• CEIP CARMEN CABEZUELO
    C/ Cangas de Onis 7 y 9
    28037 Madrid
    Telf: 913040117
  • 4º Primaria

    Actividades del 15 al 19 de junio

    Inglés:

    – Termina la unidad 7 en Navio.

    – Realiza las fichas de repaso de la unidad durante las vacaciones.

    Haz clic aquí para descargar la ficha 1 en PDF

    Haz clic aquí para descargar la ficha 2 en PDF

    Haz clic aquí para descargar la ficha 3 en PDF

    Haz clic aquí para descargar la ficha 4 en PDF



     

    Lengua:

    Esta semana y la que viene, es decir, hasta final de curso, vamos a trabajar la COMPRENSION LECTORA y la EXPRESION ESCRITA. Tienes 15 días para organizar el trabajo como prefieras.

    – COMPRENSION LECTORA:

    Pags. 190, 191 y 192. Lees y haces los ejercicios: 1,2 y 7.

    – USO DE LA LENGUA:

    Pag. 193. Ejercicios 1, 2 y 3.

    – EXPRESION ESCRITA:

    Tienes que escribir y mandar dos email. A estas alturas, con la situación que estamos viviendo, no te costará. Uno solo a mi, más “formal” y otro a mi y a quien tu quieras, más coloquial, poniendo su dirección en Cco, es decir, copia oculta (cuando mandas lo mismo a varios receptores es mejor así).

    Rellenas siguiendo estas consignas:

    Para: tereefcabezuelo@gmail.com         Cc: xxxxxx@xxx.com
    Asunto: Tarea LENGUA del 8 al 19 de Junio
    Mensaje

    Cuentas que haces un día normal. Habrá de ocuparte entre 5 y 10 líneas. Recuerda saludar al principio y despedirte al final. No cometas faltas de ortografía, te ayudará el corrector; utiliza nexos variados ( y, también, pero, a continuación, por último…); observa los signos de puntuación (comas, puntos, dos puntos)

    Pag. 195, lee el recuadro verde. Y recuerda que una encuesta es

    En este vídeo también te lo explican:

    https://www.youtube.com/watch?v=xTV8KOJc_1I

    Quiero que hagas una encuesta a los miembros de tu familia sobre deportes. Que conste entre 3 y 5 preguntas. Para saber cuál es el deporte que más os gusta, practicar, ver…Me mandas las preguntas que has pensado hacer y cuál ha sido el resultado, me lo muestras de la forma que consideres.

    – El FORMULARIO:

    Lee los ejemplos de la pag. 195. Visiona este vídeo explicativo:

    https://www.youtube.com/watch?v=GkX4h5ltE8w

    Elabora un formulario o SOLICITUD, fácil, atractivo a la vista, para ser socio de la Asociación de Bíjbol. No hace falta que rellenes los datos. Le sacas una foto y me lo mandas.

     

    Matemáticas:

    Como veis por fin se acabó el libro de texto, aquí os dejo unos enlaces a juegos matemáticos para practicar esta semana:

    http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-infinity/juegos-jcyl/tres-raya

    http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-infinity/juegos-jcyl/restar-parar

    http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-infinity/juegos-jcyl/multiplicar-parar

    http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/cuadernos

    http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-boecillo-multimedia/mates-simpaticas/matematicas-4

     https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/geometria/geo-cuarto

     https://es.ixl.com/math/4-primaria

     

    Ciencias Sociales:

    Repaso tema 3: La hidrosfera.

    – Repasar el tema 3 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.

    – Realizar en el cuaderno los ejercicios 1-8 de la página 72 del libro de texto.

    – Dibuja el ciclo del agua (página 41).

    – Dibuja el mapa de España con sus ríos principales (página 49).

    – Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

     

    Ciencias Naturales:

    – Repasar el tema 2 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.

    – Realizar en el cuaderno los ejercicios de la página 39 del libro de texto.

    – Dibujar el aparato reproductor masculino y femenino con sus diferentes (página 26 y 27).

    – Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

     

    Educación Física:

    Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat

    https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw

    https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4

    Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.

    Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.

     

    Plástica:

    Para acabar el curso os propongo realizar un mapa del tiempo en España

    Si quieres me mandas una foto.

     

    Música:

    – Es la última semana de cole así que podéis hacer un repaso a las piezas de flauta.

    – Percusión corporal:

    https://www.youtube.com/watch?v=KsvAzz-o25I

    Primero visiona una vez entero el vídeo y luego intenta seguir los pasos a tiempo.

     

    – Canción: Verano en la ciudad (PIM PAU)

    https://www.youtube.com/watch?v=dWuBDNVk-JU

     

    ¡¡FELICES VACACIONES!!

     

    Religión:

    PENTECOSTÉS: FIESTA DEL ESPÍRITU SANTO

    – Realizar la siguiente ficha.

    – En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 8 al 12 de junio

    Inglés:

    – Terminar las actividades de la unidad 7 de NAVIO.

    – Realiza las fichas » extension 1 y 2″ y devuélvelas terminadas.

    Haz clic aquí para descargar la ficha 1 en PDF

    Haz clic aquí para descargar la ficha 2 en PDF

     

    Lengua:

    Esta semana y la que viene, es decir, hasta final de curso, vamos a trabajar la COMPRENSION LECTORA y la EXPRESION ESCRITA. Tienes 15 días para organizar el trabajo como prefieras.

    – COMPRENSION LECTORA:

    Pags. 190, 191 y 192. Lees y haces los ejercicios: 1,2 y 7.

    – USO DE LA LENGUA:

    Pag. 193. Ejercicios 1, 2 y 3.

    – EXPRESION ESCRITA:

    Tienes que escribir y mandar dos email. A estas alturas, con la situación que estamos viviendo, no te costará. Uno solo a mi, más “formal” y otro a mi y a quien tu quieras, más coloquial, poniendo su dirección en Cco, es decir, copia oculta (cuando mandas lo mismo a varios receptores es mejor así).

