Inglés:
– Termina la unidad 7 en Navio.
– Realiza las fichas de repaso de la unidad durante las vacaciones.
Haz clic aquí para descargar la ficha 1 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 2 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 3 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 4 en PDF
Lengua:
Esta semana y la que viene, es decir, hasta final de curso, vamos a trabajar la COMPRENSION LECTORA y la EXPRESION ESCRITA. Tienes 15 días para organizar el trabajo como prefieras.
– COMPRENSION LECTORA:
Pags. 190, 191 y 192. Lees y haces los ejercicios: 1,2 y 7.
– USO DE LA LENGUA:
Pag. 193. Ejercicios 1, 2 y 3.
– EXPRESION ESCRITA:
Tienes que escribir y mandar dos email. A estas alturas, con la situación que estamos viviendo, no te costará. Uno solo a mi, más “formal” y otro a mi y a quien tu quieras, más coloquial, poniendo su dirección en Cco, es decir, copia oculta (cuando mandas lo mismo a varios receptores es mejor así).
Rellenas siguiendo estas consignas:
Para: tereefcabezuelo@gmail.com Cc: xxxxxx@xxx.com |
Asunto: Tarea LENGUA del 8 al 19 de Junio |
Mensaje
Cuentas que haces un día normal. Habrá de ocuparte entre 5 y 10 líneas. Recuerda saludar al principio y despedirte al final. No cometas faltas de ortografía, te ayudará el corrector; utiliza nexos variados ( y, también, pero, a continuación, por último…); observa los signos de puntuación (comas, puntos, dos puntos) |
Pag. 195, lee el recuadro verde. Y recuerda que una encuesta es
En este vídeo también te lo explican:
https://www.youtube.com/watch?v=xTV8KOJc_1I
Quiero que hagas una encuesta a los miembros de tu familia sobre deportes. Que conste entre 3 y 5 preguntas. Para saber cuál es el deporte que más os gusta, practicar, ver…Me mandas las preguntas que has pensado hacer y cuál ha sido el resultado, me lo muestras de la forma que consideres.
– El FORMULARIO:
Lee los ejemplos de la pag. 195. Visiona este vídeo explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=GkX4h5ltE8w
Elabora un formulario o SOLICITUD, fácil, atractivo a la vista, para ser socio de la Asociación de Bíjbol. No hace falta que rellenes los datos. Le sacas una foto y me lo mandas.
Matemáticas:
Como veis por fin se acabó el libro de texto, aquí os dejo unos enlaces a juegos matemáticos para practicar esta semana:
http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-infinity/juegos-jcyl/tres-raya
http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-infinity/juegos-jcyl/restar-parar
http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/recursos/aplicaciones-infinity/juegos-jcyl/multiplicar-parar
http://www.educa.jcyl.es/zonaalumnos/es/cuadernos
https://www.mundoprimaria.com/juegos-educativos/juegos-matematicas/geometria/geo-cuarto
https://es.ixl.com/math/4-primaria
Ciencias Sociales:
Repaso tema 3: La hidrosfera.
– Repasar el tema 3 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.
– Realizar en el cuaderno los ejercicios 1-8 de la página 72 del libro de texto.
– Dibuja el ciclo del agua (página 41).
– Dibuja el mapa de España con sus ríos principales (página 49).
– Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.
Ciencias Naturales:
– Repasar el tema 2 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.
– Realizar en el cuaderno los ejercicios de la página 39 del libro de texto.
– Dibujar el aparato reproductor masculino y femenino con sus diferentes (página 26 y 27).
– Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.
Educación Física:
Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat
https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw
https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4
Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.
Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.
Plástica:
Para acabar el curso os propongo realizar un mapa del tiempo en España
Si quieres me mandas una foto.
Música:
– Es la última semana de cole así que podéis hacer un repaso a las piezas de flauta.
– Percusión corporal:
https://www.youtube.com/watch?v=KsvAzz-o25I
Primero visiona una vez entero el vídeo y luego intenta seguir los pasos a tiempo.
– Canción: Verano en la ciudad (PIM PAU)
https://www.youtube.com/watch?v=dWuBDNVk-JU
¡¡FELICES VACACIONES!!
Religión:
PENTECOSTÉS: FIESTA DEL ESPÍRITU SANTO
– Realizar la siguiente ficha.
– En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.
Inglés:
– Terminar las actividades de la unidad 7 de NAVIO.
– Realiza las fichas » extension 1 y 2″ y devuélvelas terminadas.
Haz clic aquí para descargar la ficha 1 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 2 en PDF
Lengua:
Esta semana y la que viene, es decir, hasta final de curso, vamos a trabajar la COMPRENSION LECTORA y la EXPRESION ESCRITA. Tienes 15 días para organizar el trabajo como prefieras.
– COMPRENSION LECTORA:
Pags. 190, 191 y 192. Lees y haces los ejercicios: 1,2 y 7.
– USO DE LA LENGUA:
Pag. 193. Ejercicios 1, 2 y 3.
