y los pases son hacia atrás.
Aquí tienes las reglas https://www.youtube.com/watch?v=MItD61laGk4
Puedes practicar para mejorar
https://www.youtube.com/watch?v=lmI-CvrnmMk
Estas son algunas de las mejores jugadas
https://www.youtube.com/watch?v=TcqOmE6ENNY
Plástica:
https://www.youtube.com/watch?v=6Ew1ubOfUfM
Os propongo hacer un collage sobre la primavera,¡¡¡¡ ánimo!!!!!
Música:
Mientras practicas las posiciones pon el vídeo en pausa. Fíjate porque aparecen signos de repetición y hay más de una página.
https://www.youtube.com/watch?v=0XKViFURqzo
https://www.youtube.com/watch?v=FXdcWWyRMLw
Religión:
CONSTRUIMOS UN MUNDO MEJOR
Inglés:
Libro y cuaderno
Pág 53
Act. 30: Mirar la línea de tiempo y contestar a la pregunta
Act. 31: Leer el texto sobre los trenes y responder a las preguntas
(Mandar foto de estas actividades por correo)
NAVIO
Entrar en la aplicación y hacer las actividades de “cross curricular” ( 5å plataforma)
FICHAS REPASO VOCABULARIO Y GRAMÁTICA
learnenglishkids.britishcouncil.org
Pinchar el rectángulo superior que pone “ Read and write”, luego pinchar en “writing practise” y seleccionar para hacer la actividad titulada “Postcard from London”.
Primero pincha “help” para ver las instrucciones, luego en “preparation” para hacer una actividad de vocabulario preparatoria, luego leo la postal y hago el juego “game” . Por último, en “documents” hay una ficha imprimible para seguir practicando con soluciones para poder corregir.
Mandarme por correo copia de la postal que hay que escribir al final.
Lengua:
TEMA 10: EL CLIMA
LUNES 11: TEXTOS ARGUMENTATIVOS
– Actividades interactivas página 182
– Esquema página 182 en el cuaderno
MARTES 12: TEXTOS ARGUMENTATIVOS
– Lectura y ejercicios 1,2,3,4 y 6 en el cuaderno página 183
– Actividades interactivas página 183
MIÉRCOLES 13: REDACTA UN ARTÍCULO DE OPINIÓN
– Página 184, anotamos en el cuaderno qué es un artículo de opinión.
– Ejercicios 1, 2 y 3 página 184 en el cuaderno.
JUEVES 14:
– Redacta un artículo de opinión sobre el tema que quieras y MANDARME FOTO
Sigue los pasos de la página 185 para elegir tema, hacer borrador, etc.
Matemáticas:
TEMA 9: SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
LUNES 11: UNIDADES DE SUPERFICIE (No utilizaremos el libro digital)
– Video explicativo https://www.youtube.com/watch?v=rpMsN1aA17M
– Ficha unidades de superficie 1 MANDAR FOTO (Haz clic aquí para descargar la ficha)
MARTES 12: UNIDADES DE SUPERFICIE (No utilizaremos el libro digital)
– Ficha unidades de superficie 2 MANDAR FOTO (Haz clic aquí para descargar la ficha)
MIÉRCOLES 13: INTRODUCCIÓN AL VOLUMEN Y UNIDADES DE VOLUMEN
– Actividades interactivas página 163 (no hace falta hacerlas en el cuaderno)
– Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=zja7lGnAAt4
– Actividades interactivas página 163 (no hace falta hacerlas en el cuaderno)
JUEVES 14: CÁLCULO MENTAL
– Enlace para practicar cálculo mental. Tiene 6 niveles y dentro de cada nivel otros tres niveles de dificultad. Buscad vuestro nivel. http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/todo_mate/calculo_m/calculomental_p_p.html
Sociales:
TEMA 6: DE LA TRANSICIÓN A NUESTROS DÍAS
MARTES 12: UN MUNDO DE MUJERES Y DE HOMBRES
– Lectura página 101
– Ejercicios página 101 del 1 al 5 en el cuaderno.
