• CEIP CARMEN CABEZUELO
    C/ Cangas de Onis 7 y 9
    28037 Madrid
    Telf: 913040117
  • 4 Años

    Actividades del 25 al 29 de mayo

    Actividades Generales:

    • Ficha de lectoescritura: busca la sílaba que falta en la casilla amarilla y completa cada palabra.

    – Haz clic aquí para descargar la ficha

    • Fichas de lógico matemáticas: colorea siguiendo el código y en las fichas del 1 al 5, repasa con lápiz, busca y colorea tantas casillas como indica el número.

    – Haz clic aquí para descargar la ficha

    – Haz clic aquí para descargar la ficha

    • Por último, os dejo un enlace para recordar las vocales de forma divertida: 

    https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/conecta-los-puntos-vocales

    • Esta semana os dejo un enlace a un cuento para ver con la familia:

    https://www.youtube.com/watch?v=tUaFixJpqfE

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    • Repasar los colores: red (rojo), blue (azul), yellow (amarillo), green (verde), pink(rosa), brown (marrón), orange (naranja), white (blanco), black (negro), purple (morado).
    • Dibujar un arco iris con todos los colores e identificarlos en inglés cantando la canción de los colores que cantamos siempre en clase.
    • Repasar los colores con la canción del siguiente enlace:

    https://www.youtube.com/watch?v=2kfoIABGpkY

    https://www.youtube.com/watch?v=jYAWf8Y91hA

    https://www.youtube.com/watch?v=Asb8N0nz9OI

    • Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    • Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:

    • Juego de ritmo con zapatos.

    ¡Practica este ejercicio con tu par de zapatos o zapatillas preferidos!

    https://www.youtube.com/watch?v=WfmpzDy4wt8

    • Canción: La cumbia de las vocales.

    Aprende y disfruta bailando esta canción, después mándame un dibujo con los animales que aparecen en la canción, las vocales, la barca…

    Este es mi correo: lauramuscabezuelo1@gmail.com

    https://www.youtube.com/watch?v=WCz2rd7PyPo

    Actividades del 18 al 22 de mayo

    Actividades Generales:

    • Encuentra y rodea 5 diferencias, después dibuja en otra hoja los elementos que sean iguales. Cuéntalos y escribe su número.  

    – Haz clic aquí para descargar la ficha

    • En la siguiente ficha, repasa con lápiz el número 5.

    – Haz clic aquí para descargar la ficha

    • En la ficha de gramotricidad realizar el trazo correctamente primero con lápiz y después con rotulador. Quien no pueda imprimir puede practicar el trazo en una hoja con ayuda de mamá o papá.

    – Haz clic aquí para descargar la ficha

     

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    – Aprender el vocabulario de la comida: apples (manzanas), pears (peras), oranges (naranjas), bananas (plátanos), cherries (cerezas), strawberries (fresas) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 8):

    https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en

    – Dibujar en un folio una frutería con estantes de las distintas frutas aprendidas, identificar el vocabulario en inglés y colorearlo.

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:

    • Cuento infantil: Los Tres Cerditos y el Lobo Feroz.

    ¿Conoces el nombre de los instrumentos que tocan los cerditos?

    https://www.youtube.com/watch?v=mU3BX2-5B6A

    • Canción: Cri Cri los tres cochinitos.

    https://www.youtube.com/watch?v=k7PYnWLMpgk

    Actividades del 11 al 14 de mayo

    Actividades Generales:

    Como estamos en primavera quiero que veáis el cuento «El jardín de las mariposas».

    Mirar algunos de los tipos de flores que hay y tratar de averiguar la adivinanza. Encontraréis también una manualidad para quién quiera hacerla.

    En las fichas rodear la letra «a» y escribir la palabra con ayuda si es necesario. 

    Por último, escribir el número 4 y repasarlo con rotulador. Quien no pueda imprimir puede escribir estas fichas en una hoja.

    También os dejo 2 enlaces para para trabajar las sumas y un cuento para verlo con mamá o papá. 

    – Recursos:

    Haz clic aquí para descargar el cuento

    Haz clic aquí para descargar las actividades

    https://es.ixl.com/math/infantil

    https://www.pocoyo.com/juegos-ninos/colores-numeros

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

     – Aprender el vocabulario de la comida: apples (manzanas), pears (peras), oranges (naranjas), bananas (plátanos), cherries (cerezas), strawberries (fresas) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 8):

    https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en

    – Dibujar en un folio las frutas aprendidas para hacer un batido de frutas, identificar el vocabulario en inglés y colorearlo.