– EXPRESION ESCRITA:
Tienes que escribir y mandar dos email. A estas alturas, con la situación que estamos viviendo, no te costará. Uno solo a mi, más “formal” y otro a mi y a quien tu quieras, más coloquial, poniendo su dirección en Cco, es decir, copia oculta (cuando mandas lo mismo a varios receptores es mejor así).
Rellenas siguiendo estas consignas:
Para: tereefcabezuelo@gmail.com Cc: xxxxxx@xxx.com |
Asunto: Tarea LENGUA del 8 al 19 de Junio |
Mensaje
Cuentas que haces un día normal. Habrá de ocuparte entre 5 y 10 líneas. Recuerda saludar al principio y despedirte al final. No cometas faltas de ortografía, te ayudará el corrector; utiliza nexos variados ( y, también, pero, a continuación, por último…); observa los signos de puntuación (comas, puntos, dos puntos) |
Pag. 195, lee el recuadro verde. Y recuerda que una encuesta es
En este vídeo también te lo explican:
https://www.youtube.com/watch?v=xTV8KOJc_1I
Quiero que hagas una encuesta a los miembros de tu familia sobre deportes. Que conste entre 3 y 5 preguntas. Para saber cuál es el deporte que más os gusta, practicar, ver…Me mandas las preguntas que has pensado hacer y cuál ha sido el resultado, me lo muestras de la forma que consideres.
– El FORMULARIO:
Lee los ejemplos de la pag. 195. Visiona este vídeo explicativo:
https://www.youtube.com/watch?v=GkX4h5ltE8w
Elabora un formulario o SOLICITUD, fácil, atractivo a la vista, para ser socio de la Asociación de Bíjbol. No hace falta que rellenes los datos. Le sacas una foto y me lo mandas.
Matemáticas:
TEMA 11: MEDIDA DE CAPACIDAD Y MASA
LUNES 8: OPERACIONES CAPACIDAD Y MASA
– Actividades interactivas página 179 pero primero en el cuaderno y luego comprobamos los resultados.
– Ejercicios 4,5 ,8 y 9 Página 179, en el cuaderno.
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
MARTES 9: RESUELVO PROBLEMAS
– Hacemos los problemas 1 y 2 de la página 180 en el cuaderno (vienen resueltos en las actividades interactivas de esa página, comprobar los resultados)
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
TEMA 12: FIGURAS PLANAS Y CUERPOS GEOMÉTRICOS
MIÉRCOLES 10: CLASIFICACIÓN DE POLÍGONOS
– Dibujamos el recuadro de la página 186 con los tipos de polígonos en el cuaderno
– Actividades interactivas páginas 186 y 187.
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
JUEVES 11: CLASIFICACIÓN DE TRIÁNGULOS
– Dibujamos el recuadro de la página 188 con los tipos de triángulos en el cuaderno
– Actividad interactiva página 188.
– Ejercicios 1 y 2 página 188
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
VIERNES 12: CLASIFICACIÓN DE CUADRILÁTEROS
– Dibujamos el recuadro de la página 190 con los tipos de cuadriláteros en el cuaderno
– Actividades interactivas página 190 y 191.
– No os pido ficha de repaso, pero MANDAR FOTO FICHA DE CÁLCULO (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
Sociales:
Repaso tema 1: La Tierra, nuestro planeta.
– Repasar el tema 1 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.
– Realizar en el cuaderno los ejercicios 1-9 de la página 34 del libro de texto.
– Dibuja el sistema solar (pag 10), los dos movimientos de la Tierra y las fases de la luna (pag 12).
– Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.
Haz clic aquí para descargar el resumen
Ciencias Naturales:
Repaso tema 1: Los aparatos.
– Repasar el tema 1 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.
– Realizar en el cuaderno los ejercicios de la página 38 del libro de texto.
– Dibujar los cuatro aparatos que intervienen en la función de nutrición del cuerpo y sus partes (pag 10 y 11).
– Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos
Haz clic aquí para descargar el resumen
Educación Física:
Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat
https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw
https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4
Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.
Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.
Plástica:
Para acabar el curso os propongo realizar un mapa del tiempo en España
Si quieres me mandas una foto.
Música:
– Ejercicio rítmico de coordinación corporal.
https://www.youtube.com/watch?v=y8Dr6Oj7_oI
– Partitura para flauta: Danza del pirata.
https://www.youtube.com/watch?v=O8c9DtuA_ao
Primero visiona el vídeo un par de veces, después ponlo en pausa para practicar y cuando ya te lo sepas da al play para tocarla con la base musical.
Religión:
LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA IGLESIA
– Realizar la siguiente ficha.
– En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.
Inglés:
Trabaja en la aplicación Navio la unidad 7.
Lengua:
Comenzamos mes, junio, el último de este curso. Seguimos con el Tema 11. El viernes puedes practicar con los Recursos Digitales antes de enviarme la Ficha de seguimiento (espero no equivocarme esta vez, si no me “crujis”)
Lunes 1/6:
Pag. 182: PALABRAS ACABADAS EN “d”
– Ejercicios: 1,2 y 3.
