• CEIP CARMEN CABEZUELO
    C/ Cangas de Onis 7 y 9
    28037 Madrid
    Telf: 913040117
  • 1º Primaria

    Actividades del 15 al 19 de junio

    Ingles:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Repaso de los temas anteriores durante el verano:

    – Números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana.

    – Objetos de la clase y acciones.

    – El cuerpo y los sentidos.

    – La familia.

    – La comida.

    – Los animales.

     

    Actividades:

    – Fichas pdf de repaso de cada tema.

    – Repasar el vocabulario y las estructuras de cada tema e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    Haz clic aquí para descargar la ficha 1 en PDF

    Haz clic aquí para descargar la ficha 2 en PDF

    Haz clic aquí para descargar la ficha 3 en PDF

    Haz clic aquí para descargar la ficha 4 en PDF

    Haz clic aquí para descargar la ficha 5 en PDF

    Haz clic aquí para descargar la ficha 6 en PDF

    Haz clic aquí para descargar la ficha 7 en PDF

     

    Lengua:

    Unidad 12.

    – El orden alfabético. Haz los ejercicios  (pág. 237).

    – Repasamos los signos de puntuación. Haz los ejercicios (pág. 238 y 239).

    – Repaso trimestral. (pág. 246, 247).

     

    Matemáticas:

    Unidad 12.

    – El reloj de agujas. Haz los ejercicios (pág. 218 y 219).

    – El reloj digital. Ejercicios (pág. 220 y 221).

    – Repaso trimestral. (pág 228, 229 ,230 y 231).

     

    Sociales:

    – Repaso trimestral. (pág 108 y 109).

     

    Ciencias Naturales:

    – Repaso trimestral. (pág. 108 y 109).

     

    Educación Física:

    Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat

    https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw

    https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4

    Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.

    Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.

     

    Plástica:

    Hacer un dibujo libre sobre el verano.

     

    Música:

    – Percusión corporal: Quédate en tu casa.

    https://www.youtube.com/watch?v=8R28CjVKxd0

    Esta canción fue compuesta poco después del confinamiento. Afortunadamente, poco a poco vamos saliendo de casa volviendo a hacer con mucha precaución las cosas que hacíamos antes. Visiona primero una vez entero el vídeo y fíjate en la ventanita de arriba que te va ayudar a seguir los movimientos y el ritmo.

     

    – Canción: Verano (CantaJuego)

    https://www.youtube.com/watch?v=8JHcQe5vv-w

     

    ¡¡FELICES VACACIONES!!

     

    Religión:

    TRABAJO EN EL LIBRO DE RELIGIÓN

    – A partir de ahora y hasta finalizar el curso continuar el trabajo en el libro de religión desde donde nos quedamos hasta el final.

    – Ir haciendo una unidad por semana aproximadamente.

    Actividades del 8 al 12 de junio

    Ingles:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 6: Los juguetes

    Contenidos a trabajar:

    – Toys (juguetes): car (coche), doll (muñeca), bike (bicicleta), scooter (patinete), skateboard (monopatín), kite (cometa), board game (juego de mesa), computer game (juego de ordenador).

    – Prepositions (preposiciones): on (encima), under (debajo), in (dentro).

    – Where´s my doll? (¿dónde está mi muñeca?) It´s on the table (está encima de la mesa).

    – Is the doll on the table? (¿está la muñeca encima de la mesa) Yes, it is/ No, it isn´t (Sí/No).

    – The doll is under the table (la muñeca está debajo de la mesa).

    – Materials (materiales): Wood (madera), plastic (plástico), metal (metal), paper (papel).

    – My scooter is made of metal (mi patinete está hecho de metal).

    – In the holidays I play with my bike (en vacaciones juego con mi bicicleta)

     

    Actividades:

    – Hacer un dibujo con los sitios donde podemos jugar en vacaciones con los juguetes aprendidos y copiar la estructura en negrita al lado. Ej: In the holidays I play with my kite (y se puede dibujar la cometa en la playa).

    – Ejercicio 3 de la página 61 del libro de texto (pegar debajo de cada dibujo las pegatinas de juguetes de la unidad 6 que se encuentran al final del libro).

    – Ejercicio 9 de la página 65 del libro de texto (recortar las tarjetas de la página 101 y jugar con ellas nombrándolas en inglés).

    – Ejercicio 16 de la página 68 del libro de texto (pegar debajo de cada dibujo las pegatinas de palabras de la unidad 6 que se encuentran al final del libro y después copiarlas debajo con lápiz).

    – Página 90 (escribir el vocabulario aprendido de la unidad 6 debajo de cada dibujo).

    – Realizar la ficha que adjunto en pdf (unir los materiales con su objeto correspondiente y escribir el nombre al lado de cada dibujo). 

    Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF

    – Repasar el vocabulario y las estructuras aprendidas e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida, los animales.

     

    Lengua:

    Unidad 11.

    – Sujeto y predicado. Haz los ejercicios  (pág. 214 y 215).

    – El abecedario. Haz los ejercicios (pág. 219).