    Rellenas siguiendo estas consignas:

    Para: tereefcabezuelo@gmail.com         Cc: xxxxxx@xxx.com
    Asunto: Tarea LENGUA del 8 al 19 de Junio
    Mensaje

    Cuentas que haces un día normal. Habrá de ocuparte entre 5 y 10 líneas. Recuerda saludar al principio y despedirte al final. No cometas faltas de ortografía, te ayudará el corrector; utiliza nexos variados ( y, también, pero, a continuación, por último…); observa los signos de puntuación (comas, puntos, dos puntos)

    Pag. 195, lee el recuadro verde. Y recuerda que una encuesta es

    En este vídeo también te lo explican:

    https://www.youtube.com/watch?v=xTV8KOJc_1I

    Quiero que hagas una encuesta a los miembros de tu familia sobre deportes. Que conste entre 3 y 5 preguntas. Para saber cuál es el deporte que más os gusta, practicar, ver…Me mandas las preguntas que has pensado hacer y cuál ha sido el resultado, me lo muestras de la forma que consideres.

    – El FORMULARIO:

    Lee los ejemplos de la pag. 195. Visiona este vídeo explicativo:

    https://www.youtube.com/watch?v=GkX4h5ltE8w

    Elabora un formulario o SOLICITUD, fácil, atractivo a la vista, para ser socio de la Asociación de Bíjbol. No hace falta que rellenes los datos. Le sacas una foto y me lo mandas.

     

    Matemáticas:

    TEMA 11: MEDIDA DE CAPACIDAD Y MASA

    LUNES 8: OPERACIONES CAPACIDAD Y MASA

    – Actividades interactivas página 179 pero primero en el cuaderno y luego comprobamos los resultados.

    – Ejercicios 4,5 ,8 y 9 Página 179, en el cuaderno.

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)

     

    MARTES 9: RESUELVO PROBLEMAS

    – Hacemos los problemas 1 y 2 de la página 180 en el cuaderno (vienen resueltos en las actividades interactivas de esa página, comprobar los resultados)

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)

     

    TEMA 12: FIGURAS PLANAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS

    MIÉRCOLES 10: CLASIFICACIÓN DE POLÍGONOS

    – Dibujamos el recuadro de la página 186 con los tipos de polígonos en el cuaderno

    – Actividades interactivas páginas 186 y 187.

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)

     

    JUEVES 11: CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS

    – Dibujamos el recuadro de la página 188 con los tipos de triángulos en el cuaderno

    – Actividad interactiva página 188.

    – Ejercicios 1 y 2 página 188

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)

     

    VIERNES 12: CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS

    – Dibujamos el recuadro de la página 190 con los tipos de cuadriláteros en el cuaderno

    – Actividades interactivas página 190 y 191.

    – No os pido ficha de repaso, pero MANDAR FOTO FICHA DE CÁLCULO (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)

     

    Sociales:

    Repaso tema 1: La Tierra, nuestro planeta.

    – Repasar el tema 1 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.

    – Realizar en el cuaderno los ejercicios 1-9 de la página 34 del libro de texto.

    – Dibuja el sistema solar (pag 10), los dos movimientos de la Tierra y las fases de la luna (pag 12).

    – Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Haz clic aquí para descargar el resumen

     

    Ciencias Naturales:

    Repaso tema 1: Los aparatos.

    – Repasar el tema 1 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.

    – Realizar en el cuaderno los ejercicios de la página 38 del libro de texto.

    – Dibujar los cuatro aparatos que intervienen en la función de nutrición del cuerpo y sus partes (pag 10 y 11).

    – Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos

    Haz clic aquí para descargar el resumen

     

    Educación Física:

    Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat

    https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw

    https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4

    Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.

    Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.

     

    Plástica:

    Para acabar el curso os propongo realizar un mapa del tiempo en España

    Si quieres me mandas una foto.

     

    Música:

    – Ejercicio rítmico de coordinación corporal.

    https://www.youtube.com/watch?v=y8Dr6Oj7_oI

     

    – Partitura para flauta: Danza del pirata.

    https://www.youtube.com/watch?v=O8c9DtuA_ao

    Primero visiona el vídeo un par de veces, después ponlo en pausa para practicar y cuando ya te lo sepas da al play para tocarla con la base musical.

     

    Religión:

    LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA

    – Realizar la siguiente ficha.

    – En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

     

    Actividades del 1 al 5 de junio

    Inglés:

    Trabaja en la aplicación Navio la unidad 7.

     

    Lengua:

    Comenzamos mes, junio, el último de este curso. Seguimos con el Tema 11. El viernes puedes practicar con los Recursos Digitales antes de enviarme la Ficha de seguimiento (espero no equivocarme esta vez, si no me “crujis”)

    Lunes 1/6:

    Pag. 182: PALABRAS ACABADAS EN “d”

    – Ejercicios: 1,2 y 3.

     

    Martes 2/6:

    Pag. 183: PALABRAS ACABADAS EN “z”

    – Ejercicios: 5,6 y 7.

    – Copia el Dictado

     

    Miércoles 3/6:

    Pag. 186: REPASO

    – Ejercicios: 1 , no uses el diccionario, explica con tus palabras; 2, 4 (subraya con azul el SUJETO y verde el PREDICADO) y 6.

     

    Jueves 4/6:

    Pag. 186: REPASO

    – Ejercicios: 3, 8

    – Copia el Dictado

     

    Viernes 5/6:

    – Realiza las actividades de que te propone Anaya del Libro Digital en Recursos Digitales. Te servirá de entrenamiento para hacer la siguiente actividad.

    – Realiza la ficha de seguimiento y envíamela por favor.

    Haz clic aquí para descargar la ficha de seguimiento.

     

    Matemáticas:

    TEMA 11: MEDIDA DE CAPACIDAD Y MASA

    LUNES 1: LA MEDIDA DE MASA

    – Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=DG2-DP7GxNs&t=2s

    – Ejercicios 1,2 y 3 página 174 en el cuaderno.

    – Actividad interactiva página 174. Primero la hacéis en el cuaderno y luego comprobáis los resultados.

