Actividades generales:
– Realizamos las fichas de Letrilandia con lápiz. En la ficha 1 hacemos el crucigrama y escribimos las palabras y, en la ficha 2, leemos las palabras y realizamos el dibujo correspondiente.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– ¡Contamos sílabas! Recorta y coloca cada dibujo en el tarro de mermelada correspondiente según el número de sílabas que contenga su nombre.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Repasa con lápiz los distintos caminos.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Leemos el cuento «Por cuatro esquinitas de nada»
Haz clic aquí para descargar el cuento en PDF
– Cuenta y agrupa
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Jugamos al Dominó Sabroso:
https://www.edistribucion.es/algaida/2904336/jjddii/index.html
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
– Repasar el vocabulario del cuerpo: body (cuerpo), head (cabeza), arms (brazos), hands (manos), legs (piernas) feet (pies) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 2):
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en
– Dibujarse a uno mismo identificando en inglés las diferentes partes del cuerpo aprendidas.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
Música:
¡¡No queda para el verano y las vacaciones así que es hora de cantar y bailar canciones fresquitas y veraniegas!! ¡¡Despide el curso y no pares de bailar!!
– Canción: Soy un pez.
https://www.youtube.com/watch?v=GZyUBh9YVc0
– Canción: Rock de la playa.
https://www.youtube.com/watch?v=Ikq7dU6xVKA&vl=es
¡¡ FELICES VACACIONES!!
Actividades generales:
– Realizamos las fichas con lápiz. Escribimos, en cada casita, la grafía de la letra que falta (mayúscula o minúscula). Después, buscamos los 7 nombres en la sopa de letras y escribimos los 3 que más te gusten.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– ¡Encuentra al intruso! Di en voz alta los nombres de los objetos que ves y señala el objeto que no empieza por la letra indicada.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Leemos las fichas de las vocales y las fichas correspondientes de las letras P, M, L en la cartilla.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Leemos el cuento de la semana «La Cebra Camila»
Haz clic aquí para descargar el cuento en PDF
– Realiza la secuencia de colores de los números 0 y 1
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– ¡Sigue los números! ¿Qué dibujo aparecerá?
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
– Repasar el vocabulario del cuerpo: body (cuerpo), head (cabeza), arms (brazos), hands (manos), legs (piernas) feet (pies) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 2):
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en
– Dibujarse a uno mismo identificando en inglés las diferentes partes del cuerpo aprendidas.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
Música:
– Cuento: La música de Silencio.
https://www.youtube.com/watch?v=-bv1FyeAD2E
Porque el silencio también forma parte de la música.
– El juego del espejo.
https://www.youtube.com/watch?v=IaLmoPoDB_w
Presta atención y escucha muy bien para no confundirte y… ¡diviértete!
– Canción: La mascota (Pollito Pio)
https://www.youtube.com/watch?v=925q8XCzXPE
Cuando aprendas bien la canción puedes añadir el nombre de tu mascota o de otros animales que te gusten.
Actividades generales:
– Vemos los cuentos de las letras C, D, y J:
https://www.youtube.com/watch?v=OkIgAdeUimc
https://www.youtube.com/watch?v=I421Pilrxjk
https://www.youtube.com/watch?v=w6GtZ2cxSiY
– Repasamos los trazos de las fichas de Letrilandia con lápiz
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
¡Descubre la palabra secreta! Escribe la letra por la que empieza el nombre de los animales que ves y lee la palabra secreta.
– «Y a ti, ¿qué te da miedo?» Leemos el cuento de «Gato Guille» y hablamos sobre las cosas que nos asustan, nos preocupan o nos dan miedo.
Haz clic aquí para descargar el cuento en PDF
– Pon cada cosa en su lugar:
https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/ordenar-casas
– Realiza las series en el juego «Mira las nubes»
https://www.edistribucion.es/algaida/2904336/jjddii/index.html
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
– Repasar el vocabulario de la clase: pencil (lápiz), crayon (cera), rubber (goma de borrar), glue (pegamento), scissors (tijeras), table (mesa), chair (silla) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 1):
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en
– Dibujar una clase con los objetos aprendidos, identificarlos en inglés y colorearlo.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
Música:
– Canción: Giraluna,girasol.
https://www.youtube.com/watch?v=HYQLRSl0KT4
Esta bonita canción cuenta la historia de un encuentro entre la Luna y el Sol. Ambos se preparan para ir a verse, y cuando se tocan generan un eclipse que es observado desde la Tierra.
– Baile: El baile del cuerpo (Coreokds)
¡¡Haz espacio en el salón y ponte ropa cómoda para no parar de bailar!!
https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA
Actividades generales:
https://www.youtube.com/watch?v=MySYwqj4q88
https://www.youtube.com/watch?v=emG1DkKNvpM
https://www.youtube.com/watch?v=oZZsEe51-Bo
https://www.youtube.com/watch?v=tNZs2q1YVCE
– Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
https://arbolabc.com/juegos-de-figuras-geometricas/trazar-las-formas
https://www.pocoyo.com/puzzles/animales
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
https://www.youtube.com/watch?v=2kfoIABGpkY
https://www.youtube.com/watch?v=jYAWf8Y91hA
https://www.youtube.com/watch?v=Asb8N0nz9OI
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
Música:
¡Practica este ejercicio con tu par de zapatos o zapatillas preferidos!