Martes 2/6:
Pag. 183: PALABRAS ACABADAS EN “z”
– Ejercicios: 5,6 y 7.
– Copia el Dictado
Miércoles 3/6:
Pag. 186: REPASO
– Ejercicios: 1 , no uses el diccionario, explica con tus palabras; 2, 4 (subraya con azul el SUJETO y verde el PREDICADO) y 6.
Jueves 4/6:
Pag. 186: REPASO
– Ejercicios: 3, 8
– Copia el Dictado
Viernes 5/6:
– Realiza las actividades de que te propone Anaya del Libro Digital en Recursos Digitales. Te servirá de entrenamiento para hacer la siguiente actividad.
– Realiza la ficha de seguimiento y envíamela por favor.
Haz clic aquí para descargar la ficha de seguimiento.
Matemáticas:
TEMA 11: MEDIDA DE CAPACIDAD Y MASA
LUNES 1: LA MEDIDA DE MASA
– Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=DG2-DP7GxNs&t=2s
– Ejercicios 1,2 y 3 página 174 en el cuaderno.
– Actividad interactiva página 174. Primero la hacéis en el cuaderno y luego comprobáis los resultados.
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí la ficha en PDF)
MARTES 2: LA MEDIDA DE MASA
– Ejercicios 4, 5 y 6 página 175 en el cuaderno.
– Actividades interactivas página 175. Primero la hacéis en el cuaderno y luego comprobáis los resultados.
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí la ficha en PDF)
MIÉRCOLES 3: EXPRESIONES COMPLEJAS E INCOMPLEJAS MASA Y CAPACIDAD
– Vídeos explicativos:
https://www.youtube.com/watch?v=yeausD9hEGY&t=65s
https://www.youtube.com/watch?v=izK-_ulv-30
– Ejercicios 3, 5, 6 página 176 y 177
– Actividades interactivas página 176 y 177. Primero la hacéis en el cuaderno y luego comprobáis los resultados.
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí la ficha en PDF)
JUEVES 4: OPERACIONES CON CAPACIDADES Y MASAS
– Consultar las explicaciones de la página 178 del libro
– Ejercicios 1 (a,b,c,d), y 3 páginas 178
– Actividades interactivas página 178 primero las hacéis en el cuaderno y luego comprobáis los resultados.
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí la ficha en PDF)
VIERNES 5: REPASO
Hacer la FICHA REPASO MEDIDAS DE CAPACIDAD Y MASA para enviar. Podéis hacer foto del cuaderno y mandármela o en Word con los resultados.
– Haz clic aquí para descargar la ficha de repaso
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día. (Haz clic aquí la ficha en PDF)
Sociales:
Repaso tema 6: La Edad Antigua.
– Repasar el tema 6 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.
– Realizar en el cuaderno los ejercicios de la página 111 del libro de texto.
– Dibujar un mapa de los pueblos colonizadores en Iberia (pag 96) y otro de los pueblos prerromanos (pag 98) escribiendo sus nombres y utilizando distintos colores.
– Buscar contenidos relacionados con el tema en internet:
https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.
Ciencias Naturales:
Repaso tema 4: Las plantas.
– Repasar el tema 4 utilizando el libro, el resumen del cuaderno y los esquemas que hicisteis a principio de curso.
– Realizar en el cuaderno los ejercicios de la página 75 del libro de texto.
– Dibujar una planta con sus diferentes partes (pag 60) y los cuatro procesos de nutrición (pag 63).
– Buscar contenidos relacionados con el tema en internet:
https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.
Educación Física:
En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.
Os propongo el BIJBOL, mi juego. Se trata de marcar gol en la portería contraría con una pelota gigante, la cuál no se puede agarrar ni retener, solo rodar, botar y golpear con cualquier parte del cuerpo; no se puede entrar en el área y no hay porteros.
La web www.bijbol.es la estoy construyendo. Mira los siguientes videos de Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=UiN8w7SFvwg
https://www.youtube.com/watch?v=_1XYRwsFDGg
https://www.youtube.com/watch?v=lxvJ3N199hM
Para valorar lo que has aprendido de JUEGOS ALTERNATIVOS, elije Colpbol, Pinfuvote o Bíjbol. En un folio, titúlalo, dibuja el campo de juego, y el material con el que se juega, colorealo. Escribe 4 o 5 palabras clave. Le sacas foto y me lo envias a tereefcabezuelo@gmail.es no olvides poner tu NOMBRE y CURSO.
Plástica:
¿Recuerdas que el curso pasado jugamos al Ultimate en EF ?
https://www.youtube.com/watch?v=b6O7DmhHKfc
Fabrica tu propio disco volador o Freesby . Aquí tienes dos posibles formas de hacerlo con material que probablemente tienes en casa.
https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo
https://www.youtube.com/watch?v=Obw1oh0hW_E
https://www.youtube.com/watch?v=nakVYJ96Um0
Cuando lo tengas, práctica con él, le haces una foto y me lo mandas ( fecha tope de entrega el 12/6)
Música:
– Dance monkey, percusión corporal.