    – Palabras con G y J. Ejercicios (pág. 220 y 221).

     

    Matemáticas:

    Unidad 12.

    – Pares e impares. Haz los ejercicios (pág. 212 y 213).

    – Las tablas del 5, 0 y 1. Ejercicios (pág. 216 y 217).

    – Realiza la ficha de la unidad. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)

     

    Sociales:

    Unidad 6

    – Las estaciones del año Ejercicios (pág 102 y 103).

    – Qué he aprendido. Ejercicios (pág. 106).

    – Realiza la ficha de esta unidad. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)

     

    Ciencias Naturales:

    Unidad 6

    – Es importante cuidar la naturaleza. Ejercicios (pág. 102 y 103).

    – Qué he aprendido. Ejercicios (pág. 106).

    – Realiza la ficha de esta unidad. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)

     

    Educación Física:

    Os propongo terminar el curso realizando actividad física en familia. Para una buena coordinación, equilibrio y fuerza, seguid estos vídeos de Body Combat

    https://www.youtube.com/watch?v=PKVU2JpFkKw

    https://www.youtube.com/watch?v=iLGS-HJu-j4

    Además de los paseos y la actividad física que puedes realizar en la calle, con patines, patinete, bicicleta…dedicalé un par de días a la semana a esta forma tan divertida de boxeo.

    Si queréis podéis grabaros un video corto con un par de golpes y me lo mandáis a tereefcabezuelo@gmail.com.

     

    Plástica:

    Hacer un dibujo estando  en la playa o en la piscina, dónde más os gustaría estar de estos dos lugares.

     

    Música:

    Esta semana vamos a recordar algunos conceptos de lenguaje musical que hemos visto en clase como el pentagrama, la clave de sol y las notas musicales. Algunas de las notas no las hemos visto todavía así que fíjate bien en el vídeo.

    Cuando lo hayas recordado y aprendido bien dibuja en una hoja el pentagrama, con la clave de sol y las notas musicales escribiendo debajo su nombre.

     

    – Canción: El pentagrama.

    https://www.youtube.com/watch?v=789V7TNT1xQ

     

    – Canción: La clave de sol.

    https://www.youtube.com/watch?v=zBvAomptZOA

     

    – Canción: Son la notas musicales.

    https://www.youtube.com/watch?v=K7WloQpRCXM

     

    Religión:

    TRABAJO EN EL LIBRO DE RELIGIÓN

    – A partir de ahora y hasta finalizar el curso continuar el trabajo en el libro de religión desde donde nos quedamos hasta el final.

    – Ir haciendo una unidad por semana aproximadamente.

    Actividades del 1 al 5 de junio

    Ingles:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 6: Los juguetes

    Contenidos a trabajar:

    – Toys (juguetes): car (coche), doll (muñeca), bike (bicicleta), scooter (patinete), skateboard (monopatín), kite (cometa), board game (juego de mesa), computer game (juego de ordenador).

    – Prepositions (preposiciones): on (encima), under (debajo), in (dentro).

    – Where´s my doll? (¿dónde está mi muñeca?) It´s on the table (está encima de la mesa).

    – Is the doll on the table? (¿está la muñeca encima de la mesa) Yes, it is/ No, it isn´t (Sí/No).

    – The doll is under the table (la muñeca está debajo de la mesa).

    – Materials (materiales): Wood (madera), plastic (plástico), metal (metal), paper (papel).

    – My scooter is made of metal (mi patinete está hecho de metal).

     

    Actividades:

    – Copiar los distintos materiales en negrita y dibujarlos al lado.

    – Ejercicio 11 de la página 66 del libro de texto (escribir el material que corresponde a cada dibujo).

    – Ejercicio 14 de la página 67 del libro de texto (unir cada juguete con el material de que está hecho y escribir la estructura correspondiente a cada dibujo. Ej: My doll is made of plastic).

    – Realizar la ficha que adjunto en pdf. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)

    – Repasar el vocabulario sobre los juguetes, las preposiciones, los materiales y la estructuras e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida, los animales.

     

    Lengua:

    Unidad 10.

    – Escribo y creo. Haz los ejercicios  (pág. 204 y 205).

    – Qué he aprendido. Haz los ejercicios (pág. 208).

    – Realiza la ficha de esta unidad. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)

     

    Matemáticas:

    Unidad 11.

    – Medir el tiempo y los días de la semana. Haz los ejercicios (pág. 200 y 201).

    – El calendario. Ejercicios (pág. 202 y 203 ).

    – Resuelvo problemas. Ejercicios (pág. 204 y 205).

    – Qué he aprendido. Ejercicios (pág 208).

     

    Sociales:

    Unidad 6

    – Día y noche en la tierra. Ejercicios (pág 98 y 99).

    – El calendario. Ejercicios (pág. 100 y 101).

     

    Ciencias Naturales:

    Unidad 6

    – Las personas y los animales. Ejercicios (pág. 98 y 99).

    – Las personas y las plantas. Ejercicios (pág. 100 y 101).