JUEVES 14: COMPRUEBO MI PROGRESO
– Actividades interactivas páginas 104 y 105
– Ejercicio 3 página 104 en el cuaderno.
– Ficha de repaso tema 6 2ª parte PARA MANDAR FOTO O WORD (Descargar ficha en PDF)
Ciencias Naturales:
TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO
LUNES 11: RELACIÓN ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
– Lectura página 118
– Explica en el cuaderno qué es un electroimán y qué es un motor eléctrico.
MIÉRCOLES 13: RELACIÓN ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO
– Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=88q8Cxy4Ruo
– Si puedes, haz tu electroimán casero. Si lo consigues MÁNDAME FOTO.
Educación Física:
Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:
Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo
El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a tereefcabezuelo@gmail.com
Plástica:
CONSTRUYE UNA CÁPSULA DEL TIEMPO
En la página 108 del libro de Sociales, tenemos la propuesta y los pasos para hacer esta actividad.
Música:
– Patrones rítmicos. En un mercado persa ( Ketelby)
Con dos lápices a modo de claves intenta seguir el ritmo fijándote en las indicaciones.
https://www.youtube.com/watch?v=4Z1G748bGLw&t=25s
– Como el viernes es 15 de mayo se celebra San Isidro (patrón de Madrid y de los agricultores) es un día festivo y es tradición que los madrileños bailemos el baile popular por excelencia, el CHOTIS. La mujer hace girar al hombre como si estuviera en una baldosa con arte y estilo.
https://www.youtube.com/watch?v=BDgqOywLnPg&t=47s
– Vamos a aprender el chotis más popular: Madrid, Madrid, Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=nvuhNgNoQ9I
Religión:
BRILLA NUESTRA ESPERANZA
– Buscar en el diccionario el significado de la palabra “ESPERANZA”
– Teniendo como modelo la siguiente imagen, realiza un cartel publicitario (con dibujo y eslogan) donde puedas explicar el significado del concepto esperanza.
LIBRO Y CUADERNO
Pág. 50
Act. 19: Leer el texto sobre “The Eden Project” apuntando las palabras nuevas con su significado Y contestar a las 4 preguntas del final. ( mandar foto del ejercicio por correo )
Act. 20: Copiar y hacer el quiz sobre England.
Pág. 51
Act. 22: copiar las palabras con su significado.
Act. 24: Leer y hacer una traducción del diálogo. ( mandar fotos del ejercicio por correo )
Pág. 52
Act. 27: Leer el texto sobre la historia de la televisión en el Reino Unido y ordenar cronológicamente los hechos (events) del final.
NAVIO
Entrar en la aplicación y hacer las actividades de “Culture” ( 4ª plataforma )
learnenglishkids.britishcouncil.org
Entramos en esta página y pinchamos en el rectángulo superior naranja que pone “Read and write”, luego pincho en “Reading practise” y de entre las actividades que aparecen debajo busco y selecciono pinchando sobre ella “ Computers”.
Primero pincho en help y leo las instrucciones, luego pincho “preparation” y hago la actividad de vocabulario preparatoria. A continuación leo el texto y después pincho en “game” y hago el juego online sobre lo leído. Por último, en “documents” hay una ficha imprimible para practicar por escrito lo trabajado y con las respuestas para poder autocorregir.
Lengua:
TEMA 10: EL CLIMA
LUNES 4: GRAMÁTICA TIPOS DE ORACIONES
https://www.youtube.com/watch?v=1UzN3utwf6w
MARTES 5: GRAMÁTICA TIPOS DE ORACIONES
MIÉRCOLES 6: ORTOGRAFÍA LOS DOS PUNTOS
JUEVES 7: REPASO
VIERNES 8: COMPRENSIÓN LECTORA
Matemáticas:
TEMA 9: SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
LUNES 4: EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS
MARTES 5: OPERACIONES CON EXPRESIONES COMPLEJAS
El vídeo explica sumas y restas, pero multiplicar es igual, pasamos todo a la unidad más pequeña y multiplicamos normal.
