• CEIP CARMEN CABEZUELO
    C/ Cangas de Onis 7 y 9
    28037 Madrid
    Telf: 913040117
  • 3º Primaria

    Actividades del 25 al 29 de mayo

    Inglés:



    Lengua:

    • Pg_174-175: lee el texto y responde las preguntas de comprensión lectora. Ej;: 1,2,3 y 4.
    • Pg 177: Recuerda y ejercicios 1,2 y 3.
    • Pg 178-179: Copia los 3 recuerdas y ejercicios: 1,2,3 y 4.
    • Pg 180-181: Recuerda y ejercicios 1,2,3,4,8 y 9.

    Matemáticas:

    Realiza las siguientes fichas: Refuerzo, ampliación y evaluación de la unidad 12. También las multiplicaciones por dos cifras.

    Si tienes alguna duda, no lo hagas, son para repaso.

    Sociales:

    • Pg  82-83: lee la introduccion de la unidad.
    • Pg 84-85: lee las paginas y copia las frases en amarillo. Abre los apartados interactivos del margen y realiza las actividades en ellos. 
    • Luego realiza los ejercicios del apartado comprende y piensa: 1,2,3 y 4.

    Ciencias Naturales:

    Pg 84: lee la página. Abre las actividades interactivas. Luego realiza las actividades del apartado comprende y piensa: 5 y 6.

    -Ficha de refuerzo de la unidad 5.

    Educación Física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Esta semana os propongo el Pinfuvote (Pinpon+futbol+ley+tenis) y tiene su propia web https://www.pinfuvote.net/

    Igual que yo inventé el Bíjbol, Juan Lorenzo inventó este deporte, en un colegio de DosHermanas, Sevilla Aquí lo explica

    https://www.youtube.com/watch?v=8LZqF-x6kyk

    Mira estos videos para hacerte mejor idea de cómo se juega

    https://www.youtube.com/watch?v=JdeFjToRr9I

    https://www.youtube.com/watch?v=W5belCwwP7I

    https://www.youtube.com/watch?v=fV5pEL74wGY

    Plástica:

    PORTALÁPICES/ SERVILLETERO Y MANTÓN DE SAN ISIDRO

    Con el rollo de papel higiénico vacío que os pedí la semana pasada, vamos a hacer un portalápices para que tengáis los lápices y bolígrafos a mano y que también os puede servir de servilletero para la mesa a la hora de comer y es muy sencillo de realizar.

    Pasos a seguir:

    1. En medio folio vamos a hacer un dibujo libre (flores, estrellas, lunas, un paisaje…) y colorearlo con el fondo también.
    2. Damos pegamento por la parte de detrás del medio folio y lo enrollamos alrededor del rollo de papel higiénico, doblando lo que sobre hacia dentro del rollo.
    3. En la otra mitad del folio vamos a dibujar la base que puede ser cuadrada o en forma de flor y la coloreamos.
    4. Pegamos la base al rollo de papel higiénico y podemos decorarla pegando distintas legumbres (lentejas, judías, garbanzos…) para que así pese y el portalápices no se vuelque.
    5. Ya tenemos nuestro portalápices o servilletero y podemos empezar a utilizarlo.

    MANTÓN DE SAN ISIDRO

    Vamos a dibujar un mantón para San Isidro como el del dibujo, con flecos y flores para decorarlo. Se dibuja en un folio con lápiz, se repasa con rotulador y se colorea con ceras o pinturas de madera.

    Música:

    • Canción: El botecito de cartón y el alegre pescador.

    Escucha, aprende, disfruta de esta canción a ritmo de cumbia y contesta a las siguientes preguntas:

    • ¿Qué instrumentos aparecen en el vídeo?
    • ¿A qué familia pertenecen?
    • ¿De qué material están construidos?
    • ¿Forman parte de la orquesta?

    Mándame las preguntas y respuestas donde aparezca el título de la canción a mi correo:

    lauramuscabezuelo1@gmail.com

    • Creación de un instrumento musical, la “Marañuela”. Observa bien el vídeo, piensa que materiales tienes en casa, échale imaginación y construye y decora tu propia marañuela. ¡¡Es muy fácil!!

    https://www.youtube.com/watch?v=xICkImkcBM8&t=284s

    ¡¡MÁNDAME UNA FOTO de tu marañuela!!

