Proyecto Inteligencia Emocional

emovional

El término de Inteligencia Emocional lo acuña el psicólogo Daniel Goleman para designar la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. Linda Lantieri extrapola esta teoría al campo de la educación. Cuantas más estrategias poseen para disminuir su ansiedad y estrés, desarrollan una mayor capacidad de atención.

La  responsable  del proyecto es la profesora de E. Física : Mª Teresa Miña Encinas.

Como educadores debemos tener presente que somos mediadores, proporcionando métodos de reflexión y atención para que los alumnos los interioricen y los apliquen en su vida cotidiana.

OBJETIVOS

– Conocerse a si mismo y autovalorarse

– Identificar los signos corporales de estrés

– Aprender a relajarnos y a meditar

– Aplicar la relajación a situaciones estresantes

– Aprender a concentrarnos

– Desarrollar la atención plena en rutinas diarias

– Expresar sentimientos y emociones

– Dialogar respetando el turno de intervención

– Respetar, comprender y valorar los sentimientos de los demás

– Ser más reflexivo y tener control emocional

  • CEIP CARMEN CABEZUELO
    C/ Cangas de Onis 7 y 9
    28037 Madrid
    Telf: 913040117