Sigue el ritmo según los códigos: pies, pitos, palmadas y palmas en rodillas.
Primero visiona el vídeo una vez entero, para practicar pon el vídeo en pausa y cuando lo tengas aprendido diviértete dando al play.
https://www.youtube.com/watch?v=EBBteybZdHY
– Juego de ritmo: Afoxé en casa.
¡¡Haz espacio en el salón, ponte ropa cómoda y no pares de bailar!!
https://www.youtube.com/watch?v=K9cnBGydG-Q
¿Qué instrumentos aparecen? ¿A qué familia pertenecen?
– El AFOXÉ es un tipo de ritmo de origen africano que forma parte de la cultura popular brasileña.
https://www.youtube.com/watch?v=ZXzKnf_nMJg&list=FLE0eAM6kemQ6AYRk7R5p89g&index=61
Religión:
LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA: SOPA DE LETRAS
– Realizar la siguiente ficha.
– En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.
Inglés:
Realiza las siguientes fichas de repaso de la unidad 6 y devuélvelas terminadas.
Lengua:
Comenzamos el Tema 11. Recuerda ponerlo como título, decorado, en tu cuaderno. Pon la fecha y el título de lo que haces cada día.
Te recuerdo también que todos los días en ClanTV de 10 a 11 tienes clase, cada día una asignatura: lunes MATEMATICAS, martes SOCIALES, miércoles EF y ARTISTICA; jueves LENGUA y viernes NATURALES.
Lunes-25-MAYO-2020
COMPRENSIÓN LECTORA – Pag.174, 175 y 176
Martes-26-MAYO-2020
NEOLOGISMOS Y EXTRANJERISMOS – Pag. 177
Miércoles-27 – MAYO-2020
ORACION: SUJETO Y PREDICADO – Pag 180
Jueves-28 – MAYO-2020
ORACION: SUJETO Y PREDICADO – Pag 181
Viernes-29 – MAYO-2020
DIALOGO Y MONOLOGO – Pag 178 y 179
https://www.youtube.com/watch?v=4EHtj26FIZA
https://www.youtube.com/watch?v=YkmQCrSA90M
https://www.youtube.com/watch?v=g-yZueqo6ac
Matemáticas:
TEMA 10: UNIDADES DE LONGITUD
LUNES 25: OPERACIONES CON MEDIDAS DE LONGITUD
https://www.youtube.com/watch?v=Zr5Mk-FnXa4
MARTES 26: OPERACIONES CON MEDIDAS DE LONGITUD
MIÉRCOLES 27: REPASO
TEMA 11: MEDIDA DE CAPACIDAD Y MASA
JUEVES 28: LAS MEDIDAS DE CAPACIDAD
VIERNES 29: JUEGOS MATEMÁTICOS
http://www.cristic.com/3o-y-4o-de-primaria/matematicas/
Sociales:
Repaso tema 5: La prehistoria.
Ciencias Naturales:
Repaso tema 3: Los seres vivos. Los animales.
Educación Física:
En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.
Esta semana os propongo el Pinfuvote (Pinpon+futbol+vóley+tenis) y tiene su propia web https://www.pinfuvote.net/
Igual que yo inventé el Bíjbol, Juan Lorenzo inventó este deporte, en un colegio de DosHermanas, Sevilla Aquí lo explica
https://www.youtube.com/watch?v=8LZqF-x6kyk
Mira estos videos para hacerte mejor idea de cómo se juega
https://www.youtube.com/watch?v=JdeFjToRr9I
https://www.youtube.com/watch?v=W5belCwwP7I
https://www.youtube.com/watch?v=fV5pEL74wGY
Plástica:
Recuerda que vimos los Caligramas en Lengua.
Te propongo que elijas uno de estos y lo copies en un folio, le hagas una foto y me lo envíes.
Si te atreves a inventarte uno, genial, también.
Música:
Escucha, aprende, disfruta de esta canción a ritmo de cumbia y contesta a las siguientes preguntas:
Mándame las preguntas y respuestas donde aparezca el título de la canción a mi correo:
lauramuscabezuelo1@gmail.com
https://www.youtube.com/watch?v=xICkImkcBM8&t=284s
¡¡MÁNDAME UNA FOTO de tu marañuela!!
Religión:
LA GRAN FAMILIA DE LA IGLESIA
Inglés:
– Trabajar en NAVIO: terminar la unidad 6
Lengua:
Lunes-18-MAYO-2020
VERBOS CON “G” – Pag 166 y 167
Martes-19-MAYO-2020
VERBOS CON “J” – Pag 166 y 167
Miércoles-20 – MAYO-2020
Repaso – Pag 170
Jueves-21 – MAYO-2020
Repaso – Pag 170
Viernes-22 – MAYO-2020
Matemáticas:
TEMA 10: UNIDADES DE LONGITUD
LUNES 18: LOS SUBMÚLTIPLOS DEL METRO
MARTES 19: LOS SUBMÚLTIPLOS DEL METRO
MIÉRCOLES 20: EXPRESIONES INCOMPLEJAS Y COMPLEJAS
https://www.youtube.com/watch?v=QlpHezph0kM
JUEVES 21: EXPRESIONES INCOMPLEJAS Y COMPLEJAS
VIERNES 22: REPASO
Hacer la FICHA REPASO MEDIDAS DE LONGITUD 1 para enviar. Podéis hacer foto del cuaderno y mandármela o en Word con los resultados.