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí la ficha en PDF)

     

    MARTES 2: LA MEDIDA DE MASA

    – Ejercicios 4, 5 y 6 página 175 en el cuaderno.

    – Actividades interactivas página 175. Primero la hacéis en el cuaderno y luego comprobáis los resultados.

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí la ficha en PDF)

     

    MIÉRCOLES 3EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS MASA Y CAPACIDAD

    – Vídeos explicativos:

    https://www.youtube.com/watch?v=yeausD9hEGY&t=65s

    https://www.youtube.com/watch?v=izK-_ulv-30

    – Ejercicios 3, 5, 6 página 176 y 177

    – Actividades interactivas página 176 y 177. Primero la hacéis en el cuaderno y luego comprobáis los resultados.

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí la ficha en PDF)

     

    JUEVES 4: OPERACIONES CON CAPACIDADES Y MASAS

    – Consultar las explicaciones de la página 178 del libro

    – Ejercicios 1 (a,b,c,d), y 3 páginas 178

    – Actividades interactivas página 178 primero las hacéis en el cuaderno y luego comprobáis los resultados.

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí la ficha en PDF)

     

    VIERNES 5: REPASO

    Hacer la FICHA REPASO MEDIDAS DE CAPACIDAD Y MASA para enviar. Podéis hacer foto del cuaderno y mandármela o en Word con los resultados.

    – Haz clic aquí para descargar la ficha de repaso

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí la ficha en PDF)

     

    Sociales:

    Repaso tema 6: La Edad Antigua.

    – Repasar el tema 6 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.

    – Realizar en el cuaderno los ejercicios de la página 111 del libro de texto.

    – Dibujar un mapa de los pueblos colonizadores en Iberia (pag 96) y otro de los pueblos prerromanos (pag 98) escribiendo sus nombres y utilizando distintos colores.

    – Buscar contenidos relacionados con el tema en internet:

    https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

     

    Ciencias Naturales:

    Repaso tema 4: Las plantas.

    – Repasar el tema 4 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.

    – Realizar en el cuaderno los ejercicios de la página 75 del libro de texto.

    – Dibujar una planta con sus diferentes partes (pag 60) y los cuatro procesos de nutrición (pag 63).

    – Buscar contenidos relacionados con el tema en internet:

    https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

     

    Educación Física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Os propongo el BIJBOL, mi juego. Se trata de marcar gol en la portería contraría con una pelota gigante, la cuál no se puede agarrar ni retener, solo rodar, botar y golpear con cualquier parte del cuerpo; no se puede entrar en el área y no hay porteros.

    La web www.bijbol.es la estoy construyendo. Mira los siguientes videos de Youtube:

    https://www.youtube.com/watch?v=UiN8w7SFvwg

    https://www.youtube.com/watch?v=_1XYRwsFDGg

    https://www.youtube.com/watch?v=lxvJ3N199hM

     

    Para valorar lo que has aprendido de JUEGOS ALTERNATIVOS, elije Colpbol, Pinfuvote o Bíjbol. En un folio, titúlalo, dibuja el campo de juego, y el material con el que se juega, colorealo. Escribe 4 o 5 palabras clave. Le sacas foto y me lo envias a tereefcabezuelo@gmail.es no olvides poner tu NOMBRE y CURSO.

     

    Plástica:

    ¿Recuerdas que el curso pasado jugamos al Ultimate en EF ?

    https://www.youtube.com/watch?v=b6O7DmhHKfc

    Fabrica  tu propio disco volador o Freesby . Aquí tienes dos posibles formas de hacerlo con material que probablemente tienes en casa.

    https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo

    https://www.youtube.com/watch?v=Obw1oh0hW_E

    https://www.youtube.com/watch?v=nakVYJ96Um0

    Cuando lo tengas, práctica con él, le haces una foto y me lo mandas ( fecha tope de entrega el 12/6)

     

    Música:

    – Dance monkey, percusión corporal.

    Sigue el ritmo según los códigos: pies, pitos, palmadas y palmas en rodillas.

    Primero visiona el vídeo una vez entero, para practicar pon el vídeo en pausa y cuando lo tengas aprendido diviértete dando al play.

    https://www.youtube.com/watch?v=EBBteybZdHY

     

    – Juego de ritmo: Afoxé en casa.

    ¡¡Haz espacio en el salón, ponte ropa cómoda y no pares de bailar!!

    https://www.youtube.com/watch?v=K9cnBGydG-Q

    ¿Qué instrumentos aparecen? ¿A qué familia pertenecen?

     

    – El AFOXÉ es un tipo de ritmo de origen africano que forma parte de la cultura popular brasileña.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZXzKnf_nMJg&list=FLE0eAM6kemQ6AYRk7R5p89g&index=61

     

    Religión:

    LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA: SOPA DE LETRAS

    – Realizar la siguiente ficha.

    – En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

     

     

    Actividades del 25 al 29 de mayo

    Inglés:

    Realiza las siguientes fichas de repaso de la unidad 6 y devuélvelas terminadas.

    – Descargar ficha 1

    – Descargar ficha 2

    – Descargar ficha 3

    – Descargar ficha 4



    Lengua:

    Comenzamos el Tema 11. Recuerda ponerlo como título, decorado, en tu cuaderno. Pon la fecha y el título de lo que haces cada día.

    Te recuerdo también que todos los días en ClanTV de 10 a 11 tienes clase, cada día una asignatura: lunes MATEMATICAS, martes SOCIALES, miércoles EF y ARTISTICA; jueves LENGUA y viernes NATURALES.