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:

    – Vamos a aprender a relajarnos cuando nos enfadamos (cuento hasta diez…)

    Emoticantos: Despacio me tranquilizo.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZalrQFAT5W0

    – Volvemos a jugar a adivinar sonidos pero esta vez de instrumentos musicales de percusión.

    https://www.youtube.com/watch?v=g7UmmPh3V6A

    – En honor a San Isidro (patrón de Madrid) y que tiene su fiesta el próximo 15 de mayo vamos a ver este chotis (baile popular madrileño) donde tiene como protagonista a una urraca. Ya sabéis que las urracas son unas aves a las que les gustan mucho las cosas que brillan…

    https://www.youtube.com/watch?v=qK785dOdpuw

    Educación física:

    Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:

    Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo

    El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a   tereefcabezuelo@gmail.com

    Actividades del 4 al 8 de mayo

    Actividades generales:

    Realizar las siguientes fichas con ayuda de mamá o papá borrando las veces que sea necesario.  Realizar el trazo siguiendo los puntos de las vocales señaladas en minúscula. 

     Descargar ficha 1

     Descargar ficha 2

     Descargar ficha 3

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    • Repasar el vocabulario del espacio: atronaut (astronauta), rocket (cohete), earth (la Tierra), sky (cielo), stars (estrellas), moon (la Luna) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 7):

    https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en

    • Dibujar en un folio el espacio con la Tierra, la Luna, las estrellas, un cohete y un astronauta, identificar el vocabulario en inglés y colorearlo.
    • Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    • Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:

    Juego. Adivina los sonidos en casa.

    https://www.youtube.com/watch?v=hnyywsUbWOE

    https://www.youtube.com/watch?v=EFanNvalgxs

    Cuento infantil. Ruido/silencio.

     https://www.youtube.com/watch?v=TFF9IP41zU4

    CantaJuego. Sonido.

    https://www.youtube.com/watch?v=3X-ckLUIrto&t=35s

    Educación Física:

    • Comenzamos mes. Y desde hace una semana podéis salir a la calle con vuestros padres. Por ello seguimos con los desplazamientos, pero esta vez me gustaría trabajaréis los deslizamientos:

                Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).

    Actividades del 27 al 30 de abril

    Actividades generales:

    Escribe la palabra sencilla que quieras y sigue las instrucciones con ayuda de un adulto. Después juega con las letras de tu nombre.

    Descargar ficha en PDF

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

     

    • Repasar el vocabulario del espacio: atronaut (astronauta), rocket (cohete), earth (la Tierra), sky (cielo), stars (estrellas), moon (la Luna) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 7):

    https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en

    • Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    • Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:

    • El baile del movimiento. Dúo Tiempo del sol

    https://www.youtube.com/watch?v=1I3aMmVjMaY

    • Canción infantil, Jugar a aplaudir.

    https://www.youtube.com/watch?v=nIWgWnFHlkg&t=26s

    Educación Física:

    Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos

    Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.

     

    Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:

    • 50 pasos normales
    • 50 pasos de puntillas
    • 50 pasos de talones
    • 10 pasos a la pata coja
    • 10 pasos con la otra pata coja
    • 20 pasos rodillas al pecho
    • 20 pasos talones a los glúteos
    • 10 pasos en cuclillas

    Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.

    Actividades del 20 al 24 de abril

    Actividades generales:

    Realizar las siguientes sumas sencillas. Ayudarles a contar con objetos o con los dedos.  Después, con vuestra ayuda, escribir los pasos de su receta favorita de manera muy sencilla. Pueden dibujarlo. No es necesario que lo escriban ellos pero sí que vayan identificando las letras. 

    Descargar ficha 1 en PDF

    Descargar ficha 2 en PDF

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    • Repasar el vocabulario del espacio: atronaut (astronauta), rocket (cohete), earth (la Tierra), sky (cielo), stars (estrellas), moon (la Luna) accediendo al contenido digital de Daisy Robin and me a través del siguiente enlace (tenéis tres opciones donde poder ver los cuentos, escuchar las canciones o hacer fichas de cada unidad. Pincháis en una y elegís unit 7):

    https://elt.oup.com/student/daisyrobinandme/level02/?cc=global&selLanguage=en

    • Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    • Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:

    • El baile del movimiento. Dúo Tiempo del sol

    https://www.youtube.com/watch?v=1I3aMmVjMaY

    • Canción infantil, Jugar a aplaudir.

    https://www.youtube.com/watch?v=nIWgWnFHlkg&t=26s

    Educación Física:

    Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.

    https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg

    https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94

    https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4

    Actividades del 13 al 17 de abril

    Actividades generales:

    Realizar las siguientes fichas atendiendo a sus indicaciones. Repasar primero con lápiz y después con rotulador. Quien no pueda imprimirlas realizarlas sobre un folio. 

    Descargar ficha en PDF

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

      El espacio: astronaut (astronauta), rocket (cohete), earth (la Tierra), sky (cielo), stars (estrellas), moon (la Luna).

      Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

      Repasar: saludos, números 1-10, colores, emociones, el tiempo, los días de la semana, los meses, las estaciones.

    Música:


    Educación Física:

    FLEXIBILIDAD  

    DESPLAZAMIENTOS

     

    free vector