• CEIP CARMEN CABEZUELO
    C/ Cangas de Onis 7 y 9
    28037 Madrid
    Telf: 913040117
  • 5 Años

    Actividades del 25 al 29 de mayo

    Actividades generales:

    • Vemos los cuentos de las letras Z, R, RR, T:

    https://www.youtube.com/watch?v=MySYwqj4q88

    https://www.youtube.com/watch?v=emG1DkKNvpM

    https://www.youtube.com/watch?v=oZZsEe51-Bo

    https://www.youtube.com/watch?v=tNZs2q1YVCE

    • Repasamos los trazos de las fichas de Letrilandia con lápiz

    – Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF

    • Del documento «Jugamos con las palabras», elegimos la palabra PELOTA y CAMINO y seguimos las indicaciones de la ficha, contando las sílabas con palmadas

    – Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF

    • Leemos el cuento de Elmer y realizamos las actividades del mismo

    Descargar cuento

    Descargar actividades

    • ¡Traza las formas geométricas! 

    https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/trazar-las-formas

    • Elige los puzles que más te gusten

    https://www.pocoyo.com/puzzles/animales

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    • Repasar los colores: red (rojo), blue (azul), yellow (amarillo), green (verde), pink(rosa), brown (marrón), orange (naranja), white (blanco), black (negro), purple (morado).
    • Dibujar un arco iris con todos los colores e identificarlos en inglés cantando la canción de los colores que cantamos siempre en clase.
    • Repasar los colores con las canciones de los siguientes enlaces:

    https://www.youtube.com/watch?v=2kfoIABGpkY

    https://www.youtube.com/watch?v=jYAWf8Y91hA

    https://www.youtube.com/watch?v=Asb8N0nz9OI

    • Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    • Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:

    • Juego de ritmo con zapatos.

    ¡Practica este ejercicio con tu par de zapatos o zapatillas preferidos!

    https://www.youtube.com/watch?v=WfmpzDy4wt8

    • Canción: La cumbia de las vocales.

    Aprende y disfruta bailando esta canción, después mándame un dibujo con los animales que aparecen en la canción, las vocales, la barca…

    Este es mi correo: lauramuscabezuelo1@gmail.com

    https://www.youtube.com/watch?v=WCz2rd7PyPo

    Actividades del 18 al 22 de mayo

    Actividades generales:

    • Vemos los cuentos de las letras LL, V, N-Ñ:

    https://www.youtube.com/watch?v=pSLkJYz5RpQ

    https://www.youtube.com/watch?v=0BSBktXnTsE

    https://www.youtube.com/watch?v=jWUc_KFP6q8

    • Coloreamos la letra V: 

    https://www.pocoyo.com/colorear/letras/v

    • Accedemos al enlace y realizamos los juegos hasta la pantalla «Reconocemos los sonidos»: 

    http://www.chiscos.net/repolim/lim/letra_v/letra_v.html

    • Repasamos los trazos de las fichas de Letrilandia con lápiz

    Descargar ficha 1

    Descargar ficha 2

    • Del documento «Leo y formo palabras» hacemos la primera ficha. 

    Descargar ficha

    • ¡A sumar!

    Descargar ficha

    • Corazones por aquí, corazones por allá… ¿Cuántos puedes cazar? 

    https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/corazones-amor

    • ¿Conoces a Camuñas? ¡Conviértete en Camuñas disfrazándote con lo que tengas por casa!

    Descargar cuento

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    • Aprender el vocabulario del jardín: bench (banco), flowers (flores), grass (hierba), leaves (hojas), path (camino), pond (estanque) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 8):

    https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en

    • Dibujar nuestro parque preferido con el vocabulario que hemos aprendido, identificar el vocabulario en inglés y colorearlo.
    • Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    • Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:

    • Cuento infantil: Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz.

    ¿Conoces el nombre de los instrumentos que tocan los cerditos?

    https://www.youtube.com/watch?v=mU3BX2-5B6A

    • Canción: Cri Cri los tres cochinitos.

    https://www.youtube.com/watch?v=k7PYnWLMpgk

    Actividades del 11 al 14 de mayo

    Actividades generales:

    Repasamos los trazos de las fichas de Lectrilandia con lápiz.  (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    Del documento «Cuaderno para trabajar la atención», buscamos las 3 diferencias en los distintos dibujos. (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    Del documento «Fichas conteo para colorear» realizamos la ficha 1.  (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    – Vemos el cuento y la canción de la letra B 

    https://www.youtube.com/watch?v=7cIyMLrcyZE

    https://www.youtube.com/watch?v=3YHTwUtuWvM

    – Coloreamos las letras B, M y S (copiar y pegar la url en el navegador y acceder al primer enlace que nos aparece): 

    https://www.pocoyo.com/colorear/letras 

    – ¡Cuenta con Pocoyó! ¿Cuántos ves? (copiar y pegar la url en el navegador y acceder al primer enlace que nos aparece): 

    https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/colores-numeros

    – Leer el cuento «El pez arcoiris».

    Haz clic aquí para descargar el cuento

    – Podemos hacer la manualidad que más nos guste con los materiales que tengamos en casa. Algunas ideas en la web: 

    http://www.mundoderukkia.com/2016/10/pez-arcoiris-actividades-manualidades.html 

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    – Aprender el vocabulario del jardín: bench (banco), flowers (flores), grass (hierba), leaves (hojas), path (camino), pond (estanque) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 8):

    https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en

    – Dibujar un jardín con un estanque, flores, hierba, árboles con hojas y un camino. Identificar el vocabulario en inglés y colorearlo.