    Lunes-25-MAYO-2020

    COMPRENSIÓN LECTORA – Pag.174, 175 y 176

    • Lee la lectura, es una obra de teatro, también el vocabulario.
    • Pide colaboración a tu familia: elegid e interpretar un personaje cada uno. Recuerda que solo debes leer en voz alta lo que dice tu personaje (no leas tu nombre) y hazlo como te dice entre paréntesis (no lo leas en voz alta tampoco)
    • Ejercicios: 1,2,3,4 y 9

    Martes-26-MAYO-2020

    NEOLOGISMOS Y EXTRANJERISMOS – Pag. 177

    • Ejercicios: 1,2,3,4 Y 5 (sin diccionario, explica con tus palabras)

    Miércoles-27 – MAYO-2020

    ORACION: SUJETO Y PREDICADO – Pag 180

    • Ejercicios: 1 y copia el recuadro; 2 y 3 (subraya con azul el SUJETO y verde el PREDICADO)

    Jueves-28 – MAYO-2020

    ORACION: SUJETO Y PREDICADO – Pag 181

    • Ejercicios: 5 y 6 (subraya con azul el SUJETO y verde el PREDICADO)

    Viernes-29 – MAYO-2020

    DIALOGO Y MONOLOGO – Pag 178 y 179

    • Lee el recuadro verde y haz el ejercicio 1
    • Están de moda los monologos graciosos, mira y riete un poco con estos:

    https://www.youtube.com/watch?v=4EHtj26FIZA

    https://www.youtube.com/watch?v=YkmQCrSA90M

    https://www.youtube.com/watch?v=g-yZueqo6ac

    Matemáticas:

    TEMA 10: UNIDADES DE LONGITUD

    LUNES 25: OPERACIONES CON MEDIDAS DE LONGITUD

     https://www.youtube.com/watch?v=Zr5Mk-FnXa4

    • Ejercicios 1 al 4 página 164 en el cuaderno.
    • Actividades interactivas página 164. Primero las hacéis en el cuaderno y luego comprobáis los resultados.
    • Ficha de cálculo: una operación de cada al día (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    MARTES 26: OPERACIONES CON MEDIDAS DE LONGITUD

    • Hacemos solo las actividades interactivas página 165, pero primero en el cuaderno y luego comprobamos los resultados.
    • Ficha de cálculo: una operación de cada al día (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    MIÉRCOLES 27REPASO

    TEMA 11: MEDIDA DE CAPACIDAD Y MASA

    JUEVES 28: LAS MEDIDAS DE CAPACIDAD

    VIERNES 29: JUEGOS MATEMÁTICOS

    • Aquí tienes distintos juegos para elegir:

    http://www.cristic.com/3o-y-4o-de-primaria/matematicas/

    Sociales:

    Repaso tema 5: La prehistoria.

     

    • Repasar el tema 5 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.
    • Realizar en el cuaderno los ejercicios de la página 110 del libro de texto.
    • Hacer un dibujo de un poblado del Paleolítico, del Neolítico y de la Edad de los Metales donde se vean sus diferencias.
    • Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
    • Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Ciencias Naturales:

    Repaso tema 3: Los seres vivos. Los animales.

    • Repasar el tema 3 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.
    • Realizar en el cuaderno los ejercicios de la página 74 del libro de texto.
    • Hacer un dibujo de los tipos de seres vivos y de las clases de animales vertebrados e invertebrados con un ejemplo de cada.
    • Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
    • Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Educación Física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Esta semana os propongo el Pinfuvote (Pinpon+futbol+ley+tenis) y tiene su propia web https://www.pinfuvote.net/

    Igual que yo inventé el Bíjbol, Juan Lorenzo inventó este deporte, en un colegio de DosHermanas, Sevilla Aquí lo explica

    https://www.youtube.com/watch?v=8LZqF-x6kyk

    Mira estos videos para hacerte mejor idea de cómo se juega

    https://www.youtube.com/watch?v=JdeFjToRr9I

    https://www.youtube.com/watch?v=W5belCwwP7I

    https://www.youtube.com/watch?v=fV5pEL74wGY

    Plástica:

    Recuerda que vimos los Caligramas en Lengua.

    Te propongo que elijas uno de estos y lo copies en un folio, le hagas una foto y me lo envíes.

    Si te atreves a inventarte uno, genial, también.

    Música:

    • Canción: El botecito de cartón y el alegre pescador.

    Escucha, aprende, disfruta de esta canción a ritmo de cumbia y contesta a las siguientes preguntas:

    • ¿Qué instrumentos aparecen en el vídeo?
    • ¿A qué familia pertenecen?
    • ¿De qué material están construidos?
    • ¿Forman parte de la orquesta?

    Mándame las preguntas y respuestas donde aparezca el título de la canción a mi correo:

    lauramuscabezuelo1@gmail.com

    • Creación de un instrumento musical, la “Marañuela”. Observa bien el vídeo, piensa que materiales tienes en casa, échale imaginación y construye y decora tu propia marañuela. ¡¡Es muy fácil!!

    https://www.youtube.com/watch?v=xICkImkcBM8&t=284s

    ¡¡MÁNDAME UNA FOTO de tu marañuela!!

    Religión:

    LA GRAN FAMILIA DE LA IGLESIA

    • Realizar la siguiente ficha.
    • En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 18 al 22 de mayo

    Inglés:

    – Trabajar en NAVIO: terminar la unidad 6 

    Lengua:

    Lunes-18-MAYO-2020

    VERBOS CON “G” – Pag 166 y 167

    • Copiar y estudiar recuadro verdeg
    • Ejercicios: 1, 2 y 4

    Martes-19-MAYO-2020

    VERBOS CON “J” – Pag 166 y 167

    • Copiar y estudiar recuadro verdeJ
    • Ejercicios: 3 y 5
    • Copiar el Dictado

    Miércoles-20 – MAYO-2020

    Repaso – Pag 170

    • Ejercicios: 1, 4, 7 Y 8.

    Jueves-21 – MAYO-2020

    Repaso – Pag 170

    • Ejercicios: 5, 9 Y 10

    Viernes-22 – MAYO-2020

    Matemáticas:

    TEMA 10: UNIDADES DE LONGITUD

    LUNES 18: LOS SUBMÚLTIPLOS DEL METRO

    MARTES 19: LOS SUBMÚLTIPLOS DEL METRO

    MIÉRCOLES 20EXPRESIONES INCOMPLEJAS Y COMPLEJAS

    https://www.youtube.com/watch?v=QlpHezph0kM

    JUEVES 21: EXPRESIONES INCOMPLEJAS Y COMPLEJAS

    VIERNES 22: REPASO

    Hacer la FICHA REPASO MEDIDAS DE LONGITUD 1  para enviar. Podéis hacer foto del cuaderno y mandármela o en Word con los resultados.