    Religión:

    ESTAR UNIDOS NOS HACE FUERTES: LOS PRIMEROS CRIRTIANOS.

    • Realizar la siguiente ficha.
    • En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 18 al 22 de mayo

    Inglés:

    -Trabajar en NAVIO: terminar la unidad 5 

    – Sigue haciendo las unidades anteriores que tengas sin hacer.

    Lengua:

    • Pg:170: haz los ejercicios del 1 al 7 y el dictado.
    • Fichas: refuerzo, ampliación y evaluación de la unidad 10.

    – Haz clic aquí para descargar la ficha de refuerzo

    – Haz clic aquí para descargar la ficha de ampliación

    – Haz clic aquí para descargar la ficha de evaluación

    • Ficha de comprensión lectora 7.
    • Devolver las fichas hechas.

    Matemáticas:

    • Pg 202-203:Copia el recuerda y los dibujos. Haz primero las actividades interactivas del margen para practicar la lección. Luego las actividades de estas páginas: 1,2,3 y 4.
    • Pg 204-205: Ejercicios: 1,2 y 5 
    • Pg 207:colecciono palabras, ejercicios 1 y 2.
    • Ficha de multiplicaciones.

    – Haz clic aquí para descargar la ficha de multiplicaciones

    • Devolver la ficha hecha.

    Sociales:

    • Fichas de la unidad 5. Refuerzo, ampliación y evaluación.

    – Haz clic aquí para descargar la ficha de refuerzo

    – Haz clic aquí para descargar la ficha de ampliación

    – Haz clic aquí para descargar la ficha de evaluación

    • Devolverlas hechas.

    Ciencias Naturales:

    • Pg: 82-83:Lee las dos páginas.
    • Comprende y piensa. Ejercicios 1 y 2 (aunque pone en parejas lo haces solo)
    • Abrir actividades interactivas del margen.

    Educación Física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Esta semana os propongo el Colpbol, que es una mezcla de Voley y Balonmano. Se juega en un campo como el de nuestro colegio y una pelota de plástico bien hinchada:

    Aquí tienes las reglas https://www.youtube.com/watch?v=4_wa4b8vjbI

    Puedes practicar para mejorar

    https://www.youtube.com/watch?v=NTvNCbfpU5w

    Estas son algunas de las mejores jugadas

    https://www.youtube.com/watch?v=ermIvdHWdWs

    Plástica:

    PORTALÁPICES/ SERVILLETERO Y MANTÓN DE SAN ISIDRO

    Con el rollo de papel higiénico vacío que os pedí la semana pasada, vamos a hacer un portalápices para que tengáis los lápices y bolígrafos a mano y que también os puede servir de servilletero para la mesa a la hora de comer y es muy sencillo de realizar.

    Pasos a seguir:

    1. En medio folio vamos a hacer un dibujo libre (flores, estrellas, lunas, un paisaje…) y colorearlo con el fondo también.
    2. Damos pegamento por la parte de detrás del medio folio y lo enrollamos alrededor del rollo de papel higiénico, doblando lo que sobre hacia dentro del rollo.
    3. En la otra mitad del folio vamos a dibujar la base que puede ser cuadrada o en forma de flor y la coloreamos.
    4. Pegamos la base al rollo de papel higiénico y podemos decorarla pegando distintas legumbres (lentejas, judías, garbanzos…) para que así pese y el portalápices no se vuelque.
    5. Ya tenemos nuestro portalápices o servilletero y podemos empezar a utilizarlo.

    MANTÓN DE SAN ISIDRO

    Vamos a dibujar un mantón para San Isidro como el del dibujo, con flecos y flores para decorarlo. Se dibuja en un folio con lápiz, se repasa con rotulador y se colorea con ceras o pinturas de madera.

    Música:

    – Musicograma (lectura rítmica): La Primavera de Antonio VIVALDI.

    Sigue el pulso con dos lápices a modo de claves o dando con el dedo en la mesa.

    https://www.youtube.com/watch?v=2gHKKN0-AdM

    – Partitura para flauta. Notas sol, la, si.