https://www.youtube.com/watch?v=WfmpzDy4wt8
Aprende y disfruta bailando esta canción, después mándame un dibujo con los animales que aparecen en la canción, las vocales, la barca…
Este es mi correo: lauramuscabezuelo1@gmail.com
Actividades generales:
https://www.youtube.com/watch?v=pSLkJYz5RpQ
https://www.youtube.com/watch?v=0BSBktXnTsE
https://www.youtube.com/watch?v=jWUc_KFP6q8
https://www.pocoyo.com/colorear/letras/v
http://www.chiscos.net/repolim/lim/letra_v/letra_v.html
https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/corazones-amor
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
Música:
¿Conoces el nombre de los instrumentos que tocan los cerditos?
https://www.youtube.com/watch?v=mU3BX2-5B6A
Actividades generales:
Repasamos los trazos de las fichas de Lectrilandia con lápiz. (Haz clic aquí para descargar la ficha)
Del documento «Cuaderno para trabajar la atención», buscamos las 3 diferencias en los distintos dibujos. (Haz clic aquí para descargar la ficha)
Del documento «Fichas conteo para colorear» realizamos la ficha 1. (Haz clic aquí para descargar la ficha)
– Vemos el cuento y la canción de la letra B
https://www.youtube.com/watch?v=7cIyMLrcyZE
https://www.youtube.com/watch?v=3YHTwUtuWvM
– Coloreamos las letras B, M y S (copiar y pegar la url en el navegador y acceder al primer enlace que nos aparece):
https://www.pocoyo.com/colorear/letras
– ¡Cuenta con Pocoyó! ¿Cuántos ves? (copiar y pegar la url en el navegador y acceder al primer enlace que nos aparece):
https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/colores-numeros
– Leer el cuento «El pez arcoiris».
Haz clic aquí para descargar el cuento
– Podemos hacer la manualidad que más nos guste con los materiales que tengamos en casa. Algunas ideas en la web:
http://www.mundoderukkia.com/2016/10/pez-arcoiris-actividades-manualidades.html
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
– Aprender el vocabulario del jardín: bench (banco), flowers (flores), grass (hierba), leaves (hojas), path (camino), pond (estanque) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 8):
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en
– Dibujar un jardín con un estanque, flores, hierba, árboles con hojas y un camino. Identificar el vocabulario en inglés y colorearlo.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
Música:
– Vamos a aprender a relajarnos cuando nos enfadamos (cuento hasta diez…)
– Emoticantos: Despacio me tranquilizo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZalrQFAT5W0
– Volvemos a jugar a adivinar sonidos pero esta vez de instrumentos musicales de percusión.
https://www.youtube.com/watch?v=g7UmmPh3V6A
– En honor a San Isidro (patrón de Madrid) y que tiene su fiesta el próximo 15 de mayo vamos a ver este chotis (baile popular madrileño) donde tiene como protagonista a una urraca. Ya sabéis que las urracas son unas aves a las que les gustan mucho las cosas que brillan…
https://www.youtube.com/watch?v=qK785dOdpuw
Educación Física:
Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:
Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo
El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a tereefcabezuelo@gmail.com
Repasamos los trazos de las fichas de Lectrilandia con lápiz.
Del documento «Actividades para trabajar la simetría» elegimos el dibujo que más nos guste y dibujamos, con lápiz, la mitad que falta, para terminar coloreando todo el dibujo.
Por último, del documento «Jugamos con las palabras», elegimos la palabra PERRO y seguimos las indicaciones de la ficha, contando las sílabas con palmadas.
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
Música:
Juego. Adivina los sonidos en casa.
https://www.youtube.com/watch?v=hnyywsUbWOE
https://www.youtube.com/watch?v=EFanNvalgxs
Cuento infantil. Ruido/silencio.
https://www.youtube.com/watch?v=TFF9IP41zU4
CantaJuego. Sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=3X-ckLUIrto&t=35s
Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).
Realizar las siguientes fichas borrando las veces que sea necesario. Realizar las siguientes sumas de forma limpia y ordenada. Continuar leyendo un poco todos los días.
Descargar ficha sumas 1 en PDF
Descargar ficha sumas 2 en PDF
Descargar ficha de lectura y escritura en PDF
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
https://www.youtube.com/watch?v=cg6DawbmPCs
https://www.youtube.com/watch?v=8NKjWD2Dvcg
Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos
Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.
Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:
Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.
Leer cada letra y repasarla con lápiz primero y con rotulador después. Si no podéis imprimir escribir las letras y palabras en una hoja y hacerlo allí. Continuar leyendo el libro de lectura un poco todos los días.
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
– Repasar el vocabulario de la comida: bread (pan), butter (mantequilla), cheese (queso), ham (jamón), salt (sal), egg (huevo) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 7):
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level03/?cc=global&selLanguage=en
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
– El baile del movimiento. Dúo Tiempo del sol
https://www.youtube.com/watch?v=1I3aMmVjMaY
– Canción infantil, Jugar a aplaudir.
https://www.youtube.com/watch?v=nIWgWnFHlkg&t=26s
Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.
– Resistencia https://clubmetropolitan.net/noticia/clase-de-combat-metropolitan
– Coordinación, Equilibrio y Velocidad de Reacción
https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg
https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94
https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8
https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw
https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw
https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4
https://www.youtube.com/watch?v=L_A_HjHZxfI
Leer y repasar las siguientes letras. Primero con lápiz y después con rotulador.
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
La comida: bread (pan), butter (mantequilla), cheese (queso), ham (jamón), salt (sal), egg (huevo).
Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
Repasar: saludos, números 1-20, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
FLEXIBILIDAD
DESPLAZAMIENTOS