     

    Educación Física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semana vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Revisa de nuevo el Ultimate, se juega con un disco volador o freesby, se enfrentan dos equipos, puedes elegir entre dos variantes: meter gol en la portería contaria (como balonmano) o colocar el disco en una zona (como rugby o pon-pon-rueda). No se puede avanzar con el disco, el que tiene el disco lo pasa a un compañero, los demás jugadores pueden correr por el campo. El disco se intercepta en el aire, no se le pude quitar al jugador que lo tiene.

    Aquí tienes las reglas:

    https://www.youtube.com/watch?v=b6O7DmhHKfc

    https://www.youtube.com/watch?v=WaVwmdt658Y&t=48s

    Fabrica tu propio fressby y me envias foto a tereefcabezuelo@gmail.com no olvides poner TU NOMBRE Y CURSO.

    Aquí tienes como hacerlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo

    https://www.youtube.com/watch?v=Obw1oh0hW_E

    https://www.youtube.com/watch?v=nakVYJ96Um0

     

    Plástica:

    Hacer un dibujo libre sobre la primavera.

     

    Música:

    – Erritmograma, Hansel y Gretel.

    ¿Sabías que hay una obra musical, una ópera, que lleva el mismo nombre del cuento y que está inspirado en él? Escucha este pequeño fragmento de Hansel y Gretel y sigue el ritmo.

    Como en el ejemplo del vídeo (ventanita pequeña a la derecha) las negras márcalas dando unos pequeños golpes en la mesa y las corcheas con palmadas.

    https://www.youtube.com/watch?v=w7R9CoxBe9M

     

    – Juego de ritmo: Afoxé en casa.

    ¡¡Haz espacio en el salón, ponte ropa cómoda y no pares de bailar!!

    https://www.youtube.com/watch?v=K9cnBGydG-Q

    ¿Qué instrumentos aparecen? ¿A qué familia pertenecen?

     

    – El AFOXÉ es un tipo de ritmo de origen africano que forma parte de la cultura popular brasileña.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZXzKnf_nMJg&list=FLE0eAM6kemQ6AYRk7R5p89g&index=61

     

    Religión:

    TRABAJO EN EL LIBRO DE RELIGIÓN

    – A partir de ahora y hasta finalizar el curso continuar el trabajo en el libro de religión desde donde nos quedamos hasta el final.

    – Ir haciendo una unidad por semana aproximadamente.

    Actividades del 25 al 29 de mayo

    Ingles:

    Tema 6: Los juguetes

    Contenidos a trabajar:

    • Toys (juguetes): car (coche), doll (muñeca), bike (bicicleta), scooter (patinete), skateboard (monopatín), kite (cometa), board game (juego de mesa), computer game (juego de ordenador).
    • Prepositions (preposiciones): on (encima), under (debajo), in (dentro).
    • Where´s my doll? (¿dónde está mi muñeca?) It´s on the table (está encima de la mesa).
    • Is the doll on the table? (¿está la muñeca encima de la mesa) Yes, it is/ No, it isn´t (Sí/No).
    • The doll is under the table (la muñeca está debajo de la mesa).

    Actividades:

    • Copiar las estructuras en negrita utilizando las diferentes preposiciones y juguetes y dibujarlo al lado.
    • Dibujar una juguetería con estanterías y los diferentes juguetes aprendidos con su nombre debajo.
    • Realizar la ficha que adjunto en pdf rodeando las diferencias y escribiendo los nombres al lado de cada juguete. (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)
    • Repasar el vocabulario sobre los juguetes, las preposiciones y la estructuras nuevas e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.
    • Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    • Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida, los animales.

    Lengua:

    Unidad 10.

    1. El verbo. Estudiar los tiempos verbales: presente , pasado y futuro. Haz los ejercicios del 1 al 5 (pág. 196 y 197).
    2. Lee la fiesta del pingüino y haz los ejercicios (pág. 200 y 201).
    3. Palabras con r y  rr. Haz los ejercicios del 1 al 4 (pág. 202 y 203).

    Matemáticas:

    Unidad 11.

    1. Repaso de operaciones. Haz los ejercicios (pág. 194 y 195).
    2. Propiedad de la multiplicación. Ejercicios (pág. 196 y 197 ).
    3. Estudia la tabla del 2 y lo que es doble y mitad. Ejercicios (pág. 198 y 199).

    Sociales:

    Unidad 6

    1. El sistema solar. Ejercicios (pág 94 y 95).
    2. Los movimientos de la tierra y la luna. Ejercicios (pág. 96 y 97).

    Ciencias Naturales:

    Unidad 6

    1. La naturaleza y los medios. Ejercicios (pág. 94 y 95).
    2. En la naturaleza , todo es importante. Ejercicios (pág. 96 y 97).

    Educación Física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semana vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Esta semana os propongo el Ultimate, se juega con un disco volador o freesby, se enfrentan dos equipos, puedes elegir entre dos variantes: meter gol en la portería contaria (como balonmano) o colocar el disco en una zona (como rugby o pon-pon-rueda). No se puede avanzar con el disco, el que tiene el disco lo pasa a un compañero, los demás jugadores pueden correr por el campo. El disco se intercepta en el aire, no se le pude quitar al jugador que lo tiene.

