• CEIP CARMEN CABEZUELO
    C/ Cangas de Onis 7 y 9
    28037 Madrid
    Telf: 913040117
  • 5º Primaria

    Actividades del 15 al 19 de junio

    Inglés:

    NAVIO

    – Entrar en la aplicación y hacer las actividades de crosscurricular (5ª plataforma)

    http://english-area.com/

    – Entrar en esa página y pinchar en el icono que parece una pirámide de colores (test nivel).

    En la pantalla que se abre, pinchar en la opción de “test interactivo 20 preguntas” y hacer el test.

    Después mandarme un correo diciendo cuántos aciertos habéis tenido.

    http://learnenglishkids.britishcouncil.org/

     

    Entrar en esa página y pinchar en “Read and write”, luego en “reading practise” y seleccionar para hacer “Seasons”. Primero hacéis la actividad de vocabulario inicial (preparation), luego leéis detenidamente el texto, a continuación hacéis el juego (game) y, por último, en “documents” podéis imprimir una ficha para seguir practicando con soluciones.

    Luego pincháis en “Fun and games” y después en “games”. Vais a hacer dos juegos:

    “Clean and green” y “School run”.

    Espero que os gusten y disfrutéis.

     

    Lengua:

    – Elijo 5 fichas

    Haz clic aquí para descargar la ficha de lectura en PDF

     

    Matemáticas:

    Repasamos decimales y tratamiento de la información.

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

     

    Sociales:

    Terminamos la unidad.

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

     

    Ciencias Naturales:

    Terminamos la unidad.

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

     

    Educación física:

    Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat

    https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw

    https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4

    Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.

    Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.

     

    Plástica:

    Sigo dibujando con el compás.

    https://www.youtube.com/watch?v=IYND2nwSQus

     

    Música:

    – Es la última semana de cole así que podéis hacer un repaso de las piezas de flauta.

    – Percusión con vaso y mano: Quédate en tu casa.

    https://www.youtube.com/watch?v=8ysr4BUvsYA

    Esta canción fue compuesta poco después del confinamiento. Afortunadamente, poco a poco vamos saliendo de casa volviendo a hacer con mucha precaución las cosas que hacíamos antes. Visiona primero una vez entero el vídeo y fíjate bien en los pasos para seguir los movimientos y el ritmo. Puedes poner el vídeo en pausa para practicar.

     

    – Canción: Verano en la ciudad (PIM PAU)

    https://www.youtube.com/watch?v=dWuBDNVk-JU

     

    ¡¡FELICES VACACIONES!!

     

    Religión:

    MANUALIDAD PENTECOSTÉS: FIESTA DEL ESPÍRITU SANTO

    – Realizar la siguiente manualidad sobre la fiesta de Pentecostés.

    Actividades del 8 al 12 de junio

    Inglés:

    LIBRO Y CUADERNO ( Enviarme copia de estas actividades por correo)

    Pag. 61

    Act. 22

    – Copiar el vocabulario con su significado

    Act.24: 

    Leer y traducir el diálogo

     

    Pag. 62

    Act. 27

    – Leer el texto y contestar a las 5 preguntas del final.

    Ficha de vocabulario 2: 

    https://1drv.ms/b/s!AvnwxIgsfsyohz4ACsnrR9LCZGs8?e=htAyT0

     

    NAVIO:

    – Entrar en la aplicación y hacer las actividades de cultura (4ª plataforma)

     

    Lengua:

    – Solo elige 5 lecturas 

    Haz clic aquí para descargar la ficha de lectura en PDF

     

    Matemáticas:

    Repasamos decimales y tratamiento de la información.

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

     

    Sociales:

    Terminamos la unidad.

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

     

    Ciencias Naturales:

    Terminamos la unidad.

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

     

    Educación física:

    Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat

    https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw

    https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4

    Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.

    Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.

     

    Plástica:

    Sigo dibujando con el compás.

    https://www.youtube.com/watch?v=IYND2nwSQus

     

    Música:

    – Ejercicio rítmico de coordinación corporal. Nivel 1.

    https://www.youtube.com/watch?v=y8Dr6Oj7_oI

     

    – Ejercicio rítmico de coordinación corporal. Nivel 2.

    https://www.youtube.com/watch?v=mlmJAoM2VAM

     

    – Partitura para flauta: Danza del pirata.

    https://www.youtube.com/watch?v=O8c9DtuA_ao

    Primero visiona el vídeo un par de veces, después ponlo en pausa para practicar y cuando ya te lo sepas da al play para tocarla con la base musical.

     

    Religión:

    VIVIMOS CON ESPERANZA

    – Realizar la siguiente ficha (leer y colorear).

    – Realizar un breve comentario sobre la ficha relacionándolo con la esperanza.

    – En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 1 al 5 de junio

    Inglés:

    LIBRO Y CUADERNO

     Pag. 59

    – Act. 16

    – Mirando el dibujo escribir 5 frases diciendo cosas que hay y otras 5 diciendo cosas que no hay.

