OBJETIVOS REFERIDOS A LOS ALUMNOS
– Facilitar al alumnado con necesidades educativa una respuesta adecuada y de calidad que le permita alcanzar el mayor desarrollo personal y social.
– Planificar propuestas educativas diversificadas de organización, procedimientos, metodología y evaluación adaptadas a las necesidades de cada alumno.
– Adecuar la respuesta educativa a la diversidad del alumnado, tomando medidas que vayan desde cambios organizativos en el centro hasta modificaciones del currículo.
– Potenciar la confianza en sus posibilidades para que alcancen una adecuada autoestima.
OBJETIVOS REFERIDOS AL PROFESORADO
– Potenciar la coordinación de las líneas de actuación de las diferentes personas que intervienen en el proceso educativo de cada alumno.
– Diseñar actuaciones que tengan como objetivo adaptarse a las necesidades de cada alumno contando con todos los recursos del centro tanto personales como materiales y organizativos.
– Participar todo el equipo educativo en la aplicación del P.A.D.
– Diseñar procesos de atención a la diversidad que ayuden a los alumnos a conseguir los objetivos mínimos que tenemos propuestos para el final de cada etapa.
– Educar a los futuros ciudadanos en la integración, el respeto y la valoración de las diferencias.
OBJETIVOS REFERIDOS A LAS FAMILIAS
– Crear un clima de cooperación entre el centro y las familias para favorecer el desarrollo del alumnado.
– Establecer programas dentro de Plan de Acción Tutorial orientados a fomentar la participación de padres y madres en la vida escolar y en el proceso educativo de sus hijos e hijas.
– Mejorar la eficacia de la atención de los Servicios Sociales de nuestro distrito en casos de ambiente psicosocial familiar desfavorable que conllevan problemas de integración del alumno.
– Desarrollar acciones de sensibilización dirigidas al conjunto de la comunidad educativa en torno a los temas de integración de minorías.