    Mientras practicas las posiciones pon el vídeo en pausa.

    https://www.youtube.com/watch?v=MhRcl-Xjeyk

    Religión:

    MES DE MAYO: MES DE LA VIRGEN MARÍA

    – Dibújate junto a María en la imagen y colorea (las letras y el dibujo).

    – Realizar una pequeña redacción sobre “La Virgen María”.

    – En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 11 al 14 de mayo

    Inglés:

    – Trabajar en NAVIO la unidad 5 (la mitad de las plataformas aproximadamente)

    Lengua:

    -Pg:164-165: copia los recuerdas. Ejercicios del 1 al 9. Copia también el recuerda rosa.

    -Pg:166: Copia el recuerda y ejercicios del 1 al 5.

    -Pg: 167: Copia el recuerda . Ejercicios 6,7 y 8. Dictado.

    -Pg: 168: copia el recuerda. Ejercicio 1 y actividades interactivas del margen.

    Matemáticas:

    -Pg 176: problemas 6,7 y 8. Intentar hacerlos y/o mirar la solución al margen.

    -Pg 198-199: lee y copia el recuerda. también haz los dibujos.

    -Haz las actividades del margen: 1,2,3 y 5.

    -Pg 200:recuerda y ejercicios 1,2 y 3. Actividades del margen.

    Sociales:

    -Pg 80: ejercicios del 1 al 9

    Ciencias Naturales:

    -Pg: 80-81: lee las dos páginas y copia las frase en amarillo.

    -Haz las actividades interactivas del margen.

    -Trabaja con la imagen 1: ejercicios a y b.

    Educación Física:

    Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:

    Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo

    El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandas a   tereefcabezuelo@gmail.com

    Plástica:

    – En un folio hacer un dibujo libre con un mensaje positivo sobre la situación que estamos viviendo. Ejemplo: un arco iris con la frase “Todo va a salir bien” o “Yo me quedo en casa” o “Juntos podemos” … Colorearlo con el material o la técnica que cada un prefiera (ceras, pinturas de madera, rotuladores, pincel, collage pegando trozos de papel, tela, legumbres…).

    – Guardar un rollo de papel higiénico vacío para el trabajo que haremos la semana que viene.

    Música:

    – Patrones rítmicos. Rock & Roleando.

    Con dos lápices a modo de claves intenta seguir el ritmo fijándote en las indicaciones.

    https://www.youtube.com/watch?v=atJwDcixht0

    – Como el viernes es 15 de mayo se celebra San Isidro (patrón de Madrid y de los agricultores) es un día festivo y es tradición que los madrileños bailemos el baile popular por excelencia, el CHOTIS. La mujer hace girar al hombre como si estuviera en una baldosa o ladrillo con arte y estilo. Fijaos cómo van vestidos, ¿recordáis cómo se llama el traje típico de Madrid?

    https://www.youtube.com/watch?v=BDgqOywLnPg&t=47s

    Vamos a aprender el chotis más popular: Madrid, Madrid, Madrid.

    https://www.youtube.com/watch?v=nvuhNgNoQ9I

    Religión:

     MURAL SOBRE LA CREACIÓN

    – Observar y leer la siguiente ficha de la creación.

    – Realizar un pequeño mural, fijándote en la imagen de la ficha.

    – Realizar la actividad en un folio en blanco o cartulina.

    Actividades del 4 al 8 de mayo

    Inglés:

    Comenzar actividades de la unidad 2 de Navio.

    Lengua:

    -PG: 158-159: Lee y escucha la lectura. Ejercicios: 1,2,3 y 4.

    -PG: 160: ejercicios 6,7,8,9 y 10.

    -PG: 161: recuerda y ejercicios 1,2,3 y 4.

    -PG: 162-163: recuerdas.

    Matemáticas:

    -NOTA INFORMATIVA: Empezamos unidad 10 y algunos contenidos son complicados. Mandaré las tareas más sencillas y que considero que podéis hacer. Nos limitamos a avanzar en lo que podamos y repasar.

    -PG: 164: recuerda y ejercicios 1 y 2.