    Ejemplos: There is some water /  There aren’t any cherries

    – Escribir 5 preguntas sobre si hay determinada comida o bebida y contestar usando la respuesta breve.

    Ejemplos: Are there any bananas? -Yes, there are  /  Is there an avocado? -No, there isn’t

     (Enviarme copia de esta actividad por correo)

     

    Pag. 60

    Act.19: 

    Leer el texto y contestar a las preguntas del final.  ( Enviarme copia de esta actividad por correo)

     http://learnenglishkids.britishcouncil.org

    Entrar en este sitio, pinchar en “grammar and vocabulary”, luego en “grammar videos” y seleccionar “How many sweets?”

    Primero pinchar en “preparation” y hacer la actividad preparatoria de vocabulario, luego ver el video y hacer el juego online (game) y en “documents” se puede imprimir fichas para leer el diálogo del vídeo, seguir practicando y  soluciones para corregir.

     

    NAVIO:

    – Entrar en la aplicación y hacer las actividades de gramática (3ª plataforma)

     

    Lengua:

    Haz clic aquí para descargar la ficha 1

    Haz clic aquí para descargar la ficha 2

    Haz clic aquí para descargar la ficha 3

    Haz clic aquí para descargar la ficha 4

    Haz clic aquí para descargar la ficha 5

     

    Matemáticas:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

     

    Sociales:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

     

    Ciencias Naturales:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

     

    Educación física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Os propongo el BIJBOL, mi juego. Se trata de marcar gol en la portería contraría con una pelota gigante, la cuál no se puede agarrar ni retener, solo rodar, botar y golpear con cualquier parte del cuerpo; no se puede entrar en el área y no hay porteros.

    La web www.bijbol.es la estoy construyendo. Mira los siguientes videos de Youtube:

    https://www.youtube.com/watch?v=UiN8w7SFvwg

    https://www.youtube.com/watch?v=N-EnOfciHHg&t=326s

    https://www.youtube.com/watch?v=_1XYRwsFDGg

    https://www.youtube.com/watch?v=lxvJ3N199hM

     

    ¡¡¡ El miércoles por la tarde (6 o 7) me podéis ver en Instagram en un directo que va a hacer conmigo @jose_del_fresno, conectaros a su perfil si queréis verme, para hablar del Bíjbol!!!

     

    Para valorar lo que has aprendido de JUEGOS ALTERNATIVOS vas a elegir uno, Tag-rugby, Intercrosse o Bíjbol. Haces un VisualThink y me lo envías  tereefcabezuelo@gmail.com no olvides poner tu NOMBRE Y CURSO.

     

    Plástica:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

     

    Música:

    – Dance monkey, percusión corporal.

    Sigue el ritmo según los códigos: pies, pitos, palmadas y palmas en rodillas.

    Primero visiona el vídeo una vez entero, para practicar pon el vídeo en pausa y cuando lo tengas aprendido diviértete dando al play.

    https://www.youtube.com/watch?v=EBBteybZdHY

     

    – Juego de ritmo: Afoxé en casa.

    ¡¡Haz espacio en el salón, ponte ropa cómoda y no pares de bailar!!

    https://www.youtube.com/watch?v=K9cnBGydG-Q

    ¿Qué instrumentos aparecen? ¿A qué familia pertenecen?

     

    – El AFOXÉ es un tipo de ritmo de origen africano que forma parte de la cultura popular brasileña.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZXzKnf_nMJg&list=FLE0eAM6kemQ6AYRk7R5p89g&index=61

     

    Religión:

    VIVIMOS CON ESPERANZA

    – Buscar en el diccionario el significado de la palabra “ESPERANZA”.

    – Buscar el significado de la canción que aparece a continuación (“Color Esperanza” de Diego Torres) y relacionarlo con el concepto de la esperanza.

    https://www.youtube.com/watch?v=Nb1VOQRs-Vs

     

     

    Actividades del 25 al 29 de mayo

    Inglés:

    LIBRO Y CUADERNO

     Pag. 56 y 57

     Act. 8

     Leer la historia anotando en el cuaderno el vocabulario nuevo.

    Act. 9

    Responder a las preguntas sobre la historia y apuntar las “everyday phrases” del final con su significado. ( Enviarme copia de esta actividad por correo)

    Pag. 58

     Act.11

    Leer el texto y escribir las frutas que se mencionan clasificadas en dos grupos: Fruit with seeds / Fruit with stone

    Act. 13

    Hacer dos frases del primer recuadro (frases afirmativas), dos del segundo (frases negativas) y dos preguntas con sus posibles respuestas afirmativas o negativas (recuadros 3º, 4º y 5º)

    Ficha de gramática

    https://1drv.ms/b/s!AvnwxIgsfsyohzqSSxEnqWcws6Nl?e=bEkWhk

    learnenglishkids.britishcouncil.org

    Entrar en este sitio, pinchar en “grammard vocabulary”, luego en “grammar practise” y seleccionar “nouns-countable and uncountable”

    Leer la regla gramatical (grammar rule), luego hacer los dos juegos online (game) y en “documents” se puede imprimir fichas para seguir practicando y  soluciones para corregir.