    – Haz clic aquí para descargar la ficha de repaso de medidas de longitud

    Sociales:

    Tema 2: Las rocas y los minerales.

    • Hacer el esquema del resumen que os envío del tema (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido) con ayuda del libro. No hay que hacer esquemas de cada página del tema, sólo de mi resumen.
    • Repasar el esquema y estudiar el resumen del tema.
    • Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
    • Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Ciencias Naturales:

    Tema 6: Las máquinas

     

    • Hacer el esquema del resumen que os envío del tema (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido) con ayuda del libro. No hay que hacer esquemas de cada página del tema, sólo de mi resumen.
    • Repasar el esquema y estudiar el resumen del tema.
    • Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
    • Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Educación Física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Esta semana os propongo el Colpbol, que es una mezcla de Voley y Balonmano. Se juega en un campo como el de nuestro colegio y una pelota de plástico bien hinchada:

    Aquí tienes las reglas https://www.youtube.com/watch?v=4_wa4b8vjbI

    Puedes practicar para mejorar

     https://www.youtube.com/watch?v=NTvNCbfpU5w

    Estas son algunas de las mejores jugadas

    https://www.youtube.com/watch?v=ermIvdHWdWs

    Plástica:

    ¿Recuerdas que mandé elaborar un COLLAGE hecho con pasta (macarrones, fideos…) y arroz?

    Tenías que pensar en un deporte, hacer un dibujo de un jugador practicándolo, no se te olvide dibujar la pelota, raqueta, stick, patines, etc…) y pegar la pasta y el arroz. Hacerlo en un folio o cartulina de este tamaño.

    Cuando lo tengas listo, le sacas una foto y me la envías

    Música:

    • Partitura para flauta. Rumbas (“Con carácter festeros”)

    Primero escucha el vídeo un par de veces, después pon el vídeo en pausa para practicar las posiciones y finalmente tócalo con el vídeo.

    https://www.youtube.com/watch?v=wVvF9z–aVk

     

    • Como la pieza anterior fácil y cortita aquí os dejo otra. Neón.

    Fíjate que sube al do y re agudo, que hay signos de repetición y algún segmento que en la repetición hay que saltar.

    https://www.youtube.com/watch?v=8OcLl3U7t8o

    Religión:

    MES DE MAYO: MES DE LA VIRGEN MARÍA

    • Dibújate junto a María en la imagen y colorea (las letras y el dibujo).
    • Realizar una pequeña redacción sobre “La Virgen María”
    • En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 11 al 14 de mayo

    Inglés:

    – Trabajar en NAVIO la unidad 6 (la mitad de las plataformas aproximadamente)  

    Lengua:

    Vamos a realizar un repaso del Tema 10 utilizando Los Recursos del Libro Digital. Ya sabes, entra en anayaeducacion.es , web del alumno, indentificate, “Mis Recursos”,  Comunidad de Madrid, Banco de Recursos, Recursos para cada unidad, Unidad 10 . también vas a utilizar otros recursos de internet. El jueves avanzamos un poquito más, tendrás que acudir al Libro Digital. Cada día realizas las actividades propuestas.

    El viernes es San Isidro, patrón de Madrid, por eso no he puesto actividades ese día.

    Lunes-11-MAYO-2020

    COMPRENSION LECTORA

    Realiza la Ficha de Lectura

    Martes-12-MAYO-2020

    Abreviaturas y Siglas

    – Visiona es te video de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=4pzAfsYDNTg

     – Realiza las Actividades de Aula Fácil pinchando en estes enlace https://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-sexto-primaria-11-anos/siglas-y-abreviaturas-l5370

    – Realiza el interactivo del Libro Digital Abreviaturas y Siglas

    Miércoles-13 – MAYO-2020

    Enunciado, frase, oración                  

    Realiza las actividades que te proponen en este enlace https://enmicoleaprendoyo6.wordpress.com/el-enunciado-frase-y-oracion/

    Jueves-14- MAYO-2020

    El Caligrama – Pagina 168

    Ejercicios 1 y 2

    Matemáticas:

    TEMA 9: LA MEDIDA DEL TIEMPO

    LUNES 11: EL RELOJ ANALÓGICO Y DIGITAL

    – Vídeos explicativos

    https://www.youtube.com/watch?v=1srB4YELx50

    https://www.youtube.com/watch?v=q5UwYfWn07U

    https://www.youtube.com/watch?v=gMkHvSMI8BI

    – Ejercicios 3,4,5 y 6 páginas 148 y 149 en el cuaderno.

    – Actividades interactivas página 149

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día (Descargar ficha en PDF)

    TEMA 10: UNIDADES DE LONGITUD

    MARTES 12: EL METRO Y SUS MÚLTIPLOS

    – Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko

    https://www.youtube.com/watch?v=JhX1Z98NrZk

    – Actividades interactivas página 158

    – Ejercicios 1, 2 página 158 en el cuaderno

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día  (Descargar ficha en PDF)

    MIÉRCOLES 13: EL METRO Y SUS MÚLTIPLOS

    – Ejercicios 4,5, 6 y 7 página 159 en el cuaderno

    – Actividades interactivas página 159

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día (Descargar ficha en PDF)

    JUEVES 14: REPASO

    – Hacer la FICHA REPASO MEDIDAS DE TIEMPO 3 para enviar. Podéis hacer foto del cuaderno y mandármela o en Word con los resultados. (Descargar ficha de repaso en PDF)

    – Ficha de cálculo: una operación de cada al día (Descargar ficha en PDF)

    Sociales:

    Tema 4: La atmósfera

    – Leer el resumen del tema 4 que os he enviado y estudiarlo con ayuda de los esquemas que han realizado.