– Haz clic aquí para descargar la ficha de repaso de medidas de longitud
Sociales:
Tema 2: Las rocas y los minerales.
Ciencias Naturales:
Tema 6: Las máquinas
Educación Física:
En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.
Esta semana os propongo el Colpbol, que es una mezcla de Voley y Balonmano. Se juega en un campo como el de nuestro colegio y una pelota de plástico bien hinchada:
Aquí tienes las reglas https://www.youtube.com/watch?v=4_wa4b8vjbI
Puedes practicar para mejorar
https://www.youtube.com/watch?v=NTvNCbfpU5w
Estas son algunas de las mejores jugadas
https://www.youtube.com/watch?v=ermIvdHWdWs
Plástica:
¿Recuerdas que mandé elaborar un COLLAGE hecho con pasta (macarrones, fideos…) y arroz?
Tenías que pensar en un deporte, hacer un dibujo de un jugador practicándolo, no se te olvide dibujar la pelota, raqueta, stick, patines, etc…) y pegar la pasta y el arroz. Hacerlo en un folio o cartulina de este tamaño.
Cuando lo tengas listo, le sacas una foto y me la envías
Música:
Primero escucha el vídeo un par de veces, después pon el vídeo en pausa para practicar las posiciones y finalmente tócalo con el vídeo.
https://www.youtube.com/watch?v=wVvF9z–aVk
Fíjate que sube al do y re agudo, que hay signos de repetición y algún segmento que en la repetición hay que saltar.
https://www.youtube.com/watch?v=8OcLl3U7t8o
Religión:
MES DE MAYO: MES DE LA VIRGEN MARÍA
Inglés:
– Trabajar en NAVIO la unidad 6 (la mitad de las plataformas aproximadamente)
Lengua:
Vamos a realizar un repaso del Tema 10 utilizando Los Recursos del Libro Digital. Ya sabes, entra en anayaeducacion.es , web del alumno, indentificate, “Mis Recursos”, Comunidad de Madrid, Banco de Recursos, Recursos para cada unidad, Unidad 10 . también vas a utilizar otros recursos de internet. El jueves avanzamos un poquito más, tendrás que acudir al Libro Digital. Cada día realizas las actividades propuestas.
El viernes es San Isidro, patrón de Madrid, por eso no he puesto actividades ese día.
Lunes-11-MAYO-2020
COMPRENSION LECTORA
Realiza la Ficha de Lectura
Martes-12-MAYO-2020
Abreviaturas y Siglas
– Visiona es te video de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=4pzAfsYDNTg
– Realiza las Actividades de Aula Fácil pinchando en estes enlace https://www.aulafacil.com/cursos/lenguaje-primaria/lengua-sexto-primaria-11-anos/siglas-y-abreviaturas-l5370
– Realiza el interactivo del Libro Digital Abreviaturas y Siglas
Miércoles-13 – MAYO-2020
Enunciado, frase, oración
Realiza las actividades que te proponen en este enlace https://enmicoleaprendoyo6.wordpress.com/el-enunciado-frase-y-oracion/
Jueves-14- MAYO-2020
El Caligrama – Pagina 168
Ejercicios 1 y 2
Matemáticas:
TEMA 9: LA MEDIDA DEL TIEMPO
LUNES 11: EL RELOJ ANALÓGICO Y DIGITAL
– Vídeos explicativos
https://www.youtube.com/watch?v=1srB4YELx50
https://www.youtube.com/watch?v=q5UwYfWn07U
https://www.youtube.com/watch?v=gMkHvSMI8BI
– Ejercicios 3,4,5 y 6 páginas 148 y 149 en el cuaderno.
– Actividades interactivas página 149
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día (Descargar ficha en PDF)
TEMA 10: UNIDADES DE LONGITUD
MARTES 12: EL METRO Y SUS MÚLTIPLOS
– Vídeo explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=kzrplJ1jvko
https://www.youtube.com/watch?v=JhX1Z98NrZk
– Actividades interactivas página 158
– Ejercicios 1, 2 página 158 en el cuaderno
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día (Descargar ficha en PDF)
MIÉRCOLES 13: EL METRO Y SUS MÚLTIPLOS
– Ejercicios 4,5, 6 y 7 página 159 en el cuaderno
– Actividades interactivas página 159
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día (Descargar ficha en PDF)
JUEVES 14: REPASO
– Hacer la FICHA REPASO MEDIDAS DE TIEMPO 3 para enviar. Podéis hacer foto del cuaderno y mandármela o en Word con los resultados. (Descargar ficha de repaso en PDF)
– Ficha de cálculo: una operación de cada al día (Descargar ficha en PDF)
Sociales:
Tema 4: La atmósfera
– Leer el resumen del tema 4 que os he enviado y estudiarlo con ayuda de los esquemas que han realizado.