    NAVIO

    Entrar en la aplicación y hacer las actividades de la historia (2ª plataforma)

    Lengua:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Matemáticas:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Sociales:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Ciencias Naturales:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Educación física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Esta semana os propongo el Intercrosse, que es la variante escolar del Lacrosse. Se juega con unos bastones, pelota y portería pequeñas.

    En esta web lo explica muy bien http://www.aulaprimaria.es/presentacion-del-intercrosse/

    Aquí tienes videos explicativos:

    https://www.youtube.com/watch?v=TMAC_4LasYI

    Lacrosse, mejores jugadas https://www.youtube.com/watch?v=99meSuGXjoc

    Plástica:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Música:

    • Guía de lectura rítmica. Parte 2.

    https://www.youtube.com/watch?v=KogDq0c7EG0&t=63s

    • Creación de un instrumento musical, la “Marañuela”. Observa bien el vídeo, piensa que materiales tienes en casa, échale imaginación y construye y decora tu propia marañuela. ¡¡Es muy fácil!!

    https://www.youtube.com/watch?v=xICkImkcBM8

    ¡¡MÁNDAME UNA FOTO de tu marañuela!!  a este correo: lauramuscabezuelo1@gmail.com

    Religión:

    CONSTRUIMOS UN MUNDO MEJOR

    • Buscar en el diccionario el significado de la palabra “COMPROMISO”
    • Teniendo como modelo la siguiente imagen, realiza un cartel publicitario (con dibujo y eslogan) donde puedas explicar el significado del concepto compromiso.

    Actividades del 18 al 22 de mayo

    Inglés:

    LIBRO Y CUDERNO

    PÁG. 54

    Act. 1: Copiar y aprender el vocabulario con su significado.( Mandarme copia por correo)

    PÁG. 55

    Act. 4: Leer el texto sobre las frutas y verduras de temporada en cada época en Sudáfrica y apuntar en el cuaderno el vocabulario nuevo.

    Act. 5: Responder las preguntas sobre el texto. ( Mandarme copia por correo)

     

    FICHA DE VOCABULARIO 

    Pinchar en el enlace y hacer la ficha

    https://resources-cdn.macmillaneducationeverywhere.com/ResourcePacks/New%20Tiger%20Level%205%20Resource%20Bank/V2/Worksheets/Vocabulary_Worksheets/NewTiger5_U6_Vocabulary.pdf

    NAVIO

    Entrar en la aplicación y hacer las actividades de vocabulario (1ª plataforma)

    learnenglishkids.britishcouncil.org

    Entrar en esa página y en la sección “A-Z Topics” pinchar sobre la F y luego elegir “Fruit and vegetables”. Hacer las siguientes actividades: fruit 1 y 2 y vegetables 1 y2: son actividades cortas para escuchar el vocabulario, se puede repetir  y luego se emparejan palabras e imágenes.

    Por último, al final hay una actividad llamada “fruit” con una piña. Se trata de una ficha en pdf imprimible para practicar lo trabajado más arriba. También vienen las soluciones para poder corregir.

    Lengua:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Matemáticas:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Sociales:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Ciencias Naturales:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Educación física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Esta semana os propongo el Tag-Rugby o rugby-cinta,  que es una variante del Rugby y futbol Americano. Se juega en los colegios y no hay contacto (no hay placajes).

    Lo más significativo es que se juega con una pelota no esférica, tiene forma de melón. Y los pases son hacia atrás.

    Aquí tienes las reglas https://www.youtube.com/watch?v=MItD61laGk4

    Puedes practicar para mejorar

     https://www.youtube.com/watch?v=lmI-CvrnmMk

    Estas son algunas de las mejores jugadas

    https://www.youtube.com/watch?v=TcqOmE6ENNY

    Plástica:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Música:

    • Partitura para flauta: Moon River de Henry Mancini.

    Mientras practicas las posiciones pon el vídeo en pausa. Fíjate porque aparecen signos de repetición y hay más de una página.

    https://www.youtube.com/watch?v=0XKViFURqzo

    • Moon River es una obra musical que forma parte de la banda sonora de una gran película, Desayuno con diamantes. En este vídeo la pieza está interpretada por la grandísima Barbra Streisand.

    https://www.youtube.com/watch?v=FXdcWWyRMLw

    Religión:

    CONSTRUIMOS UN MUNDO MEJOR

    • Ver el tráiler de la película “Soul Surfer”.
    • Realizar una redacción sobre lo observado en el video.

    https://www.youtube.com/watch?v=ekMYppp3Z_U

    Actividades del 11 al 14 de mayo

    Inglés:

    Libro y cuaderno

    Pág 53

    Act. 30: Leer las notas de Rosa y responder las dos preguntas.

    Act, 31: Leer el texto sobre los bisabuelos de Rosa y contestar a las preguntas del final.