    – Realizar la prueba de repaso del tema que adjunto y reenviármela por correo electrónico. (Descargar prueba de repaso en PDF)

    – Repasar los contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Ciencias Naturales:

    Tema 5: La materia y las fuerzas

    – Leer el resumen del tema 5 que os he enviado y estudiarlo con ayuda de los esquemas que han realizado.

    – Realizar la prueba de repaso del tema que adjunto y reenviármela por correo electrónico. (Descargar prueba de repaso en PDF)

    – Repasar los contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Educación Física:

    Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:

    Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo

    El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a   tereefcabezuelo@gmail.com

    Plástica:

    Para celebrar San Isidro que es el 15 de Mayo, patrón de Madrid, te propongo la siguiente actividad.

    Copia este dibujo en una hoja cuadriculada, puedes usar una hoja  del cuaderno de Matemáticas. Puedes eliminar el gato y la ventana

    Música:

    – Patrones rítmicos. Danza de las hachas.

    – Con dos lápices a modo de claves intenta seguir el ritmo fijándote en las indicaciones. Estate atento porque lleva un ritmo bastante rápido.

    https://www.youtube.com/watch?v=fj0Gg9xWsQg

    – Como el viernes es 15 de mayo se celebra San Isidro (patrón de Madrid y de los agricultores) es un día festivo y es tradición que los madrileños bailemos el baile popular por excelencia, el CHOTIS. La mujer hace girar al hombre como si estuviera en una baldosa con arte y estilo.

    https://www.youtube.com/watch?v=BDgqOywLnPg&t=47s

    – Vamos a aprender el chotis más popular: Madrid, Madrid, Madrid.

    https://www.youtube.com/watch?v=nvuhNgNoQ9I

    Religión:

    MURAL SOBRE LA GRAN FAMILIA DE LA IGLESIA

    – Observar la siguiente ficha.

    – Realizar un pequeño mural sobre las distintas actividades que podemos realizar los cristianos en la Iglesia.

    – Realizar la actividad en un folio en blanco o cartulina.

    Actividades del 4 al 8 de mayo

    Inglés:

    Fichas de repaso de la unidad 5. Devolved las hechas.

    La ficha ” ficha Phonics » se realiza escuchando los tres audios que se adjuntan.

    Descargar ficha Basics Writing 

    Descargar ficha Extension 1

    Descargar ficha Extension 2

    Descargar ficha Grammar

    Descargar ficha Phonics



    Lengua:

    Lunes-4-MAYO-2020

    COMPRENSION LECTORA

    Leer y Ejercicios: 1,2,3 y 4

    Martes-5-MAYO-2020

    COMPRENSION LECTORA(Cont.)

    Vuelve a leer la lectura

    Ejercicios: 5,6,7,11 y 12

    Miércoles-6 – MAYO-2020

    ABREVIATURAS Y SILABAS                  

    Lee el recuadro y Ejercicios: 2,3 y 4

    Jueves-7- MAYO-2020

    ENUNCIADO, FRASE Y ORACION

    Lee el recuadro y conviértelo en un esquema

    Ejercicios: 1,2 y 4

    Viernes-8- MAYO-2020

    ENUNCIADO, FRASE Y ORACION (Cont)

    Ejercicios: 5,6 y 7

    Matemáticas:

    TEMA 9: LA MEDIDA DEL TIEMPO

    LUNES 4: DÍAS, HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS

    https://www.youtube.com/watch?v=Tbg1Qtp33dM

    https://www.youtube.com/watch?v=-_qGmM_LRSk

    MARTES 5: DÍAS, HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS

    • Ejercicios 4,6,7 y 8 página 147 en el cuaderno.
    • Actividades interactivas página 147 (solo la 1ª, 2ª y 3ª)
    • Ficha de cálculo: una operación de cada al día (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    MIÉRCOLES 6: EL RELOJ ANALÓGICO

    JUEVES 7: REPASO

    http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/115_el_reloj/

    VIERNES 8: CÁLCULO MENTAL

    Sociales:

    Tema 4: La atmósfera

    • Leer página 66.
    • Hacer el esquema de la página en el cuaderno (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido).
    • Realizar los ejercicios del recuadro en azul en el cuaderno.
    • Dibujar un mapa meteorológico de España con sus distintos símbolos, fijarse en cómo dan la información meteorológica en el telediario y representarlo con la familia de público.
    • Repasar los esquemas y estudiarlos.
    • Estudiar el resumen del tema que os enviaré por correo electrónico para realizar una prueba de repaso la siguiente semana.
    • Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
    • Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Ciencias Naturales:

    Tema 5: La materia y las fuerzas

    • Leer páginas 88 y 89.
    • Hacer el esquema de cada página en el cuaderno (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido).
    • Realizar los ejercicios del recuadro en azul en el cuaderno.
    • Repasar los esquemas y estudiarlos.
    • Estudiar el resumen del tema que os enviaré por correo electrónico para realizar una prueba de repaso la siguiente semana.
    • Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos

    Educación Física:

    • Comenzamos mes. Y desde hace una semana podéis salir a la calle con vuestros padres. Por ello seguimos con los desplazamientos, pero esta vez me gustaría trabajaréis los deslizamientos:

                Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).

    • Recordamos la práctica del AJEDREZ. Visiona los siguientes vídeos recordatorios de posición y movimiento de las piezas. Y echa partidas con tu familia. ¡Jaque Mate!

    https://www.youtube.com/watch?v=G7iGNPzaQIY

    Plástica:

    Elabora un COLLAGE hecho con pasta (macarrones, fideos…) y arroz.

    Piensa en un deporte, haz un dibujo de un jugador practicándolo, no se te olvide dibujar la pelota, raqueta, stick, patines, etc…) y pega la pasta y el arroz. Hazlo en un folio o cartulina de este tamaño.

    Música:

    Tutorial para flauta. Ballade.