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:

    – Vamos a aprender a relajarnos cuando nos enfadamos (cuento hasta diez…)

    – Emoticantos: Despacio me tranquilizo.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZalrQFAT5W0

    – Volvemos a jugar a adivinar sonidos pero esta vez de instrumentos musicales de percusión.

    https://www.youtube.com/watch?v=g7UmmPh3V6A

    – En honor a San Isidro (patrón de Madrid) y que tiene su fiesta el próximo 15 de mayo vamos a ver este chotis (baile popular madrileño) donde tiene como protagonista a una urraca. Ya sabéis que las urracas son unas aves a las que les gustan mucho las cosas que brillan…

    https://www.youtube.com/watch?v=qK785dOdpuw

    Educación Física:

    Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:

    Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo

    El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a   tereefcabezuelo@gmail.com

     

    Actividades del 4 al 8 de mayo

    Actividades generales:

    Repasamos los trazos de las fichas de Lectrilandia con lápiz.

    Descargar ficha

    Del documento «Actividades para trabajar la simetría» elegimos el dibujo que más nos guste y dibujamos, con lápiz, la mitad que falta, para terminar coloreando todo el dibujo.

    Descargar ficha 1

    Por último, del documento «Jugamos con las palabras», elegimos la palabra PERRO y seguimos las indicaciones de la ficha, contando las sílabas con palmadas. 

    Descargar ficha 1

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

     

    • Repasar el vocabulario de la comida: bread (pan), butter (mantequilla), cheese (queso), ham (jamón), salad (ensalada), egg (huevo) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 7):

    https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en

    • Dibujar un sándwich y sus ingredientes: pan, mantequilla, queso, jamón y huevo. Identificar el vocabulario en inglés y colorearlo.
    • Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    • Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
    • Dibujar un sándwich y sus ingredientes: pan, mantequilla, queso, jamón, huevo y ensalada. Identificar el vocabulario en inglés y colorearlo.

    Música:

    Juego. Adivina los sonidos en casa.

    https://www.youtube.com/watch?v=hnyywsUbWOE

    https://www.youtube.com/watch?v=EFanNvalgxs

    Cuento infantil. Ruido/silencio.

     https://www.youtube.com/watch?v=TFF9IP41zU4

    CantaJuego. Sonido.

    https://www.youtube.com/watch?v=3X-ckLUIrto&t=35s

    Educación Física:

    • Comenzamos mes. Y desde hace una semana podéis salir a la calle con vuestros padres. Por ello seguimos con los desplazamientos, pero esta vez me gustaría trabajaréis los deslizamientos:

                Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).

    Actividades del 27 al 30 de abril

    Actividades generales:

    Realizar las siguientes fichas borrando las veces que sea necesario. Realizar las siguientes sumas de forma limpia y ordenada. Continuar leyendo un poco todos los días. 

    Descargar ficha sumas 1 en PDF

    Descargar ficha sumas 2 en PDF

    Descargar ficha de lectura y escritura en PDF

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

     

    • Repasar el vocabulario de la comida: bread (pan), butter (mantequilla), cheese (queso), ham (jamón), salt (sal), egg (huevo) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 7):

    https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en

    • Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    • Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:

    • Canción, Las palabras mágicas.

    https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs

    • Emoticantos: Adivinanzas emocionantes

    https://www.youtube.com/watch?v=8NKjWD2Dvcg

    Educación Física:

    Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos

    Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.

     

    Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:

    • 50 pasos normales
    • 50 pasos de puntillas
    • 50 pasos de talones
    • 10 pasos a la pata coja
    • 10 pasos con la otra pata coja
    • 20 pasos rodillas al pecho
    • 20 pasos talones a los glúteos
    • 10 pasos en cuclillas

    Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.

    Actividades del 20 al 24 de abril

    Actividades generales:

    Leer cada letra y repasarla con lápiz primero y con rotulador después.  Si no podéis imprimir escribir las letras y palabras en una hoja y hacerlo allí.  Continuar leyendo el libro de lectura un poco todos los días. 

    Descargar ficha 1 en PDF

    Descargar ficha 2 en PDF

    Descargar ficha 3 en PDF

    Descargar ficha 4 en PDF

    Descargar ficha 5 en PDF

    Descargar ficha 6 en PDF

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    – Repasar el vocabulario de la comida: bread (pan), butter (mantequilla), cheese (queso), ham (jamón), salt (sal), egg (huevo) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 7):

    https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:

    – El baile del movimiento. Dúo Tiempo del sol

    https://www.youtube.com/watch?v=1I3aMmVjMaY

    – Canción infantil, Jugar a aplaudir.

    https://www.youtube.com/watch?v=nIWgWnFHlkg&t=26s

    Educación Física:

    Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.

    – Resistencia https://clubmetropolitan.net/noticia/clase-de-combat-metropolitan

    – Coordinación, Equilibrio y Velocidad de Reacción

    https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg

    https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94

    https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4

     

    https://www.youtube.com/watch?v=L_A_HjHZxfI

     

    Actividades del 13 al 17 de abril

    Actividades generales:

    Leer y repasar las siguientes letras. Primero con lápiz y después con rotulador.

    Descargar ficha en PDF

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

      La comida: bread (pan), butter (mantequilla), cheese (queso), ham (jamón), salt (sal), egg (huevo).

     Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

     Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:


    Educación Física:

    FLEXIBILIDAD  

    DESPLAZAMIENTOS

     

    free vector