    ( Enviar copia de estas actividades por correo )

    NAVIO

    Entrar en la aplicación y hacer las actividades de “cross curricular” ( 5ª plataforma)

    FICHAS DE REPASO DE VOCABULARIO Y GRAMÁTICA 

    https://resources-cdn.macmillaneducationeverywhere.com/ResourcePacks/New%20Tiger%20Level%205%20Resource%20Bank/V2/Worksheets/Vocabulary_Worksheets/NewTiger5_U5_Vocabulary.pdf

    https://resources-cdn.macmillaneducationeverywhere.com/ResourcePacks/New%20Tiger%20Level%205%20Resource%20Bank/V2/Worksheets/Grammar_Worksheets/NewTiger5_U5_Grammar.pdf

    learnenglishkids.britishcouncil.org

    Entrar en esa página y pinchar en el rectángulo naranja superior que pone “ Read and write”, luego pinchar en “writing practise” y seleccionar para hacer la actividad titulada “penpal letter”.

    Primero pinchamos en “help” y leemos las instrucciones, luego pinchamos en “preparation” y hacemos la actividad de vocabulario preparatoria, luego leo la carta y hago el juego “game”. Por último, en “documents” puedo imprimir ficha para seguir practicando con las soluciones para poder corregir. Mandarme copia de la carta que hay que escribir al final.

    Lengua:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Matemáticas:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Sociales:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Ciencias Naturales:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Educación física:

    Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:

    Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo

    El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a   tereefcabezuelo@gmail.com

     

    Plástica:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Música:

    – Patrones rítmicos. En un mercado persa ( Ketelby)

    Con dos lápices a modo de claves intenta seguir el ritmo fijándote en las indicaciones.

    https://www.youtube.com/watch?v=4Z1G748bGLw&t=25s

    – Como el viernes es 15 de mayo se celebra San Isidro (patrón de Madrid y de los agricultores) es un día festivo y es tradición que los madrileños bailemos el baile popular por excelencia, el CHOTIS. La mujer hace girar al hombre como si estuviera en una baldosa con arte y estilo.

    https://www.youtube.com/watch?v=BDgqOywLnPg&t=47s

    – Vamos a aprender el chotis más popular: Madrid, Madrid, Madrid.

    https://www.youtube.com/watch?v=nvuhNgNoQ9I

    Religión:

    CONSTRUIMOS UN MUNDO MEJOR

    – Escuchar la canción “Cuando estés aquí” de Pablo Alborán.

    – Realizar una redacción, a modo de reflexión, explicando su significado.

    – Realizar un dibujo que represente la canción.

    https://www.youtube.com/watch?v=b8qTORBwGPo

    Actividades del 4 al 8 de mayo

    Inglés:

    LIBRO Y CUADERNO

    Pág. 50

    Act. 19: Leer el texto apuntando  Las palabras nuevas con su significado  Y contestar a las preguntas del final. (  mandar foto del ejercicio por correo )

    Act. 20: Copiar y hacer el quiz sobre Escocía.

    Pág. 51

    Act. 22:  copiar las palabras con su significado

    Act. 24:   Leer y hacer una traducción del diálogo. (  mandar fotos del ejercicio por correo )

    Pág. 52

    Act. 27: Leer el texto sobre la vida en un castillo medieval y corregir las cinco frases del final . Apuntar las palabras nuevas con su significado.

    NAVIO

     Entrar  en la aplicación y hacer las actividades de “Culture” ( 4ª plataforma )

    learnenglishkids.britishcouncil.org

    Entramos en esta página y pinchamos en el rectángulo superior naranja que pone “Read and write”, luego pincho en “Reading practise”  y de entre las actividades que aparecen debajo busco y selecciono pinchando sobre ella “ The UK”.

    Primero pincho en help y leo las instrucciones, luego pincho “preparation” y hago la actividad de vocabulario preparatoria. A continuación leo el texto y después pincho en “game” y hago el juego online sobre lo leído. Por último, en “documents” hay una ficha imprimible para practicar por escrito lo trabajado y con las respuestas para poder autocorregir.

    Lengua:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Matemáticas:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Sociales:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Ciencias Naturales:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Educación Física:

    • Comenzamos mes. Y desde hace una semana podéis salir a la calle con vuestros padres. Por ello seguimos con los desplazamientos, pero esta vez me gustaría trabajaréis los deslizamientos:

                Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).

    • Recordamos la práctica del AJEDREZ. Visiona los siguientes vídeos recordatorios de posición y movimiento de las piezas. Y echa partidas con tu familia. ¡Jaque Mate!

    Plástica:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Música:

    Tutorial para flauta. Habanera.