    (Recuerda que puedes poner el vídeo en pausa para practicar las posiciones)

    https://www.youtube.com/watch?v=_Ec0l9U020M

    Percusión corporal. Harry Potter.

    https://www.youtube.com/watch?v=uOuLi0avCwU

    Religión:

    LA GRAN FAMILIA DE LA IGLESIA

    • Realizar la ficha.
    • En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

     

    Actividades del 27 al 30 de abril

    Inglés:

    – NAVIO: terminar unidad 5.

    Lengua:

    Vamos a realizar un repaso del Tema 9 utilizando Los Recursos del Libro Digital. Ya sabes, entra en anayaeducacion.es , web del alumno, indentificate, “Mis Recursos”,  Comunidad de Madrid, Banco de Recursos, Recursos para cada unidad, Unidad 9 . Cada día realizas las actividades propuestas.

    El jueves 30/4 realizas una ficha de Seguimiento que me tendrás que enviar rellena.

    Lunes-27-ABRIL-2020

    Palabras Compuestas

    Busca en un diccionario y copia el significado de : hiel, verso, estrofa y rima. (Esta actividad no es del Libro Digital)

    Martes-28-ABRIL-2020

    Adverbios, Preposiciones y Conjunciones

    Miércoles-29- ABRIL-2020                          

    Dictado: AprendeJugando. El juego de las letras

    Jueves-30- ABRIL-2020

    Ficha Seguimiento (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    Matemáticas:

    TEMA 9: LA MEDIDA DEL TIEMPO

    LUNES 27: EL CALENDARIO

    MARTES 28: EL CALENDARIO

    MIÉRCOLES 29: LUSTROS, DÉCADAS, SIGLOS Y MILENIOS

    JUEVES 30: LUSTROS, DÉCADAS, SIGLOS Y MILENIOS

    Sociales:

    Tema 4: La atmósfera

    • Leer páginas 64 y 65.
    • Hacer el esquema de cada página en el cuaderno (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido).
    • Realizar los ejercicios de los recuadros en azul en el cuaderno.
    • Repasar los esquemas y estudiarlos.
    • Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
    • Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Ciencias Naturales:

    Tema 5: La materia y las fuerzas

    • Leer páginas 86 y 87 y hacer el esquema de cada página en el cuaderno (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido).
    • Realizar los ejercicios de los recuadros en azul en el cuaderno.
    • Repasar los esquemas y estudiarlos.
    • Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
    • Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Educación Física:

    Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos

    Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.

     

    Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:

    • 50 pasos normales
    • 50 pasos de puntillas
    • 50 pasos de talones
    • 10 pasos a la pata coja
    • 10 pasos con la otra pata coja
    • 20 pasos rodillas al pecho
    • 20 pasos talones a los glúteos
    • 10 pasos en cuclillas

    Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.

    Plástica:

    Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Son los mismos que para Educación Física. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado, a ser posible con rotuladores. Y me lo enviáis.

    Música:

    • Juego de ritmo.

    https://www.youtube.com/watch?v=9fn1Rzpjjl4&t=1s

    • Lectura rítmica. Musicograma.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ib39O4Bc6uA

    Religión:

    ESTUDIO BÍBLICO: “LA PASCUA DE RESURRECCIÓN”

    • En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.
    • Realizar un dibujo del siguiente texto.

    Actividades del 20 al 24 de abril

    Inglés:

    – Terminar actividades o juegos de la unidad 4 de NAVIO.

    Lengua:

    Lunes-20-ABRIL-2020

    Palabras con H página 150:

    – Copiar recuadro

    – Ejercicios: 2,3 y 4

    Martes-21-ABRIL-2020

    Palabras con H página 145

    – Ejercicios 5 y 6

    – Hacer el Dictado

    Miércoles-22- ABRIL-2020                          

    Repaso página 154: 

    – Ejercicios: 1,2,3 y 4

    Jueves-23- ABRIL-2020

    Repaso página 154:

    – Ejercicios: 5, 6 y 8

    Jueves-24- ABRIL-2020

    Realizar las FICHAS DE SEGUIMIENTO que adjunto.

    – Descargar ficha 1

    – Descargar ficha 2

    – Descargar ficha 3

    Me las tenéis que enviar una vez realizadas.

    Matemáticas:

    TEMA 7 GEOMETRÍA PLANA

    LUNES 20: PERÍMETRO DE UN POLÍGONO

    – Videos explicativos: https://www.youtube.com/watch?v=CEh04X_XpjY

    https://www.youtube.com/watch?v=3aSZJSbKFn0

    – Ejercicios 4, 6 y 7 página 127

    Actividades interactivas página 127

    MARTES 21: CÍRCULO Y CIRCUNFERENCIA

    – Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=Mco4xC2_BZQ

    – Escribe la definición de circunferencia y círculo con su dibujo correspondiente.

    – Ejercicios 1 y 2 página 128

    – Actividades interactivas página 128

     MIÉRCOLES 22: SIMETRÍA

    – Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=kxYopI9E4VI

    – Ejercicios 1, 2 , 3 y 6 página 130 y 131

    – Actividad interactiva página 130 y 131

    JUEVES 23: QUÉ HE APRENDIDO

    – Actividades interactivas página 134

    – Ejercicios 1,2, 4, 5, 6, 8 y 10 página 134

    VIERNES 24: REPASO Y PROBLEMAS

    – Ficha de repaso geometría 2 : Si la hacéis en Word me LA REENVIÁIS UNA VEZ TERMINADA, si la hacéis en el cuaderno me mandáis foto si es posible. (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    Cuadernillo de problemas: Avanzáis una página más todos los viernes hasta terminarlo.

    Seguís haciendo las fichas de cálculo de la semana pasada en el cuaderno, una operación de cada al día

    Sociales:

    Tema 4: La atmósfera

    – Leer páginas 60, 61, 62 y 63.

    – Hacer el esquema de cada página en el cuaderno (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido).

    – Realizar los ejercicios de los recuadros en azul en el cuaderno.

    – Repasar los esquemas y estudiarlos.

    – Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Ciencias Naturales:

    Tema 5: La materia y las fuerzas

    – Leer páginas 82, 83 y hacer el esquema de cada página en el cuaderno (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido).