    Aquí tienes las reglas

    https://www.youtube.com/watch?v=b6O7DmhHKfc

    https://www.youtube.com/watch?v=WaVwmdt658Y&t=48s

    Te puedes fabricar tu propio freesby

    https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo

    Plástica:

    Fabrica  tu propio disco volador o Freesby . Aquí tienes dos posibles formas de hacerlo con material que probablemente tienes en casa.

    https://www.youtube.com/watch?v=UPgGTZvcMZo

    https://www.youtube.com/watch?v=Obw1oh0hW_E

    https://www.youtube.com/watch?v=nakVYJ96Um0

    Construye y tunea el tuyo. Pruébalo, hazle una foto y se la envias al Profe.

    Música:

    • Canción para leer: En la casa de mi abuela.

          Escucha, lee, aprende esta canción y contesta a las siguientes preguntas:

    • ¿Cómo se llama el tipo de baile de esta canción?
    • ¿Qué dos instrumentos musicales suenan?

    Haz un dibujo sobre este cuento musical y mándamelo junto con las preguntas y respuestas a mi correo: lauramuscabezuelo1@gmail.com

    https://www.youtube.com/watch?v=IQojlJOX6O0

    • Creación de un instrumento musical de percusión con dos cucharas. ¡Facilísimo!

    https://www.youtube.com/watch?v=btdlBwd_ozI

    Religión:

    1º PRIMARIA

    LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL

    • Realizar la siguiente ficha (rellenar y colorear).
    • En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 18 al 22 de mayo

    Ingles:

    Tema 6: Los juguetes

    Contenidos a trabajar:

    – Toys (juguetes): car (coche), doll (muñeca), bike (bicicleta), scooter (patinete), skateboard (monopatín), kite (cometa), board game (juego de mesa), computer game (juego de ordenador).

    – Prepositions (preposiciones): on (encima), under (debajo), in (dentro).

    – Where´s my doll? (¿dónde está mi muñeca?) It´s on the table (está encima de la mesa).

    Actividades:

    – Copiar el nombre de cada juguete y dibujarlo al lado.

    – Dibujar una mesa con un juguete encima, debajo y dentro de la cajonera y escribir las preposiciones al lado.

    – Realizar la ficha que adjunto en pdf. (Haz. clic aquí para descargar la ficha)

    – Repasar el vocabulario sobre los juguetes, las preposiciones y la estructura e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida, los animales.

    Lengua:

    – Realiza estas dos fichas de repaso, de estas sílabas trabadas o sinfones.

    Descargar la ficha 1

    Descargar la ficha 2

    Matemáticas:

    – Haz esta ficha de la unidad 10.

    Descargar ficha 1

    – Estudia las tablas de UNO y del DOS.

    – Escribe en tu cuaderno los días de la semana.

    Sociales:

    – Haz  la ficha de repaso de la calle y los tipos de poblaciones.

    Descargar ficha 1 

    – Dibuja tu calle y escribe el nombre de todas las cosas que dibujes.

    Ciencias Naturales:

    – Dibuja 10 animales vertebrados y escribe sus nombres.

    – Dibuja 5 animales invertebrados y escribe sus nombres.

    Educación Física:

    En la recta final de curso vamos a dedicárselo a los Juegos Alternativos y Deportes. Durante estas semanas vas a ver videos para que sepas sus reglas, cómo se juega…para practicarlos en cuanto podamos.

    Esta semana os propongo el Unihock o Floorball, que es la variante del Hockey en los colegios. Se juega en un campo como este:

    Utilizamos un stick, una pelotita y una portería pequeña:

    Aquí tienes las reglas https://www.youtube.com/watch?v=RnD-mSV2fko

    Puedes practicar en casa https://www.youtube.com/watch?v=IYkGHnQrfR8

    Estas son algunas de las mejores jugadas

    https://www.youtube.com/watch?v=miMDmPQA7_o&t=59s

    Plástica:

    – Haz una figura de plastilina si tienes en casa. Sino, pues haces un dibujo libre de lo que te apetezca.

    Música:

    – Musicograma: La primavera de Vivaldi.

    Escucha bien para seguir el pulso y observa los fortes, los pianos y los diferentes sonidos y sensaciones de la naturaleza en primavera: lluvia, viento, sol, trinar de los pájaros… que se muestran a través de la música.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZA-8p3s84Zs

    – Canción infantil; Canción de la vacuna.

    ¿Qué personaje más, el Brujito de Gurugú o el doctor con su cuatrimotor? Puedes hacer un dibujo.

    https://www.youtube.com/watch?v=I3ViOY_sHIU

    Religión:

    LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL

    – Realizar la ficha.

    – En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 11 al 14 de mayo

    Ingles:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 5: Animales salvajes

    Contenidos a trabajar:

    – Parrot (loro), snake (serpiente), elephant (elefante), monkey (mono), giraffe (jirafa), frog (rana), crocodile (cocodrilo), mouse (ratón).