    (Recuerda que puedes poner el vídeo en pausa para practicar las posiciones)

    https://www.youtube.com/watch?v=7fzI2XibP-8

    Guía de lectura rítmica. Parte 1.

    https://www.youtube.com/watch?v=YVeh0oVrKOk

    Religión:

    CONSTRUIMOS UN MUNDO MEJOR: REFLEXIÓN PERSONAL

    • Ver el vídeo y contestar a las siguientes preguntas:
    1. ¿ Como podemos entre todos contribuir para lograr un mundo mejor?
    2. ¿Qué puedo aportar yo personalmente para conseguir este objetivo?
    3. ¿Cómo creéis que se puede concienciar a la sociedad?
    4. ¿Qué valores has podido apreciar al ver el vídeo? Citar y explicar.

    https://www.youtube.com/watch?v=ndTEam8COnc

    Actividades del 27 al 30 de abril

    Inglés:

    LIBRO Y CUADERNO

    PÁG 48

    Act 11

    Leer la postal de Duncan y escribir 2 frases en inglés diciendo dónde fue  Y que quería ver.

    Copiar los verbos en pasado y clasificarlos en tres grupos: formas afirmativas, formas negativas y formas interrogativas.  Mandar copia de este ejercicio a mi  correo.

    Act 13

     Escribir tres frases afirmativas del primer recuadro, tres frases negativas el segundo recuadro y tres preguntas con sus posibles respuestas breves afirmativas y negativas del tercer recuadro. 

    PAG 49

    Copia las preguntas y responde para ti usando la respuesta breve ( Yes, I did / No, I didn’t)

    Imagina que Duncan contestó afirmativamente las cuatro primeras y negativamente las cuatro últimas. Escribe frases diciendo lo que hizo o no ayer.

    Envíame copia de este ejercicio a mi correo.

    Ejemplos: 

    Duncan listened to music yesterday.

    He didn’t have homework yesterday.

    Copia en el cuaderno estos 12 verbos irregulares con su forma de pasado y memorízalos.

    Ir: go-went.                        Dar: give-gave

    Haber/tener: have-had.    Hacer: do-did

    Comer: eat-ate.                 Traer: bring-brought

    Beber: drink-drank.           Leer: read-read

    Enviar: send-sent.              Dibujar: draw-drew

    Ver: see-saw.                      Hacer: make-made

     Expresa en inglés estas frases y envíamelo por correo :

    1. a)  Ella fue a Londres el año pasado. 
    2. b)  nosotros comimos un sandwich ayer.
    3. c)  yo no te envié un e-mail anoche.
    4. d) Ellos no me vieron en el parque.
    5. e) ¿  Le diste el regalo a papá ?
    6. f) ¿  Leíste un cómic ayer  ?

    NAVIO

    Hacer las actividades de gramática. ( 3ª plataforma)

    english-area.com

    Entrar en esa página y pinchar en gramática (  está por el centro con una imagen de un libro abierto )

    Buscamos el tema pasado simple.

    Si pinchamos en La T azul  se abre un documento donde podemos leer cómo se hace el pasado simple.

    Si pinchamos en E1 y E2 naranjas  se abren fichas que se pueden imprimir o hacer en el cuaderno para practicar el pasado. Al final vienen las soluciones para poder autocorregir. 

    Lengua:

    Haz clic aquí para descargar las actividades 

    Matemáticas:

    TEMA 8  LAS FRACCIONES

    LUNES 27 de ABRIL

    LEO, OBSERVO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES de las páginas 132-133-134

    Realizo las actividades en el cuaderno. Envío la fotografía con las actividades realizadas.

    TEMA 9  OPERACIONES CON FRACCIONES

    MARTES 28de ABRIL

    LEO, OBSERVO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES de las páginas 149-150-151

    Realizo las actividades en el cuaderno. Envío la fotografía con las actividades realizadas.

    MIÉRCOLES 29 de ABRIL

    RECURSOS DIGITALES ANAYA

    https://grc.anaya.es/grc/index.php?w=qp200nWmodGLosqcaGZ7mG1XmaWWYpSVZ2x4l2hp

     

    JUEVES 30 de ABRIL

    RECURSOS DIGITALES ANAYA

    https://grc.anaya.es/grc/index.php?w=qp200nWmodGLosqcaGZ7mG5XmaWWYpSVZ2x4l25p

    Sociales:

    TEMA 5: LA EDAD MEDIA: DE LOS VISIGODOS A AL-ANDALUS

    http://aulavirtual.santillana.es/av3online/book

    http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Navegando_por_el_tiempo/roma/presentacion.htm

     

    VISUALIZAR ESTOS VÍDEOS

    https://www.youtube.com/watch?v=3kQoewZgf-U

    https://www.youtube.com/watch?v=iRvKC_-FfUE

    https://www.youtube.com/watch?v=jHoCfdXWKOA

    https://www.youtube.com/watch?v=tTEBp3PUG2c

    LUNES-27-ABRIL-2020

    LEO las páginas 86. REALIZO ACTIVIDADES EN CUADERNO de la página 86.

    Envío en fotografía las actividades hechas en cuaderno.

    MIÉRCOLES-29-ABRIL -2020

    LEO la página  87. REALIZO ACTIVIDADES EN CUADERNO de la página 87.

    Envío en fotografía las actividades hechas en cuaderno.