– Realizar la prueba de repaso del tema que adjunto y reenviármela por correo electrónico. (Descargar prueba de repaso en PDF)
– Repasar los contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.
Ciencias Naturales:
Tema 5: La materia y las fuerzas
– Leer el resumen del tema 5 que os he enviado y estudiarlo con ayuda de los esquemas que han realizado.
– Realizar la prueba de repaso del tema que adjunto y reenviármela por correo electrónico. (Descargar prueba de repaso en PDF)
– Repasar los contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.
Educación Física:
Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:
Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo
El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a tereefcabezuelo@gmail.com
Plástica:
Para celebrar San Isidro que es el 15 de Mayo, patrón de Madrid, te propongo la siguiente actividad.
Copia este dibujo en una hoja cuadriculada, puedes usar una hoja del cuaderno de Matemáticas. Puedes eliminar el gato y la ventana
Música:
– Patrones rítmicos. Danza de las hachas.
– Con dos lápices a modo de claves intenta seguir el ritmo fijándote en las indicaciones. Estate atento porque lleva un ritmo bastante rápido.
https://www.youtube.com/watch?v=fj0Gg9xWsQg
– Como el viernes es 15 de mayo se celebra San Isidro (patrón de Madrid y de los agricultores) es un día festivo y es tradición que los madrileños bailemos el baile popular por excelencia, el CHOTIS. La mujer hace girar al hombre como si estuviera en una baldosa con arte y estilo.
https://www.youtube.com/watch?v=BDgqOywLnPg&t=47s
– Vamos a aprender el chotis más popular: Madrid, Madrid, Madrid.
https://www.youtube.com/watch?v=nvuhNgNoQ9I
Religión:
MURAL SOBRE LA GRAN FAMILIA DE LA IGLESIA
– Observar la siguiente ficha.
– Realizar un pequeño mural sobre las distintas actividades que podemos realizar los cristianos en la Iglesia.
– Realizar la actividad en un folio en blanco o cartulina.
Fichas de repaso de la unidad 5. Devolved las hechas.
La ficha ” ficha Phonics » se realiza escuchando los tres audios que se adjuntan.
Descargar ficha Basics Writing
Lunes-4-MAYO-2020
COMPRENSION LECTORA
Leer y Ejercicios: 1,2,3 y 4
Martes-5-MAYO-2020
COMPRENSION LECTORA(Cont.)
Vuelve a leer la lectura
Ejercicios: 5,6,7,11 y 12
Miércoles-6 – MAYO-2020
ABREVIATURAS Y SILABAS
Lee el recuadro y Ejercicios: 2,3 y 4
Jueves-7- MAYO-2020
ENUNCIADO, FRASE Y ORACION
Lee el recuadro y conviértelo en un esquema
Ejercicios: 1,2 y 4
Viernes-8- MAYO-2020
ENUNCIADO, FRASE Y ORACION (Cont)
Ejercicios: 5,6 y 7
Matemáticas:
TEMA 9: LA MEDIDA DEL TIEMPO
LUNES 4: DÍAS, HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS
https://www.youtube.com/watch?v=Tbg1Qtp33dM
https://www.youtube.com/watch?v=-_qGmM_LRSk
MARTES 5: DÍAS, HORAS, MINUTOS Y SEGUNDOS
MIÉRCOLES 6: EL RELOJ ANALÓGICO
JUEVES 7: REPASO
http://concurso.cnice.mec.es/cnice2005/115_el_reloj/
VIERNES 8: CÁLCULO MENTAL
Sociales:
Tema 4: La atmósfera
Ciencias Naturales:
Tema 5: La materia y las fuerzas
Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos
Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).
https://www.youtube.com/watch?v=G7iGNPzaQIY
Plástica:
Elabora un COLLAGE hecho con pasta (macarrones, fideos…) y arroz.
Piensa en un deporte, haz un dibujo de un jugador practicándolo, no se te olvide dibujar la pelota, raqueta, stick, patines, etc…) y pega la pasta y el arroz. Hazlo en un folio o cartulina de este tamaño.
Música:
Tutorial para flauta. Ballade.
(Recuerda que puedes poner el vídeo en pausa para practicar las posiciones)
https://www.youtube.com/watch?v=_Ec0l9U020M
Percusión corporal. Harry Potter.
https://www.youtube.com/watch?v=uOuLi0avCwU
Religión:
LA GRAN FAMILIA DE LA IGLESIA
– NAVIO: terminar unidad 5.
Vamos a realizar un repaso del Tema 9 utilizando Los Recursos del Libro Digital. Ya sabes, entra en anayaeducacion.es , web del alumno, indentificate, “Mis Recursos”, Comunidad de Madrid, Banco de Recursos, Recursos para cada unidad, Unidad 9 . Cada día realizas las actividades propuestas.