    – Can you help me, please? (¿me puedes ayudar, por favor) Yes, of course I can /No, sorry, I can´t (sí, por supuesto que puedo/no, lo siento, no puedo).

    – Walk (caminar), run (correr), climb (trepar), jump (saltar), swim (nadar), fly (volar).

    – A giraffe can run/ a giraffe can´t fly. (una jirafa puede correr/una jirafa no puede volar).

    – Can you fly? Yes, I can/ No, I can´t (¿Puedes nadar? Sí/ No)

    – I can swim (puedo nadar)/ I can´t fly (no puedo volar).

    Actividades:

    – Repasar el vocabulario de los animales, las acciones y las estructuras aprendidas e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Realizar la prueba de repaso que adjunto en pdf y reenviármela por correo electrónico. (Descargar ficha en PDF)

    – Repasar los contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida.

    Lengua:

    – Haz estas dos fichas de repaso de lengua.

    Descargar la ficha 1

    Descargar la ficha 2

    Matemáticas:

    – Haz estas tres hojas de repaso de matemáticas.

    Descargar ficha 1

    – Estudia la TABLA DEL CERO. Aprende que todos los resultados son siempre CERO.

    Sociales:

    – Haz estas dos fichas de repaso de sociales.

    Descargar ficha 1 

    Descargar ficha 2

    Ciencias Naturales:

    – Haz estas dos fichas de repaso de naturales.

    Descargar ficha 1

    Descargar ficha 2

    Educación Física:

    Para todos los cursos, os propongo continuar practicando actividad física en casa y en familia, al menos, días alternos. Muévete con este vídeo:

    Work KidsII https://www.youtube.com/watch?v=lc1Ag9m7XQo

    El último trimestre le hemos dedicado a los juegos alternativos y deportes. Te propongo la realización del siguiente crucigrama. Cuando lo tengas hecho, le sacas una foto y me lo mandastereefcabezuelo@gmail.com

    Plástica:

    – Como es la semana de SAN ISIDRO, podéis pintar uno de los dos dibujos o los dos.

    Descargar ficha 1

    Descargar ficha 2

    Música:

    – Vamos a jugar a adivinar diferentes sonidos de instrumentos musicales.

    (Solución: tambor, guitarra eléctrica, triángulo, metalófono, clarinete, armónica, trompeta, violín, platillos, arpa, saxofón, trompa, pandereta, guitarra, flauta travesera y piano)  https://www.youtube.com/watch?v=cN44YHKIZZA

    – Como el viernes es 15 de mayo se celebra San Isidro (patrón de Madrid y de los agricultores) es un día festivo y es tradición que los madrileños bailemos el baile popular por excelencia, el CHOTIS. La mujer es la que se encargar de hacer girar al hombre. Fijaos cómo van vestidos, ¿recordáis cómo se llama el traje típico de Madrid?

    https://www.youtube.com/watch?v=BDgqOywLnPg&t=47s

    Vamos a aprender el chotis más popular: Madrid, Madrid, Madrid.

    https://www.youtube.com/watch?v=nvuhNgNoQ9I

    Religión:

    LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL

    – Realizar la ficha.

    – En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará en una hoja aparte.

    Actividades del 4 al 8 de mayo

    Inglés:

    Tema 5: Animales salvajes

    Contenidos a trabajar:

    – Parrot (loro), snake (serpiente), elephant (elefante), monkey (mono), giraffe (jirafa), frog (rana), crocodile (cocodrilo), mouse (ratón).

    – Can you help me, please? (¿me puedes ayudar, por favor) Yes, of course I can /No, sorry, I can´t (sí, por supuesto que puedo/no, lo siento, no puedo).

    – Walk (caminar), run (correr), climb (trepar), jump (saltar), swim (nadar), fly (volar).

    – A giraffe can run/ a giraffe can´t fly. (una jirafa puede correr/una jirafa no puede volar).

    Can you fly? Yes, I can/ No, I can´t (¿Puedes nadar? Sí/ No)

    I can swim (puedo nadar)/ I can´t fly (no puedo volar).

    Actividades:

    – Repasar el vocabulario y las estructuras que hemos aprendido anteriormente.

    – Aprendemos la estructura “ Can you fly? Yes, I can/ No, I can´t”. Elegimos un animal, lo dibujamos y escribimos esa estructura con todas las acciones. Ej: Elephant, can you fly? No, I can´t; Elephant, can you walk? Yes, I can…

    – Aprendemos la estructura “I can swim/ I can´t fly” (Haz clic aquí para descargar la ficha en PDF)

    – Repasar el vocabulario de los animales, las acciones y las estructuras aprendidas e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida.

    Lengua:

    -Realiza estas dos fichas de repaso de la unidad 9.

    Descargar la ficha 1

    Descargar la ficha 2

    Matemáticas:

    – Realiza estas dos fichas de repaso de la unidad 9.

    Descargar ficha 1

    Descargar ficha 2

    Sociales tema Los puntos cardinales  y  los continentes:

    – Realiza estas dos fichas de repaso de la unidad 5.