MIÉRCOLES 6: REPASO
JUEVES 7: REPASO
VIERNES 8: CÁLCULO MENTAL
Sociales:
TEMA 6: DE LA TRANSICIÓN A NUESTROS DÍAS
MARTES 5: ESPAÑA EN NUESTROS DÍAS
JUEVES 7: ESPAÑA EN NUESTROS DÍAS
Ciencias Naturales:
TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO
LUNES 4: LA BRÚJULA
https://www.youtube.com/watch?v=cFots_wnThM
https://www.youtube.com/watch?v=HvF-gua35yw
MIÉRCOLES 6: LA BRÚJULA
Educación Física:
Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).
https://www.youtube.com/watch?v=G7iGNPzaQIY
En esta web encontrarás el libro interactivo para colorear de Kaith Haring. Elige el fondo que desees, los elementos y colores.
http://www.haringkids.com/coloringbook/index.html
Música:
Tutorial para flauta. Habanera.
(Recuerda que puedes poner el vídeo en pausa para practicar las posiciones)
https://www.youtube.com/watch?v=7fzI2XibP-8
Guía de lectura rítmica. Parte 1.
https://www.youtube.com/watch?v=YVeh0oVrKOk
Religión:
CONSTRUIMOS UN MUNDO MEJOR: REFELXIÓN PERSONAL
LIBRO Y CUADERNO
PÁG 49
Act 16
Leer los textos y copiar y contestar estas preguntas :
1 When did Earl Dickson die?
2 What did he do?
3 What did he invent?
4 What did Marie Curie do?
5 Where did she live?
6 when did Walter Morrison live?
7 Where did he live?
8 What did he invent?
Act 17
Leer el diálogo sobre Earl Dickson y escribir otro similar sobre Marie Curie.
Enviarme por correo copia de estas actividades del cuaderno.
NAVIO
Hacer las actividades de gramática ( 3ª plataforma)
Entrar en esa página y pinchar en gramática ( está por el centro con una imagen de un libro abierto )
Buscar el tema pasado simple .
Si pinchamos en la T azul se abre un documento que explica cómo se hacen las frases en pasado simple .
Luego pinchamos en la E2 naranja Y se abre una ficha imprimible para practicar las preguntas en pasado simple. Las respuestas vienen al final para poder autocorregir .
learnengliskids.britishcouncil.org
Vamos a entrar en esta página para trabajar con palabras interrogativas que empiezan con Wh-
Pinchamos en la etiqueta naranja superior que pone speak and spell, luego pinchamos en spell y en las actividades que aparecen seleccionamos “The mistery man”. Si pinchamos en help vemos las instrucciones, luego vemos el vídeo, luego hacemos el juego online (game) y, al final, en Documents podemos ver el guion del vídeo, imprimir una actividad en pdf o hacerla en el cuaderno y las respuestas para poder autocorregir.
Lengua:
TEMA 10: EL CLIMA
LUNES 27: TIEMPO PARA ESCUCHAR
MARTES 28: COMPRENSIÓN LECTORA
MIÉRCOLES 29: COMPRENSIÓN LECTORA
JUEVES 30: VOCABULARIO FRASES HECHAS
Matemáticas:
TEMA 9: SISTEMA MÉTRICO DECIMAL
LUNES 27: UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA
MARTES 28: UNIDADES DE LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA
MIÉRCOLES 29: PROBLEMAS CON UNIDADES DE LONGITUD, MASA O CAPACIDAD
JUEVES 30: REPASO LONGITUD, CAPACIDAD Y MASA
TEMA 6: DE LA TRANSICIÓN A NUESTROS DÍAS
MARTES 28: ESPAÑA EN NUESTROS DÍAS
JUEVES 30: ESPAÑA EN NUESTROS DÍAS
Ciencias Naturales:
TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO
LUNES 27: EL MAGNETISMO TERRESTRE
https://www.youtube.com/watch?v=DwshhZq6T8Q
https://www.youtube.com/watch?v=53O4udcte4Y
MIÉRCOLES 29 EL MAGNETISMO TERRESTRE
Educación Física:
Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos
Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.
Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:
Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.
Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=0z4aWdyItJw
Música:
Guía de lectura rítmica. Shake the papaya down (Haz caer la papaya con sacudidas)
https://www.youtube.com/watch?v=vRSJijhRIOs
Vídeo donde aparece un coro infantil cantando esta canción popular jamaicana.
https://thefolkmusicexperience.weebly.com/shake-the-papaya-down-from-south-america.html
En este otro enlace podéis encontrar la letra completa de la canción en inglés y su traducción al español.
https://www.mamalisa.com/?t=ss&p=4978
Religión:
CRUCIGRAMA “LA RESURRECCIÓN DE JESÚS”
En el caso de que se pueda imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.
LIBRO Y CUADERNO
PÁG. 46 y 47
Act.8: Leer la historia y anotar el vocabulario desconocido en el cuaderno con su significado con ayuda del diccionario.
Act. 9: Copiar las frases y decir si son verdaderas o falsas; corregir las falsas. Mandadme una foto de este ejercicio por correo ( alfoncabezuelo@gmail.com ).
– Copiar y anotar el significado de las “everyday phrases” al final de la pág. 47.
GRAMÁTICA: PREGUNTAS EN PASADO
– Entrar en esta página web:
learnenglishkids.britishcouncil.org
Pinchar en el rectángulo naranja superior que pone “grammar and vocabulary”, luego pinchar en “grammar practise” y seleccionar el cuadrado que pone “past simple questions. Desplegar “help”: son las instrucciones – Leer la regla gramatical ( grammar rule), hacer los dos juegos (game) on line y por último desplegar”documents” con fichas pdf imprimibles para practicar por escrito todo lo anterior; si no disponéis de impresora se pueden hacer en el cuaderno o folios. Vienen también las respuestas para poder autocorregir.
LIBRO Y CUADERNO
Pág. 48
Act.11: Leer el texto y luego completar estas frases en el cuaderno:
– Edward Jenner was a_______________ and ———————-.
– He developed a treatment to protect people from ______________ .
– He lived from ________________ to ________________.
– He didn’t take any __________________ from poor people.
– He liked watching ___________________ and _______________.
– Today his home is a _______________________ .
Act. 13: Hacer tres preguntas con sus posibles respuestas del primer recuadro y otras tres del segundo.
NAVIO
– Actividades de la historia ( 2ª plataforma ).
Lengua:
TEMA 9 LA ECOLOGÍA ( CONTINUACIÓN)
LUNES 20: ORTOGRAFÍA
– Actividades interactivas página 165
– Actividades en el cuaderno página 165 del 5 al 11
MARTES 21: LITERATURA
– Esquema página 168 en el cuaderno
– Actividades interactivas página 168
MIÉRCOLES 22: LITERATURA
– Lectura y actividades interactivas página 169
– Ejercicios en el cuaderno página 169 del 1 al 8
JUEVES 23: REPASO
– FICHA DE REPASO TEMA 9 PARA ENVIARME. Si la hacéis en el cuaderno me mandáis foto. (Haz clic aquí para descargar la ficha)
VIERNES 24: EXPRESIÓN ESCRITA
– Difundir un evento: Seguir los pasos que nos indican en las páginas 164 y 165, y elaborar folletos o invitaciones para difundir el evento que os inventéis (fiesta de fin de curso, semana cultural, concurso de disfraces….). Se puede hacer en el cuaderno, folio o usando las TIC. ENVIARME FOTO O DOCUMENTO ELABORADO.