El jueves 30/4 realizas una ficha de Seguimiento que me tendrás que enviar rellena.
Lunes-27-ABRIL-2020
Palabras Compuestas
Busca en un diccionario y copia el significado de : hiel, verso, estrofa y rima. (Esta actividad no es del Libro Digital)
Martes-28-ABRIL-2020
Adverbios, Preposiciones y Conjunciones
Miércoles-29- ABRIL-2020
Dictado: AprendeJugando. El juego de las letras
Jueves-30- ABRIL-2020
Ficha Seguimiento (Haz clic aquí para descargar la ficha)
Matemáticas:
TEMA 9: LA MEDIDA DEL TIEMPO
LUNES 27: EL CALENDARIO
MARTES 28: EL CALENDARIO
MIÉRCOLES 29: LUSTROS, DÉCADAS, SIGLOS Y MILENIOS
JUEVES 30: LUSTROS, DÉCADAS, SIGLOS Y MILENIOS
Sociales:
Tema 4: La atmósfera
Ciencias Naturales:
Tema 5: La materia y las fuerzas
Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos
Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.
Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:
Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.
Plástica:
Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Son los mismos que para Educación Física. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado, a ser posible con rotuladores. Y me lo enviáis.
Música:
https://www.youtube.com/watch?v=9fn1Rzpjjl4&t=1s
https://www.youtube.com/watch?v=Ib39O4Bc6uA
Religión:
ESTUDIO BÍBLICO: “LA PASCUA DE RESURRECCIÓN”
– Terminar actividades o juegos de la unidad 4 de NAVIO.
Lunes-20-ABRIL-2020
Palabras con H página 150:
– Copiar recuadro
– Ejercicios: 2,3 y 4
Martes-21-ABRIL-2020
Palabras con H página 145
– Ejercicios 5 y 6
– Hacer el Dictado
Miércoles-22- ABRIL-2020
Repaso página 154:
– Ejercicios: 1,2,3 y 4
Jueves-23- ABRIL-2020
Repaso página 154:
– Ejercicios: 5, 6 y 8
Jueves-24- ABRIL-2020
Realizar las FICHAS DE SEGUIMIENTO que adjunto.
Me las tenéis que enviar una vez realizadas.
Matemáticas:
TEMA 7 GEOMETRÍA PLANA
LUNES 20: PERÍMETRO DE UN POLÍGONO
– Videos explicativos: https://www.youtube.com/watch?v=CEh04X_XpjY
https://www.youtube.com/watch?v=3aSZJSbKFn0
– Ejercicios 4, 6 y 7 página 127
Actividades interactivas página 127
MARTES 21: CÍRCULO Y CIRCUNFERENCIA
– Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=Mco4xC2_BZQ
– Escribe la definición de circunferencia y círculo con su dibujo correspondiente.
– Ejercicios 1 y 2 página 128
– Actividades interactivas página 128
MIÉRCOLES 22: SIMETRÍA
– Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=kxYopI9E4VI
– Ejercicios 1, 2 , 3 y 6 página 130 y 131
– Actividad interactiva página 130 y 131
JUEVES 23: QUÉ HE APRENDIDO
– Actividades interactivas página 134
– Ejercicios 1,2, 4, 5, 6, 8 y 10 página 134
VIERNES 24: REPASO Y PROBLEMAS
– Ficha de repaso geometría 2 : Si la hacéis en Word me LA REENVIÁIS UNA VEZ TERMINADA, si la hacéis en el cuaderno me mandáis foto si es posible. (Haz clic aquí para descargar la ficha)
Cuadernillo de problemas: Avanzáis una página más todos los viernes hasta terminarlo.
Seguís haciendo las fichas de cálculo de la semana pasada en el cuaderno, una operación de cada al día
Sociales:
Tema 4: La atmósfera
– Leer páginas 60, 61, 62 y 63.
– Hacer el esquema de cada página en el cuaderno (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido).
– Realizar los ejercicios de los recuadros en azul en el cuaderno.
– Repasar los esquemas y estudiarlos.
– Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.
Tema 5: La materia y las fuerzas
– Leer páginas 82, 83 y hacer el esquema de cada página en el cuaderno (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido).
– Realizar los ejercicios del recuadro en azul en el cuaderno.
– Leer páginas 84 y 85, realizar las experiencias y hacer los ejercicios “pon en práctica”.
– Repasar los esquemas y estudiarlos.
– Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.
Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.
https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg
https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94
https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8
https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw
https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw
https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4
Coloca el cartel en una puerta, armario, pared….y envíame una foto.
(Realiza un cartel (puede ser en un folio, hoja de block o cartulina) en el que aparezca que obligaciones y que prohibiciones propones para la NO propagación del “CoronaVirus”.
Puedes utilizar todas las técnicas que hemos visto en clase: pintura de madera, cera dura o blanda, temperas, arena o sal o azúcar o harina , Collage, fotos, `punteado…
Que te quede bonito y sirva para concienciarnos y volver cuanto antes a nuestras rutinas.)