    Ciencias Naturales:

    TEMA 6: (http://aulavirtual.santillana.es/av3online/book)

    MARTES-28-ABRIL-2020

    LEO las páginas 91. REALIZO las actividades de la página 91

    ENVÍO FOTOGRAFÍA DEL CUADERNO CON LAS ACTIVIDADES HECHAS

    JUEVES -30- ABRIL-2020

    LEO  Y OBSERVO EL ESQUEMA de la página 92. REALIZO las actividades página 92

     ENVÍO FOTOGRAFÍA DEL CUADERNO CON LAS ACTIVIDADES HECHAS

    Educación Física:

    Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos

    Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.

    Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:

    • 50 pasos normales
    • 50 pasos de puntillas
    • 50 pasos de talones
    • 10 pasos a la pata coja
    • 10 pasos con la otra pata coja
    • 20 pasos rodillas al pecho
    • 20 pasos talones a los glúteos
    • 10 pasos en cuclillas

    Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.

    Plástica:

    HACEMOS UNA PAJARITA DE PAPEL Y ENVÍO FOTO

    https://www.youtube.com/watch?v=Mq6ftqGbf_4

    Música:

    Guía de lectura rítmica. Shake the papaya down (Haz caer la papaya con sacudidas)

    https://www.youtube.com/watch?v=vRSJijhRIOs

    Vídeo donde aparece un coro infantil cantando esta canción popular jamaicana.

    https://thefolkmusicexperience.weebly.com/shake-the-papaya-down-from-south-america.html

    En este otro enlace podéis encontrar la letra completa de la canción en inglés y su traducción al español.

    https://www.mamalisa.com/?t=ss&p=4978

    Religión:

    5º PRIMARIA

    VIDEO EXPLICATIVO: “LA PASCUA DE RESURRECCIÓN”

    Visualizar el siguiente video y realizar una reflexión sobre el mismo.

    https://www.youtube.com/watch?v=K3hJXnWHFHg

    Actividades del 20 al 24 de abril

    Inglés:

    LIBRO Y CUADERNO

    PÁG. 46 y 47

    Act. 8: Leer la historia y anotar el vocabulario desconocido en el cuaderno con su significado con ayuda del diccionario.

    Act. 9: Copiar y responder las preguntas sobre la historia. Mandadme una foto de este ejercicio por correo ( alfoncabezuelo@gmail.com).

    – Copiar las expresiones del final de la pág.47 (everyday phrases) y anotar su significado.

    NAVIO

    Entrar en la aplicación y realizar las actividades de vocabulario y de la historia ( 1ª y 2ª plataforma ).

    GRAMÁTICA: TIEMPO PASADO ( PAST TENSE )

    – Entrar en esta página web:  learnenglishkids.britishcouncil.org

    – Pinchar en el rectángulo naranja superior que pone “grammar and vocabulary”, luego pinchar en “grammar practise” y seleccionar el cuadrado que pone “past simple sentences”. Desplegar “help”: son las instrucciones – Leer la regla gramatical ( grammar rule), hacer los dos juegos (game) on line y por último desplegar”documents” con fichas pdf imprimibles para practicar por escrito todo lo anterior; si no disponéis de impresora se pueden hacer en el cuaderno o folios. Vienen también las respuestas para poder autocorregir.

    Lengua:

    LUNES-20- ABRIL-2020

    DESCRIBIR A UNA PERSONA DE MI FAMILIA: página 140-141. Realizo las actividades de la página 140. MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIO REALIZADOS en el cuaderno / o bien, escribo en Word y envío archivo adjunto

    MARTES-21-ABRIL-2020

    Realizo las actividades de la página 142. MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIO REALIZADOS en el cuaderno

    MIÉRCOLES-22-ABRIL-2020

    Realizo las actividades de la página 143. MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIO REALIZADOS en el cuaderno

    Busco proverbios y escribo 3 en el cuaderno. MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIO REALIZADOS en el cuaderno

    JUEVES -23- ABRIL-2020

    Realizo las actividades de la página 146. MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIO REALIZADOS

    Realizo las actividades de la página 150-151. MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIO REALIZADOS en el cuaderno

     VIERNES-24- ABRIL-2020

    Realizo las actividades de la página 152-153. MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIO REALIZADOS en el cuaderno.

    Realizo las actividades de la página 154. MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIO REALIZADOS en el cuaderno

    Matemáticas:

    TEMA 7 MEDIDAS DEL  SISTEMA SEXAGESIMAL

    LUNES 20 de ABRIL

    LEO, OBSERVO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES de las páginas 92-93-94

    Realizo las actividades en el cuaderno. Envío la fotografía con las actividades realizadas.

    MARTES 21 de ABRIL

    LEO, OBSERVO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES de las páginas 95-96-97

    Realizo las actividades en el cuaderno. Envío la fotografía con las actividades realizadas.

    MIÉRCOLES 22 de ABRIL

    LEO, OBSERVO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES de las páginas 98-99-100

    Realizo las actividades en el cuaderno. Envío la fotografía con las actividades realizadas.

