Actividades Generales:
– Realiza las siguientes sumas y colorea.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– En la siguiente ficha, suma las frutas y escribe el resultado con números.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Con ayuda de mamá o papá, copia las palabras de las frutas debajo del modelo. Después, palmea las sílabas y pon el número debajo de cada una.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Pide a mamá o papá que te lea el texto y responde a las preguntas.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
Por último, os dejo un enlace para jugar a un divertido juego de memoria:
https://arbolabc.com/juegos-del-abecedario/memoria
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
– Repasar el vocabulario de los animales salvajes: monkey (mono), lion (león), snake (serpiente), crocodile (cocodrilo), parrot (loro), elephant (elefante) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 6):
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en
– Dibujar un zoo con los diferentes animales aprendidos.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
Música:
¡¡No queda para el verano y las vacaciones así que es hora de cantar y bailar canciones fresquitas y veraniegas!! ¡¡Despide el curso y no pares de bailar!!
– Canción: Soy un pez.
https://www.youtube.com/watch?v=GZyUBh9YVc0
– Canción: Rock de la playa.
https://www.youtube.com/watch?v=Ikq7dU6xVKA&vl=es
¡¡ FELICES VACACIONES!!
Actividades Generales:
– Busca recortes para formar tu nombre y cuenta las verduras.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Coloca las letras que faltan.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Con ayuda de mamá o papá responde a las preguntas de los dibujos.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– Recorta por la línea de puntos y pégala como un puzzle en otra hoja.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
Os dejo este enlace para jugar a un divertido juego del abecedario:
https://arbolabc.com/juegos-del-abecedario/tienda-de-mono-japi
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
– Repasar el vocabulario del cuerpo: face (cara), eyes (ojos), ears (orejas), nose (nariz), mouth (boca), hands (manos), body (cuerpo) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 2):
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en
– Dibujarse a uno mismo identificando en inglés las diferentes partes del cuerpo aprendidas.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
Música:
– Cuento: La música de Silencio.
https://www.youtube.com/watch?v=-bv1FyeAD2E
Porque el silencio también forma parte de la música.
– El juego del espejo.
https://www.youtube.com/watch?v=IaLmoPoDB_w
Presta atención y escucha muy bien para no confundirte y… ¡diviértete!
– Canción: La mascota (Pollito Pio)
https://www.youtube.com/watch?v=925q8XCzXPE
Cuando aprendas bien la canción puedes añadir el nombre de tu mascota o de otros animales que te gusten.
Actividades Generales:
– Buscar las palabras en la sopa de letras y escribir, con ayuda si es necesario, los nombres donde corresponda.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– En la siguiente ficha, ordenar las letras para formar el nombre de las frutas y encontrar 4 verduras en la sopa de letras.
Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF
– En las fichas de lógico matemáticas, realizar las siguientes sumas sencillas.
Haz clic aquí para descargar la ficha 1 en PDF
Haz clic aquí para descargar la ficha 2 en PDF
Podéis practicar en el siguiente enlace:
https://es.ixl.com/math/infantil/seleccionar-la-suma-sumas-hasta-10
– Esta semana os dejo un divertido cuento para ver con la familia:
https://www.youtube.com/watch?v=x697Vxs0uyg
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
– Repasar los colores: red (rojo), blue (azul), yellow (amarillo), green (verde), pink(rosa), brown (marrón), orange (naranja), white (blanco), black (negro), purple (morado).
– Repasar el vocabulario de los colores accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 3):
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en
– Repasar los colores con la canción del siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=2kfoIABGpkY
https://www.youtube.com/watch?v=jYAWf8Y91hA
https://www.youtube.com/watch?v=Asb8N0nz9OI
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
Música:
– Canción: Giraluna,girasol.
https://www.youtube.com/watch?v=HYQLRSl0KT4
Esta bonita canción cuenta la historia de un encuentro entre la Luna y el Sol. Ambos se preparan para ir a verse, y cuando se tocan generan un eclipse que es observado desde la Tierra.
– Baile: El baile del cuerpo (Coreokds)
¡¡Haz espacio en el salón y ponte ropa cómoda para no parar de bailar!!
https://www.youtube.com/watch?v=z6DoPp-LkTA
Actividades Generales:
– Haz clic aquí para descargar la ficha
– Haz clic aquí para descargar la ficha
– Haz clic aquí para descargar la ficha
https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/conecta-los-puntos-vocales
https://www.youtube.com/watch?v=tUaFixJpqfE
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
https://www.youtube.com/watch?v=2kfoIABGpkY
https://www.youtube.com/watch?v=jYAWf8Y91hA
https://www.youtube.com/watch?v=Asb8N0nz9OI
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
Música:
¡Practica este ejercicio con tu par de zapatos o zapatillas preferidos!