– Juego de manos, Boom, snap, clap.
https://www.youtube.com/watch?v=UkFs5glUMjw&t=23s
CRUCIGRAMA PERSONAJES BÍBLICOS SOBRE PASIÓN, MUERTE Y RESURRECIÓN JESÚS.
– En el caso de que se pueda imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.
– Terminar actividades o juegos de la unidad 4 de NAVIO.
– Comenzar unidad 5: hacer solo la primera plataforma del juego.
MARTES-14-ABRIL-2020
Poesia página 143:
– Leer las 3 poesías
– Elegir una: aprenderla, copiarla y dibujarla
MIÉRCOLES-15-ABRIL-2020
PALABRAS COMPUESTAS: página 145
– Copiar recuadro verde
– Ejercicios: 1,2,3 y 5
JUEVES -16- ABRIL-2020
ADVERBIOS: páginas 148
– Ejercicios: 1,2,3,4 y 5
– Convierte el recuadro en un esquema
VIERNES-17- ABRIL-2020
PREPOSICIONES: páginas 149
– Estudiar las preposiciones
– Ejercicios: 6,7 y 8
CONJUNCIONES: páginas 149
– Estudiar recuadro rojo (el que sujeta la rana)
– Ejercicios: 9 y 10
Matemáticas:
TEMA 7 GEOMETRÍA PLANA
LUNES: RECTAS, SEMIRRECTAS Y SEGMENTOS
– Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=PFbwoLXT8lw
– Actividades interactivas página122 y 123
– Cálculo: practica sumas, restas, multiplicación y división de la ficha copiándolas en el cuaderno. (Haz clic aquí para descargar la ficha de sumas y restas) (Haz clic aquí para descargar la ficha de multiplicaciones y divisiones)
MARTES: RECTAS PARALELAS Y SECANTES
– Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=PFbwoLXT8lw
– Actividades interactivas página 124
– Dibuja en tu cuaderno una recta, semirrecta, segmento, rectas paralelas y secantes.
– Cálculo: practica sumas, restas, multiplicación y división de la ficha copiándolas en el cuaderno. (Haz clic aquí para descargar la ficha de sumas y restas) (Haz clic aquí para descargar la ficha de multiplicaciones y divisiones)
MIÉRCOLES: ÁNGULOS
– Videoactividad: tipos de ángulos.
– Actividades interactivas página 125.
– Dibujamos en el cuaderno un ángulo y sus elementos (vértice, lado, amplitud) como tenéis en el libro. Dibujar un ángulo agudo, llano y obtuso.
JUEVES: POLÍGONOS
– Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=AwdOocKn6m0
– Dibujamos en el cuaderno un polígono y sus elementos
– Actividad interactiva página 126
– Ejercicios página 126 el 1 y 2 en el cuaderno.
VIERNES:
– Ficha de repaso geometría 1 : Si la hacéis en Word me la reenviáis una vez terminada, si la hacéis en el cuaderno me mandáis foto si es posible. (Haz clic aquí para descargar la ficha)
– Cuadernillo de problemas: Avanzáis una página más todos los viernes hasta terminarlo.
Sociales:
Tema 4: La atmósfera
– Leer páginas 56, 57, 58 y 59.
– Hacer el esquema de cada página en el cuaderno (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido).
– Realizar los ejercicios de los recuadros en azul en el cuaderno.
– Repasar los esquemas y estudiarlos.
– Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.
Tema 5: La materia y las fuerzas
– Leer páginas 78, 79 y 81.
– Hacer el esquema de cada página en el cuaderno (de lo leído extraéis la información más importante, podéis incluir dibujos para ayudaros a aprender el contenido).
– Realizar los ejercicios de los recuadros en azul en el cuaderno.
– Repasar los esquemas y estudiarlos.
– Buscar contenidos relacionados con el tema en internet: https://www.youtube.com/channel/UCGkVdu_EVrqqxQ7OnLFK8RQ
– Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, echadle un vistazo y repasar los contenidos.
FLEXIBILIDAD
DESPLAZAMIENTOS
Realiza un cartel (puede ser en un folio, hoja de block o cartulina) en el que aparezca que obligaciones y que prohibiciones propones para la NO propagación del “CoronaVirus”.
Puedes utilizar todas las técnicas que hemos visto en clase: pintura de madera, cera dura o blanda, temperas, arena, Collage, fotos, `punteado…
Que te quede bonito y sirva para concienciarnos y volver cuanto antes a nuestras rutinas.
https://www.youtube.com/watch?v=HYZfMGiiJfA
https://www.youtube.com/watch?v=OzaUIt3fTI0&t=19s
MI PEQUEÑA BIBLIA: LA HISTORIA DE SEMANA SANTA (corto animado)
https://www.youtube.com/watch?v=B-GlcC2-Gfo
“LA SEMANA SANTA Y LA PASCUA”:DIBUJOS PARA COLOERAR ONLINE
https://www.colorearjunior.com/dibujos-para-colorear-de-biblia-nuevo-testamento_1.html