    JUEVES 23 de ABRIL

    LEO, OBSERVO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES de las páginas 101-102-103

    Realizo las actividades en el cuaderno. Envío la fotografía con las actividades realizadas.

    VIERNES 24 de ABRIL

    LEO, OBSERVO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES de las páginas 104-105

    Realizo las actividades en el cuaderno. Envío la fotografía con las actividades realizadas.

    BANCO DE RECURSOS DE LA EDITORIAL ANAYA DIGITAL

    https://grc.anaya.es/grc/index.php?w=qp200nWmodGLosqcaGZ7mGpXmaWWYpSVZ2x2l2pk

    Sociales:

    TEMA 5: LA EDAD MEDIA: DE LOS VISIGODOS A AL-ANDALUS

    http://aulavirtual.santillana.es/av3online/book

    http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Navegando_por_el_tiempo/roma/presentacion.htm

    VISUALIZAR ESTOS VÍDEOS

    https://www.youtube.com/watch?v=3kQoewZgf-U

    https://www.youtube.com/watch?v=iRvKC_-FfUE

    https://www.youtube.com/watch?v=jHoCfdXWKOA

    https://www.youtube.com/watch?v=tTEBp3PUG2c

    MIÉRCOLES-22-ABRIL-2020

    LEO las páginas82 y 83. REALIZO ACTIVIDADES EN CUADERNO de la página 83.

    Envío en fotografía las actividades hechas en cuaderno.

    VIERNES-24- ABRIL-2020

    LEO las páginas 84 y 85. REALIZO ACTIVIDADES EN CUADERNO de la página 85.

    Envío en fotografía las actividades hechas en cuaderno.

    Ciencias Naturales:

    TEMA 6: (http://aulavirtual.santillana.es/av3online/book)

    MARTES-21-ABRIL-2020

    LEO las páginas 88 y 89. REALIZO las actividades 1 y 2 de la página 89

    ENVÍO FOTOGRAFÍA DEL CUADERNO CON LAS ACTIVIDADES HECHAS

     JUEVES -23- ABRIL-2020

    LEO las páginas 84 y 85. REALIZO las actividades 1 y 2 de la página 85

    ENVÍO FOTOGRAFÍA DEL CUADERNO CON LAS ACTIVIDADES HECHAS

    Educación Física:

    Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.

    – Resistencia https://clubmetropolitan.net/noticia/clase-de-combat-metropolitan

    – Coordinación, Equilibrio y Velocidad de Reacción

    https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg

    https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94

    https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4

    Plástica:

    HACER UNA RANA SALTARINA Y MANDAR  UNA FOTO

    https://www.youtube.com/watch?v=2dxXuIhKt3c

    Música:

    – Juego de manos, Boom, snap, clap.

    https://www.youtube.com/watch?v=UkFs5glUMjw&t=23s

    Religión:

    CRUCIGRAMA “LA RESURRECCIÓN DE JESÚS”

    – En el caso de que se pueda imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 13 al 17 de abril

    Inglés:

    Si necesitáis un diccionario bilingüe y no tenéis, podéis utilizar este diccionario online: wordreference.com   Lo podéis descargar también como app para móvil .

    Libro y cuaderno de inglés 

    – Pág 44: Copiar y aprender el vocabulario de la actividad 1

    – Pág 45: Leer el texto de la act. 4; las palabras que no se sepan se buscan en el diccionario y se apuntan en el cuaderno.

    Copiar y responder las preguntas de la actividad 5

    learnenglishkids.britishcouncil.org

    Entrar en esa página web; en la parte derecha hay una sección que se llama “A-Z Topics” . Buscar y pinchar en topic “Actions” ;en la página que se abre pinchar y hacer las actividades de:

    Actions 1, 2 y  3

    Luego buscar el topic “Daily routines” y hacer las actividades online. En la parte inferior hay una sección llamada “documents”: Imprimir las actividades y hacerlas. Si no tenéis impresora se pueden hacer en el cuaderno. Vienen también las respuestas para poder auto corregir.

    Lengua:

    TEMA 8: LOS SENTIMIENTOS (Libro del 2º Trimestre)

    Entrar en este enlace y escuchar las actividades que propone.

    http://aulavirtual.santillana.es/av3online/book

    LUNES-13- ABRIL-2020

    LEO las páginas 130-131. Realizo las actividades pag132- MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIOS REALIZADOS EN EL CUADERNO.