Matemáticas:
TEMA 8 SISTEMA SEXAGESIMAL (CONTINUACIÓN)
LUNES 20: OPERACIONES CON MEDIDAS DE TIEMPO. SUMAS.
– Video explicativo sumas https://www.youtube.com/watch?v=u3RnEp5vMvs
– Actividades interactivas página 142 solo las sumas. Primero en el cuaderno luego comprobar.
– Ejercicios página 142 el 1(a,c,e) en el cuaderno.
MARTES 21: OPERACIONES CON CANTIDADES DE TIEMPO, RESTAS
– Video explicativo restas https://www.youtube.com/watch?v=pBU1LydfTqA
– Actividades interactivas página 142 solo las restas. Primero en el cuaderno luego comprobar.
– Ejercicios página 142 el 1 (b,d,f) en el cuaderno.
MIÉRCOLES 22: PROBLEMAS MEDIDAS DE TIEMPO
– Actividades interactivas página 143. Primero en el cuaderno y luego comprobar resultados.
– Problemas página 143 el 4, 6 y 8 en el cuaderno.
JUEVES 23: REPASO
– Hacer la FICHA REPASO MEDIDAS DE TIEMPO 2 para enviar. Podéis hacer foto del cuaderno y mandármela o en Word con los resultados. (Haz clic aquí para descargar la ficha)
VIERNES 24: CÁLCULO MENTAL
– Enlace para practicar cálculo mental. Tiene 6 niveles y dentro de cada nivel otros tres niveles de dificultad. Buscad vuestro nivel. http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/eltanquematematico/todo_mate/calculo_m/calculomental_p_p.html
TEMA 6: DE LA TRANSICIÓN A NUESTROS DÍAS
MARTES 21: LOS GOBIERNOS DE LA DEMOCRACIA
– Lectura página 94
– La actividad interactiva de la página 94 es una línea del tiempo de la transición. Dibujar en el cuaderno esta línea del tiempo con las fechas más importantes y explicando un poco cada acontecimiento.
JUEVES 23: ESPAÑA UN PAÍS DESARROLLADO
– Lectura página 95 y ejercicios 1 y 4 en el cuaderno
– Actividades interactivas página 95
– FICHA DE REPASO TEMA 6 1ª parte. PARA ENVIARME EN WORD O FOTO DEL CUADERNO. (Haz clic aquí para descargar la ficha)
Ciencias Naturales:
TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO
LUNES 20: EL MAGNETISMO
– Video explicativo: https://www.rtve.es/infantil/serie/educlan-9-10-anos/video/ciencias-naturales-gravedad-magnetismo/5538973/
– Resumen de las ideas principales página 114. Puedes completarlo con la información del video.
– Actividades interactivas página 114.
MIÉRCOLES 22: EL MAGNETISMO
– Actividades interactivas página 115
– Ejercicios 1 y 2 en el cuaderno página 115.
– FICHA REFUERZO ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO 1 PARA ENVIARME. En Word o foto del cuaderno. (Haz clic aquí para descargar la ficha)
Educación Física:
Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.
– Resistencia https://clubmetropolitan.net/noticia/clase-de-combat-metropolitan
– Coordinación, Equilibrio y Velocidad de Reacción
https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg
https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94
https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8
https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw
https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw
https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4
Gafas de papel: https://www.youtube.com/watch?v=dxPivDgspxs
Avión de papel: https://www.youtube.com/watch?v=DJLsE9kGYY8
Música:
– Juego de manos, Boom, snap, clap.
https://www.youtube.com/watch?v=UkFs5glUMjw&t=23s
RELATO SOBRE “LA RESURRECCÓN DE JESÚS”
– Leer, analizar y contestar a las preguntas que se plantean en el siguiente texto.