    -PG: 165: ejercicios 5,6 y 7. Cálculo mental e la página.

    -PG:166: Recuerda

    -PG: 168: recuerda

    -PG: 172: recuerda y ejercicios 1, 2 y 4.

    Sociales:

    – PG 79: Copia y completa el esquema.( en una hoja grande si tienes).

    –  Abre las actividades y documentos interactivos de los márgenes.

    Ciencias Naturales:

    – PG 78-79: Lee las dos páginas. Abre las actividades y documentos interactivos de los márgenes.

    – Ejercicios: 1,2 y 3.

    Educación Física:

    • Comenzamos mes. Y desde hace una semana podéis salir a la calle con vuestros padres. Por ello seguimos con los desplazamientos, pero esta vez me gustaría trabajaréis los deslizamientos:

                Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).

    • Recordamos la práctica del AJEDREZ. Visiona los siguientes vídeos recordatorios de posición y movimiento de las piezas. Y echa partidas con tu familia. ¡Jaque Mate!

    Ajedredez 3º,4º, 5º y 6º

    https://www.youtube.com/watch?v=G7iGNPzaQIY

    Plástica:

    • Vamos a fabricar un parchís casero para que juguéis en cada toda la familia.Modo de hacerlo:
      1. Usar una hora grande de cuadros.
      2. Dibujar un cuadrado de 48 cuadros por cada lado.
      3. Dibujar los cuadrados de las esquinas (14 cuadros cada lado).
      4. A cada lado de los cuadrados de las esquinas, dibujar 8 casillas de 6×2 cuadros.
      5. Lo que queda entre las casillas de un lado y otro, son las entradas al centro (8 casillas de 8×2 cuadros).
      6. Dibujar el cuadrado central (16 cuadros cada lado).
      7. Dibujar 2 diagonales (1 desde cada esquina de los cuadrados grandes a su opuesta).
      8. Escribir los números en cada casilla (68 en total).
      9. Dibujar 1 círculo dentro de las casillas de seguro (5, 12, 17, 22, 29, 34, 39, 46, 51, 56, 63 y 68).
      10. Dibujar un círculo grande en cada recuadro de las esquinas y colorear cada uno de un color (rojo, azul, verde y amarillo) y sus casillas centrales también.
      11. Dibujar 16 círculos pequeños de cartón y colorear 4 de cada color (fichas).
      12. También se pueden usar como fichas: garbanzos, lentejas, judías pintas y blancas.

    Música:

    • Tutorial para flauta. La polka.

    (Recuerda que puedes poner el vídeo en pausa para practicar las posiciones)

    https://www.youtube.com/watch?v=kMcQNGFCOZQ

    • Percusión corporal. Harry Potter.

    https://www.youtube.com/watch?v=uOuLi0avCwU

    Religión:

    LA CREACIÓN

    • Leer el siguiente texto y realizar un dibujo sobre la creación.

    En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja)  y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 27 al 30 de abril

    Inglés:

    – NAVIO: terminar unidad 1.

    Lengua:

    – Pg. 154. Ejercicios: 1,2,3,4,5,6,7 y dictado.

    – Ficha de repaso y ampliación. (enviar la ficha hecha)

    – Descargar la ficha de refuerzo

    – Descargar la ficha de ampliación

     

    Matemáticas:

    – Pg. 160: Ejercicios: 1,2,6,7,8 y 9.

    – Los problemas de la página vienen resueltos al margen de la página. Leer y comprender. (Podéis intentar hacerlos antes de mirar las soluciones)

    – Ficha de refuerzo y ampliación. (enviar la ficha hecha)

    – Descargar la ficha de refuerzo

    – Descargar la ficha de ampliación

     

    Sociales:

    – Pg: 76-77: leer las dos páginas.

    – Hacer los ejercicios 2 y 3 con ayuda de internet (si os resulta posible).

    – Abrir información interactiva al margen.

    Ciencias Naturales:

    -Pg: 76-77: leer las dos páginas y copiar las frases en amarillo.

    – Abrir las actividades y videos interactivos al margen en orden.

    Educación Física:

    Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos

    Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.