    Descargar ficha 1 

    Descargar ficha 2

    Ciencias Naturales

    – Realiza estas dos fichas de repaso de la unidad 5.

    Descargar ficha 1

    Descargar ficha 2

    Educación Física:

    • Comenzamos mes. Y desde hace una semana podéis salir a la calle con vuestros padres. Por ello seguimos con los desplazamientos, pero esta vez me gustaría trabajaréis los deslizamientos:

    Sal a la calle con patines, monopatín o patinete (no electríco).

    • Recordamos la práctica del AJEDREZ. Visiona los siguientes vídeos recordatorios de posición y movimiento de las piezas. Y echa partidas con tu familia. ¡Jaque Mate!

    Ajedrez: 1º y 2º 

    https://www.youtube.com/watch?v=EibxGn3T4GQ&utm_campaign=anay a-a-tu-lado-   talleres-semana-1&utm_medium=email&utm_source=acumbamail

    https://www.youtube.com/watch?v=R4-kj3Sm4zo

     

    Plástica:

    Haz un dibujo de tu primera salida  a la calle con tu papá o mamá. Coloréalo con pinturas o rotuladores.

    Música:

    – Musicograma con tutorial.

    https://www.youtube.com/watch?v=Shw7BuK3ZMY

    – Canción. La vaquita de Martín.

    https://www.youtube.com/watch?v=2eM2EtLwlFE

    – Canción. El rey gordinflón.

    https://www.youtube.com/watch?v=0wzTfwI8p8c&list=RD0wzTfwI8p8c&start_radio=1

    Podéis hacer un dibujo con los personajes de las canciones.

    Religión:

    LA IGLESIA ES UN LUGAR ESPECIAL

    – Lectura de las frases sobre lo que aprenderemos de la iglesia.

    – Colorear las letras y el dibujo que aparece en la ficha.

    – En el caso de poder imprimir se realizará a mano (en la propia hoja) y si no fuese posible imprimir la actividad se realizará el dibujo en una hoja aparte.

    Actividades del 27 al 30 de abril

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 5: Animales salvajes

    Contenidos del tema:

    – Parrot (loro), snake (serpiente), elephant (elefante), monkey (mono), giraffe (jirafa), frog (rana), crocodile (cocodrilo), mouse (ratón).

    – Can you help me, please? (¿me puedes ayudar, por favor) Yes, of course I can /No, sorry, I can´t (sí, por supuesto que puedo/no, lo siento, no puedo). Walk (caminar), run (correr), climb (trepar), jump (saltar), swim (nadar), fly (volar).

    – A giraffe can run/ a giraffe can´t fly. (una jirafa puede correr/una jirafa no puede volar).

    Actividades del libro:

    – Repasar los animales y la estructura que hemos aprendido anteriormente.

    – Escribir las palabras en negrita (acciones) y dibujar al lado un animal que pueda realizar esa acción.

    – Aprendemos la estructura “A giraffe can run / a giraffe can´t fly” (la jirafa puede correr /la jirafa no puede volar) y escribimos un ejemplo con todas las acciones anteriores y los diferentes animales

    – Repasar el vocabulario de las acciones y la estructura aprendidos e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores: números 1-20, colores, el tiempo, los días de la semana, objetos de la clase y acciones, el cuerpo y los sentidos, la familia, la comida.

    Lengua:

    1. Realiza las dos fichas de la unidad 9.

    Descargar ficha 1

    Descargar ficha 2

    2. Lee un cuento y busca palabras que tengan H . Luego las escribes en el cuaderno.

    Matemáticas:

    1. Realiza esta ficha de  sumas con y sin llevadas y de restas sin llevadas. Recuerda colocar el 1 de las llevadas en la columna de las decenas.

    – Descargar ficha 

    2. Resuelve estos problemas, usando sumas con llevadas.

    – Descargar ficha 

    Sociales tema Los puntos cardinales  y  los continentes:

    – Aprende los 5 océanos de la Tierra.

    https://www.google.es/search?q=oceanos+del+mundo&sxsrf=ALeKk00vVcNXalwdCN88j50538qIA7B95w:1587406413807&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiByaLbzffoAhVDOBoKHSHcAtIQ_AUoAXoECBEQAw&biw=1366&bih=625

    – Haz esta ficha de repaso de toda la unidad 5.

    – Descargar ficha 

    Ciencias Naturales

    – Realiza esta actividad sobre las plantas.

    – Descargar ficha 1

    Educación Física:

    Esta semana vamos a trabajar las Habilidades Sociales y los Desplazamientos

    Os dejo dos vídeos animados de Pixar. Los veis, pensáis y explicáis a vuestros padres cual es vuestra opinión. Hacéis un dibujo del vídeo que más os haya gustado.

     

    Como ya podéis salir a la calle, en vuestro paseo (recuerda NO sales a jugar al parque, mantienes distancia social con los amigos que te encuentres) vas a caminar (también puede hacerlo el adulto que te acompaña) de la siguiente manera:

    • 50 pasos normales
    • 50 pasos de puntillas
    • 50 pasos de talones
    • 10 pasos a la pata coja
    • 10 pasos con la otra pata coja
    • 20 pasos rodillas al pecho
    • 20 pasos talones a los glúteos
    • 10 pasos en cuclillas

    Y vuelta a empezar. Puedes realizar los ejercicios 3 o más ciclos seguidos.