    MARTES-14-ABRIL-2020

    Vocabulario página 133

    Realizo las actividades de la página 133- MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIO REALIZADOS EN EL CUADERNO

    MIÉRCOLES-15-ABRIL-2020

       Visualizo los enlaces sobre los verbos

    EL VERBO: página 134-135

    https://www.youtube.com/watch?v=xCK3JVp1yRQ

    Realizo las actividades de la página 135. MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIO REALIZADOS EN EL CUADERNO

    JUEVES -16- ABRIL-2020                          

    ORTOGRAFÍA: páginas 136-137

    Realizo las actividades de la página 137. Copio los 2 dictados ( si es posible que te lo dicten en casa) MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIO REALIZADOS EN EL CUADERNO

      VIERNES-17- ABRIL-2020

     Visualizo los enlaces sobre la rima

    https://www.youtube.com/watch?v=NqoBvJds3vk

    https://www.youtube.com/watch?v=QGxR9c23rx8

    LA RIMA: páginas 138-139. Realizo las actividades de la página 139. MANDO FOTOGRAFÍA DE LOS EJERCICIO REALIZADOS EN EL CUADERNO

    Matemáticas:

    TEMA 7. EL PLANO Y EL ESPACIO

    https://librodigital.edistribucion.es/scorm_player/index.php?licencia=UEDJ-QNBH-9SEA-H566&urllibro=L2JpYmxpb3RlY2EtYW5heWEvbGlicm8vNDI5Mjg4MS8zZWNkYTBmNmQyNDU5ZGZlZGQ4ZTBiMjBkZTQzMTNkNDVlMTQ5MDUwODQ3YjcxNjI1MjNkZTI1NDc5NjAyYTFiLTU2NDI1LTIwMjAwNDA2MTYxNTMwL0xhdW5jaC5waHA=

    MARTES 14  de ABRIL

    LEO, OBSERVO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES de las páginas 108-109-110

    Realizo las actividades en el cuaderno. Envío la fotografía con las actividades realizadas.

    MIÉRCOLES 15 de ABRIL

    LEO, OBSERVO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES de las páginas -111-112-113

    Realizo las actividades en el cuaderno. Envío la fotografía con las actividades realizadas.

    JUEVES 16 de ABRIL

    LEO, OBSERVO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES de las páginas -114-115-116

    Realizo las actividades en el cuaderno. Envío la fotografía con las actividades realizadas.

    VIERNES 17 de ABRIL

    LEO, OBSERVO Y REALIZO LAS ACTIVIDADES de las páginas -117-118-119

    Realizo las actividades en el cuaderno. Envío la fotografía con las actividades realizadas.

    RECURSOS ANAYA  DIGITAL

    https://grc.anaya.es/grc/index.php?w=qp200nWmodGLosqcaGZ7mGxXmaWWYpSVZ2x3nG1o

    Sociales:

    TEMA 5: LA EDAD MEDIA: DE LOS VISIGODOS A AL-ANDALUS

    http://aulavirtual.santillana.es/av3online/book

    http://www.ceiploreto.es/sugerencias/juntadeandalucia/Navegando_por_el_tiempo/roma/presentacion.htm

     

    VISUALIZAR ESTOS VÍDEOS

    https://www.youtube.com/watch?v=3kQoewZgf-U

    https://www.youtube.com/watch?v=iRvKC_-FfUE

    https://www.youtube.com/watch?v=jHoCfdXWKOA

    https://www.youtube.com/watch?v=tTEBp3PUG2c

     

    SOCIALES

    MIÉRCOLES-15-ABRIL-2020

     LEO las páginas 78 y 79. REALIZO ACTIVIDADES EN CUADERNO de la página 79.

    Envío en fotografía las actividades hechas en cuaderno.

    VIERNES-17- ABRIL-2020

    LEO las páginas 80 y 81. REALIZO ACTIVIDADES EN CUADERNO de la página 81.

    Envío en fotografía las actividades hechas en cuaderno.

    Ciencias Naturales:

    TEMA 6 (http://aulavirtual.santillana.es/av3online/book )

    MARTES-14-ABRIL-2020

    VISUALIZA ESTOS ENLACES 

    https://www.youtube.com/watch?v=vvi-PCDoTR0

    LEO las páginas 84 y 85. REALIZO las actividades 1 y 2 de la página 85

    ENVÍO FOTOGRAFÍA DEL CUADERNO CON LAS ACTIVIDADES HECHAS

    JUEVES -16- ABRIL-2020

    VISUALIZA ESTOS ENLACES

    https://www.youtube.com/watch?v=khCrgi80IPU

    https://www.youtube.com/watch?v=Mu-FuH_LO78&t=28s

    LEO las páginas 86 y 87. REALIZO las actividades 1 y 2 de la página 87

    ENVÍO FOTOGRAFÍA DEL CUADERNO CON LAS ACTIVIDADES HECHAS

    Educación Física:

    FLEXIBILIDAD  

    DESPLAZAMIENTOS

    Plástica:

    https://www.youtube.com/watch?v=sMg1zcvUaNI

    HACER LA ACTIVIDAD DE PASCUA Y ENVIAR UNA FOTO

    Música:

    https://www.youtube.com/watch?v=HYZfMGiiJfA

    https://www.youtube.com/watch?v=OzaUIt3fTI0&t=19s

    Religión:

    LA PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS (corto animado)

    https://www.youtube.com/watch?v=MoPloqRaTDM

    MUERTE Y RESURRECCIÓN DE JESÚS: MANUALIDADES (“Yo me quedo en casa”)

    http://materialesreligion.blogspot.com/2013/03/manualidad-muerte-y-resurreccion.html

    free vector