     

    Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:

    • 50 pasos normales
    • 50 pasos de puntillas
    • 50 pasos de talones
    • 10 pasos a la pata coja
    • 10 pasos con la otra pata coja
    • 20 pasos rodillas al pecho
    • 20 pasos talones a los glúteos
    • 10 pasos en cuclillas

    Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.

    Plástica:

    • Vamos a fabricar un parchís casero para que juguéis en cada toda la familia.Modo de hacerlo:
      1. Usar una hora grande de cuadros.
      2. Dibujar un cuadrado de 48 cuadros por cada lado.
      3. Dibujar los cuadrados de las esquinas (14 cuadros cada lado).
      4. A cada lado de los cuadrados de las esquinas, dibujar 8 casillas de 6×2 cuadros.
      5. Lo que queda entre las casillas de un lado y otro, son las entradas al centro (8 casillas de 8×2 cuadros).
      6. Dibujar el cuadrado central (16 cuadros cada lado).
      7. Dibujar 2 diagonales (1 desde cada esquina de los cuadrados grandes a su opuesta).
      8. Escribir los números en cada casilla (68 en total).
      9. Dibujar 1 círculo dentro de las casillas de seguro (5, 12, 17, 22, 29, 34, 39, 46, 51, 56, 63 y 68).
      10. Dibujar un círculo grande en cada recuadro de las esquinas y colorear cada uno de un color (rojo, azul, verde y amarillo) y sus casillas centrales también.
      11. Dibujar 16 círculos pequeños de cartón y colorear 4 de cada color (fichas).
      12. También se pueden usar como fichas: garbanzos, lentejas, judías pintas y blancas.

    Música:

    • Juego de ritmo.

    https://www.youtube.com/watch?v=9fn1Rzpjjl4&t=1s

    • Lectura rítmica. Musicograma.

    https://www.youtube.com/watch?v=Ib39O4Bc6uA

    Religión:

    ESTUDIO BÍBLICO: “LA PASCUA DE RESURRECCIÓN”

    • En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.
    • Realizar un dibujo del siguiente texto.

    Actividades del 20 al 24 de abril

    Inglés:

    Trabajar con la app NAVIO. Repasar y realizar las actividades y juegos de la unidad 1.

    Lengua:

    -Pg.149: copiar recuerda. ej:4 y 5.

    -Pg.150: copiar los dos recuerdas. ej: 1,2 y 3.

    -Pg.151: copiar recuerda. ej: 5,6,7 y dictado.

    -Pg.152: copiar recuerda. Hacer la zona creativa.

    Matemáticas:

    -Pg. 154: copiar recuerda. ej.1 y 2.

    -Pg. 155: ej. 4,6 y 7.

    -Pg. 156. Dibujar y copiar el recuerda. ej.1,2 y 3.

    -Pg. 157.ej. 6,7 y 10.

    Sociales:

    -Pg.74-75. Leer las dos páginas y copiar las frases en amarillo. Ej: 2,3 y 4.

    Ciencias Naturales:

    -Pg. 74-75: leer las dos páginas y copiar las frases en amarillo.

    Trabaja con la imagen. Responder.

    Zona ciencia. Podéis experimentar con ayuda de un adulto.

    Educación Física:

    Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.

    https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg

    https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94

    https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4

    Plástica:

    • Buscar en internet información sobre Joan Miró y escribir un resumen en un folio.
    • Dibujar el siguiente cuadro (Mujer con sombrero): primero a lápiz, después los contornos con rotulador, y por último colorear con ceras o pinturas de madera.

    Música:

    • Patrones rítmicos para niños con figuras musicales.

    https://www.youtube.com/watch?v=YzVbefNKVjg

    Religión:

    CRUCIGRAMA PERSONAJES BÍBLICOS SOBRE PASIÓN, MUERTE Y RESURRECIÓN JESÚS.

    • En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 13 al 17 de abril

    Inglés:

    englishactivities.net

    Lengua:

    Todas estas tareas se realizarán, en el cuaderno como solemos trabajar en clase, poniendo fechas y enunciados cuando correspondan.

    Si no tenéis los cuadernos de naturales y sociales en casa lo podéis hacer en el de Lengua indicando  con CIENCIAS NATURALES O CIENCIAS SOCIALES según corresponda.