    Plástica:

    Colorea esta mandala con pinturas de cera , rotuladores o  con ambos.  Si no puedes, dibuja un jardín lleno de árboles , plantas y flores diferentes.

    Descargar ficha

    Música:

    – Juego canción. PIM PAU. Los opuestos.

    https://www.youtube.com/watch?v=lIiaRvamZQc

    – Lectura rítmica. Sol día, luna noche.

    https://www.youtube.com/watch?v=5Q6dUAbpUnw&list=PLCQ86B464ihyliDz88PWMXIQ_NiroibCK&index=5

    Religión:

    POESÍA DE LA FIESTA DE PASCUA

    – Leer la siguiente poesía. Copiar y colorear el dibujo que aparece.

    Actividades del 20 al 24 de abril

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras y estructuras, sólo ayudadles a que aprendan a escribirlas y que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 5: Animales salvajes

    Contenidos del tema:

    – Parrot (loro), snake (serpiente), elephant (elefante), monkey (mono), giraffe (jirafa), frog (rana), crocodile (cocodrilo), mouse (ratón).

    – Can you help me, please? (¿me puedes ayudar, por favor) Yes, of course I can /No, sorry, I can´t (sí, por supuesto que puedo/no, lo siento, no puedo).

    Actividades del libro:

    – Repasar los animales salvajes que aprendimos la semana pasada dibujando un zoo y escribiendo el nombre de cada animal.

    – Escribir “Can you help me, please?  Yes, of course I can /No, sorry, I can´t” y hacer un dibujo

    – Repasar el vocabulario y la estructura aprendidos e intentar escribirlos sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Realizar la siguiente ficha: Haz clic aquí para descargarla

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores.

    Lengua:

    1. Haz estas dos fichas sobre la H. Luego escribe en el cuaderno, 4 frases que lleven una palabra con H.

    Descargar ficha 1

    Descargar ficha 2

    2. Lee un cuento esta semana . Luego en el cuaderno haces un dibujo del cuento y escribes el título.

    Matemáticas:

    1. Haz la ficha de sumas de tres números de un dígito y sumas y restas sin llevadas.

    – Descargar ficha 

    2. En la unidad 10 tienes monedas de céntimos, euros y billetes . Obsérvalos y haz un dibujo de cada moneda y billete. Si no puedes acceder al libro digital, dile a tus padres  que te enseñen ejemplos para que los vayas aprendiendo.

    Sociales tema Los puntos cardinales  y  los continentes:

    – Aprende en el libro o en internet, los cuatro puntos cardinales: NORTE, SUR, ESTE Y OESTE. Haz un dibujo de un paisaje escribiendo los cuatro.

    https://www.google.es/search?q=los+4+puntos+cardinales&sxsrf=ALeKk02BDqxi-NbeU9bUKPm4VCetZZaUXA:1586807211443&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjxwajBleboAhX3DWMBHYQRDlgQ_AUoAXoECA4QAw&biw=1366&bih=625

    – Dibuja los CONTINENTES. Aquí tienes una ayuda y en el libro también.

    https://www.google.es/search?q=los+continentes&sxsrf=ALeKk01aJ-izJq29-Ai_3a5ucp87r-1I8A:1586807453694&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwivuOq0luboAhWMHhQKHYmWAkIQ_AUoAXoECA8QAw&biw=1366&bih=625

    Ciencias Naturales tema Áraboles, Hierbas y Arbustos:

    – Realiza estas dos fichas sobre las partes de una planta y sobre los diferentes tipos de plantas que existen.

    – Descargar ficha 1

    – Descarga ficha 2

    Educación Física:

    Para todos los cursos, realizar al menos días alternos.

    – Resistencia https://clubmetropolitan.net/noticia/clase-de-combat-metropolitan

    – Coordinación, Equilibrio y Velocidad de Reacción

    https://www.youtube.com/watch?v=RwMgaox4eEg

    https://www.youtube.com/watch?v=2NgndfjJY94

    https://www.youtube.com/watch?v=I_OZFI6UNj8

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=mKjwBvt4rVw

    https://www.youtube.com/watch?v=wWzZPf8X8r4

    Plástica:

    Dibuja un paisaje de la PRIMAVERA. Asómate a la ventana, seguro que verás varios tipos de árboles , plantas y muchas flores.

    Música:

    – Canticuénticos, La rana Rosita.

    https://www.youtube.com/watch?v=5t2DL-ioNAg

    – Juego de manos, Pim pau-pica piedra.

    https://www.youtube.com/watch?v=UQ34zIP3gsE&t=8s

    Religión:

    “LA RESURRECCIÓN DE JESÚS”: DIBUJOS PARA COLOREAR ONLINE

    http://www.supercoloring.com/es/dibujos-para-colorear/resurreccion-de-jesus

    Actividades del 13 al 17 de abril

    Inglés:

    Importante: si los padres nos sabéis inglés, no leáis las palabras, sólo ayudadles a que escuchen la pronunciación con canciones de internet.

