• CEIP CARMEN CABEZUELO
    C/ Cangas de Onis 7 y 9
    28037 Madrid
    Telf: 913040117
  • Plan de Atención a la Diversidad

    diversidad

    El Plan de Atención a la Diversidad  recogerá las actuaciones, medidas organizativas, apoyos y refuerzos que nuestro centro ha diseñado para proporcionar a nuestro alumnado la respuesta educativa más ajustada a sus necesidades educativas generales e individuales. El responsable de la evaluación del plan y su seguimiento es la Jefa de Estudios.

    Para ello el centro consta con apoyos especiales con:

    – Aula de Educación Compensatoria.

    – Aula de P.T. ( Pedagogía terapéutica )

    – Aula de A.L ( Audición y lenguaje)

    – Aula T.E.A ( Trastorno de espectro autista)

    – Plan de actuación conjunta con el E.O.E.P. con orientadora y P.T.S.C.

     Y para  apoyos ordinarios con:

    – Refuerzo individual dentro de la clase

    – Grupos de refuerzo pedagógico fuera del aula

    OBJETIVOS GENERALES

    OBJETIVOS REFERIDOS A LOS ALUMNOS

     Facilitar al alumnado con necesidades educativa una respuesta adecuada y de calidad que le permita alcanzar el mayor desarrollo personal y social.

    – Planificar propuestas educativas diversificadas de organización, procedimientos, metodología y evaluación adaptadas a las necesidades de cada alumno.

    – Adecuar la respuesta educativa a la diversidad del alumnado, tomando medidas que vayan desde cambios organizativos en el centro hasta modificaciones del currículo.

    – Potenciar la confianza en sus posibilidades para que alcancen una adecuada autoestima.

     

     

    OBJETIVOS REFERIDOS AL PROFESORADO

    – Potenciar la coordinación de las líneas de actuación de las diferentes personas que intervienen en el proceso educativo de cada alumno.

    – Diseñar actuaciones que tengan como objetivo adaptarse a las necesidades de cada alumno contando con todos los recursos del centro tanto personales como materiales y organizativos.

    – Participar todo el equipo educativo en la aplicación del P.A.D.

    – Diseñar procesos de atención a la diversidad que ayuden a los alumnos a conseguir los objetivos mínimos que tenemos propuestos para el final de cada etapa.

    – Educar a los futuros ciudadanos en la integración, el respeto y la valoración de las diferencias.

     

     

    OBJETIVOS REFERIDOS A LAS FAMILIAS

    – Crear un clima de cooperación entre el centro y las familias para favorecer el desarrollo del alumnado.

    – Establecer programas dentro de Plan de Acción Tutorial orientados a fomentar la participación de padres y madres en la vida escolar y en el proceso educativo de sus hijos e hijas.

    – Mejorar la eficacia de la atención de los Servicios Sociales de nuestro distrito en casos de ambiente psicosocial familiar desfavorable que conllevan problemas de integración del alumno.

    – Desarrollar acciones de sensibilización dirigidas al conjunto de la comunidad educativa en torno a los temas de integración de minorías.

    free vector