Plan Tic

tic

Las Tic nos sirven para acercar a todos los alumnos/as de forma crítica a un mundo de posibilidades informativas y formativas.

Esto ha supuesto un compromiso por parte de todos con un espíritu de trabajo en equipo y colaboración, con un planteamiento de nuestros modelos didáctico-pedagógicos que favorecen la interactividad  y el proceso de enseñanza-aprendizaje y formar actitudes cooperativas.

Para ello se cuenta con un coordinador de las TIC: Carlos Pérez Álvarez

Todos los alumnos desde Educación Infantil hasta 6º de Primaria utilizan los ordenadores del aula de Informática según el horario establecido al principio de curso. También se  usa el ordenador de la Biblioteca, así como la pizarra digital ubicada en la misma.

Así mismo, también se dispone en cada clase de un ordenador para realizar diferentes actividades.

Objetivos generales de este Plan de Integración Curricular :

Centro.

-Potenciar el empleo de la informática como herramienta de trabajo en el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizándola de forma activa por parte de los alumnos.

-Favorecer su utilización por parte del profesorado en sus tareas generales del Centro: programaciones, memorias, planes, actividades…

Profesorado.

-Utilizar las TIC como medio de perfeccionar la actividad docente a través de su utilización, de la información que de ellas pueda sacar, y del planteamiento pedagógico que para ellas tenga.

-Avanzar en el uso de los ordenadores para el trabajo cotidiano y las actividades de aula: programaciones, actividades, controles, fichas, …

-Saber consultar información a través del ordenador, tanto de temas profesionales: concursos, cursillos de formación, convocatorias…como de temas interesantes para su actividad docente.

Alumnado.

-Utilizar programas y entornos que faciliten su aprendizaje y favorezcan la adquisición de habilidades, destrezas y conocimientos.

-Conseguir usar el ordenador para su trabajo diario fuera y dentro del colegio.

-Despertar el interés y darle las pautas para acceder a la información precisa, potenciando su razonamiento y su afán de conocimiento.

-Uso del correo electrónico para mandar trabajos al profesor.(Tercer ciclo).

Comunidad Educativa.

-Potenciar la comunicación con la Comunidad Educativa y su entorno: hojas informativas, páginas Web, correo electrónico, en el que se divulgue el Centro y su oferta educativa, diferentes informaciones, relación con el AMPA…

-Mantenerse informado de todo lo concerniente a información educativa y normativa, así como de anuncios de convocatorias, plazos…

  • CEIP CARMEN CABEZUELO
    C/ Cangas de Onis 7 y 9
    28037 Madrid
    Telf: 913040117