• CEIP CARMEN CABEZUELO
    C/ Cangas de Onis 7 y 9
    28037 Madrid
    Telf: 913040117
  • Plan De Acogida

    Los alumnos que se incorporan al centro durante el curso ya empezado son recibidos y posteriormente entrevistados por un miembro del Equipo Directivo del centro que les atenderá personalmente, enseñándoles el colegio y explicándoles todo lo relacionado con él.

    DOCUMENTOS E INFORMACIÓN QUE SE FACILITAN EN LA ENTREVISTA DE ACOGIDA A LOS PADRES DE NUEVOS ALUMNOS/AS:

    – HOJA INFORMATIVA DEL CENTRO.

    – NORMAS BÁSICAS DE FUNCIONAMIENTO.

    – CIRCULARES DE: el comedor y la ampliación horaria de la tarde de la Junta de San Blas y la Biblioteca del barrio.

    – RECOGIDA DE DATOS: domicilio y teléfonos. Personales, familiares, académicos. (De la que se informa a los tutores/as).

    – AUTORIZACIÓN para ir solos a casa a la salida de clase.

    – AUTORIZACIÓN DE RELIGIÓN – ALTERNATIVA.

    – INFORMACIÓN sobre grupos flexibles, apoyos, Educación Compensatoria, Pedagogía Terapéutica y Equipo de Orientación.

    OBJETIVOS DEL PLAN DE ACOGIDA

    REFERIDOS A LOS ALUMNOS:

    Facilitar al alumno recién llegado una respuesta adecuada y de calidad, que le permita alcanzar  el mayor desarrollo personal y social. Se  les darán dos tipos de refuerzo educativo:

    1.- Refuerzo individual dentro de clase, que se hará cuanto antes para su rápida adaptación al gran grupo.

    2.-Grupos de refuerzo pedagógico: grupos de 2, 3 ó 4 alumnos que serán atendidos por otro profesor, si es posible, del mismo ciclo o un profesor especialista que disponga de horas para realizar dicho apoyo.

    El objetivo a conseguir es la adquisición de los conocimientos y destrezas mínimas que les permitan seguir la marcha normal del curso.

    REFERIDOS A LA FAMILIA:

     1.-Crear un clima de cooperación entre el centro y las familias para favorecer el desarrollo del alumno.

    2.-Desarrollar acciones de sensibilización dirigidas al conjunto de la comunidad educativa en torno a la integración de los alumnos recién llegados.

    REFERIDOS AL PROFESORADO:

    Potenciar la coordinación entre los distintos profesores que intervienen en el proceso educativo de los alumnos: reuniones de ciclo, de coordinación, etc

    free vector