– Realizar las actividades en una hoja aparte si no fuese posible imprimir.
Pasado el sábado, cuando al anochecer comenzaba el primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. De pronto hubo un fuerte temblor de tierra, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra que lo tapaba y se sentó sobre ella. El ángel brillaba como un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. Al verlo, los soldados temblaron de miedo y quedaron como muertos. El ángel dijo a las mujeres: “No tengan miedo. Yo sé que están buscando a Jesús, el que fue crucificado. No está aquí, sino que ha resucitado, como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron. Vayan pronto y digan a los discípulos: “Ha resucitado, y va a Galilea para reunirlos de nuevo; allí lo verán.” Esto es lo que yo tenía que decirles.”
Las mujeres se fueron rápidamente del sepulcro, con miedo y mucha alegría a la vez, y corrieron a llevar la noticia a los discípulos. En eso, Jesús se presentó ante ellas y las saludó. Ellas se acercaron a Jesús y lo adoraron, abrazándole los pies, y él les dijo: “No tengan miedo. Vayan a decir a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y que allá me verán.”
Mientras iban las mujeres, algunos soldados de la guardia llegaron a la ciudad y contaron a los jefes de los sacerdotes todo lo que había pasado. Estos jefes fueron a hablar con los ancianos, para ponerse de acuerdo con ellos. Y dieron mucho dinero a los soldados, a quienes advirtieron: “Ustedes digan que durante la noche, mientras ustedes dormían, los discípulos de Jesús vinieron y robaron el cuerpo. Y si el gobernador se entera de esto, nosotros lo convenceremos, y a ustedes les evitaremos dificultades.” Los soldados recibieron el dinero e hicieron lo que se les había dicho. Y ésta es la explicación que hasta el día de hoy circula entre los judíos.
ACTIVIDAD 1: Buscar en el texto el párrafo que corresponde con las cuestiones que aparecen a continuación.
¿DÓNDE OBSERVAMOS EN EL TEXTO QUE…?
1.Las promesas de Jesús siempre se cumplen.
ACTIVIDAD 2: Completa las siguientes frases.
ACTIVIDAD 3: Realizar un dibujo sobre el texto.
Si necesitáis un diccionario bilingüe y no tenéis, podéis utilizar este diccionario online: wordreference.com Lo podéis descargar también como app para móvil .
Libro y cuaderno de inglés:
– pág 44: Copiar y aprender el vocabulario de la act.1
– pág 45: Leer el texto de la act. 4; las palabras que no se sepan se buscan en el diccionario y se apuntan en el cuaderno.
Por último, ordenar cronológicamente los hechos de la act. 5
NAVIO:
Entrar en la aplicación, seleccionar la unidad 5 y hacer las actividades de la 1ª plataforma ( vocabulario)
learnenglishkids.britishcouncil.org
Entrar en esa página web; en la parte derecha hay una sección que se llama “A-Z Topics” . Buscar y pinchar en topic “Shakespeare”; en la página que se abre:
– Hacer la preparación ( es una actividad de vocabulario)
– Ver el vídeo
– Hacer el juego online
– Imprimir y hacer las actividades de “documents” en la parte inferior. Si no se dispone de impresora se pueden hacer en el cuaderno o en un folio. Vienen las respuestas para poder auto corregir.
Lengua:
TEMA 9 LA ECOLOGÍA
LUNES: COMPRENSIÓN ORAL
– Escuchar la audición de la página 159 y contestar a las preguntas de “Tiempo para escuchar” en el cuaderno.
– Lectura página 158 y 159
– Test de comprensión lectora página 160 en el cuaderno y actividad interactiva.