    – Realizar los ejercicios del recuadro en azul en el cuaderno.

    – Leer páginas 84 y 85, realizar las experiencias y hacer los ejercicios “pon en práctica”.

    – Repasar los esquemas y estudiarlos.

    – Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Educación Física:

    Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.

    https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg

    https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94

    https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4

    Plástica:

    Coloca el cartel en una puerta, armario, pared….y envíame una foto.

    (Realiza un cartel (puede ser en un folio, hoja de block o cartulina) en el que aparezca que obligaciones y que prohibiciones propones para la NO propagación del “CoronaVirus”.

    Puedes utilizar todas las técnicas que hemos visto en clase: pintura de madera, cera dura o blanda, temperas, arena o sal o azúcar o harina , Collage, fotos, `punteado…

    Que te quede bonito y sirva para concienciarnos y volver cuanto antes a nuestras rutinas.)

    Música:

     

    – Juego de manos, Boom, snap, clap.

    https://www.youtube.com/watch?v=UkFs5glUMjw&t=23s

    Religión:

    CRUCIGRAMA PERSONAJES BÍBLICOS SOBRE PASIÓN, MUERTE Y RESURRECIÓN JESÚS.

    – En el caso de que se pueda imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 13 al 17 de abril

    Inglés:

    – Terminar actividades o juegos de la unidad 4 de NAVIO.

    – Comenzar unidad 5: hacer solo la primera plataforma del juego.

    Lengua:

    MARTES-14-ABRIL-2020

    Poesia página 143:

    – Leer las 3 poesías

    – Elegir una: aprenderla, copiarla y dibujarla

    MIÉRCOLES-15-ABRIL-2020

    PALABRAS COMPUESTAS: página 145

    – Copiar recuadro verde

    – Ejercicios: 1,2,3 y 5

    JUEVES -16- ABRIL-2020                          

    ADVERBIOS: páginas 148

    – Ejercicios: 1,2,3,4 y 5

    – Convierte el recuadro en un esquema

      VIERNES-17- ABRIL-2020

    PREPOSICIONES: páginas 149

    – Estudiar las preposiciones

    – Ejercicios: 6,7 y 8

    CONJUNCIONES: páginas 149

    – Estudiar recuadro rojo (el que sujeta la rana)

    – Ejercicios: 9 y 10

    Matemáticas:

    TEMA 7 GEOMETRÍA PLANA

    LUNES: RECTAS, SEMIRRECTAS Y SEGMENTOS

    – Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=PFbwoLXT8lw

    – Actividades interactivas página122 y 123

    – Cálculo: practica sumas, restas, multiplicación y división de la ficha copiándolas en el cuaderno. (Haz clic aquí para descargar la ficha de sumas y restas) (Haz clic aquí para descargar la ficha de multiplicaciones y divisiones)

    MARTES: RECTAS PARALELAS Y SECANTES

    – Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=PFbwoLXT8lw

    – Actividades interactivas página 124

    – Dibuja en tu cuaderno una recta, semirrecta, segmento, rectas paralelas y secantes.

    – Cálculo: practica sumas, restas, multiplicación y división de la ficha copiándolas en el cuaderno. (Haz clic aquí para descargar la ficha de sumas y restas) (Haz clic aquí para descargar la ficha de multiplicaciones y divisiones)

     MIÉRCOLES: ÁNGULOS

    – Videoactividad: tipos de ángulos.

    – Actividades interactivas página 125.

    – Dibujamos en el cuaderno un ángulo y sus elementos (vértice, lado, amplitud) como tenéis en el libro. Dibujar un ángulo agudo, llano y obtuso.

    JUEVES: POLÍGONOS

    – Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=AwdOocKn6m0

    – Dibujamos en el cuaderno un polígono y sus elementos

    – Actividad interactiva página 126

    – Ejercicios página 126 el 1 y 2 en el cuaderno.

    VIERNES:

    – Ficha de repaso geometría 1 : Si la hacéis en Word me la reenviáis una vez terminada, si la hacéis en el cuaderno me mandáis foto si es posible. (Haz clic aquí para descargar la ficha)

    – Cuadernillo de problemas: Avanzáis una página más todos los viernes hasta terminarlo.

    Sociales:

    Tema 4: La atmósfera

    – Leer páginas 56, 57, 58 y 59.

    – Hacer el esquema de cada página en el cuaderno (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido).

    – Realizar los ejercicios de los recuadros en azul en el cuaderno.

    – Repasar los esquemas y estudiarlos.

    – Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Ciencias Naturales:

    Tema 5: La materia y las fuerzas

    – Leer páginas 78, 79 y 81.

    – Hacer el esquema de cada página en el cuaderno (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido).

    – Realizar los ejercicios de los recuadros en azul en el cuaderno.

    – Repasar los esquemas y estudiarlos.

    – Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.

    Educación Física:

    FLEXIBILIDAD  

    DESPLAZAMIENTOS

    Plástica:

    Realiza un cartel (puede ser en un folio, hoja de block o cartulina) en el que aparezca que obligaciones y que prohibiciones propones para la NO propagación del “CoronaVirus”.

    Puedes utilizar todas las técnicas que hemos visto en clase: pintura de madera, cera dura o blanda, temperas, arena, Collage, fotos, `punteado…

    Que te quede bonito y sirva para concienciarnos y volver cuanto antes a nuestras rutinas.

    Música:

    https://www.youtube.com/watch?v=HYZfMGiiJfA

    https://www.youtube.com/watch?v=OzaUIt3fTI0&t=19s

    Religión:

    MI PEQUEÑA BIBLIA: LA HISTORIA DE SEMANA SANTA (corto animado)

    https://www.youtube.com/watch?v=B-GlcC2-Gfo

    “LA SEMANA SANTA Y LA PASCUA”:DIBUJOS PARA COLOERAR ONLINE

    https://www.colorearjunior.com/dibujos-para-colorear-de-biblia-nuevo-testamento_1.html

    free vector