    Se que no tenéis los libros en casa, pero podéis trabajar con ellos en la web. Sólo tenéis que entrar en la web de Anaya, en el apartado de alumno y registraros.

    Una vez ahí, para cada libro os daré una licencia personalizada a los que habéis contactado conmigo por correo electrónico.

    LENGUA:

    – Pg: 142,143 y 144: lectura del texto y actividades. Ej: 1,2,3,4,5,6,7,8,9 y 11.

    – Pg: 145: leer y copiar el recuerda. Ej: 2,3 y 4.

    – Pg:147-147: leer y copiar el recuerda. Ej: 1 y 5.

    – Pg: 148: leer y copiar los recuerdas. Ej: 2 y 3.

    Matemáticas:

    Todas estas tareas se realizarán, en el cuaderno como solemos trabajar en clase, poniendo fechas y enunciados cuando correspondan.

    Si no tenéis los cuadernos de naturales y sociales en casa lo podéis hacer en el de Lengua indicando  con CIENCIAS NATURALES O CIENCIAS SOCIALES según corresponda.

    Se que no tenéis los libros en casa, pero podéis trabajar con ellos en la web. Sólo tenéis que entrar en la web de Anaya, en el apartado de alumno y registraros.

    Una vez ahí, para cada libro os daré una licencia personalizada a los que habéis contactado conmigo por correo electrónico.

    MATEMÁTICAS:

    – Pg: 150-151: Leer y copiar el recuerda. Ej: 1,3,4,5 y 9.

    – Pg: 152: leer y copiar el recuerda: Ej: 1,2,3 y 4.

    – Pg: 153: leer y copiar el recuerda. Ej: 1,2,3,4 y 5.

    Sociales:

    Todas estas tareas se realizarán, en el cuaderno como solemos trabajar en clase, poniendo fechas y enunciados cuando correspondan.

    Si no tenéis los cuadernos de naturales y sociales en casa lo podéis hacer en el de Lengua indicando  con CIENCIAS NATURALES O CIENCIAS SOCIALES según corresponda.

    Se que no tenéis los libros en casa, pero podéis trabajar con ellos en la web. Sólo tenéis que entrar en la web de Anaya, en el apartado de alumno y registraros.

    Una vez ahí, para cada libro os daré una licencia personalizada a los que habéis contactado conmigo por correo electrónico.

    CIENCIAS SOCIALES:

    – Pg: 72-73: leer las dos páginas.

    – Hacer un dibujo del pasado y otro del presente (puedes copiar del libro)

    – Responder el ejercicio 1.

    Ciencias Naturales:

    Todas estas tareas se realizarán, en el cuaderno como solemos trabajar en clase, poniendo fechas y enunciados cuando correspondan.

    Si no tenéis los cuadernos de naturales y sociales en casa lo podéis hacer en el de Lengua indicando  con CIENCIAS NATURALES O CIENCIAS SOCIALES según corresponda.

    Se que no tenéis los libros en casa, pero podéis trabajar con ellos en la web. Sólo tenéis que entrar en la web de Anaya, en el apartado de alumno y registraros.

    Una vez ahí, para cada libro os daré una licencia personalizada a los que habéis contactado conmigo por correo electrónico.

    CIENCIAS NATURALES:

    – Pag: 72-73: leer las dos páginas y copiar las tres frases destacadas en amarillo.

    Educación Física:

    FLEXIBILIDAD  

    DESPLAZAMIENTOS

    Plástica:

    – Buscar en internet información sobre Joan Miró y escribir un resumen en un folio.

    – Dibujar el siguiente cuadro (Mujer con sombrero): primero a lápiz, después los contornos con rotulador, y por último colorear con ceras o pinturas de madera.

    Música:

    Religión:

    MI PEQUEÑA BIBLIA: LA HISTORIA DE SEMANA SANTA (corto animado)

    https://www.youtube.com/watch?v=B-GlcC2-Gfo

    “LA SEMANA SANTA Y LA PASCUA”:DIBUJOS PARA COLOERAR ONLINE

    https://www.colorearjunior.com/dibujos-para-colorear-de-biblia-nuevo-testamento_1.html

    free vector