MARTES: VOCABULARIO SIGLAS Y ABREVIATURAS
– Actividades interactivas página 161
– Ejercicios en el cuaderno página 161 del 1 al 5
MIÉRCOLES: VOZ PASIVA Y VOZ ACTIVA
– Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=gcp-suGAia8
– Actividades interactivas página 162 y ejercicio 2 página 163
JUEVES: ORTOGRAFÍA-SINOS DE PUNTUACIÓN
– Actividades interactivas página 164
– Ejercicios en el cuaderno del 1 al 4 página 164
VIERNES: EXPRESIÓN ESCRITA
– “Inventa un invento”: escribe una pequeña redacción (10 líneas) explicando un invento ideado por ti: descríbelo, explica para qué sirve, dónde se podría utilizar, intenta convencerme para que lo compre. ENVIARME LA REDACCIÓN.
Matemáticas:
TEMA 8 SISTEMA SEXAGESIMAL
LUNES: LA MEDIDA DEL TIEMPO
– Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=jSxT4VJV3nI
– Actividades interactivas página 138. Primero en el cuaderno luego comprobar.
– Ejercicios página 138 en el cuaderno 1 (a y b), 2 (a y b) y 5.
MARTES: LA MEDIDA DEL TIEMPO
– Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=jiZpbZfJFvI
– Actividades interactivas página 139. Primero en el cuaderno luego comprobar
– Ejercicios para el cuaderno 8, 9 y 10 de la página 139.
MIÉRCOLES: PASO DE FORMA COMPLEJA A INCOMPLEJA
– Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=EGqICgjEwpo
– Actividad interactiva página 140 (solo la primera). Primero en el cuaderno luego comprobar.
– Ejercicios para el cuaderno 1 (a y b) y el 4 de la página 140.
JUEVES: PASO DE FORMA INCOMPLEJA A COMPLEJA
– Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=k61bhNw2qTs
– Actividad interactiva página 140 (solo la segunda). Primero en el cuaderno y luego comprobar.
– Ejercicio 2 página 140 en el cuaderno.
VIERNES: PROBLEMAS EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS
– Hacer solo el problema de la 3ª actividad interactiva página 141. Primero en el cuaderno luego comprobar.
– Problemas 6 y 8 página 141 en el cuaderno.
– FICHA DE REPASO PARA REENVIARME (Haz clic aquí para descargarla)
TEMA 6: DE LA TRANSICIÓN A NUESTROS DÍAS
MARTES: LA TRANSICIÓN DEMOCRÁTICA
– Videos explicativos:
https://www.youtube.com/watch?v=rCMsI9wi3yc
https://www.youtube.com/watch?v=l7w4YbuwDg0
– Lectura y esquema en el cuaderno de la página 92
MIÉRCOLES: LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA
– Esquema de contenidos página 93 en el cuaderno
– Actividades interactivas página 93
– Ejercicios página 93 del 1 al 3 en el cuaderno
TEMA 8 LA ELECTRICIDAD Y EL MAGNETISMO
LUNES: LA ELECTRICIDAD Y LA CORRIENTE ELÉCTRICA
– Videos explicativos página 112
– Esquema o resumen de contenidos en el cuaderno
– Actividades página 112” comparo y contrasto” en el cuaderno
MIÉRCOLES: CIRCUITOS ELÉCTRICOS
– Video y presentación explicativa de la página 113
– Dibuja un circuito eléctrico en el cuaderno y explicando cada uno de sus elementos
– Actividades interactivas página 113 y el ejercicio 2 en el cuaderno
Educación Física:
FLEXIBILIDAD
DESPLAZAMIENTOS
MIÉRCOLES: ORIGAMI: CONEJO DE PAPEL
Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=tGoyOW4icTg
https://www.youtube.com/watch?v=HYZfMGiiJfA
https://www.youtube.com/watch?v=OzaUIt3fTI0&t=19s
JESUS DE NAZARET: PELÍCULA COMPLETA
https://www.youtube.com/watch?v=s_WW9kbjCyM
MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS: MANUALIDADES (“Yo me quedo en casa”)
http://materialesreligion.blogspot.com/2013/03/manualidad-muerte-y-resurreccion.html