    Tema 5: Animales salvajes

    Contenidos del tema:

    – Parrot (loro), snake (serpiente), elephant (elefante), monkey (mono), giraffe (jirafa), frog (rana), crocodile (cocodrilo), mouse (ratón).

    – Walk (caminar), run (correr), climb (trepar), jump (saltar), swim (nadar), fly (volar).

    – I´ve got a frog/I haven´t got an elephant (tengo una rana/No tengo un elefante).

    – Can you swim? Yes, I can/ No, I can´t. (¿Puedes nadar? Sí/No).

    – A giraffe can run/ a giraffe can´t fly. (una jirafa puede correr/una jirafa no puede volar).

    Actividades del libro:

    – Si tenéis posibilidad de conectaros al libro digital con el código, páginas 51, 52 y 53.

    – Si no podéis conectaros al libro digital, página 51 (ejercicio 3. Pegatinas de dibujos del final del libro tema 5).

    – Copiar el vocabulario de la página 51 en el cuaderno y dibujarlo al lado o traducirlo.

    – Estudiar el vocabulario aprendido e intentar escribirlo sin mirar hasta hacerlo correctamente.

    – Buscar contenidos (canciones, cuentos, juegos…) relacionados con el tema en internet:

    www.learnenglishkids.britishcouncil.org.

    www.funenglishgames.com

    www.cristic.com

    https://lapizarradigital.es/recursos-para-pdi-para-la-ensenanza-de-ingles-en-el-aula-de-infantil/

    https://www.youtube.com/results?search_query=super+simple+songs

    – Repasar los temas anteriores.

    Lengua:

    1. Estudia los pronombres personales :yo, tú, él, ella, nosotros/as, vosotros/as y ellos/as.Haz una frase con cada uno.

    2. Rodea los pronombres personales de estas frases:

    Hoy cocinan ellos.

    Nosotras queremos ir con vosotros.

    Ella y él van juntos a todas partes.

    Yo me levanto a las ocho. ¿Y tú?

    3. Haz cinco frases, usando en cada  una de ellas, una  de estas sílabas (za,ce,ci,zo,zu) , en un folio o cuaderno. Por ejemplo : este zapato es muy grande.

    4. Lee un cuento que tengas en casa o de internet, con papá o mamá , enterándote bien de lo que ocurre en él.

    Matemáticas:

    1. Haz varias sumas de 3 números de 1 cifra. Aquí tienes varios ejemplos:

    4+3+2 =            5+2+0 =              8+1+5 =          9+1+6 =

    7+1+3 =            4+4+4 =              5+0+9 =          2+8+7 =

    2. Dibuja unas cuantas líneas curvas y rectas. Luego repasa cada una con rotuladores de diferentes colores.

    3. Dibuja varios círculos y circunferencias. Los círculos los pintas por dentro de los colores que quieras.

    4.Practica sumas y restas sin llevadas . Colócalos en vertical en el cuaderno. Ejemplos:

    24+13             12+77         89+10

    93-52              64-22          48-17

    Sociales:

    -Dibuja el planeta Tierra. Ya sabes que está formado por tierra y agua.

    -Busca en internet, en estos enlaces , qué es un mapamundi y un globo terráqueo.

    https://www.google.es/searchq=mapamundi&sxsrf=ALeKk00td8oZCh117O86iPFkeIaV1KsU4A:1586094123034&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwiFjaKGtdHoAhXQA2MBHQXxBAwQ_AUoAXoECBEQAw&biw=1366&bih=625

    https://www.google.es/searchq=globo+terraqueo&sxsrf=ALeKk02PfztQdp6WCSkl6webXYgrqZpUzA:1586094155962&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwi1gfyVtdHoAhUXD2MBHYIYCrkQ_AUoAXoECAwQAw&biw=1366&bih=625

    Ciencias Naturales:

    – Dibuja una planta, señalando con flechas y escribiendo sus tres partes : raíz, tallo y hojas. Apréndetelo.

    – Dibuja otra planta que además de lo anterior , tenga algunas flores y frutos.

    Educación Física:

    FLEXIBILIDAD  

    DESPLAZAMIENTOS

    Plástica:

    Haz un dibujo de estos días en los  que estás  en casa con tu familia . Dibújalo con lápiz y lo coloreas con pinturas de cera  y algún detalle pequeño, si quieres con rotulador.

    Música:


    Religión:

    ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN: CASITA DE NUBES (corto animado)

    https://www.youtube.com/watch?v=p4JpmTXvClQ

    LA RESURRECCIÓN DE JESÚS: CASITA DE NUBES (corto animado)

    https://www.youtube.com/watch?v=VOp7I9Ca6Cg

    “LA PASCUA”:DIBUJOS DE PASCUA PARA COLOREAR ONLINE

    http://www.supercoloring.com/es/dibujos-para-colorear/conejito-de-pascuas

    free vector