https://www.youtube.com/watch?v=WfmpzDy4wt8
Aprende y disfruta bailando esta canción, después mándame un dibujo con los animales que aparecen en la canción, las vocales, la barca…
Este es mi correo: lauramuscabezuelo1@gmail.com
Actividades Generales:
– Haz clic aquí para descargar la ficha
– Haz clic aquí para descargar la ficha
– Haz clic aquí para descargar la ficha
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
– Aprender el vocabulario de la comida: apples (manzanas), pears (peras), oranges (naranjas), bananas (plátanos), cherries (cerezas), strawberries (fresas) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 8):
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en
– Dibujar en un folio una frutería con estantes de las distintas frutas aprendidas, identificar el vocabulario en inglés y colorearlo.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
Música:
¿Conoces el nombre de los instrumentos que tocan los cerditos?
https://www.youtube.com/watch?v=mU3BX2-5B6A
Actividades Generales:
Como estamos en primavera quiero que veáis el cuento «El jardín de las mariposas».
Mirar algunos de los tipos de flores que hay y tratar de averiguar la adivinanza. Encontraréis también una manualidad para quién quiera hacerla.
En las fichas rodear la letra «a» y escribir la palabra con ayuda si es necesario.
Por último, escribir el número 4 y repasarlo con rotulador. Quien no pueda imprimir puede escribir estas fichas en una hoja.
También os dejo 2 enlaces para para trabajar las sumas y un cuento para verlo con mamá o papá.
– Recursos:
Haz clic aquí para descargar el cuento
Haz clic aquí para descargar las actividades
https://es.ixl.com/math/infantil
https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/colores-numeros
Inglés:
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
– Aprender el vocabulario de la comida: apples (manzanas), pears (peras), oranges (naranjas), bananas (plátanos), cherries (cerezas), strawberries (fresas) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 8):
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en
– Dibujar en un folio las frutas aprendidas para hacer un batido de frutas, identificar el vocabulario en inglés y colorearlo.
– Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
– Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
Música:
– Vamos a aprender a relajarnos cuando nos enfadamos (cuento hasta diez…)
Emoticantos: Despacio me tranquilizo.
https://www.youtube.com/watch?v=ZalrQFAT5W0
– Volvemos a jugar a adivinar sonidos pero esta vez de instrumentos musicales de percusión.
https://www.youtube.com/watch?v=g7UmmPh3V6A
– En honor a San Isidro (patrón de Madrid) y que tiene su fiesta el próximo 15 de mayo vamos a ver este chotis (baile popular madrileño) donde tiene como protagonista a una urraca. Ya sabéis que las urracas son unas aves a las que les gustan mucho las cosas que brillan…
https://www.youtube.com/watch?v=qK785dOdpuw
Educación física:
Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:
Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo
El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a tereefcabezuelo@gmail.com
Realizar las siguientes fichas con ayuda de mamá o papá borrando las veces que sea necesario. Realizar el trazo siguiendo los puntos de las vocales señaladas en minúscula.
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
Música:
Juego. Adivina los sonidos en casa.
https://www.youtube.com/watch?v=hnyywsUbWOE
https://www.youtube.com/watch?v=EFanNvalgxs
Cuento infantil. Ruido/silencio.
https://www.youtube.com/watch?v=TFF9IP41zU4
CantaJuego. Sonido.
https://www.youtube.com/watch?v=3X-ckLUIrto&t=35s
Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).
Escribe la palabra sencilla que quieras y sigue las instrucciones con ayuda de un adulto. Después juega con las letras de tu nombre.
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
https://www.youtube.com/watch?v=1I3aMmVjMaY
https://www.youtube.com/watch?v=nIWgWnFHlkg&t=26s
Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos
Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.
Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:
Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.
Realizar las siguientes sumas sencillas. Ayudarles a contar con objetos o con los dedos. Después, con vuestra ayuda, escribir los pasos de su receta favorita de manera muy sencilla. Pueden dibujarlo. No es necesario que lo escriban ellos pero sí que vayan identificando las letras.
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
https://www.youtube.com/watch?v=1I3aMmVjMaY
https://www.youtube.com/watch?v=nIWgWnFHlkg&t=26s
Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.
https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg
https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94
https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8
https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw
Realizar las siguientes fichas atendiendo a sus indicaciones. Repasar primero con lápiz y después con rotulador. Quien no pueda imprimirlas realizarlas sobre un folio.
Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.
El espacio: astronaut (astronauta), rocket (cohete), earth (la Tierra), sky (cielo), stars (estrellas), moon (la Luna).
Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:
www.learnenglishkids.britishcouncil.org.
https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/
https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs
Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.
FLEXIBILIDAD
DESPLAZAMIENTOS